El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
REGIONAL IMPOSITIVA ESTE-CIUDAD DEL ESTE
Ascensores Marca THYSSENKRUPP
Cantidad: 2 (DOS) unidades.
Modelo : Discovery VVVF
Capacidad : 8 personas o 600 kg.
Velocidad : 60 m/min
Paradas : 5 (cinco)
Nomenclaturas : S2 S1 PB 1º - 2º
Apertura de puertas: central
Motor : Gearless sin engranaje
Fuerza Motriz : 380/220 v
REGIONAL IMPOSITIVA OESTE-SAN LORENZO
Ascensor Marca THYSSENKRUPP
Cantidad: 1 (UNA) unidad.
Modelo : Discovery VVVF
Capacidad : 8 personas o 600 kg.
Velocidad : 60 m/min
Paradas : 4 (cuatro)
Nomenclaturas : SS - PB ntr - 1º
Apertura de puertas: central
Motor : Gearless sin engranaje
Fuerza Motriz : 380/220 v
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES: está compuesto por un conjunto de trabajos que fueren necesarios para mantener los equipos en óptimas condiciones, obtener el máximo rendimiento y prolongar su vida útil, para ello el Proveedor deberá incluir en su oferta la mano de obra en general; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos de acondicionadores de aire, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
Los mantenimientos deberán ser realizados en las Regional Impositiva Oeste-San Lorenzo y Regional Impositiva Este-Ciudad del Este de la SET; tal como se indica en el plan de Entregas.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas exigidas, debiendo la empresa velar por la calidad de todos los materiales, los cuales serán aprobados por la fiscalización de la Contratante antes de su utilización. La Contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.
Ítems N°: 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES
DESCRIPCION DE TRABAJOS REQUERIDOS
Lubricación, engrase, limpieza general, calibración de los contactos de contactores, carbones, y las delgas del motor generador, motor excitatris y motor de máquina, revisión de paracaídas, verificación del paragolpes hidráulico, guiadores de cabina y contrapeso, ajuste de puertas cabinas y exteriores, con sus respectivos trincos, revisión, calibración y ajuste de los contactos de los relay y sus respectivas plaquetas electrónicas, revisión de las seguridades del equipo mencionado.
Botonera de revisión, aceiteras guías cabinas, suspensión cabina, paracaídas, interruptores límites, 6 guiadores de cabina.
Controlador en la puerta de la Cabina: Fijación fotocélula, listón de seguridad, paralelogramo, contacto de puerta, mocroswitch, correas, forro de freno de puerta, patín retráctil.
Ítems N°: 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios para ejecutar a un ascensor que se encuentra fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
CAPACITACIÓN: El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, antes de la llegada de los técnicos de la contratista.
GUARDIA PERMANENTE: El servicio de guardia de la Contratista dispondrá personal especializado desde un Centro de Servicio Técnico con la habilitación de hasta 3 (tres) líneas telefónicas, con atención 24/7 (semanal,mensual,anual), disponible para la comunicación por parte de la Contratista, de alguna emergencia realizar el rescate de personas o usuarios que pudieron quedar atrapados en la cabina del ascensor al momento de la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al administrador del Contrato, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. Para los casos de emergencias, la Contratista deberá acudir al lugar en un lapso no mayor a 1 (una) hora del reclamo que será realizado vía telefónica a los números proporcionados por la Contratista. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema que pueda producirse.
NOTA: El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, para este efecto, se labrará un acta de entrega de los mismos con la firma autorizada del Fiscal asignado para el efecto, y que a su vez deberá remitir copia del Acta y los repuestos cambiados al Departamento de Patrimonio. En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales características, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del aparato dañado.
INFORMES: La Contratista deberá llevar y presentar en forma mensual un INFORME MENSUAL DE LOS MANTENIMENTOS y/o REPARACIONES, realizados a cada ascensor, el mismo deberá ser aprobado por el Fiscal asignado por el Administrador del Contrato para el proceso de pago correspondiente al servicio.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
OBSERVACIÓN: METODO DE ADJUDICIÓN: se aclara que el Sistema de Adjudicación será por el TOTAL, En los casos que el oferente no cotice todos los Lotes, su oferta será rechazada.
Asimismo se aclara que se suscribirá un solo contrato cuyo valor total mínimo para todos los lotes será de 99.000.000 y valor máximo será de 198.000.000.-
Celeste Franco, Jefa Interina Departamento de Servicios
El Ministerio de Hacienda ( S.E.T. ) tiene la necesidad del mantenimiento de los ascensores instalados en los edificios de la SET en las ciudades de San Lorenzo y Ciudad del Este de forma a garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, y permitir el flujo normal de personas entre pisos con seguridad y confort .
Llamado por contrato abierto pues de esa forma se tendra la posibilidad de dar respuesta a cualquier desperfecto o averia que pueda presentar los equipos durante el plazo del contrato, pues los equipos estan expuestos a averias o desperfectos que no pueden ser previstos con antelación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde serán prestados los servicios |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
1 |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ascensores San Lorenzo Ciudad del Este |
1 |
EVENTO |
*Edificio de la Regional Impositiva Oeste-San Lorenzo sito en Ruta Mcal. Estigarribia e/ Cnel. Romero y Rodríguez de Francia. *Edificio de la Regional Impositiva Este-Ciudad del Este sito en Avda. Teniente Rojas Silva esq. Calle Valois. |
Para el Mantenimiento Preventivo: El horario del servicio será de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00 hs y a más tardar a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios. Para el Mantenimiento Correctivo: El horario del servicio será de lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta para los casos de urgencia no debe superar la 1 (una) hora una vez realizado el reclamo, para oficinas de Asunción y 4 (cuatro) horas para oficinas del interior.
|
MULTAS
La CONVOCANTE, a través de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas tendrá la facultad de aplicar a EL PROVEEDOR, una multa por incumplimiento de los plazos y la entrega de los servicios que le sean adjudicado, del 1% (uno por ciento) diario sobre el valor de la Orden de Servicios emitida.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|