Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
TONER PARA IMPRESORAS MARCA BROTHER, Contrato Abierto: por Cantidad
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca BROTHER modelo DCP-T510W; Nº BT5001C Cyan/Celeste Unidad UNIDAD 5 10
2 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca BROTHER modelo DCP-T510W; Nº BT5001Y Yellow Unidad UNIDAD 5 10
3 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca BROTHER modelo DCP-T510W: Nº BT5001M Magenta/Fucsia Unidad UNIDAD 5 10
4 44103103-001 Toner para impresora negro/ Toner para impresora marca BROTHER modelo DCP-T510W; Nº BTD60BK Black Unidad UNIDAD 5 10
5 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para impresora marca BROTHER modelo DCP-L5600DN; Nº TN-3449 Unidad UNIDAD 5 10
LOTE NRO: 2
TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON, Contrato Abierto: por Cantidad
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, laser monocromatica, mod. MF525 Nº 041 negro Unidad UNIDAD 10 20
2 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca CANON, multifunción mod. IR4235, Nº GPR 43 Unidad UNIDAD 5 10
3 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, multifuncion laser color mod. MF735 Nº 046 Black Unidad UNIDAD 5 10
4 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, multifuncion laser color, mod. MF735; Nº 046 Yellow/ Unidad UNIDAD 5 10
5 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, multifuncion laser color, mod. MF735 ; Nº 046 Cyan/Celeste Unidad UNIDAD 5 10
6 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, multifuncion laser color, mod. MF735 ; Nº 046 Magenta/Fucsia Unidad UNIDAD 5 10
7 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, IR 1335 if ; Nº GPR - 52 Black Unidad UNIDAD 5 10
8 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, IR 1335 if ; Nº GPR - 52 Yellow Unidad UNIDAD 5 10
9 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, IR 1335 if ; Nº GPR - 52 Cyan/Celeste Unidad UNIDAD 5 10
10 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, IR 1335 if ; Nº GPR - 52 Magenta/Fucsia Unidad UNIDAD 5 10
11 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, MB2010 Nº 1100XL Black Unidad UNIDAD 5 10
12 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, MB2010 Nº 1100XL Yellow Unidad UNIDAD 5 10
13 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, MB2010 Nº 1100XL Cyan/Celeste Unidad UNIDAD 5 10
14 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para Impresora marca CANON, MB2010 Nº 1100XL Magenta/Fucsia Unidad UNIDAD 5 10
15 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca CANON, mod. MF416dw Nº 119 Unidad UNIDAD 10 20
LOTE NRO: 3
TINTA Y TONER PARA IMPRESORAS MARCA HEWLETT PACKARD (HP), Contrato Abierto: por Cantidad
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP, Deskjet D1560; Nº 21 negro Unidad UNIDAD 3 5
2 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP, Deskjet D1560; Nº 22 color Unidad UNIDAD 3 5
3 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP, Deskjet ink Advantage 1115; Nº 664 color  Unidad UNIDAD 3 5
4 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP, Deskjet ink Advantage 1115; Nº 664 Negro Unidad UNIDAD 3 5
5 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, Laserjet 1020; Nº 12A Unidad UNIDAD 3 10
6 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, tipo láser monocromática, mod. P1005; Nº 35A Unidad UNIDAD 6 12
7 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, mod. Laserjet M1536dnp MFP; Nº 78A Unidad UNIDAD 15 30
8 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, mod.Laser Jet P2055dn, Nº 05 A. Unidad UNIDAD 5 10
9 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / 44103105-001 Unidad UNIDAD 5 10
10 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, mod. LASERJET CP1025NW COLOR, Nº 126 A (CE311A) cyan Unidad UNIDAD 5 10
11 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, mod. LASERJET CP1025NW COLOR, Nº 126 A (CE312A)yellow Unidad UNIDAD 5 10
12 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, mod. LASERJET CP1025NW COLOR, Nº 126 A (CE313A) magenta Unidad UNIDAD 5 10
13 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, MF225; Nº 83A Unidad UNIDAD 8 15
14 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Toner para impresora marca HP, Laserjet ENTERPRISE M506; Nº 87A Unidad UNIDAD 3 5
15 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP HP Deskjet F4280, Nº 60, color Unidad UNIDAD 10 20
16 44103105-001 Cartucho de tinta para impresora negro / Tinta para impresora marca HP HP Deskjet F4280, Nº 60 , negro Unidad UNIDAD 10 20
LOTE NRO: 4
TONER PARA IMPRESORAS MARCA KYOCERA, Contrato Abierto: por Cantidad 
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103103-001 Toner para impresora negro / Tóner para impresora marca KYOCERA Ecosys P2135DN; Nº TK-172 Unidad UNIDAD 3 6
2 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca KYOCERA modelo P2040; Nº TK-1162 Unidad UNIDAD 8 15
3 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para impresora marca KYOCERA Ecosys M2640IDW/L; Nº TK-1175 Unidad UNIDAD 8 15
4 44103103-001 Toner para impresora negro/Tóner para impresora marca KYOCERA M3560 con Rack Metálico; Nº TK-3132 Unidad UNIDAD 5 10
5 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca KYOCERA modelo P3045DN; Nº TK-3162 Unidad UNIDAD 8 15
6 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca KYOCERA modelo 6530; Nº TK-477 Unidad UNIDAD 5 10
LOTE NRO: 5
TONER PARA IMPRESORA MARCA LEXMARK, Contrato Abierto: por Cantidad , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca LEXMARK, modelo laser monocromatica, MX410; Nº 604H Unidad UNIDAD 3 5
2 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para Impresora marca LEXMARK modelo multifunción, X656, Nº X651A11L Unidad UNIDAD 3 5
LOTE NRO: 6
TONER PARA IMPRESORA MARCA SAMSUNG, Contrato Abierto: por Cantidad 
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
1 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca SAMSUNG modelo CLX-6260FD Nº K506L/XAA Unidad UNIDAD 3 5
2 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para impresora marca SAMSUNG modelo CLX-6260FD Nº C506S/C506L Unidad UNIDAD 3 5
3 44103103-001 Toner para impresora negro/Toner para impresora marca SAMSUNG modelo CLX-6260FD Nº Y506S/Y506L Unidad UNIDAD 3 5
4 44103103-001 Toner para impresora negro /Toner para impresora marca SAMSUNG modelo CLX-6260FD Nº M506S/M506L Unidad UNIDAD 3 5
 
NO SE ACEPTARÁN INSUMOS DISTINTOS A LAS MARCAS DE LAS IMPRESORAS/FOTOCOPIADORA, NI REMANUFACTURADA, NI REACONDICIONADA, NI RECARGADA. NO SE ACEPTARÁN CONSUMIBLES "COMPATIBLES".

Obs: Las condiciones de lugar y plazo de entrega se aplican para todos los ítems que componen a los lotes, y serán detallados en la orden de compra para la provisión de insumos emitido por el administrador del contrato.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá sustituir el bien teniendo en cuenta el plazo máximo para la entrega.

Realizada la recepción, si los productos presentaren deficiencias que impidan su uso, estos deberán ser sustituidos por el adjudicado en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles. 

Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurrido 30 (treinta) días del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Área solicitante: C.P. Javier Martínez, Jefe del Dpto. de Bienes y Suministros dependiente de la Dirección Administrativa de la DGAF del MITIC.
  • Justificación de la necesidad: provisión de tinta y toner para las dependencias de la Institución. La modalidad de contrato abierto por cantidad, teniendo en cuenta que algunas impresoras pueden dejar de funcionar durante en el transcurso de la ejecución del contrato.
  • Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico o sucesivo. Son insumos que necesita la institución, debido a que se cuenta con equipos de las marcas que figuran en las especificaciones técnicas.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: las EE.TT fueron establecidas por el área solicitante de conformidad con la naturaleza de los bienes. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote Descripción del Bien Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 TONER PARA IMPRESORAS MARCA BROTHER Unidad

Según indique la convocante en las oficinas situadas en:

Sede 1: Gral Santos esq. Concordia, Complejo Santos, Bloque E2

Sede 2: Alberdi 633 entre Gral Diaz y Haedo

Diez (10) días hábiles a ser contados desde el día siguiente de la recepción por parte del proveedor de la orden de compra para la provisión de insumos.
2 TONER PARA IMPRESORAS MARCA CANON Unidad
3 TINTA Y TONER PARA IMPRESORAS MARCA HEWLETT PACKARD (HP) Unidad
4 TONER PARA IMPRESORAS MARCA KYOCERA Unidad
5 TONER PARA IMPRESORA MARCA LEXMARK Unidad
6 TONER PARA IMPRESORA MARCA SAMSUNG Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Para la recepción de los insumos, se realizarán labores de verificación de manera conjunta entre el proveedor y el personal asignado a la Jefatura de Suministros, dependiente de la Dirección Administrativa DGAF a los efectos de corroborar la correspondencia entre lo adjudicado y los bienes en verificación, mediante la utilización de herrameintas telemáticas (Ingreso de Codigo de Producto por la Web) u otro mecanismo idóneo acordado con el proveedor, debiendo ser elaborado un INFORME DE CORRESPONDENCIA, el cual será un requisito previo para la elaboración del ACTA DE RECEPCION.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo verificado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, se dejerá constancia por escrito, y se emplazará al PROVEEDOR a subsanar dichas inconsistencias en un plazo no mayor a 3 (TRES) DÍAS HÁBILES. Dicho plazo no corresponde a una prórroga del plazo para cumplimiento de las obligaciónes, siendo computados los mismos dentro del perido para aplicación de MULTAS.

Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurridos 10 (diez) días hábiles del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, el MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
  • ORDENES DE COMPRA, CON ACUSE (ADM. DEL CONTRATO/PROVEEDOR).
  • INFORMES DE CORRESPONDENCIA. (ADM. DEL CONTRATO).
  • ACTAS DE RECEPCIÓN (ADM. DEL CONTRATO/PROVEEDOR).

FRECUENCIA: POR EVENTO.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Acta de recepción 

Orden de Compra / Acta de recepción 

Contrato sujeto a emisión de Órdenes de Compra, según lo solicitado por el administrador de contrato.

POR EVENTO

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.