Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Nombre de los Bienes o Servicios Unidad de Medida Presentación
1 82121701-001 Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado Blanco y Negro (tamaño de hoja: A4/Oficio) Unidad EVENTO
2 82121701-001 Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado a Color (tamaño de hoja: A4/Oficio) Unidad EVENTO
 
  • Objetivo de la contratación de los servicios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), solicita la prestación de Servicio de impresión y fotocopiado con provisión de papeles e insumos. Debe incluir provisión, instalación y reposición de impresoras multifunción  y servicio de asistencia técnica.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Equipamiento: Impresoras multifunción con estas características:
  • Impresión: resolución de impresión mínima de 300 ppp (puntos por pulgada)
  • Velocidad de impresión: mínima de 20 ppm (páginas por minuto)
  • Volumen de impresión: mínimo de 3.000 hojas al mes
  • Bandejas de alimentación: mínimo dos (2) para hojas A4 y oficio con capacidades individuales mínimas de 200 hojas. Para impresión y/o fotocopia.
  • Copiado/Escaneado: cama plana con soporte hasta tamaño oficio y con alimentador automático superior de papel de capacidad mínima de 30 hojas.
  • Contador de impresión y copiado: debe soportar el control de cantidad unitario de hojas impresas
  • Conectividad ethernet: debe soportar impresiones utilizando la red de la institución
  • Instalación y traslado de equipos: el proveedor es el único habilitado a trasladar e instalar los equipos a las oficinas de la Institución incluyendo: puesta en marcha, configuración y adecuación a los requerimientos de uso en general, en coordinación con la contratante. Debe incluir base/soporte y/o estante individual.
  • Capacitación de los usuarios: provisión de manuales de usuarios en formato digital y/o videos instructivos básicos de uso.
  • Horario de cobertura: lunes a viernes de 7:00 a 17:00 (excluyendo días de asueto y feriados donde las oficinas permanecen cerradas). La contratante deberá participar de las asistencias que el proveedor requiera hacer en las oficinas.
  • Solicitud de asistencia: cualquier problema con el servicio será reportado por la contratante mediante correo electrónico habilitado y acordado para el efecto.
  • Tiempo de respuesta: se define como plazo máximo de 24 horas o al siguiente día hábil, para la reposición de servicio desde la solicitud de asistencia.

Reposición del servicio:

  • Atasco de hojas: el proveedor es el responsable de resolver este inconveniente. La contratante no estará autorizada a realizar ninguna operación fuera de las habituales ajustadas para el uso del servicio (impresión y copiado).
  • Mal funcionamiento de la impresora: el proveedor debe tener la capacidad de cambiar el equipo durante el tiempo de respuesta.

Falta de insumos:

  • Hojas en la bandeja de impresión: el proveedor debe reponer y estimar -de acuerdo a las estadísticas cuando debe de realizar la reposición.
  • Falta de tinta: el proveedor deberá estimar el nivel de tinta disponible y realizar el cambio de manera oportuna.
La distribución de los equipos necesarios para la prestación de los servcios requeridos será de la siguiente manera:
 
Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados
Servicio  impresión y fotocopiado / impresoras multifuncional color 2 Unidad MITIC - Sede 1.
Servicio de impresión y fotocopiado / impresoras multifuncionales monocromáticas 14 Unidad MITIC - Sede 1.
Servicio de impresión y fotocopiado / impresoras multifuncionales monocromáticas 1 Unidad MITIC - Radio Nacional del Paraguay
Servicio de  impresión y fotocopiado / impresoras multifuncionales monocromáticas 1 Unidad MITIC - Paraguay TV. Sede 2.
 
OBS.: Se entenenderá que los equipos serán entregados a la convocante en calidad de COMODATO.-
  • Sede 1: Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Bloque E2
  • Sede 2: Alberdi 633 c/Haedo.
  • Radio Nacional del Paraguay: Blas Garay Nº 241 e/Yegros e Iturbe.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Área solicitante: Lic. Herman Mereles, Director de la Unidad Especializada TIC UETIC del MITIC.
  • Justificación de la necesidad: El servicio es para cumplir con la necesidad de las distintas dependencias del MITIC.
  • Justificación de la planificación: se trata de un llamado de ejecución plurianual.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: las EE.TT fueron establecidas por el área solicitante de conformidad con la naturaleza de los servicios. 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado Blanco y Negro (tamaño de hoja: A4/Oficio) 1 Unidad SEGUN LAS EE.TT.  30 (Treinta) días calendario a ser contados desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.
2 Servicio de fotocopiado/Servicios de Impresión y Copiado a Color (tamaño de hoja: A4/Oficio) 1 Unidad SEGUN LAS EE.TT.  30 (Treinta) días calendario a ser contados desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
  • Frecuencia: mensual, con la orden de servicio emitida por la contratante.
  • Acta de entrega o reposicoón de equipos al ingreso: el oferente deberá elaborar un acta de entrega o reposición de los equipos ingresados a la institución bajo supervisión y aprobación del administrador del contrato
  • Informe de servicios: desde el ingreso de los equipos alquilados a la institución, el proveedor emitirá informes consecutivos mensuales que será aprobados por el administrador.
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informes mensuales 

Informes mensuales de conteo de impresiones y copias .

Entre el 1 al 10 de cada mes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.