El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Por Nota Nº 27/2022, el Sr. Jefe de tesorería/Servicios Generales, de la DGAF del Comando de las Fuerzas Militares, solicita la provisión de Impresoras y Escáner.
De manera a contar con dichos equipos, inherentes a las funciones realizada en los distintos departamentos de la Dirección General de Administración y Finanzas, en vista que algunos equipos se encuentran en obsoletos, por lo que se justifica la contratación para satisfacer dicha necesidad.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme necesidad y disponibilidad de dichos bienes en el mercado actual
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
1 |
Impresoras |
ESPECIFICACIONES TECNICAS IMPRESIÓN Tecnología de impresión: Inyección de tinta Tamaño de la gota de tinta 3 picolitros como mínimo Resolución Hasta 4800 x 1200 dpi de resolución optimizada en varios tipos de papel como mínimo Velocidad de impresión Máxima Negro 33 ppm y Color 20 ppm Normal Negro 15 ISO ppm y Color 8 ISO ppm Automática a doble cara Negro 6.5 ISO ppm y Color 4.5 ppm como mínimo CAPACIDAD DE IMPRESIÓN Y ESCANEO INALÁMBRICO COPIAS: Velocidad de copias: 11 ISO cpm (negro), 5.5 ISO cpm (color) como mínimo Calidad Color, blanco/negro, normal/mejor como mínimo Cantidad 1-99 copias (sin PC) como mínimo Tamaño A4, carta y Oficio como mínimo
ESCANEO: Tipo de escáner Cama plana con sensor de líneas CIS de color Área de digitalización con capacidad para hojas tamaño oficio 21.6 x 33 cm como mínimo Resolución Óptica 1200 dpi como mínimo Hardware 1200 x 2400 dpi como mínimo Interpolada 9600 x 9600 dpi como mínimo Profundidad del color 48 bits de entrada, 24 bits de salida como mínimo Funciones de escaneo Alimentador automático de documentos 30 hojas, 2 caras a 2 caras dúplex. Tamaño máximo: legal / 21.6 cm x 36.6 cm Escaneo a computadora, escaneo a la nube como mínimo CONECTIVIDAD Conectividad estándar Hi-Speed USB, Wireless 802.11 b/g/n6 , Wi-Fi Direct™6 , Ethernet (10 / 100 Mbps) como mínimo Compatibilidad Windows Vista®/Windows® 7/Windows® 8/8.1/Windows® 10 (32bit/64bit) Windows® XP SP3 (32bit) Windows® XP Professional x64 Edition SP2 Windows Server® 2003 SP2 Windows Server® 20167 - Mac OS X 10.6.8 Mac OS 10.12.x8 MANEJO DE PAPEL Soporte de papel sin PC Normal (media carta / 14 cm x 21.6 cm, A4 / 21 cm x 29.7 cm, carta / 21.6 cm x 27.9 cm, ejecutivo / 18.4 cm x 26.6 cm, legal / 21.6 cm x 36.6 cm); fotográco (10 cm x 15 cm, 13 cm x 18 cm, 20 cm x 25 cm, A4, carta) como mínimo Tamaño máximo 21.6 cm x 120 cm (8.5" x 47.2") como mínimo Hojas individuales 9 cm x 13 cm, 10 cm x 15 cm, 13 cm x 18 cm, 20 cm x 25 cm, carta / 21.6 cm x 27.9 cm, A4, A6, A3, A3+, media carta / 14 cm x 21.6 cm, legal / 21.6 cm x 35.6 cm, ejecutivo / 18.4 cm x 26.7 cm, denido por el usuario (9 cm x 13 cm - 33 cm x 120 cm) Bandeja de entrada para papel 150 hojas de papel normal, 20 hojas de papel fotógrafo, 10 sobres Bandeja de salida 30 hojas de papel normal como mínimo Software disponible TINTA Botellas de reemplazo de tinta original de la marca ofertada, 2 botellas de tinta negra, 1 botella de tinta de cada color que soporta la impresora ofertada. |
6 |
Ítem 2 Escáner de alta productividad |
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Características Solicitadas |
Cantidad |
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Cantidad |
1 (uno) |
2 |
Año de Lanzamiento |
2019 o superior |
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Elemento de escaneo |
CMOS (Contact Image Sensor) |
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Fuente |
LED RGB |
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Panel |
Pantalla táctil en color o superior |
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Tipo de alimentación |
Mínimamente Automática o manual |
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Capacidad de Alimentador |
60 hojas o superior |
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Tamaños admitidos para escaneo |
Carta, A4, Oficio o superior. |
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Modo Documentos Largos: hasta 3000mm o superior |
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Materiales admitidos |
Mínimamente pasaportes, recibos, fotografías, tarjetas de presentación, tarjetas de plástico o en relieve, documentos gruesos, finos, largos o de mayor tamaño |
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Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp) |
Una cara: 45 ppm o superior |
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Dos caras: 90 ipm o superior |
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Volumen diario |
4.000 escaneos o superior |
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Formatos de Archivos de Salida |
Mínimamente PDF y JPG |
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Resolución óptica |
600 ppp o superior |
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Interfaz |
USB 3.2, 10Base-T/100Base-TX/ 1000Base-T Ethernet (integrada al equipo) - Wi-Fi (integrada al equipo) |
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Posibilidad de Escaneo directo a |
· Dropbox |
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· Google Drive |
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· OneDrive |
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· Box |
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· QuickBooks Online |
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· Evernote |
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· SharePoint |
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Funcionalidades Básicas requeridas |
Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Rotación de imagen, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Reconocimiento de la orientación del texto y Detección ultrasónica de alimentación doble |
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Cantidad de Definición de trabajos de escaneos |
99 trabajos de escaneo o superior |
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Notificación que debe emitir el escáner |
· Notificaciones de posibles errores |
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· Reemplazo de rodillos |
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Todas las notificaciones debe emitir en la pantalla del escáner |
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Debe soportar (opcional escalable exigido) |
Unidad de cama plana (hasta tamaño oficio) - Hoja transportadora (hasta el tamaño A4) |
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Peso máximo |
Menor a 4 Kilos para un fácil transporte |
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Garantía |
1 año contra defectos de fábrica |
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Requisitos exigidos |
· Distribuidor Oficial de la Marca, para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante (Los documentos deben estar debidamente legalizados y consularizados) |
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· Centro Autorizado de Servicios para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante (Los documentos deben estar debidamente legalizados y consularizados) |
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· Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Impresoras |
6 |
Unidad |
En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay |
A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna |
2 |
Escáner |
1 |
Unidad |
En la DGAF - UOC Nº 6 del Comando de las Fuerzas Militares - Avda. Gral. Santos c/ Mcal López. Asunción, Paraguay |
A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción total de los bienes
Frecuencia: 01 (una) sola vez
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
10 días posteriores a la recepción de la Orden de compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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