El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Generalidades
Descarga de pinturas
Se deberá tener especial cuidado en la provisión de los bienes a fin de no dañar sus propiedades ni la infraestructura del sitio.
Calidad de los bienes
Requisitos documentales
Listado de Locales
Locales que enmarcan este contrato:
Nº |
Denominación |
Ciudad |
Dirección |
1 |
Casa Matriz |
Asunción |
Independencia Nacional y 25 de mayo |
2 |
Sucursal 5ta Avenida |
Asunción |
Avda. 5ta. esquina Tacuary |
3 |
Sucursal ANDE |
Asunción |
Avenida España esquina Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE |
4 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Asunción |
Epifanio Méndez Fleitas casi Defensores del Chaco |
5 |
Sucursal Mercado Nº 4 |
Asunción |
Avenida Perú casi República de Colombia |
6 |
Sucursal Hipermercado Luisito Eusebio Ayala |
Asunción |
Avenida Eusebio Ayala Km 4 |
7 |
Sucursal Villamorra |
Asunción |
Avda. Mariscal López casi General Ceferino Vega |
8 |
Sucursal Micro centro |
Asunción |
Nuestra Señora de la Asunción esquina Eduardo Víctor Haedo |
9 |
Oficina Periférica Edificio Ex Remmele II |
Asunción |
Eduardo Víctor Haedo casi Independencia Nacional |
10 |
Oficina Periférica Edificio Centro Financiero, Pisos 5º, 6º, 7º y 13º |
Asunción |
Chile casi Eduardo Víctor Haedo |
11 |
Oficina Periférica Edificio InterExpress, Pisos 10º Oficina 1001, 12º y 13º |
Asunción |
Yegros esquina Luis Alberto de Herrera |
12 |
Oficina Periférica Salón 25 de mayo |
Asunción |
25 de mayo casi Yegros |
13 |
Oficina Periférica Villa Milleres |
Asunción |
Eduardo Víctor Haedo esquina Chile |
14 |
Local Guardería TICEI |
Asunción |
25 de mayo casi Iturbe |
15 |
Sucursal Luque |
Luque |
14 de Mayo casi Gaspar Rodríguez de Francia |
16 |
Sucursal San Lorenzo |
San Lorenzo |
Coronel Romero esquina Julia Miranda Cueto |
17 |
Sucursal Mariano Roque Alonso |
Mariano Roque Alonso |
Hipermercado Luisito Mariano Roque Alonso, Ruta Transchaco Km 12 |
18 |
Centro de Negocios Bancarios |
Mariano Roque Alonso |
Ruta Transchaco Km 14 casi Augusto Roa Abasto, Predio de la ARP (Expo) |
19 |
Sucursal Ñemby |
Ñemby |
Teniente Rivas esquina Teniente Peralta |
20 |
Sucursal Itauguá |
Itauguá |
Ruta Mariscal Estigarribia esquina Teniente Gutiérrez |
21 |
Sucursal Sajonia |
Asunción |
Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista |
22 |
Sucursal Limpio |
Limpio |
Avda. San José c/ Carlos Antonio López |
Observación: Esta planilla no es limitativa y está sujeta a la incorporación de más oficinas dentro del área metropolitana.
ADQUISICIÓN DE PINTURAS
Ítem N° |
Descripción |
Presentación |
Unidad de medida |
1 |
Adquisición de ácido muriático Ácido clorhídrico comercial o de uso industrial, diluido en ciertas proporciones con agua, usado para acelerar el envejecimiento y curado de superficies nuevas de mamposterías y para limpieza de ladrillos vistos. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
2 |
Adquisición de aceite de lino Liquido protector y nutritivo, para la conservación y el mantenimiento de madera en interiores y exteriores con tiempo de secado al aire de 6 a 8 horas. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
3 |
Adquisición de aguarrás Formulado especialmente para la dilución de pinturas que van a ser aplicadas a pincel, soplete o rodillo. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
4 |
Adquisición de thinner Líquido inflamable, incoloro, traslúcido de olor típico. Utilizado para diluir pintura. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
5 |
Adquisición de removedor de pintura Producto formulado exclusivamente a base de solventes (sin caustico), para remover o decapar todo tipo de pinturas y barnices. En balde de 5 litros. |
Balde |
Unidad |
6 |
Adquisición de diluyente Para retiro de adhesivo sintético. Formulado con solventes y retardantes especiales para disolver al aire todo tipo de esmaltes sintéticos o alquídicos, colores, fondos antióxido o barnices sintéticos, reduciendo su viscosidad de manera que pueda ser fácilmente aplicable mediante brocha o pistola. Líquido inodoro. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
7 |
Adquisición de enduído acrílico interior Elaborado con resinas especiales en dispersión acuosa con contenido de cargas minerales biosidas, fungicidas y aditivos químicos que tiene como finalidad alisar rápidamente las paredes interiores. De ser lijable para afinado y emparejado. Tiempo de secado 6 horas. Rendimiento 1 Kg/m2 en espesor de 1mm. En balde de 25 litros. |
Balde |
Unidad |
8 |
Adquisición de enduído acrílico exterior Con resinas en dispersión acuosa, con contenido de cargas minerales que tiene como finalidad alisar rápidamente parees exteriores. Composición polímero acrílico en dispersión acuosa formulado para efectuar trabajos en superficies exteriores con anti hongos. Debe ser lijable para afinado y emparejado. Cobertura: 1 m2/litro x mano, Tiempo de secado: 2 a 8 horas, Rendimiento: 1Kg/m2 en espesor de 1 mm. En balde de 25 litros. |
Balde |
Unidad |
9 |
Adquisición de sellador acrílico (18 litros) Fondo transparente concentrado, diluible con agua, preparado a base de polímeros acrílicos en dispersión acuosa, para el sellado y la fijación de las superficies nuevas que entizan o ya pintadas, unificando la absorción de la superficie facilitando así la aplicación de las pinturas al látex. Acabado mate transparente. Tiempo de secado de 3 a 4 horas. Rendimiento: de 10 a 14 m2/litro y por mano. En balde de 18 litros. |
Balde |
Unidad |
10 |
Adquisición de pintura látex profesional 100% acrílico (18 litros) Alto poder cubriente resistencia al lavado, la intemperie y al desgaste. Rendimiento: 12 a 14 m2/litro y por mano. En balde de 18 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
11 |
Adquisición de pintura látex profesional 100% acrílico (3,6 litros) Poder cubriente resistencia al lavado, la intemperie y al desgaste. Rendimiento: 12 a 14 m2/litro y por mano. En balde de 3,6 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
12 |
Adquisición de pintura sintética interior - exterior profesional Debe ser resistente a la intemperie, abrasión, manoseo y lavados. Rendimiento: 10 a 14 m2/litro y por mano. En balde de 3.6 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
13 |
Adquisición de pintura sintética profesional exterior resistente a la intemperie, abrasión, manoseo y lavados. Rendimiento: 10 a 14 m2/litro y por mano En balde de 3.6 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
14 |
Adquisición de barniz marino mate Formulado con resinas y aditivos. Para uso sobre madera en interior o exterior. Secado al tacto a las 5 horas, repintado a las 24 horas. Rendimiento 9 a 11 m2 por litro por mano. En balde de 3.6 litros. |
Balde |
Unidad |
15 |
Adquisición de barniz incoloro brillante Formulado con resinas y aditivos. Para uso sobre madera en interior o exterior. Secado al tacto a las 5 horas, repintado a las 24 horas. Rendimiento 9 a 11 m2 por litro por mano. En balde de 3.6 litros. |
Balde |
Unidad |
16 |
Adquisición de pintura antióxido para metales interior- exterior Fondo al cromato, formulado con resina del tipo alquídico, aceite polimérico, óxido de hierro, cromato de zinc y cargas seleccionadas, que actúa sobre los metales para protegerlos y evitar la corrosión. Tiempo de secado: 3 a 4 horas. Rendimiento: 10 a 14 m2/litro y por mano. En balde de 3.6 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
17 |
Adquisición de entonador para pintura Formulado con pigmento compatibles con pinturas acuosas y con pinturas sintéticas. En pomo de 120 cc. Color a elección. |
Pomo |
Unidad |
18 |
Adquisición de entonador para madera Tinta para pigmentos de modo a obtener acabados decorativos, realizar pátinas, ajustar tonos o colorear una superficie. Aplicación para entonar lacas, o cualquier producto para protección de madera tanto de base agua como solvente. Para uso interior y exterior. En frasco de 240 cc. Color a elección. |
Frasco |
Unidad |
19 |
Adquisición de pintura látex al agua para piso: Formulación desarrollada para lograr resistencia a la intemperie y a la abrasión, para aplicación en interiores o exteriores. Secado de 4 a 6 horas. Rendimiento 6 m2 mano por kg. En balde de 18 litros. |
Balde |
Unidad |
20 |
Adquisición de tinta lustre Resistente a la abrasión, roce y uso continuo, Tiempo de secado: 3 a 4 horas, Rendimiento: 12 a 15 m2/litro y por mano. En balde de 3,6 litros. Color a elección |
Balde |
Unidad |
21 |
Adquisición de pintura aislante acrílica Impermeabilizante plástico con incorporación de fibra de poliamida, caucho y filtros ultravioletas que le confieren al producto terminado elasticidad, tenacidad y transitabilidad. Forma una membrana polimérica in situ de notable cualidad estanca. Secado entre 8 y 12 horas. Rendimiento 1 kg m2. En balde de 20 kg. |
Balde |
Unidad |
22 |
Adquisición de pintura aislante acrílica Impermeabilizante plástico con incorporación de fibra de poliamida, caucho y filtros ultravioletas que le confieren al producto terminado elasticidad, tenacidad y transitabilidad. Forma una membrana polimérica in situ de notable cualidad estanca. Secado entre 8 y 12 horas. Rendimiento 1 kg m2. En balde de 5 kg. |
Balde |
Unidad |
23 |
Adquisición de resina acrílica Indicada para impermeabilizar y dar brillo a superficies porosas. Proporciona un acabado resistente y durable. Para su aplicación en piedras naturales absorbentes, fibrocemento, tejas de barro, ladrillos transparentes y piso. Secado al tacto a los 10 minutos, entre manos a las 4 horas, y final a las 24 horas. En balde de 3,6 litros. |
Balde |
Unidad |
24 |
Adquisición de pintura antihumedad sellador e impermeabilizante antihongo en base solvente para interiores, que permite la liberación gradual de la humedad retenida (impermeable al vapor de agua) y evita el deterioro causado durante el secado de la superficie (ampollas, manchas, flojedad de la película etc.). Aplicación sobre paredes secas o húmedas formando una película impermeable. Tiempo de secado 1 hora al tacto. Rendimiento 4 m2/litro/mano. En balde de 1 litro. |
Balde |
Unidad |
25 |
Adquisición de pintura anti cupi`i pintura de acción anti chilófago (cupi´i) que no altera el aspecto de la madera. Rendimiento 3 a 4 m2 por litro por mano. En bidón de 18 litros. |
Bidón |
Unidad |
26 |
Adquisición de texturado rustico Revestimiento acrílico formulado sobre la base de resinas acrílicas y cargas minerales, preparado para ser aplicado sobre distintas superficies, con capacidad adherente al substrato. Permite variedad de texturas (según aplicación) que permiten un efecto decorativo inalterable con el tiempo. Es impermeable, resistente y flexible, permitiendo respirar a las paredes. Secado superficial entre las 4 y las 8 horas, secado final entre los 5 a 7 días. En balde de 30 kg. |
Balde |
Unidad |
27 |
Adquisición de pintura autonivelante Resina cubriente y protectora de superficies como pisos de alto tránsito de carpetas de cemento, hormigón, baldosas, superficies cerámicas. Color y terminación a elección. En balde de 3,6 litros |
Balde |
Unidad |
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia Jefa División Gabinete de Obras, dependiente de la Gerencia Departamental Administración.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El llamado de adquisición de pinturas es necesario por las constantes refacciones, ampliaciones y mantenimientos de los espacios que hacen a las dependencias del BNF, llevados a cabo en la búsqueda de mejorar el espacio laboral, unificar colores reglamentados, cuidar y mantener el cuidado de los espacios, tanto para el funcionario que realiza sus labores diarias dentro de las instalaciones del BNF como para el cliente que acude a ellas.
Justificación de la planificación: Las refacciones, re funcionalizaciones y construcciones que precisan de la provisión de pinturas, como trabajos complementarios que hacen a las obras, se llevan a cabo de forma constante y continua, por lo que el presente llamado responde a una necesidad periódica.
Justificación las especificaciones técnicas establecidas: El propósito de las Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características de los bienes que la convocante requiere. Estas EETT responden a la obtención de un servicio de calidad, de un producto duradero, estético y que cumpla su propósito, de manera que el BNF pueda dar respuesta a las múltiples necesidades que los ambientes de trabajo precisen. Las EETT son documentos de vital importancia porque definen las exigencias características del bien a ser empleado en todos los trabajos que precisen de la adquisición de pinturas, ya que unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas y a buen cumplimiento de las tareas asignadas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 al 27 | Adquisición de Pinturas | Según planilla de Especificaciones técnicas | Según planilla de Especificaciones técnicas | El lugar de entrega del bien se realizará en el Edificio Central de la Casa Matriz del BNF, sitio en Independencia Nacional y 25 de mayo, o según se establezca en Sucursales, Centros de Atención al Cliente y/o Agencias Periféricas del BNF dentro del Gran Asunción, según orden de Compra. | Luego de la firma contractual, posterior a la emisión y recepción de la Orden de compra (que será remitido vía correo electrónico por el Gabinete de Obras) el Proveedor tendrá un plazo de 48 horas. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.
Será presentado 24 (veinticuatro) informes
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SETIEMBRE 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ENERO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
FEBRERO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MARZO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ABRIL 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MAYO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JUNIO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JULIO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción | AGOSTO 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción | SETIEMBRE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | OCTUBRE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | NOVIEMBRE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | DICIEMBRE 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ENERO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 | Nota de Remisión / Acta de recepción | FEBRERO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MARZO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ABRIL 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 | Nota de Remisión / Acta de recepción | MAYO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JUNIO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 | Nota de Remisión / Acta de recepción | JULIO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |