Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Prof. Progr. Ronald César Cardozo Riveros, Jefe del Departamento de Construcciones y Mantenimiento.
  • Contar con una empresa especializada para raparación de equipos de aire acondicionado, teniendo en cuenta que no se cuenta en la institución con personal capacitado en refrigeración.
  • Las especificaciones técnicas elaboradas responden plenamente a la configuración de equipos Acondicionadores de Aire instalados en las Oficinas Centrales, Oficinas Regionales y Centros de Formación del Instituto Forestal Nacional y cubrirán cualquier eventualidad acontecida durante el transcurso de la vigencia del contrato.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Mano de Obra por Mantenimiento de acondicionador de Aire. Unidad 1
1.1 Acondicionadores de Aire Split, de pared, de 12.000 BTU, frio/calor Unidad 1
1.2 Acondicionadores de Aire Split, de pared, de 18.000 BTU, frio/calor Unidad 1
1.3 Acondicionadores de Aire Split, de pared, de 24.000 BTU, frio/calor Unidad 1
1.5 Acondicionadores de Aire Split, de pared, de 60.000 BTU, frio/calor Unidad 1
1.6 Acondicionador de Aire de ventana, de 18.000/24.000 BTU, frio/calor Unidad 1
1.7 Acondicionador de Aire de ventana, de 9.000/12.000 BTU, frio/calor Unidad 1
2 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo Split, de 12.000 BTU, frio/calor Unidad 1
2.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz. Unidad 1
2.2 Rebobinado de motor ventilador del condensador 220 volt Unidad 1
2.3 Rebobinado de motor ventilador del Evaporador 3 velocidades Unidad 1
2.4 Provisión y cambio de placa electrónica con control frío/calor Unidad 1
2.5 Cambio de filtro de gas 1/4 Unidad 1
2.6 Provisión y cambio de filtro de Aire Unidad 1
2.7 Provisión e instalación de circuito Eléctrico monofásico, colocación de llave T.M. Europea, cable de 2x4mm2 hasta 20ml Unidad 1
2.8 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del Condensador debe de incluir trabajo de tornería Unidad 1
2.9 Provisión y cambio de Robinete de Baja Presión con válvula de Servicio Unidad 1
2.10 Provisión y cambio de Robinete de Alta Presión con válvula de Servicio Unidad 1
2.11 Provisión y cambio de aislación térmica por metro lineal Unidad 1
2.12 Provisión y cambio de protector térmico por metro lineal Unidad 1
2.13 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del Evaporador, debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
2.14 Provisión y cambio de aleta del condensador Unidad 1
2.15 Provisión y cambio de turbina del Evaporador Unidad 1
2.16 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor Unidad 1
2.17 Provisión y cambio de capacitor de Arranque Unidad 1
2.18 Provisión y cambio de capacitor en marcha del ventilador Unidad 1
2.19 Provisión y cambio de válvula de inversión bobina 220 volt Unidad 1
2.20 Provisión y cambio de cañería de cobre alta y baja con aislación térmica por metro Unidad 1
2.21 Provisión y cambio de válvula de expansión Unidad 1
2.22 Sustitución de cableado de interconexión eléctrica, unidad interior exterior. Con cable multifilar de 2mm y 1mm por metro Unidad 1
2.23 Provisión y cambio de transformador 220 volts 24 watts 2 amp. Unidad 1
2.24 Provisión y carga de Gas Refrigerante F22 por Equipos Unidad 1
2.25 Desmonte e instalación con provisión de hasta 10 metros de cañería de cobre (puesta en marcha) Unidad 1
2.26 Detección de perdida de gas con Nitrógeno, Soldadura y cierre Unidad 1
2.27 Provisión e instalación de tubo PVC para drenaje por metro lineal Unidad 1
2.28 Provisión e instalación de capacitor para turbina del evaporador Unidad 1
2.29 Provisión de Control Universal Unidad 1
2.30 Provisión e instalación de Ménsulas Unidad 1
2.31 Provisión y Cambio de Válula de expansión Unidad 1
2.32 Provisión y Cambio de Válula de Inversora Unidad 1
2.33 Provisión y Cambio de Guardamotor Unidad 1
2.34 Mano de Obra Unidad 1
3 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo Split, de 18.000 BTU, frio/calor Unidad 1
3.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz Unidad 1
3.2 Rebobinado de motor ventilador del condensador 220 volt Unidad 1
3.3 Rebobinado de motor ventilador del Evaporador 3 velocidades Unidad 1
3.4 Provisión y cambio de placa electrónica con control frío/ calor Unidad 1
3.5 Cambio de filtro de gas 1/4 Unidad 1
3.6 Provisión y cambio de filtro de Aire Unidad 1
3.7 Provisión e instalación de circuito Eléctrico monofásico, colocación de llave T.M. Europea, cable de 2x4mm2 hasta 20ml Unidad 1
3.8 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del condensador debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
3.9 Provisión y cambio de Robinete de Baja Presión con válvula de Servicio Unidad 1
3.10 Provisión y cambio de Robinete de Alta Presión con válvula de Servicio Unidad 1
3.11 Provisión y cambio de aislación térmica Unidad 1
3.12 Provisión y cambio de protector térmico Unidad 1
3.13 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del Evaporador, debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
3.14 Provisión y cambio de aleta del condensador Unidad 1
3.15 Provisión y cambio de turbina del Evaporador Unidad 1
3.16 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor Unidad 1
3.17 Provisión y cambio de capacitor de Arranque Unidad 1
3.18 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador Unidad 1
3.19 Provisión y cambio de válvula de inversión bobina 220volt Unidad Unidad 1
3.20 Provisión y cambio de cañería de cobre alta y baja con aislación térmica Unidad 1
3.21 Provisión y cambio de válvula de expansión Unidad 1
3.22 Sustitución de cableado de interconexión eléctrica, unidad interior / exterior. Con cable multifilar  de 2mm y 1mm por metro Unidad 1
3.23 Provisión y cambio de transformador 220 volts 24 watts 2 amp. Unidad 1
3.24 Provisión y carga de Gas Refrigerante F22 por Equipo Unidad 1
3.25 Desmonte e instalación con provisión de hasta 10 metros de cañería de cobre (puesta en marcha) Unidad 1
3.26 Detección de perdida de gas con Nitrógeno, Soldadura y cierre Unidad 1
3.27 Provisión e instalación de tubo PVC para drenaje por metro lineal Unidad 1
3.28 Provisión e instalación de capacitor para turbina del evaporador Unidad 1
3.29 Provisión de Control Universal Unidad 1
3.30 Provisión e instalación de Ménsulas Unidad 1
3.31 Provisión y Cambio de Válula de expansión Unidad 1
3.32 Provisión y Cambio de Válula de Inversora Unidad 1
3.33 Provisión y Cambio de Guardamotor Unidad 1
3.34 Mano de Obra Unidad 1
4 Servicio de Acondicionadores de Aire, Tipo Split, de 24.000 BTU, frio/calor Unidad 1
4.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz Unidad 1
4.2 Rebobinado de motor ventilador del condensador 220 volt Unidad 1
4.3 Rebobinado de motor ventilador del Evaporador 3 velocidades Unidad 1
4.4 Provisión y cambio de placa electrónica con control frío/ calor Unidad 1
4.5 Cambio de filtro de gas 1/4 Unidad 1
4.6 Provisión y cambio de filtro de Aire Unidad 1
4.7 Provisión e instalación de circuito Eléctrico monofásico, colocación de llave T.M. Europea, cable de 2x4mm2 hasta 20ml Unidad 1
4.8 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del condensador debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
4.9 Provisión y cambio de Robinete de Baja Presión con válvula de Servicio Unidad 1
4.10 Provisión y cambio de Robinete de Alta Presión con válvula de Servicio Unidad 1
4.11 Provisión y cambio de aislación térmica Unidad 1
4.12 Provisión y cambio de protector térmico Unidad 1
4.13 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del Evaporador, debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
4.14 Provisión y cambio de aleta del condensador Unidad 1
4.15 Provisión y cambio de turbina del Evaporador Unidad 1
4.16 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor Unidad 1
4.17 Provisión y cambio de capacitor de Arranque Unidad 1
4.18 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador Unidad 1
4.19 Provisión y cambio de válvula de inversión bobina 220volt Unidad 1
4.20 Provisión y cambio de cañería de cobre alta y baja con aislación térmica Unidad 1
4.21 Provisión y cambio de válvula de expansión Unidad 1
4.22 Sustitución de cableado de interconexión eléctrica, unidad interior, exterior. Con cable multifilar  de 2mm y 1mm por metro Unidad 1
4.23 Provisión y cambio de transformador 220 volts 24 watts 2 amp. Unidad 1
4.24 Provisión y carga de Gas Refrigerante F22 por Equipos por kilo Unidad 1
4.25 Desmonte e instalación con provisión de hasta 10 metros de cañería de cobre (puesta en marcha) Unidad 1
4.26 Detección de perdida de gas con Nitrógeno, Soldadura y cierre Unidad 1
4.27 Provisión e instalación de tubo PVC para drenaje por metro lineal Unidad 1
4.28 Provisión e instalación de capacitor para turbina del evaporador Unidad 1
4.29 Provisión de Control Universal Unidad 1
4.30 Provisión e instalación de Ménsulas Unidad 1
4.31 Provisión y Cambio de Válula de expansión Unidad 1
4.32 Provisión y Cambio de Válula de Inversora Unidad 1
4.33 Provisión y Cambio de Guardamotor Unidad 1
4.34 Mano de Obra Unidad 1
5 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo Split, de 60.000 BTU, frio/calor Unidad 1
5.1 Provisión y cambio de Compresor rotativo de 220 volt 50hz Unidad 1
5.2 Rebobinado de motor ventilador del condensador 220 volt Unidad 1
5.3 Rebobinado de motor ventilador del Evaporador 3 velocidades Unidad 1
5.4 Provisión y cambio de placa electrónica con control frio/calor Unidad 1
5.5 Cambio de filtro de gas 1/4 Unidad 1
5.6 Provisión y cambio de filtro de aire Unidad 1
5.7 Provisión e Instalación de Circuito eléctrico monofásico, colocación de llave T.M. Europea, cable de 2x4mm2 hasta 20ml Unidad 1
5.8 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del condensador debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
5.9 Provisión y cambio de Robinete de Bajo Presión con válvula de servicio Unidad 1
5.10 Provisión y cambio de Robinete de Alta presion con válvula de servicio Unidad 1
5.11 Provisión y cambio  de aislación térmica Unidad 1
5.12 Provisión y cambio de protector térmico Unidad 1
5.13 Adaptación de rulemanes al motor ventilador del Evaporador, debe incluir trabajo de tornería Unidad 1
5.14 Provisión y cambio de aleta del condensador Unidad 1
5.15 Provisión y cambio de turbina del Evaporador  Unidad 1
5.16 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor Unidad 1
5.17 Provisión y cambio de capacitor de Arranque  Unidad 1
5.18 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador  Unidad 1
5.19 Provisión y cambio  de válvula de inversión bobina 22volt Unidad 1
5.20 Provisión y cambio de cañería de cobre alta y baja con aislación térmica por metro Unidad 1
5.21 Provisión y cambio de válvula de expansión Unidad 1
5.22 Sustitución de cableado de interconexión eléctrica, unidad interior - exterior. Con cable multifilar de 2mm y 1mm Unidad 1
5.23 Provisión y cambio de transformador 220 volts 24 watts 2 amp. Unidad 1
5.24 Provisión y carga de Gas Refrigerante F22 por Equipos Unidad 1
5.25 Desmonte e instalación con provisión de hasta 10 metros de cañería de cobre (puesta en marcha) Unidad 1
5.26 Detección de perdida de gas con Nitrógeno, Soldadura y cierre Unidad 1
5.27 Provisión e instalación de tubo PVC para drenaje por metro lineal Unidad 1
5.28 Provisión e instalación de capacitor para turbina del evaporador Unidad 1
5.29 Provisión de Control Universal Unidad 1
5.30 Provisión e instalación de Ménsulas Unidad 1
5.31 Provisión y Cambio de Válula de expansión Unidad 1
5.32 Provisión y Cambio de Válula de Inversora Unidad 1
5.33 Provisión y Cambio de Guardamotor Unidad 1
5.34 Mano de Obra Unidad 1
6 Servicio de  Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo Ventana, de 12.000 BTU, frio/calor Unidad 1
6.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz Unidad 1
6.2 Rebobinado de motor ventilador 220 volt 3 velocidades Unidad 1
6.3 Provisión y cambio de llave selectora frío / calor Unidad 1
6.4 Provisión y cambio de perillas Unidad 1
6.5 Adaptación de rulemanes al motor ventilador Unidad 1
6.6 Provisión y cambio de termostato frío/ calor Unidad 1
6.7 Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador Unidad 1
6.8 Provisión y cambio de turbina de ventilador del evaporador Unidad 1
6.9 Provisión y cambio de marcha del ventilador de 45 UF Unidad 1
6.10 Provisión y cambio de protector térmico del compresor Unidad 1
6.11 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador de 5 UF Unidad 1
6.12 Provisión y cambio de válvulas solenoide de 220volts Unidad 1
6.13 Provisión y cambio de tubo capilar con filtro Unidad 1
6.14 Provisión y carga de gas refrigerante F22 por equipos Unidad 1
6.15 Detección de perdida de gas , soldadura y cierre Unidad 1
6.16 Provisión y colocación de marco de madera, incluyendo trabajado de albañilería y pintura Unidad 1
6.17 Pintura-antioxidante de bandeja de drenaje carcaza Unidad 1
6.18 Mano de Obra Unidad 1
7 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo ventana, de 18.000/ 24.000 BTU, frio/calor  Unidad 1
7.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz Unidad 1
7.2 Rebobinado de motor ventilador 220 volt 3 velocidades Unidad 1
7.3 Provisión y cambio de llave selectora frío / calor Unidad 1
7.4 Provisión y cambio de perillas Unidad 1
7.5 Adaptación de rulemanes al motor ventilador Unidad 1
7.6 Provisión y cambio de termostato frío/ calor Unidad 1
7.7 Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador Unidad 1
7.8 Provisión y cambio de turbina de ventilador del evaporador Unidad 1
7.9 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor de 45 UF Unidad 1
7.10 Provisión y cambio de protector térmico del compresor Unidad 1
7.11 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador de 5 UF Unidad 1
7.12 Provisión y cambio de válvulas solenoide de 220volts Unidad 1
7.13 Provisión y cambio de tubo capilar con filtro Unidad 1
7.14 Provisión y carga de gas refrigerante F22 por equipos Unidad 1
7.15 Detección de perdida de gas , soldadura y cierre Unidad 1
7.16 Provisión y colocación de marco de madera, incluyendo trabajado de albañilería y pintura Unidad 1
7.17 Pintura-antioxidante de bandeja de drenaje carcasa Unidad 1
7.18 Mano de Obra Unidad 1
8 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire, Tipo ventana, de 9.000/ 12.000 BTU, frio/calor  Unidad 1
8.1 Provisión y cambio de compresor rotativo de 220 volt 50 hz Unidad 1
8.2 Rebobinado de motor ventilador 220 volt 3 velocidades Unidad 1
8.3 Provisión y cambio de llave selectora frío / calor Unidad 1
8.4 Provisión y cambio de perillas Unidad 1
8.5 Adaptación de rulemanes al motor ventilador Unidad 1
8.6 Provisión y cambio de termostato frío/ calor Unidad 1
8.7 Provisión y cambio de aleta de ventilador del condensador Unidad 1
8.8 Provisión y cambio de turbina de ventilador del evaporador Unidad 1
8.9 Provisión y cambio de capacitor de marcha del compresor de 45 UF Unidad 1
8.10 Provisión y cambio de protector térmico del compresor Unidad 1
8.11 Provisión y cambio de capacitor de marcha del ventilador de 5 UF Unidad 1
8.12 Provisión y cambio de válvulas solenoide de 220volts Unidad 1
8.13 Provisión y cambio de tubo capilar con filtro Unidad 1
8.14 Provisión y carga de gas refrigerante F22 por equipos Unidad 1
8.15 Detección de perdida de gas , soldadura y cierre Unidad 1
8.16 Provisión y colocación de marco de madera, incluyendo trabajado de albañilería y pintura Unidad 1
8.17 Pintura-antioxidante de bandeja de drenaje carcasa Unidad 1
8.18 Mano de Obra Unidad 1
9 Viáticos/Estadia Dia 1
9.1 Departamento de Concepción  Dia 1
9.2 Departamento de San Pedro  Dia 1
9.3 Departamento de Cordillera  Dia 1
9.4 Departamento de Guairá  Dia 1
9.5 Departamento de Caaguazú  Dia 1
9.6 Departamento de Itapúa  Dia 1
9.7 Departamento de Misiones  Dia 1
9.8 Departamento de Paraguarí  Dia 1
9.9 Departamento de Alto Paraná  Dia 1
9.10 Departamento de Central  Dia 1
9.11 Departamento de Ñeembucú  Dia 1
9.12 Departamento de Amambay  Dia 1
9.13 Departamento de Canindeyú  Dia 1
9.14 Departamento de Presidente Hayes  Dia 1
9.15 Departamento de Boquerón   Dia 1
9.16 Departamento de Alto Paraguay  Dia 1
9.17 Departamento de Caazapá Dia 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

El contratista deberá presentar por escrito al Administrador del Contrato, una dirección de correo electrónico y un número para contacto vía celular para realizar las solicitudes de asistencia, para verificación y elaboración de presupuesto. El horario de atención comprende los días lunes a viernes (excepto feriados) de 07:00 h. a 15:00 h. y por tanto, el contratista es responsable de la verificación del correo en el horario establecido.

Posterior a la recepción del presupuesto, el Administrador del Contrato elaborará la Orden de Servicio.

Para servicios en ciudades que se encuentra a una distancia mayor a 50 km, se notificará al contratista con 3 (tres) días hábiles de anticipación a la fecha en que se realizará el viaje.

Procedimiento para realizar los servicios de mantenimiento:

El mantenimiento de equipos deberá incluir: Limpieza interior y exterior del equipo incluyendo evaporador, con productos no corrosivos biodegradables, limpieza de cañerías, lubricación completa.

Procedimiento para realizar los servicios de reparaciones:

Cuando la convocante requiera los trabajos de reparación de sus equipos, procederá a solicitar a la adjudicada la presencia de un técnico a los efectos de inspeccionar el equipo. La adjudicada deberá enviar un técnico en un plazo no mayor a 24hs. de haberse efectuado (contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o cualquier otro medio idóneo) el reclamo a los efectos correspondientes.

Una vez presente el técnico de la adjudicada, procederá a verificar el equipo en cuestión haciendo un relevamiento del problema detectado y en caso de ser posible, procederá a su reparación, debiendo asentar el desperfecto o avería, así como el trabajo efectuado y/o el cambio de piezas si fuese necesario, en la Hoja de servicio utilizada por la firma para estos servicios. Luego de finalizar su trabajo presentará una copia del referido documento por los servicios realizados al encargado del Dpto. de Construcción y Mantenimiento bajo constancia de recepción de este último.

En caso de que el técnico no pueda efectuar la reparación del equipo en el momento, por no contar con las herramientas y/o repuestos necesarios, luego de la inspección, procederá a comunicar al responsable del Dpto. Construcción y Mantenimiento tal situación. En todos los casos, la firma adjudicada deberá dar respuesta a los servicios requeridos en un plazo no mayor a 48 horas, salvo aquellos casos debidamente justificados y aceptados por la convocante. No dando respuesta en los plazos señalados, la adjudicada incurrirá en mora en la prestación de los servicios, asumiendo por ende las consecuencias legales previstas en el contrato y en este pliego.

El INFONA cuenta con Oficinas Regionales, Centros Técnicos y Núcleos Forestales, en distintos puntos del país que también requieren ser atendidos bajo las mismas condiciones del presente procedimiento. A tal efecto, se prevé el pago de viáticos por viajes al interior el país en planilla de precios. Según disponibilidad móvil y/o combustible el técnico, asignado por la adjudicada, podrá ser trasladado con vehículo institucional hasta el punto de requerimiento. Caso contrario deberá trasladarse por cuenta propia. En cualquiera de los casos será puesto en conocimiento por parte de la convocante para coordinación de fechas y horarios de trabajo y/o traslado.

La adjudicada deberá presentar a la Dirección Administrativa, por mes vencido, las facturas correspondientes por los servicios prestados, acompañando un reporte en el que se mencione los siguientes datos: Orden de Trabajo N°, Fecha de emisión, Descripción del servicio prestados y/o cambio de piezas o componentes, Precio Unitario (IVA Incluido).

La contratada, al tiempo de prestar los servicios deberá utilizar repuesto nuevos y genuinos, que correspondan a las marcas de los equipos a reparar, asumiendo exclusivamente toda responsabilidad en caso de no cumplir con lo establecido precedentemente, sin perjuicio de su obligación de sustituir las piezas y reparar los daños que su conducta pudieran ocasionar a los bienes de la institución, en forma inmediata y a satisfacción de ésta, y sin ningún costo adicional para la convocante.

Todo servicio prestado por la adjudicada en el marco de la presente contratación tendrá una garantía de 6 meses a ser contados desde la fecha de recepción del equipo, por el servicio prestado y en caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados, serán solucionados por la adjudicada en forma inmediata y libre de todo costo adicional para la institución o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados, la adjudicada.

Descripción del Servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Cronograma de Ejecución de los Servicios

Servicio de Mantenimiento de Acondicionadores de Aire

INFONA, REGIONALES, CENTROS TÉCNICOS,

Periodicidad: cada 1 año o según requerimiento, durante la vigencia del contrato. Cada servicio deberá ser coordinado con el Dpto. de Construcción y Mantenimiento.

Día y Hora: días hábiles de Lunes a Viernes , en horario de atención entre las 07:00 a 15:00 hs.

Servicio de Reparación de Acondicionador de Aire

INFONA, REGIONALES, CENTROS TÉCNICOS

Periodicidad: a requerimiento de la convocante.

Cada servicio deberá ser coordinado con el Dpto. de Construcción y Mantenimiento.

Día y Hora: días hábiles de Lunes a Viernes , en horario de atención entre las 07:00 a 15:00 hs.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.