Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE NRO: 1
Instalación y Puesta en funcionamiento de Grupo Generador, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 26111601-002 Grupo generador diesel/Grupo Generador: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Grupo Generador Unidad Medida Global EVENTO 1

ESPECIFICACIONES TECNICAS

GRUPO GENERADOR

Mínimo Exigido

Indicar Cumple/ No cumple

Cantidad

1 (Uno)

Exigido

 

Marca

Indicar

Exigido

 

Modelo

Indicar

Exigido

 

Procedencia

Indicar

Exigido

 

Descripción

Características Generales

 

 

  1. Motor:

Régimen de Trabajo: Stand By

Potencia 160 KVA o superior

Tensión: 380/220V

Frecuencia: 50HZ

Factor de Potencia: 0.8

Sistema Inyección: Electrónica (para baja emisión de gases y consumo óptimo de combustible), inyectores tipo PDE. Aspiración: Turbinado

Nº de Cilindros: 6 en línea 4 STROKE

RPM/Min: 1500rpm

Desplazamiento: 15.2 Litros

Radio de Compresión: 16.0:1

Velocidad del pistón a 1500 RPM: 7.0m/s

Velocidad del Pistón a 1800 RPM: 8.4m/s Árbol de Levas: Posición Alta de acero aleado.

Pistones: Pistones de Aluminio.

Cigüeñal: Acero de aleación con superficies de rodamientos endurecidas y pulidas. Varillas de conexión: Forjas de acero aleado.

Sistema Eléctrico: 24V

Normas de Emisión de gases:

EU 97/68/EC Stage II

EPA TIER 2

Vigentes a la fecha de la Etapa Competitiva.

- Filtro de combustible y pre-filtro con trampa de agua.

- Filtro de Aceite.

-  Limpiador de Aceite Centrífugo.

- Enfriador de Aceite, integrado al block.

-Llenador de Aceite en tapa de válvula.

- Varilla de Aceite en el Block.

-Tapón de Drenaje Magnético para vaciado de Aceite.

- Alternador de Carga: 100A

- Volante de Motor: Tipo SAE 14

- Soportes de Motor de Montaje Frontal.

-Calentador de camisas: Solo se aceptarán de fábrica, no se aceptarán los calentadores hechos en forma rudimentaria.

- Suspensión rígida de goma del motor.

- Ventilación cerrada del Carter.

-Cargador de Baterías inteligente 24V/5A.

-Normas ISO 3046/9001/8528.  Vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

-Sistema de Escape tipo industrial.

2 (dos) Baterías de 120Amp con sus respectivas conexiones.

Exigido

 

  1. Cabina:

La cabina del grupo será aceptada toda vez que sea de fábrica, no se permitirán cabinados locales.

La convocante solicitara los planos de fabricación y normas de fábrica.

 Exigido

 

  1. Alternador:

Nivel de Vibración máximo para el alternador con Carga: 20mmls (RMS) Medición en el bobinado del Estator: Según norma IEEE43

Tipo: Alternador síncrono, trifásico, brushless (sin escobillas).

Excitación: Excitatriz rotativa sin escobillas con regulador electrónico de tensión.Tensión: 380/220Vca.

Frecuencia: 50 Hz.

Conexión: Estrella con neutro accesible.

Nº. De polos/RPM: 4/1500

Grado de protección: IP 23

Clase de Aislamiento: H

Regulación: Regulador de tensión electrónico para +/- 1%.

Refrigeración: Ventilador montado en el propio eje.

Flujo de Aire (m3/s): 0.9

Distorsión armónica total THD, sin carga:  <3.5%

Distorsión armónica total THD, en carga lineal:  <5%

Forma de onda, NEMA TIF: <50

Forma de onda, I.E.C THF: <2%

 Exigido

 

  1. Normas/regulaciones:

IEC 60034

NEMA MG 1.32-33

BS 5000/99

VDE 0530

ISO 8528/3

UL 1446

UL 1004

 Exigido

 

  1. Comunicación.

-Modbus Address: 1-9600

- TCP/IP PORT: Gsm/LAN

-Configuración de Mail para alarmas

- Conexión GPRS/2G/3G/4G.

- Envió de Mensajes de texto para alarmas

- Configuración APN para simcards, en caso de ser necesario.

- Puerto Ethernet

- Conexión RS-485: Rango Seleccionable.

- Conexión RS-232: Rango Seleccionable.

- USB Device: USB 2.0 Full Speed

- USB Host: USB 2.0 Full Speed

- Monitoreo Remoto

Exigido

 

  1. Panel de Comando

Incluido de fábrica

Exigido

 

  1. Instalación

Llave en mano, hasta el tablero principal de transferencia y la alimentación de los circuitos del Data Center en la DINAPI, incluido la provisión de todos los materiales, tales como tablero de automatización ANDE/GENERADOR, llaves de transferencia, cables, ductos, etc. y cualquier obra necesaria para el correcto funcionamiento del mismo incluyendo el servicio del transporte con grúa.

El Proveedor deberá construir una plataforma o base reforzada elevada de hormigón armado, nivelado conforme a las medidas y peso del grupo generador propuesto. El sitio de instalación será definido en la visita técnica guiada.

Exigido

 

  1. Servicios

Adicionalmente, el oferente deberá prever y contemplar en su oferta la la mudanza de un tablero, con sus respectivas llaves y cableados, ubicado en la sala técnica y que corresponden a los circuitos del Data Center actual de la DINAPI en la modalidad llave en mano.  El sitio de destino final del tablero será definido en la etapa de Site Survey.

Exigido

 

  1. Capacidad:

Tanque de combustible para 8hs de operación como mínimo al 100% de la carga.

 

Exigido

 

  1. Garantía, Servicio de Mantenimiento y Carga de Combustible

Debe de considerarse en la oferta el mantenimiento preventivo y correctivo, y la garantía ante eventuales fallas del generador por un espacio de 18 (diez y ocho) meses, incluyendo la provisión y carga de combustible

Exigido

 

 

 

 

LOTE NRO: 2
Sistema de Control de Acceso Y Sistema de Iluminación, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 46171619-9998 Sistema de acceso físico/Sistema de Control de Acceso: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Control de Acceso - Unidad Medida Global EVENTO 1
2 72102201-9998 Instalacion de artefactos electricos de iluminacion/ Sistema de Iluminación: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Sistema de Iluminación Unidad Medida Global EVENTO 1

 

ÍTEM I SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

Mínimo Exigido

Indicar Cumple/ No cumple

Cantidad

1 (Uno)

Exigido

 

Marca

Indicar

Exigido

 

Modelo

Indicar

Exigido

 

Procedencia

Indicar

Exigido

 

Descripción

Características Generales

 

 

Descripción

 

La instalación de un sistema de control de acceso, que incluya la entrada de funcionarios a las instalaciones del Data Center. Las tres puertas deberán contar con Sistema de control de acceso con dos factores de autenticación, uno de ellos biométrico. Se deberá prever sistemas de activación de apertura automática en caso de incendio.

Exigido

 

Activación

Activación mediante tarjetas de proximidad y huellas dactilares.

Exigido

 

Panel

Panel central para 20 usuarios como mínimo con teclado y huella digital.

Exigido

 

Software

Software de administración del sistema de acceso.

Exigido

 

Cerraduras

electromagnéticas, incluidas

Exigido

 

Instalación

Llave en mano, incluyendo todos los accesorios necesarios para el buen funcionamiento del sistema

teniendo en cuenta la provisión de Módulos de Controles de Acceso, Sensores, Enclavamientos Magnéticos, Pulsadores, cerraduras, el software de administración y demás componentes necesarios para el buen funcionamiento del sistema.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá contar con:

-Autorización escrita del fabricante para presentar la oferta.

- Contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante de la marca dentro de su plantel permanente.

-Poseer Garantía del Fabricante durante 1 (un) año

Exigido

 

Consideraciones Generales

La provisión del software de administración de los paneles que deben tener mínimamente las siguientes características:

- Debe ser 100% compatible con los equipos ofertados.

- Licencia perpetua

- Debe tener supervisión de eventos de Acceso en tiempo real.

- Debe poseer la funcionalidad de emitir informes predefinidos o personalizados, enviarlos por correo de forma programada y también poder exportarlos a HTML.

- El ambiente de administración debe ser multi-Usuario.

- El sistema debe poder permitir crear perfiles de seguridad para dar acceso a los usuarios a diferentes puertas por perfil.

- El software debe ser la última versión disponible por el fabricante y contar con todos los últimos parches.

Exigido

 

Garantía

Debe de considerarse el mantenimiento y la garantía ante eventuales fallas de la solución por un espacio de 18 (diez y ocho) meses.

Exigido

 

 

ÍTEM II - SISTEMA DE ILUMINACIÓN

SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Mínimo Exigido

Indicar Cumple/ No cumple

Descripción

Características Generales

 

 

Descripción General

 

Se precisa realizar el acondicionamiento del sistema de Iluminación de la Sala de Equipos y Sala de Energía del Data Center. Para ello, el oferente Adjudicado deberá realizar el Mantenimiento correctivo del sistema actualmente instalado.

 Exigido

 

El sistema de iluminación debe basarse en los niveles de iluminación recomendados y siguiendo estándares y normas de última tecnología para soluciones de Data Centers. El sistema deberá realizarse respetando los pasillos de las salas, así mismo, la iluminación deberá ser tipo LED.

Exigido

 

El acondicionamiento deberá incluir mínimamente la:

 

a) Revisión de todos los equipos y materiales existentes.

b) Limpieza y ajuste de todas las partes.

c) Verificación de posibles daños.

d) Reemplazo de equipos y partes averiadas.

e) Revisión del sistema de ductos y cañerías existentes. Se podrá reutilizar el sistema de ductos y cableado que existe actualmente en la sala.

Exigido

 

Instalación

Incluida sin costo adicional, Entrega llave en mano. Servicio de mantenimiento, adecuaciones necesarias e instalación funcional del Sistema de Iluminación del Data Center.

El oferente Adjudicado deberá proveer todos los materiales necesarios.  Todas las adecuaciones civiles requeridas deberán estar incluidas en la oferta, incluyendo revoques y pintura ignífuga en techo y paredes de la Sala de Equipos y Sala de Energía.

Exigido

 

Garantía

Debe de considerarse el mantenimiento y la garantía ante eventuales fallas de la solución por un espacio de 18 (diez y ocho) meses.

Exigido

 

INGENIERÍA DEL PROYECTO (PID)

Deberá ser presentado por el Proveedor (Oferente Adjudicado como ganador con quien la Contratante firma el Contrato), un detalle técnico de todos los ítems ofertados indicando todos los cálculos y dimensionamientos de los equipamientos para el sitio, y deberá incluir, más no limitarse, lo siguiente:

  •  Planos y documentos técnicos, los que serán de propiedad de MITIC y cuyo costo será considerado como incluido en el precio de la oferta y deberán consistir en por lo menos los siguientes:
  • Planos y diagramas del Proyecto de Instalación, incluyendo las instrucciones y documentaciones completas para el montaje, instalación, configuración y puesta en servicio, incluidas las adecuaciones mecánicas, físicas y eléctricas.
  • Protocolos, rutinas y procedimientos para las pruebas de aceptación en sitio.
  • Diseños de las vistas (bay-faces) de los equipos.
  • Lista y diagramas de cableado. Con tipo y cantidades de materiales.
  • Diagrama de la ubicación de los equipos dentro de los sitios.
  • Documentos de operación y mantenimiento del Sistema:
  • Manuales para la programación, operación, gestión, supervisión, y mantenimiento del Sistema, con una descripción detallada de los equipos y Software en su conjunto y de los módulos que lo componen.
  • Manuales de procedimientos de programación, operación, gestión, supervisión, administración y mantenimiento de los equipos
  • Documentos de Hardware.
  • Documentos de Software.

 

RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA

Se emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva en un periodo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la comunicación por parte del Oferente Adjudicado de que las inspecciones y pruebas no contengan observaciones

 

 OBS.: LA COTIZACION DEBE CONTEMPLAR LA PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES Y SERVICIOS CONEXOS (GARANTÍA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO POR 18 MESES).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Área solicitante: Ing. Gustavo Alonso, Dirección de Operación y Mantenimiento dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Conectividad.
  • Justificación de la necesidad: en el marco del convenio interinstitucional entre la DINAPI y el MITIC para la continuidad y extensión del usufructo del Centro de Datos de la DINAPI, son realizadas las adecuaciones y el fortalecimiento pertinente a fin de contar con un espacio integral, funcional, flexible, escalable y seguro para las implementaciones tecnológicas que se tendrán a corto y mediano plazo, en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital. Mediante nota oficial la DINAPI solicita al MITIC la adquisición de un nuevo grupo generador para uso exclusivo del Data Center en proceso de readecuación.
  • Justificación de la planificación: se trata de un llamado de ejecución anual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: las EE.TT fueron establecidas por el área solicitante de conformidad con la naturaleza de los bienes y servicios. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem
Descripción del bien
Cantidad
Unidad de medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
LOTE Nº 1: Instalación y Puesta en funcionamiento de Grupo Generador
1 Grupo generador diesel/Grupo Generador: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Grupo Generador 1 Unidad Medida Global Avda. España Nº 323 casi Estados Unidos. Asunción 90 (noventa) días contados desde el día siguiente de la firma del contrato.
LOTE Nº 2: Sistema de Control de Acceso Y Sistema de Iluminación
1

Sistema de acceso físico/ Sistema de Control de Acceso: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Control de Acceso

1 Unidad Medida Global

Avda. España Nº 323 casi Estados Unidos. Asunción

90 (noventa) días contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

2 Instalacion de artefactos electricos de iluminacion/Sistema de Iluminación: Suministro, Instalación y Puesta en funcionamiento de Sistema de Iluminación 1 Unidad Medida Global Avda. España Nº 323 casi Estados Unidos. Asunción 90 (noventa) días contados desde el día siguiente de la firma del contrato.

 

Obs.: El Oferente deberá presentar con su oferta, un cronograma de avance y ejecución de los trabajos requeridos en cada ítem, el mismo podrá ser un diagrama de gantt o equivalente. 

Plan de entrega de los servicios

 NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de los bienes por parte del proveedor, se realizarán labores de verificación, de manera conjunta entre el proveedor y el personal designado por a) El Área requiriente, b) Departamento de Patrimonio, c) Dirección General de Auditoría Interna, en el depósito o lugar donde se encuentren, previo traslado de los mismos al lugar de entrega establecido en el PBC, a los efectos de corroborar la correspondencia entre lo adjudicado y los bienes en verificación, debiendo ser elaborado un INFORME DE CORRESPONDENCIA, el cual será un requisito previo para la elaboración del ACTA DE RECEPCION TÉCNICA DEFINITIVA.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo verificado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, se dejerá constancia por escrito, y se emplazará al PROVEEDOR a subsanar dichas inconsistencias en un plazo no mayor a 5 (cinco) DÍAS HÁBILES. Dicho plazo no corresponde a una prórroga del plazo para cumplimiento de las obligaciónes, siendo computados los mismos dentro del perido para aplicación de MULTAS.

Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurridos 10 (diez) días hábiles del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, el MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • ORDEN DE INICIO DE ACTIVIDADES, CON ACUSE DE RECIBO
  • ACTA DE RECEPCION

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

POR EVENTO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.