El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
GAS REFRIGERANTE R410 |
Gas Refrigerante R410 de 11,3 KG. |
2 |
CARGA BC PARA EXTINTOR DE 5 KG. S/GARRAFA. |
CARGA PARA EXTINTORES DIÓXIDO DE CARBONO para fuegos BC: que se utilizan para combatir fuego clase B (combustibles líquidos), clase C (electricidad), CAPACIDAD DE EXTINTOR 5 KG |
3 |
CARGA ABC PARA EXTINTOR DE 6 KG. S/GARRAFA. |
CARGA PARA EXTINTORES CON POLVO QUÍMICO UNIVERSAL - ABC: polvo químico seco (fosfato mono amónico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) que se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables), CAPACIDAD DE EXTINTOR 6 KG. |
Unidad Solicitante: Sección Servicios Generales.
Contratación a ser Realizada: Adquisición de cargas de extintores y gas refrigerante.
Planificación: El presente proceso será realizado teniendo en cuenta los requerimientos de la Institución.
Especificaciones Técnicas: Consiste en la adquisición de cargas de extintores cuyas cargas ya se encuentran vencidas como
así también la adquisición de gas refrigerantes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida de los Bienes |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1 |
GAS REFRIGERANTE R410 |
1 |
Unidad |
AV. CNEL. SERGIO VALINOTTI E/ EUGENIO |
20 (Veinte) días calendario a partir de la suscripción del contrato. |
2 |
CARGA BC PARA EXTINTOR DE 5 KG. S/GARRAFA. |
4 |
Unidad |
||
3 |
CARGA ABC PARA EXTINTOR DE 6 KG. S/GARRAFA. |
25 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
a. REFERENCIAS NORMATIVAS
Todos los servicios que hacen relación a la contratación deben adecuarse a lo estipulado en la Norma Paraguaya NP 21
040 01 del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y otras normas que sirven de complemento a la
anteriormente citada las cuales serían:
NP 21 012 89 - NP 21 0312 89 - NP 21 014 89 - NP 21 015 89 - NP 21 040 01
b. DEFINICIONES
Para los fines de estas especificaciones técnicas se utilizan las siguientes definiciones:
Recarga del extintor: es la sustitución del agente extintor y también del agente expelente en ciertos tipos de extintores.
Rótulo: es la etiqueta que corresponde a la identificación.
Etiqueta de vencimiento de la garantía del servicio: es aquella que cumple las características y evidencia la
manipulación del extintor portátil.
Garantía del servicio: luego de la ejecución recarga de extintores.
Deberá contar con etiquetas de vencimiento aprobadas por el I.N.T.N.
El Oferente
- Deberá contar con etiquetas de vencimiento aprobadas por el I.N.T.N.
- Licencia para el uso de la marca INTN Servicios.
c. CONDICIONES GENERALES
Las disposiciones previstas en el presente ítem son aplicables a todos los tipos de extintores por corresponder a
características comunes.
La firma ejecutora de antes de la recarga del extintor deberá realizar:
- Descarga de presión y vaciamiento de agentes extintor
El precinto o sello de seguridad será de un material de fácil remoción y se colocará convenientemente junto a la etiqueta
correspondiente al vencimiento, a excepción de los extintores de 2 Kg., que solo tendrán etiqueta de vencimiento.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
Nota de Remisión / Nota de Conformidad |
20 (veinte) días calendario a partir de la |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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