Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE PLANTA EXTERNA DE: ACCESORIOS DE DISTRIBUCIÓN Y MONTAJE  - ÍTEM 1

1.1. Introducción

1.1.1. Las características técnicas, la calidad y las técnicas de instalación de estos materiales y accesorios requeridos para los trabajos de montaje de Redes, deben cumplir o mejorar los requisitos establecidos en el presente documento. En cualquier caso, se deberá poner a conocimiento de COPACO S.A. sobre las especificaciones técnicas, marcas, códigos, tipos, características, etc.; para su aprobación.

1.1.2. Requisitos Fundamentales

1.1.2.1. Todos los materiales, sus dimensiones, formas, pesos, tolerancias, propiedades mecánicas y químicas, etc., deben cumplir con lo que establecen las siguientes Normas: EIA/TIA, ASTM, DIN, AWG, REA, SAE, NP y básicamente con las recomendaciones de la UIT-T.

1.1.2.2. En todos los casos en que se solicite la característica de soportar velocidades de transmisión para categoría 5 como mínimo, deberán acompañar con las Certificaciones correspondientes.

 

1.2. CONECTOR PARA EMPALME

1.2.1. Los conectores para cable multipar son elementos de conexión diseñados para el empalme de cables multipares de cobre o de aleación cobre/acero.

1.2.2. Principales características:

          • Deben cumplir como mínimo con la Categoría 5 de la Norma EIA/TIA 568A.
          • Los conectores deben empalmar conductores de diámetro en el rango de 0,4 a 0,6 mm de diámetro y deben estar compuestos de contacto en U, gel de protección contra la humedad, con doble elemento interno (mordaza) y sistema de desplazamiento de aislación (IDC).
          • Principalmente, deben aislar cada conductor empalmado, protegerlos contra la corrosión y lacrarlos contra la humedad del exterior.

1.2.3. Requerimiento fundamental:

Se requiere la presentación de la muestra de este material para su evaluación.

1.2.4. Presentación:

El suministro se deberá presentar en cajas y agrupadas en bolsas protegidas y cerradas adecuadamente para evitar afectación del conector por efecto de agua y otros agentes externos.

1.2.5. Diseño:

A continuación se muestran imágenes ilustrativas (no limitativas) del suministro: (Ver imágenes en el archivo adjunto en el apartado "DOCUMENTOS")

 

1.2.6. PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

El Oferente deberá presentar la siguiente Planilla de datos Garantizados para los elementos citados anteriormente:

Características

VALORES/CARACTERISTICAS*

Especificaciones técnicas (enumerar las características técnicas, normas,  del suministro conforme a las especificaciones técnicas)

 

OBSERVACIONES: (cualquier otra característica que el Oferente considere de importancia).

*serán indicados los valores de la especificación técnica del fabricante. Se deberá acompañar con la respectiva especificación del fabricante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

a. Dependencia solicitante: Sub Gerencia de Planificación de la COPACO S.A.

b. Necesidad del llamado: El presente llamado de adquisición en la modalidad de contrato abierto es requerido debido a la dificultad de establecer exactamente la cantidad a ser adquirida ya que el suministro es necesario para cumplir con mantenimiento correctivo y reposición de la red telefónica de la compañía la que se ve afectada por diferentes situaciones que lo modifican (accidentes, robos, inclemencias del tiempo, etc.).

c. Planificación: El llamado responde a un requerimiento periódico de la Compañía en referencia a contar con suministros suficientes para abastecer de elementos de red de planta externa que son necesarios para los trabajos técnicos de mantenimiento preventivo y correctivo de la red de comunicaciones.

d. Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas del presente llamado responden al requerimiento técnico establecido según las normas técnicas de la COMPAÑÍA PARAGUAYA DE COMUNICACIONES S.A. utilizadas para el montaje de redes de planta externa y actualizada en la medida aplicable en nuestro medio conforme a los estándares y normas internacionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

  • Cronograma de entrega de suministros: 24 meses o hasta alcanzar las cantidades máximas
  • ACCESORIOS DE CONEXIÓN:

ÍTEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

 

CANTIDAD MÁXIMA

 

Lugar donde se entregarán los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes*

1

39121409-014

CONECTOR PARA EMPALME UY

UNI.

CAJA

1.000.000

2.000.000

Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Lunes a Viernes. De 8:00 a 12:00 h.

Hasta los 60 (sesenta) días calendario a partir del día siguiente de de la recepción de cada orden de suministro.

 

Consideraciones:

    1. Para la entrega de suministros, EL PROVEEDOR deberá dar aviso indefectiblemente al Fiscal Designado y éste al Encargado de Depósito la entrega prevista. El Fiscal deberá realizar las coordinaciones de entregas.
    2. PROTOCOLO DE VERIFICACIÓN TÉCNICA: Por cada orden de suministro y una vez efectuada la entrega de los suministros, en los Depósitos de la División Almacenes y Suministros de LA CONTRATANTE, conforme al Plan de Entrega, a solicitud del PROVEEDOR y dentro de los 15 (quince) días hábiles se deberá realizar la Verificación Técnica de los suministros y se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas.
    3. ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA PROVISORIA: Por cada orden de suministro y posterior a la elaboración del Protocolo de Pruebas Técnicas, EL PROVEEDOR deberá solicitar a LA CONTRATANTE la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria acompañada de una copia del Protocolo de Pruebas Técnicas, el acta será emitida dentro de los 30 (treinta) días calendario a partir del día siguiente de dicha solicitud.-
    4. ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA: La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva significará a todos los efectos el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitido a solicitud del interesado, el cual deberá remitir en su solicitud una copia de Actas de Recepción Técnicas Provisorias, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse realizado el último Acta de Recepción Técnica Provisoria  y de haberse levantado todos los pendientes consignados en las mismas en caso de que los hubiere.-

En caso de que EL PROVEEDOR no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva después de haber culminado el periodo de garantía; LA CONTRATANTE solicitara por única vez la presentación de la solicitud del acta en un plazo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los conectores serán evaluados respecto a identificar la estructura y construcción requeridas en las Especificaciones Técnicas. Se realizara inspección visual y pruebas en cuanto al tipo de material, dimensiones, ensamble, etc.; de ser necesarias, se efectuarán pruebas eléctricas, pruebas mecánicas de resistencia y/o puesta en funcionamiento en campo y otras pruebas que el Fiscal considere necesario.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Recepción Técnica Provisoria y Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato

Acta de Recepción Técnica Provisoria

El acta será emitida por LA CONTRATANTE en el término de 30 (treinta) días calendario a partir del día siguiente del ingreso de la solicitud por parte del PROVEEDOR por cada orden de suministro.

Contrato

Acta de Recepción Técnica Definitiva

Luego de 365 días calendario de haberse realizado el último Acta de Recepción Técnica Provisoria a solicitud del PROVEEDOR.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.