Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

   

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2014- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 1 al N° 17.

ITEM

DESCRIPCION DE LOS REPUESTOS

1

Filtro de Combustible

2

Filtro de Aceite

3

Filtro de Aire

4

Correa Dentada

5

Tensor de Correa Dentada

6

Ruleman Tensor de Correa Dentada

7

Correa de Alternador

8

Embrague de Ventilador

9

Precap de Dirección

10

Muñequin de Dirección

11

Buje Parrilla Superior

12

Buje Parrilla Inferior Grande

13

Buje Parrilla Inferior Chico

14

Rotula Superior

15

Rotula Inferior

16

Pastilla de Freno

17

Bomba Central de Freno

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2017- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 18 al N° 24.

18

Filtro de Combustible

19

Filtro de Aire

20

Precap de Dirección

21

Muñequin de Dirección

22

Buje Parrilla Superior

23

Buje Parrilla Inferior Grande

24

Buje Parrilla Inferior Chico

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2017- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 25 al N° 26

25

FILTRO DE ACEITE

26

FILTRO DE COMBUSTIBLE

Los bienes deben tener una Garantía establecida en la presente Carta de Invitación, debe disponer una garantía del servicio de pos venta en Paraguay, servicios de reparación y repuestos garantizados como mínimo en 5 departamentos del interior del país. Se debe registrar el nombre y la dirección del taller autorizado para el efecto.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La unidad que solicita la Adquisición de Repuestos es el Departamento de Servicios General dependiente de la Dirección Administrativa de la SENAD El Señor Vicente González Martínez ocupa la Jefatura del Departamento de Servicios Generales.

Considerando que la SENAD dispone de una flota de vehículos y camionetas que utiliza para la ejecución de su política institucional las mismas requieren de los repuestos necesarios durante el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

Conforme a la planificación, la del Departamento de Servicios Generales está orientada a cumplir con un plan de mantenimiento preventivo que básicamente está conforme al kilometraje realizado por cada Camioneta que son utilizados en el cumplimiento de la política institucional de la SENAD (Operativos de Intervención e Interdicción) en la cual se utiliza como medios de traslado del personal operativo. Durante la ejecución de los mantenimientos preventivos se requieren de los repuestos que son aplicados durante la ejecución del mantenimiento a cada vehículo de la institución, conforme a la necesidad que se plantea durante el desarrollo del mismo. Igualmente, se cumplen en la misma dependencia el mantenimiento correctivo de los vehículos utilizados por la SENAD en el cumplimiento de su política institucional. Durante el cumplimiento de lo mencionado también se requiere de repuestos necesarios que están conforme a las contingencias mecánicas que se plantea para cada vehículo.

El proceso de adquisición de repuestos es un proceso que se realiza en forma anual por la SENAD.

Las especificaciones técnicas establecidas están conforme al tipo de Vehículo que se utiliza en la SENAD, la cual tiene definido las condiciones técnicas del repuesto que se requiere para un correcto mantenimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2014- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 1 al N° 17.

ITEM

DESCRIPCION del REPUESTO

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Filtro de Combustible

35

Unidad

 

 

 

EDIFICIO DE LA SECRETARIA NACIONAL ANTIDROGAS SENAD. Dirección: Avda. Fernando de la Mora Nº 2998 y Avda. De la Victoria Asunción.

 

 

 

Los Bienes serán entregados conforme a las órdenes de compras remitidas por las convocante en un plazo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la misma, la cual será emitida posterior a la firma del contrato, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2022.

2

Filtro de Aceite

55

Unidad

3

Filtro de Aire

15

Unidad

4

Correa Dentada

10

Unidad

5

Tensor de Correa Dentada

10

Unidad

6

Ruleman Tensor de Correa Dentada

10

Unidad

7

Correa de Alternador

10

Unidad

8

Embrague de Ventilador

3

Unidad

9

Precap de Dirección

10

Unidad

10

Muñequin de Dirección

10

Unidad

11

Buje Parrilla Superior

30

Unidad

12

Buje Parrilla Inferior Grande

20

Unidad

13

Buje Parrilla Inferior Chico

20

Unidad

14

Rotula Superior

15

Unidad

15

Rotula Inferior

10

Unidad

16

Pastilla de Freno

20

Unidad

17

Bomba Central de Freno

1

Unidad

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2017- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 18 al N° 24.

18

Filtro de Combustible

20

Unidad

19

Filtro de Aire

10

Unidad

20

Precap de Dirección

6

Unidad

21

Muñequin de Dirección

6

Unidad

22

Buje Parrilla Superior

12

Unidad

23

Buje Parrilla Inferior Grande

6

Unidad

24

Buje Parrilla Inferior Chico

6

Unidad

REPUESTOS PARA CAMIONETA TOYOTA HILUX MODELO KUN - AÑO 2017- Corresponde a este grupo desde el Ítem N° 25 al N° 26

25

FILTRO DE ACEITE

12

Unidad

26

FILTRO DE COMBUSTIBLE

8

Unidad

       

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.