Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM Nº 1 ASPIRADOR DE SECRECIONES

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Aspirador de secreciones portátil.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485 o Certificación similar para dispositivos médicos.

Características Generales y Técnicas:

Frasco colector lavable y autoclavable (polisulfon o vidrio) de 2,5 litros o mayor.

Dispositivo de seguridad automático de rebalse para el colector.

Carro soporte con 4 rueditas dirigibles y con freno en al menos 2 ruedas.

Vacuómetro con fuerza o presión de aspiración regulable con lectura en mm Hg/mbar/Pa/bar/KPA, al menos una de ellas.

Filtro bacteriano de protección en la red de vacío.

Motor, bomba de vacío y agregados libre de mantenimiento.

Con batería de 12 voltios o similar recargable

Con una autonomía de por lo menos 2 horas de uso

Características Técnicas:

Nivel acústico: 65dB o menos

Capacidad de succión aproximadamente de 30 a 60 litros / min. o mayor.

Nivel de succión regulable mediante una perilla en el panel de control

Vacío máximo aproximadamente 0.92 bar/690 mmHg con variación de +/-5%

Frasco colector de 2,5 litros o mayor.

Bomba de vacío para funcionamiento continuo y altas exigencias.

Conexión eléctrica 220 V / 50 Hz.

Accesorios:

Filtros bacterianos descartables, Paq. De 10

Tubuladura de conexión completo descartables. Cantidad: 10 (diez) unidades.

2 frascos colector de 2,5 litros o mayor autoclavables con su tapa y sistema anti derrame.

10 picos y sondas de succión general, descartable.

Otros requerimientos:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Garantía escrita de 12 meses como mínimo

Instalación del equipo en la institución y capacitación de uso y de servicio técnico (detección de fallas, testeo) del mismo a usuarios y a técnicos correspondientemente.

ÍTEM Nº 2 - BALANZA DE PESO CORPORAL CON TALLIMETRO E INDICE DE MASA CORPORAL

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA

AÑO DE FABRICACION:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Dispositivo utilizado para medir masa y altura de un paciente.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales:

Balanza digital.

Capacidad en el rango de 0 a 200 kg por lo menos.

Divisiones de 100g.

Función de ajuste a cero.

Clase III.

Material resistente a la corrosión.

Superficie de pesaje antideslizante.

Altímetro digital o manual

Rango de medición entre 100 cm o menos a 200 cm o más.

Divisiones de 1 mm

Display donde se visualice el peso

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko)

Otros requerimientos:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Garantía escrita de 12 meses ante desperfectos a partir de la fecha de instalación.         

ÍTEM Nº 3 - BALANZA PEDIATRICA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACION:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Balanza pediátrica de sobremesa, mecánica, métrica con base o soporte o plataforma para la bandeja de pesaje.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Material:

La balanza debe ser de metal en su totalidad

Debe incluir la bandeja o plato para pesaje, superficie de pesaje con sistema de protección antivuelco que descanse directamente sobre una base amplia, que asegure máxima estabilidad. La totalidad de la balanza debe estar revestida de material o pintura resistente a la suciedad (de fácil limpieza). Debe contar con traba de seguridad para la aguja.

Escala de medición:

Capacidad: desde 0 gramos hasta un máximo entre 16 y 20 Kilos. Precisión de 10 g. Una sola escala de medición. En Kilogramos (Kg)

Sistema para el calibrado de la balanza: Sistema de fácil manejo: debe permitir que la balanza se calibre en forma manual, sin necesidad de ninguna herramienta o en forma mecánica con herramienta.

Dimensiones:

Platillo con adecuada estabilidad, de aproximadamente 55 cm x 32 cm. (+/- 5 cm)

Peso de Balanza:

Aprox. De 6 a 12 kg.

Base de apoyo con sistema antideslizante

Accesorios:

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Otros requerimientos:

Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo (Presentar Declaración Jurada)

Garantía escrita de 12 meses ante desperfectos a partir de la fecha de instalación.

ÍTEM Nº 4 BOMBA DE INFUSION A JERINGA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACION:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Bomba de Infusión a Jeringa

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características físicas

Compatible con tamaños de jeringa desde 5ml o menor a 60 ml

Pantalla LCD de 2,4" o mayor

Peso 2Kg o menor

Características del sistema

Precisión del flujo (menor o igual al 3%)

Rango de flujo de 0,01 ml/h a 99.9ml/h en incrementos de 0.01ml/h. Rango de flujo de 100 a 999,9 ml/h o mayor, con incrementos de 0,1 ml/h o menor.

Selección de volumen 0,01ml a 99.9ml con incrementos de 0,01ml. 100ml a 999.9ml  o mayor con incrementos de 0,1ml o menor.

Selección de tiempo de 1 min a 99h 59min

Calculo de velocidad automático de acuerdo al tiempo o dosis

Administración de bolo: Volumen máximo de bolo de 25 ml o mayor, bolo a demanda, bolo con preselección de volumen/dosis, bolo por tiempo.

Sistema de vena abierta (KVO). Programación de 0.0 (desconectado) a 10 ml/h

Presión de oclusión de 6 niveles o mayor

Menú de tipo de drogas de 220 tipos o mayor

Ajuste de nivel de alarma audible

Registro de eventos en la memoria de al menos 1000.

Alarmas

Error de malfuncionamiento de circuito

Sistema automático de captación del tamaño de la jeringa.

Jeringa casi vacía y vacía

Fin de infusión

Sonido de alarma audible y visual

Silenciado de alarma

Detección de oclusión

Jeringa sin asegurar o no activada

Cable AC/DC desconectado

Batería baja/ Batería agotada

Presión alta

Problemas técnicos

Stand by

Otras características

Alimentación eléctrica monofásica 220V +/-10% / 50 Hz

Cable de alimentación de 2 m o más

Batería interna recargable

Duración de la batería: mínimamente 5 hs en funcionamiento

Cargador de batería interno y automático

Accesorios

Soporte para porta suero

Línea de extensión o prolongador estéril con fecha de vencimiento mínimo a 1 año de la fecha de entrega del producto, paq. X 50 (1)

Veinte jeringas de 50 ml ó 60 ml compatibles con el equipo

Veinte jeringas de 2 ml ó 5 ml compatibles con el equipo

Obs.: Las cantidad de jeringas solicitadas corresponde a cada  Bomba de Infusión.

Condiciones

Instalación: por personal especializado de la empresa adjudicada y de acuerdo al manual de operaciones

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor)

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

 

ÍTEM Nº 5 - HEMODIAFILTRADOR

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Descripción:

Dispositivo de purificación sanguínea para pacientes lactantes, pediátricos y adultos.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales:

Control de parámetro a través de una pantalla táctil a color de 10 o mas

Grafica de presión y de temperatura a través del tiempo

Al menos 3000hs de tratamiento registrado

Posibilidad de descarga de Datos del tratamiento a través de una memoria USB

Técnicas de tratamientos: SCUF (ultrafiltración lenta continua); HVVC (hemofiltración veno venosa continua); HDVVC (hemodiálisis veno venosa continua); SLEDD (diálisis diaria lenta extendida); HDFVVC (hemodiafiltración veno venosa continua); HFHV (hemofiltración de alto volumen); TPE (intercambio plasmático terapéutico); DFPP (plasmaféresis de doble filtración); CPFA (filtración y adsorción del plasma acoplados); HP (hemoperfusión); PP (plasmaperfusión).

Calentador de fluido de placa integrado con selección de temperatura 30-40ºC

Operaciones de auto cebado, prevención de bloqueo, pre y post dilución combinadas

Batería de respaldo de al menos 15min o mas

Detector de aire ultrasónico

Detector de fuga sanguínea

Características técnicas

Flujos: Hemofiltración: Sangre: 0,30 a 400 ml / min, intercambio: 0 a 12 l / h (variación +/-5%)

Hemodiafiltración: Sangre: 0,30 a 40 ml / min, filtrado: 0 a 4 l / h, dializado: 0 a 8 l / h (variación +/-5%)

Intercambio de plasma y doble filtración: Sangre: 0,30 a 250 ml / min, plasma: 0 a 4 l / h (variación +/-5%)

Hemofiltración e intercambio plasmático pediátrico: Sangre: 0,10 a 100 ml / min, plasma 0 a 1,5l/ h (variación +/-5%)

Hemofiltración con una aguja, doble filtración y recambio plasmático: Sangre: 0,30 a 250 ml / min, filtrado: 0 a 4 l / h (variación +/-5%)

Sensores de presión: arterial, venoso, prefiltro, cartucho, transmembrana (TMP)

Alarmas principales: Aire en línea venosa Detección de fugas de sangre Presión arterial más allá de los límites. Presión venosa más allá de los límites Bolsa de sustitución vacía Contenedor de residuos lleno

Equilibrio de líquidos impreciso

Temperatura del calentador demasiado alta

Precisión del balance de fluidos: + 0,2% del volumen intercambiado (variación +/-5%)

Balanzas de hasta 40kg para desecho y para sustitución

Al menos 4 bombas

Bomba de heparina

ACCESORIOS POR EQUIPO:

KIT ADULTO FILT HF/HDF/SCUF, 1.4SQMPECOP HEMOF, ACC, BDREN, 05 UNIDADES (O SU EQUIVALENTE)

KIT PEDIA FILT HF/HDF/SCUF, 0.3SQMPECOP HEMOF, +1P &ACC, 10 UNIDADES (O SU EQUIVALENTE)

SET DE LINEAS PARA RECAMBIO

LÍNEAS ADULTO HF/HDF/TPE/UF/HP, 05 UNIDADES (O SU EQUIVALENTE)

LÍNEAS NIÑO HF/HDF/TPE/UF/HP, 10 UNIDADES (O SU EQUIVALENTE)

BOLSA DE SOLUCION PARA TERAPIAS LENTAS RENALES 260 BOLSAS DE 5 LITROS

TODOS LOS INSUMOS NECESARIOS PARA PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS TRATAMIENTOS DISPONIBLES EN EL EQUIPO

Otros requerimientos:

Alimentación eléctrica: 220V AC + 10%, 50Hz

Indicar la dirección Web oficial del fabricante para comprobación de especificaciones técnicas

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, incluyendo mano de obra y repuestos necesarios, para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor)

ÍTEM Nº 6 LAMPARA CIALITICA DE PIE

Datos proveídos por el oferente:

Marca:

Modelo:

Procedencia:

Año de fabricación:

Dirección Web del fabricante:

Datos generales:

Lámpara cialitica para procedimientos menores

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos alguna de ellas.

Normas de calidad generales: ISO 13485.

Características

Montaje sobre columna fija a pedestal rodable.

Pedestal con sistema de cuatro ruedas y frenos en dos ruedas como mínimo.

Rotación de la cúpula en torno de su brazo de suspensión en 360°C (+/- 10º) y rotación de la cúpula en torno de su propio eje también en 360°C (+/-10º).

Cúpula con ajuste de nivel de iluminación, con 3 niveles o más.

Brazo porta lámpara.

Ajuste a ±35° como mínimo.

Articulado.

Lámpara:

Libre de sombras a la interposición de cuerpos.

Fuente de luz:

LED blanco con tecnología libre de radiación infrarroja.

Profundidad de iluminación: 100 cm o mayor

Debe contar con control automático del flujo de iluminación LED

Ensamblado en base de aluminio y/o polímero de alta resistencia.

Tiempo de vida útil de 50.000 horas o mayor,

Temperatura de color situada en el rango de 4000 a 4500 grados Kelvin o mayor rango.

Índice de Rendimiento Cromático (CRI) de 93 % o mayor.

Sistema de reflexión de lentes individual por LED.

Cúpula basculable y retraíble para facilitar su transporte

Campo de trabajo:

Diámetro del campo de iluminación de 20 cm o mayor.

Intensidad luminosa homogénea de 100.000 a 160.000 luxes a 1 m de distancia de la fuente.

Mango desmontable, reutilizable y autoclavable. Cantidad: 2 (dos)

Otras especificaciones

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

Batería interna con indicador de la carga y autonomía, con carga de 100% en por lo menos 3 horas.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

Manuales originales de operación y manual de servicio se deben entregar con el equipo impreso o en soporte electrónico y en español.

Garantía escrita valida de 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contada a partir de la puesta en marcha del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. La garantía debe cubrir, mano de obra y repuestos necesarios para el mantenimiento preventivo y correctivo recomendado por el fabricante en este intervalo de tiempo. Si el equipo es dañado por falta de mantenimiento preventivo, deberá ser sustituido por uno nuevo sin costo para la Convocante. La garantía no incluye daños que pudieran sufrir los equipos por errores de utilización, golpes y/o desgastes naturales. (Vigencia: de 1 año como minino otorgado por el fabricante y el año restante carta de garantía del proveedor)

 

ÍTEM Nº 7 LARINGOSCOPIO SET

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Juego de laringoscopio con 9 ramas

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

Norma de calidad general: ISO 13485

Características generales

Mangos compatibles para hojas de Laringoscopio:

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 0 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 1 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 2 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 0 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 1 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo recto Nº 2 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 3 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 4 con Fibra Óptica

Hoja Laringoscopio tipo Macintosh Curva Nº 5 con Fibra Óptica

5 (cinco) Lámparas halógenas o led compatible con el mango

Pilas alcalinas que se encuentren en mercado local al menos 2 pares

Estuche para contener hojas y mango solicitados

Mango fabricado en material no corrosivo o inoxidable

Indicar otros requerimientos que no hayan sido mencionado en estas características, para su buen funcionamiento

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español

Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo (Presentar Declaración Jurada)

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega.

ÍTEM Nº 8 - NEGATOSCOPIO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Dispositivo biomédico diseñado para visualizar placas radiográficas.

Características

Sistema de iluminación por LED.

Ancho de 5 cm como máximo.

Luminancia de 1000 cd/m2 o mayor.

Alta luminancia e iluminación uniforme.

Área de proyección:

Ancho: dentro del rango de 70 a 100 cm.

Alto: dentro del rango de 45 a 60 cm. (+/- 3cm)

Temperatura de color: Mayor o igual a 4000 K.

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

Instalación de los equipos.

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega.

ÍTEM Nº 9 PORTA SUERO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Porta sueros de acero inoxidable

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

DESCRIPCION

Estructura tubular de acero inoxidable, rodante, base cargado con contrapeso, con 5 ruedas multidireccionales, dispositivo porta suero de 4 servicios (ganchos)

Cada unidad debe contar con una placa metálica identificadora con el texto "USO EXCLUSIVO HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO"

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega

ÍTEM Nº 10 MESITA DE CABECERA PARA PACIENTE

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Mesa de Luz metálica (Chapa N°14) con gaveta superior y manija

Bodega inferior, con puerta abatible dotada de manija para manipulación

Dimensiones: 0.49 mts de ancho, 0.38 mts de fondo, 0.70 mts de alto (+/- 5cm)

Terminación dos manos de pintura sintética horneable fosfatizante y resistente a impactos con color a definir (base con antióxido 2 manos)

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega

 

ÍTEM Nº 11 SILLON PARA SALA DE INTERNACION

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Sillón para Sala de Internación, con ruedas giratorias orientables y con freno para hidratación parenteral

Estructura de caño redondo de 1" con pared de 2 mm Respaldo con caño tubular de 7/8 con pared de 1,50 (+/- 5%)

Tapizado con tela vinílica lavable, acolchado con espuma inyectable pre moldeada de alta densidad Graduación de respaldo y el posa pies (con correa para pantorrillas)

Movimiento del embolo autofrenante a 45° como mínimo, son sistema retráctil para volver a la posición de sentado

MEDIDAS aproximadas (Variación +/- 5% en todas las medidas)

Respaldo: 0,70 m x 0,50 m x 0,13 m

Asiento: 0,45 m x 0,50 m x 0,10 m

Posa pies: 0,35 m x 0,50 m x 0,06 m

Apoya brazos: 0,14 m x 0,80 m x 0,12 m (ancho, largo, espesor)

Altura del asiento con relación al piso: 0,56 m Largo total del sillón: 1,65 m

Acabado en pintura de poliéster electrostática.

Ruedas: de 10 a 20 cm, giratorias 360°, con bloqueo (freno) en al menos dos de ellas.

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega

ÍTEM Nº 12 CARRO DE PARO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Estructura en partes de acero inoxidable AlSl 304 o polimero de alta densidad ABS.

Cinco (05) cajones como mínimo, con sistema de llaveado central. 

Al menos 3 (tres) de ellos con separaciones plásticas internas. 

Soporte lateral para balón de oxígeno de 3 litros del tipo retráctil o fijo. (Según tecnología del fabricante)

Un (01) balón de oxígeno de 3 litros con regulador de presión. 

Conexión para equipos con cable de tres (03) metros y tres (03) tomas tipo Schuko como mínimo, con soporte para cable. 

Paragolpes de goma envolviendo todo el carro. 

Soporte y bandeja para colocación del desfibrilador, con giro de 360°. 

Atril porta sueros con elevación graduable con seguro que impida quitar el atril totalmente. 

Sistema de cierre que evite apertura de cajones y gaveta para transporte. 

Cuatro (04) ruedas antiestáticas de 10cm de diámetro como mínimo, dos (02) con freno de pie. 

Dimensiones mínimas: 

Altura al menos 100 cm incluyendo ruedas, 

Ancho 60 cm, (+/- 10cm).

Profundidad: 50 cm (+/- 10cm). 

Cesto porta basura lateral removible, al menos 2 (dos). 

Manija superior para transporte. 

Tabla para reanimación y masaje cardiaco de fibra de vidrio o material resistente a golpes.

Medidas de la tabla adecuada a las dimensiones del carro. 

Cada unidad debe contar con una placa metálica identificadora con el texto "USO EXCLUSIVO HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO NIÑOS ACOSTA ÑU".

Otras características

Manuales originales de operación y manual de servicio se deben entregar con el equipo impreso o en soporte electrónico y en español.

Los equipos deberán contar con al menos 1 (un) año de garantía desde la puesta en funcionamiento

Soporte técnico durante el tiempo de duración de la garantía.

ÍTEM Nº 13 MESA DE MAYO QUIRURGICA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Mesa para instrumentales quirúrgicos

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características

Construida en acero inoxidable con altura graduable

Un soporte principal de tubo de acero inoxidable de 1 de diámetro (25.4 mm.) y 1.25 mm. De espesor. Con una perilla de ajuste de acero inoxidable para regular la altura. (+/- 5%)

Base inferior de forma rectangular de acero inoxidable de 2 x 1 x 1.2 mm. de espesor. (+/- 5%)

Tablero fabricado en plancha de acero inoxidable de 0.8 mm. (+/- 5%) de espesor, sin intersticios, costura ni remaches. El tablero se coloca sobre montante de acero inoxidable de 5/8 (+/- 5%), el cual le permitirá soportar el peso de por lo menos 10 kg. Todas las uniones deben estar eléctricamente soldadas.

Con 4 ruedas con giro de 360°.

Dimensiones mínimas: Largo del tablero: 600 mm., ancho del tablero: 500 mm., altura mínima: 800 mm., altura máxima: 1300 mm. (+/- 5 cm)

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega

ÍTEM Nº 14 CARRO DE CURACION

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Mesa rodante para curaciones/medicamentos

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Construido en acero epoxi, con alta resistencia mecánica y química, o estructura de aluminio.

Con dos bandejas superpuestas y con rieles laterales (barras alrededor) 

Basurero y cubeta con soporte. 

Rieles de protección en la superficie

Al menos 3

Manija de empuje 

Cuatro ruedas que giran al menos 2 pulgadas, dos con frenos y dos sin frenos.  

Garantía mínima 1 año a partir de la entrega

OBSERVACION: Para productos de fabricación Nacional:
Certificado de calidad: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos una de ellas.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Dr. Pio Alfieri, Director General del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

2. Los bienes incluidos en esta contratación serán destinados a equipar el area Ampliada de Terapia Intensiva, Oncoclogía e Internación del Hospital.

3. La planificación obedece a la necesidad de equipar los Servicios que fuerón ampliados mediante Contrato de Obras, formalizado en el Año 2020.

4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Direccion General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Aspirador de secreciones 2 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
2 Balanza de peso corporal con tallímetro e indice de masa corporal 4 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
3 Balanza pediatrica 4 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
4 Bomba de infusion a jeringa 40 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
5 Hemodiafiltrador 1 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
6 Lampara scialiticas de pie 1 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
7 Laringoscopio - Set 3 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
8 Negatoscopio 4 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
9 Porta Suero 35 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
10 Mesitas de Internación 80 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
11 Sillon de Internación 55 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
12 Carro de Paro 10 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
13 Mesa de Mayo Quirurgica 2 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 
30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
14 Carro de Curación 4 Unidad Hospital General
Pediatrico Niños de Acosta 

30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

Una vez realizada la entrega de acuerdo al Plan de Entrega se procederá a su inspección y verificación con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones tecnicas y demas documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, origen y procedencia; la Dirección de Administración y Finanzas elaborará el Acta de Recepción Definitiva, en un plazo maximo de 10 (diez) días calendarios de la entrega del suministro requerido, lo que habilitará al proveedor a solicitar el pago.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

 30 (treinta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.