Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Soporte Técnico para el Sistema Integrado de Cooperativas - SICOOP

Se requiere el servicio técnico profesional (ejecución mensual) para mantenimiento correctivo o preventivo, ajustes, ampliación y actualizaciones de acuerdo a los incidentes que se presenten durante la gestión del Sistema Integrado de Cooperativas (SICOOP), conforme a solicitudes de las áreas usuarias de dicho sistema.

ALCANCE

La Contratada desarrollará las siguientes actividades:

•        Mantenimiento y corrección por eventuales fallas del Sistema.

•        Desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades conforme a órdenes de trabajo recibidas por parte de la DT.

•        Tunning y optimización del Sistema.

2

Renovación de la licencia del software Oracle Business Intelligence Standard Edition One

La Contratada deberá proveer además la renovación de la licencia del software Oracle Business Intelligence Standard Edition One, que el Instituto Nacional de Cooperativismo usufructúa en la actualidad, según condiciones que se detallan:

•             Renovación del Servicio de Soporte Técnico Oracle My Support en la modalidad 7*4, servicio a ser prestado directamente por Oracle Corp.

•             Actualización de versiones de las licencias de uso Oracle, contratadas por el INSTITUTO NACIONAL DE COOPERATIVISMO en la modalidad 7*4, servicio a ser prestado directamente por Oracle Corp.

•             Actualizaciones del software y versiones de mantenimiento (Software Updates), acceso a información rápida (Product Support). en la modalidad 7*4, servicio a ser prestado directamente por Oracle Corp.

•             Mantenimiento de los reportes del SICOOP en Oracle BI y BI Publisher.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

 

Ladislao Casco Tamay, Director, Dirección de Tecnología

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

 

Se pretende mantener operativo y actualizado el Sistema Integrado de Cooperativas (SICOOP), se trata del sistema principal de gestión del INCOOP y es ampliamente utilizado tanto por los funcionarios de la institución como por cooperativas. Existen numerosas solicitudes de mejoras y adaptaciones por parte de los usuarios.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

El llamado es sucesivo, existe una necesidad constante de ajustes, mejoras y actualizaciones durante la vida útil de todo sistema informático, más aún de uno con la complejidad del SICOOP.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Se solicita renovación del soporte técnico oficial y actualización de licencias de la herramienta ORACLE BI utilizada en el SICOOP.

 

Se solicita personal técnico con perfil de analista desarrollador de software que pueda llevar a cabo las tareas de relevamiento de datos, análisis de problemas y ejecución de soluciones.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

[No Aplica]

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Soporte Técnico para el Sistema Integrado de Cooperativas (SICOOP)

12

Mes

[Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González]

Servicio Mensual por el término de 12 meses contados a partir de la notificación realizada por el Administrador de Contrato.

2

Renovación de la licencia del software Oracle Business Intelligence Estándar Edition One

1

Unidad

[Avda. Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González]

Dentro de los 30 (días) siguientes a la Recepción por parte del proveedor, de la nota remitida por el Administrador de Contrato vía fax, e-mail o de forma física.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

(Informes mensuales)

Serán presentados 12 (doce) informes

Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 2

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 3

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 4

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 5

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 6

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 7

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 8

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 9

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 10

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 11

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Acta de recepción 12

Acta de recepción

Desde el día hábil siguiente al fenecimiento del mes del Servicio Brindado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.