El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Hyundai Accent 2016 | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Reparación de frenos | |||
1.1 | 1 Juego de pastillas delant. | Unidad | Evento | 1 |
1.2 | 2 Discos de Frenos delant. | Unidad | Evento | 1 |
1.3 | 1 Juego de rep. De mordasa | Unidad | Evento | 1 |
1.4 | 2 Cilindros de frenos tras. | Unidad | Evento | 1 |
1.5 | 4 Zapatas de frenos tras. | Unidad | Evento | 1 |
1.6 | 2 Tambores de F. | Unidad | Evento | 1 |
1.7 | 2 Cabos de frenos de mano | Unidad | Evento | 1 |
1.8 | 1 Bomba central de freno | Unidad | Evento | 1 |
1.9 | Perno Mordaza | Unidad | Evento | 1 |
1.10 | 1 Fluido de freno | Unidad | Evento | 1 |
1.11 | 4 Caños flexibles de frenos | Unidad | Evento | 1 |
1.12 | 4 Resortes de zapatas | Unidad | Evento | 1 |
1.13 | 4 seguros de zapatas | Unidad | Evento | 1 |
1.14 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
1.15 | Rectificacion de 2 Discos de Fr. | Unidad | Evento | 1 |
1.16 | Cementado de 4 zapatas | Unidad | Evento | 1 |
1.17 | Rectificacion de 2 tambores de Fr.Tras. | Unidad | Evento | 1 |
2 | Reparación de suspensión delantera | |||
2.1 | Amortiguador RH | Unidad | Evento | 1 |
2.2 | Amortiguador LH | Unidad | Evento | 1 |
2.3 | Buje Estabilizador | Unidad | Evento | 2 |
2.4 | Rotula Suspensión | Unidad | Evento | 1 |
2.5 | Punta eje izq. | Unidad | Evento | 1 |
2.6 | Torreta Amortiguador | Unidad | Evento | 1 |
2.7 | Bieleta Estabilizador | Unidad | Evento | 1 |
2.8 | Punta eje der. | Unidad | Evento | 1 |
2.9 | 4 Bujes de parrilla inferior del. | Unidad | Evento | 1 |
2.10 | Parrilla Suspensión | Unidad | Evento | 1 |
2.11 | Masa de rueda | Unidad | Evento | 1 |
2.12 | Homocinetica LH | Unidad | Evento | 1 |
2.13 | Homocinetica RH | Unidad | Evento | |
2.14 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
3 | Reparación de sistema de arranque | |||
3.1 | 1 Bendix de arranque | Unidad | Evento | 1 |
3.2 | 1 Rotor de arranque | Unidad | Evento | 1 |
3.3 | 1 Inducido de arranque | Unidad | Evento | 1 |
3.4 | 1 Jgo. De carbones | Unidad | Evento | 1 |
3.5 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
4 | Reparación de Alternador | |||
4.1 | 1 Jgo. De regulador de voltage y juego de diodos | Unidad | Evento | 1 |
4.2 | 1 Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.3 | 1 Jgo de Diodos ( incluido con el regulador voltage ) | Unidad | Evento | 1 |
4.4 | 1 Rotor de Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.5 | 1 Estator de Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.6 | 1 Correa de Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.7 | 2 Rulemanes de Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.8 | 1 Polea de alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.9 | 1 Carcasa Trasera de Alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.10 | 1 Carcasa delantera de alternador | Unidad | Evento | 1 |
4.11 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
5 | Reparación de Partes eléctricas en Gral. | |||
5.1 | 2 Focos de Alta y Baja | Unidad | Evento | 1 |
5.2 | 2 Focos de filamentos | Unidad | Evento | 1 |
5.3 | 2 focos de 1 filamento | Unidad | Evento | 1 |
5.4 | focos de busca huellas | Unidad | Evento | 1 |
5.5 | 1 foco de luz de techo | Unidad | Evento | 1 |
5.6 | 2 faritos de luz de chapa | Unidad | Evento | 1 |
5.7 | 1 conmutador de luces | Unidad | Evento | 1 |
5.8 | 1 bulbo de marcha atrás | Unidad | Evento | 1 |
5.9 | Relay | Unidad | Evento | 1 |
5.10 | Modulo Air Bag | Unidad | Evento | 1 |
5.11 | 1 bulbo de frenos | Unidad | Evento | 1 |
5.12 | 1 bulbo de punto muerto | Unidad | Evento | 1 |
5.13 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
6 | Reparación de Motor | |||
6.1 | 4 Pistones | Unidad | Evento | 1 |
6.2 | 4 Jgo. De Aros | Unidad | Evento | 1 |
6.3 | 1 Juego de Juntas | Unidad | Evento | 1 |
6.4 | 1 Jgo. De casquiloos de biela | Unidad | Evento | 1 |
6.5 | 1 Jgo. De caquillos de Bancada | Unidad | Evento | 1 |
6.6 | 4 Valvulas de Admision | Unidad | Evento | 1 |
6.7 | 4 Valvulas de Escape | Unidad | Evento | 1 |
6.8 | 1 Junta de Tapa de Cilindros | Unidad | Evento | 1 |
6.9 | 1 Arbol de Levas Adm. | Unidad | Evento | 1 |
6.10 | 1 Cigüeñal | Unidad | Evento | 1 |
6.11 | 4 Bielas | Unidad | Evento | 1 |
6.12 | 1 Arbol de levas de Esc. | Unidad | Evento | 1 |
6.13 | 1 Junta de multiple de adm. | Unidad | Evento | 1 |
6.14 | 1 Junta de multiple de esc. | Unidad | Evento | 1 |
6.15 | 1 Junta de frente de motor | Unidad | Evento | 1 |
6.16 | 1 Reten frente motor | Unidad | Evento | 1 |
6.17 | 1 Reten de bancada tras. | Unidad | Evento | 1 |
6.18 | 8 resortes de valvulas | Unidad | Evento | 1 |
6.19 | 8 Martilletes de Val. | Unidad | Evento | 1 |
6.20 | 1 Jgo. Reten guia de val. | Unidad | Evento | 1 |
6.21 | 1 Jgo de Engranejes del frente motor | Unidad | Evento | 1 |
6.22 | 1 Cadena de Distribucion | Unidad | Evento | 1 |
6.23 | 6 Lts. De Aceite 15W40 | Unidad | Evento | 1 |
6.24 | 1 Filtro de aceite | Unidad | Evento | 1 |
6.25 | 1 Filtro de Aire | Unidad | Evento | 1 |
6.26 | 1 Filtro de Combustible | Unidad | Evento | 1 |
6.27 | 1 Regulador de Cadena de Distrib. | Unidad | Evento | 1 |
6.28 | 1 Soporte de caja | Unidad | Evento | 1 |
6.29 | Soportes de Motor | Unidad | Evento | 1 |
6.30 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
7 | Reparación de Dirección | |||
7.1 | Cremallera de dirección | Unidad | Evento | 1 |
7.2 | Precap | Unidad | Evento | 1 |
7.3 | Guaradapolvo | Unidad | Evento | 1 |
7.4 | Muñequin | Unidad | Evento | 1 |
7.5 | 24 Esparragos de rueda | Unidad | Evento | 1 |
7.6 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
8 | Reparación del sistema de refrigeracion y A.A.C. | |||
8.1 | 1 Radiador de agua | Unidad | Evento | 1 |
8.2 | 1 Bomba de agua | Unidad | Evento | 1 |
8.3 | 1 Ventilador de radiador | Unidad | Evento | 1 |
8.4 | 1 Termostato | Unidad | Evento | 1 |
8.5 | Correa Ventilador | Unidad | Evento | 1 |
8.6 | Turbocargador | Unidad | Evento | 1 |
8.7 | Conjunto Alojamiento termostato | Unidad | Evento | 1 |
8.8 | Filtro de A/C | Unidad | Evento | 1 |
8.9 | 1 Junta de termostato | Unidad | Evento | 1 |
8.10 | 2 mangueras de radiador | Unidad | Evento | 1 |
8.11 | 1 Valvula expansora | Unidad | Evento | 1 |
8.12 | Agua refrigerante c/aditivo | Unidad | Evento | 1 |
8.13 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
9 | Reparación de Transmisión | |||
9.1 | 1 Jgo de Rulemanes | Unidad | Evento | 1 |
9.2 | 1 Jgo. De Rodillos | Unidad | Evento | 1 |
9.3 | 1 Desplazable de 1y2da. | Unidad | Evento | 1 |
9.4 | 1 Desplazable de 3ra y 4ta. | Unidad | Evento | 1 |
9.5 | 1 Deplazable de 5ta y M.atras | Unidad | Evento | 1 |
9.6 | 1 Eje de Mando | Unidad | Evento | 1 |
9.7 | 1 Eje Principal | Unidad | Evento | 1 |
9.8 | 1 Engranaje de 1ra. | Unidad | Evento | 1 |
9.9 | 1 Engranaje de 2da. | Unidad | Evento | 1 |
9.10 | 1 Engranaje de 3ra. | Unidad | Evento | 1 |
9.11 | 1 Engranaje de 5ta. | Unidad | Evento | 1 |
9.12 | 1 Reten cola | Unidad | Evento | 1 |
9.13 | 1 Reten de frente | Unidad | Evento | 1 |
9.14 | 3 Lts de aceite 75w90 | Unidad | Evento | 1 |
9.15 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
9.16 | 1 Cabo de cambios | Unidad | Evento | 1 |
10 | Reparación de Embrague | |||
10.1 | 1 Plato de Presion | Unidad | Evento | 1 |
10.2 | 1 Disco | Unidad | Evento | 1 |
10.3 | 1 Cojinete de empuje | Unidad | Evento | 1 |
10.4 | 1 Horquilla | Unidad | Evento | 1 |
10.5 | 1 Guardapolvo de Horquilla | Unidad | Evento | 1 |
10.6 | Cilindro de Embrague | Unidad | Evento | 1 |
10.7 | Bomba Central de Embrague | Unidad | Evento | 1 |
10.8 | 1 Ruleman Piloto | Unidad | Evento | 1 |
10.9 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
11 | Reparación de suspensión trasera | |||
11.1 | Amortiguador trasero | Unidad | Evento | 1 |
11.2 | Taqueador | Unidad | Evento | 1 |
11.3 | Mano de obra p/ hora | Unidad | Evento | 1 |
Especificaciones Técnicas
Las presentes especificaciones corresponden al Servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones requeridas para el vehículo Hyundai Accent propiedad del Instituto Forestal Nacional.
Servicios Requeridos
Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del SICP, por Contrato Abierto, conforme al siguiente detalle:
Ítem | Descripción del Bien | Monto Mínimo | Monto Máximo |
1 | Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de vehículos de la marca Hyundai Accent | 8.000.000 | 15.000.000 |
Mantenimiento Preventivo
El Instituto Forestal Nacional derivará al taller los vehículos para el mantenimiento preventivo, conforme a la frecuencia requerida por el fabricante.
Reparaciones Mecánicas
Comprende la reparación mecánica del vehículo y/o provisión de piezas, que presenten desperfectos o representen riesgo en la conducción del vehículo, el mismo deberá ajustarse conforme a la planilla de servicios.
Verificación Técnica
Este servicio comprende los siguientes trabajos:
Estas verificaciones serán solicitadas por la Contratante según necesidad, y se deberá presentar el diagnóstico correspondiente en un plazo de dos (2) días hábiles, a partir de la entrega del móvil. El informe podrá ser remitido vía correo electrónico al administrador de Contrato del Departamento de Transporte y Talleres.
Obligaciones del Contratista
Fiscalización de los Servicios
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Plan de Ejecución de los Servicios
El lugar de entrega tras la finalización de los servicios realizados será en el establecimiento del taller adjudicado. El contratista deberá presentar un informe técnico de los trabajos realizados para solicitar la emisión del Acta de Conformidad.
En casos excepcionales en que se requiera de un plazo superior, el Departamento de Transporte y Talleres lo podrá autorizar justificadamente y por escrito.
Una vez retirado el móvil será probado y de no presentar fallas de funcionamiento se emitirá Acta de Conformidad en un plazo de diez (10) días hábiles contados desde el retiro del móvil del taller.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|