Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Víctor Federico Cuevas, Jefe de División de Desarrollo de Productos y Servicios. Gerencia Departamental de Desarrollo de Productos y Marketing.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El BNF como banco que participa del sistema financiero nacional, tiene en su cartera de productos y servicios tales como cuantas básicas, tarjetas de crédito, créditos para consumo masivo, vivienda, automóviles; y dentro de sus Ejes Estratégicos figura la necesidad de hacer crecer su cartera, así como de rentabilizar la misma. El servicio requerido es una herramienta fundamental para dar a conocer dichos productos y servicios a sus clientes actuales y potenciales. También, es la herramienta que se deberá utilizar para realizar encuestas periódicas a los clientes del BNF, tanto para conocer su opinión sobre los servicios y la atención recibida, como sobre los potenciales nuevos productos que se puedan lanzar al mercado.
  • Justificación de la planificación: Este es un llamado sucesivo teniendo en cuenta que es un servicio que necesitamos usarlo en forma permanente, para garantizar la continuidad de la comunicación con los clientes.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: El servicio es uno que se caracteriza por que debe ser realizado por empresas con suficiente experiencia y capacidad técnica en el servicio de Mailing.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE MAILING

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

En el mercado bancario altamente competitivo, el BNF necesita contactar a sus clientes de una manera más directa para hacerles llegar información sobre ofertas de productos y servicios, de tal manera a incrementar la colocación de los mismos.

Para esto, se necesita un servicio de envío masivo de correos electrónicos, que permita gestionarlos de una manera intuitiva, y que incluya herramientas de creación de campañas y automatización.

ÍTEM 1 - SERVICIO DE MAILING

  Descripción del Servicio Requerido

Para el servicio de Mailing masivo, en formato SAAS, que permita tomar una base de correos electrónicos de clientes, y gestione el envío de información a esta base en forma automatizada, incluyendo la capacitación inicial de hasta 3 (tres) funcionarios del BNF, por un total de 4 (cuatro) horas. 

Máximo de mails masivos enviados de forma mensual será de 200.000 (doscientos mil), Tener en cuenta que se refiere al volumen total de correos electrónicos a ser enviados, no al total de destinatarios únicos.

Funcionalidades básicas esperadas del servicio:

Gestión de campañas

Diseñar y organizar el contenido de cada campaña de manera centralizada.

Gestión de usuarios

Debe permitir la creación y gestión de usuarios en diferentes roles (administración, operación, etc.)

Programación de Campañas

Debe permitir definir rangos de fechas y horarios para las campañas de mailing, permitiendo determinar límites de volumen de correos a enviarse por semana y mes, y los intervalos de tiempo entre correos.

Plantillas

Que incorpore plantillas básicas para poder usarlas en el diseño de materiales.

Que permita organizar las diferentes campañas por carpetas

De tal manera a tener todas las campañas en un único tablero, y poder realizar el seguimiento de cada una.

Gestión de suscriptores

Deberá permitir la importación de suscriptores de distintas fuentes, incluidas, por ejemplo, de Zoho, Mailchimp, y otros.

Pruebas A/B

Que permita probar versiones de las campañas antes de implementarlas.

Automatización

Que permita generar mensajes de respuesta en función de las interacciones de los destinatarios con las campañas.

Y que estas respuestas y acciones automáticas puedan ser definidas en función al tipo de mensaje enviado, por ejemplo: presentación de productos, conversión de clientes potenciales, invitación a participación en eventos, etc.

Flujos de trabajo

Que permita definir de manera intuitiva flujos de acciones, tales como envío de correos electrónicos de presentación, detección de contactos interesados en una campaña y su envío a una lista (base de datos) para posterior tratamiento, y la integración a otras herramientas tales como CRM.

Personalización de los Correos

Que la solución permita personalizar los correos, adhiriendo los nombres de los destinatarios a partir de una base de datos.

Protección de inclusión en Listas Negras

Deberá incluir las herramientas necesarias, de tal manera a que el dominio del BNF no quede marcado en Listas Negras.

Análisis en tiempo real

Que el servicio integre el seguimiento del rendimiento de cada campaña mediante informes y tableros intuitivos que muestren: cantidad de clics, cantidad de lecturas, cancelaciones de suscripción y envíos fallidos.

Además, la cantidad de veces que ha sido compartida.

Deberá además, incluir informes geográficos que permitan hacer un seguimiento de las ubicaciones de los destinatarios, y el tipo de soporte que usan: computadoras personales, dispositivos móviles.

El servicio deberá incluir el soporte remoto y/o presencial para la configuración y uso del mismo, durante la vigencia del contrato, de lunes a sábados, de 8:00 a 17:00 horas, y con un tiempo de respuesta máximo de 2 (dos) horas desde la denuncia del incidente por las vías que las partes definan, para los casos graves de interrupción o mal funcionamiento de la plataforma objeto del servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO  MAILING

24

Mensual

Gerencia de Producción y Marketing, BNF

Una vez suscripto el contrato, y luego de la recepción de la orden de servicio 10 (diez) días corridos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Frecuencia: 1 (uno) vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento: 1 (uno) informe.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme al Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.