El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
DESCRIPCIÓN |
MÍNIMO EXIGIDO |
1 |
Cantidad |
a) Renovación de 3 (tres) unidades de Licencias |
Exigido |
Marca/Modelo |
Tableau Software |
Exigido |
|
Cantidad de |
El oferente deberá proveer las siguientes licencias: |
Exigido |
|
Licencias para la |
Actualmente, la contratante posee un Sistema de |
Exigido |
|
REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES |
Exigido |
|
Instalación y Configuración
|
El proveedor deberá renovar las licencias y actualizar el software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas. |
Exigido |
|
2 |
Servicios de Asistencia Técnica |
El oferente debe incluir el apoyo para: • Implementación Cruces específicos de datos. • Diseño, construcción y modificación de vistas específicas. • Diseño, construcción y modificación de paneles de control (dashboards). • Extracción de datos de diversos sistemas. • Apoyo en funcionalidad específica de Tableau, incluyendo la capacitación de un mínimo de 15 (quince) horas y para un máximo de 10 (diez) personas del BNF. Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de desarrollo de fuentes y tableros por un total de 960 (novecientas sesenta) horas hombre. |
Exigido |
Soporte y Mantenimiento |
Soporte de 24 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. Esto debe incluir: Apoyo para recibir los nuevos releases sin costo (nuevas versiones, actualizaciones, mejoras y mantenimiento del sistema estándar). |
Exigido |
|
Carta del fabricante |
El oferente debe presentar Carta del fabricante avalando que es un canal autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas. |
Exigido |
Servicios Técnicos especializados y de Soporte
El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial.
El Asistencia Técnica del Tableau abarca la solución directa por parte del oferente de los problemas de operación y funcionamiento de la solución implementada incluyendo sus mejoras y actualizaciones.
Esto significa que el oferente se hará cargo de solucionar cualquier falla, problema, cambio de configuración, actualizaciones recomendadas por el fabricante, directamente en coordinación con la convocante o quien ella designe.
La duración de la Asistencia Técnica para todo el Hardware y Software será de dos (2) años a partir del inicio del proyecto, luego de la firma del contrato y una vez recepcionada la orden de servicio.
Tipo de Servicios: para eventos no críticos se deberán prestar servicios en el sitio de la entidad, o bien vía acceso remoto a la plataforma instalada en las oficinas del BNF, bajo la modalidad 8x5 (ocho horas, de lunes a viernes), con un máximo de 4 (cuatro) horas de respuesta desde la notificación por parte del BNF.
Para eventos críticos, se deberá prestar servicio de atención en modalidad 12x6 (doce horas, de lunes a sábados), con un máximo de 2 (dos) horas de respuesta desde la notificación del siniestro. Esta notificación podrá ser realizada por cualquier medio: telefónico, físico o digital.
Se entiende por evento crítico todo evento relacionado al sistema que comprometa su funcionamiento y/o interrupción del servicio.
Se entiende por evento no crítico por todo evento relacionado al sistema que a pesar de influir en la operación y/o funcionamiento del sistema, no provoque la interrupción del servicio.
Observación: Se aclara que en el portal de la DNCP, la carga de la lista de precios se realiza Combinado, por lote de manera a ajustar al SICP.
La adjudicación es por el total, por lo que se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total del lote 1 y el lote 2 (monto de la cantidad máxima), debiendo necesariamente el oferente cotizar los 2 lotes, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta ejecución de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.
La Gerencia de Desarrollo de Productos y Marketing está designada por el Directorio del BNF como al responsable de la inteligencia de datos del BNF; por lo tanto, como parte de ese rol, precisamos evaluar e identificar los principales requerimientos y necesidades de los clientes del BNF, y éstos a su vez para la toma de decisiones.
Además, este estudio nos permitirá realizar un análisis más cercano de diferentes grupos de datos necesarios en otras áreas del BNF.
La empresa oferente y las licencias a ser renovadas, deberán contar con la autorización emitida por TABLEAU para tal efecto.
La empresa deberá tener también contar con técnicos certificados con suficiente capacidad e idoneidad para realizar trabajos de desarrollo de fuentes y tableros
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote 1 |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Item 1 |
Renovación de Licencia TABLEAU DESKTOP Maintenance por 2 (dos) años. |
3 |
Unidad |
Banco Nacional de Fomento, Casa Matriz |
Una vez suscripto el contrato 15 días corridos. |
Item 2 |
Renovación de Licencia TABLEAU WEB CLIENT INTERACTOR - Maintenance por 2 (dos) años. |
20 |
Unidad |
Lote 2 |
Descripción del servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Item 1 |
Servicio de Asistencia Técnica |
480 |
960 |
Horas |
Banco Nacional de Fomento, Casa Matriz |
Una vez suscripto el contrato, y luego de la recepción de la orden de servicio, 30 días corridos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes.
Para el lote 1:
Serán presentados:1 (un) único informe.
Frecuencia:Única vez.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Para el Lote 2:
Serán presentados: 8 (ocho) informes trimestrales, o hasta cumplido el total de 960 (novecientos sesenta) horas de servicio.
Frecuencia: informes trimestrales.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |