Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Ítem Descripción del Bien Especificaciones Técnicas  Presentación de Entrega Presentación Unidad de medida
1 1 Oligonucleotidos Marcados Oligonucleotidos Marcados, sondas especifícas para PCR en tiempo real, según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC, marcadas con FAM (emisión máxima 517 nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
2 Oligonucleotidos Marcados Oligonucleotidos Marcados, sondas especifícas para PCR en tiempo real, según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC.marcadas con ROX  (emisión máxima 591 nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
2 1 Oligonucleotidos  OLIGONUCLEOTIDOS  PARA DENGUE especifícos para RT-PCR según secuencia a determinar.Escala de Sintesis 200nm, vial liofilizado. Vial Vial Unidad
2 Oligonucleotidos Marcados OLIGONUCLEOTIDOS  MARCADOS PARA DENGUE ,especifícos para RT-PCR según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC, marcadas con FAM  (emisión máxima  517nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
3 Oligonucleotidos Marcados OLIGONUCLEOTIDOS  MARCADOS PARA DENGUE,  especifícos para RT-PCR según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC.,marcadas con VIC (emisión máxima 551nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
4 Oligonucleotidos Marcados OLIGONUCLEOTIDOS  MARCADOS PARA DENGUE ,especifícos para RT-PCR según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC.marcadas con TEXAS RED  (emisión máxima 615nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
5 Oligonucleotidos Marcados OLIGONUCLEOTIDOS  MARCADOS PARA DENGUE , especifícos para RT-PCR según secuencia a determinar.Escala de sintesis 200nm.Purificadas por HPLC.marcadas con CY5  (emisión máxima 650nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
6 Oligonucleotidos Marcados Oligonucleotidos marcados para virus, sondas especificas para PCR en tiempo real segun secuencia a determinar. Escala de sintesis 200nm. Purificadas por HPLC. Marcacion en 5'BHQ. Marcacion en 3'Fosfatasa. Maracion interna BHQ  (rango de longitud de onda 430-520 nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
7 Oligonucleotidos Marcados Oligonucleotidos marcados para virus, especificos para RT-PCR segun secuencia a determinar. Escala de sintesis 200nm. Purificadas por HPLC, marcadas con FAM.  (emisión máxima 517nm), vial liofilizado. Vial Vial Unidad
3 1 Agar Cromogenico AGAR CROMOGENICO PARA E. COLI  O157 .(Medio deshidratado). Medio de aislamiento. Los medios deben contar con certificados de calidad del pais de origen Frasco x 500 a 600 g Frasco  Unidad
4 1  Agar Bordet Gengou  Agar Bordet Gengou, (Medio deshidratado). Medio de aislamiento selectivo.  Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Frasco x 500 a 600 g Frasco Unidad
5 1 Medio Mueller Hinton Caldo Muller Hinton catión ajustado. (Medio deshidratado).  Los medios deben contar con certificados de calidad del pais de origen. Frasco x 500 a 600 gr. Frasco Unidad
6 1 Perlas Inmunomagneticas Perlas inmunomagneticas para la deteccion de E. coli O157 Vial x 50 determinaciones como mínimo Vial Unidad
7 1 Antisuero Salmonella H  ANTISUERO SALMONELLA H - d Con certificado de calidad del pais de origen,  Frasco x 2 a 3 ml. Frasco Unidad
2 Antisuero Salmonella H  ANTISUERO SALMONELLA H -1,7. Con certificado de calidad del pais de origen, Frasco x 1 a 3 ml. Frasco Unidad
3 Antisuero Salmonella H ANTISUERO SALMONELLA H - 1,2.Con certificado de calidad del pais de origen,  Frasco x 2 a 3 ml. Frasco Unidad
4 Serologia para salmonella Antisuero somatico monovalente grupo O7. Con certificado de calidad del pais de origen. Frasco x 1 a 3 ml. Frasco Unidad
5 Serologia para salmonella Antisuero somatico monovalente grupo O4. Con certificado de calidad del pais de origen. Frasco x 1 a 3 ml. Frasco Unidad
6 Serologia para salmonella Antisuero somatico monovalente grupo O3,10. Con certificado de calidad del pais de origen, experiencia satisfactoria de uso en el LCSP por un periodo no menor a 1 año. Frasco x 1 a 3 ml. Frasco Unidad
7 Serologia para salmonella Antisuero somatico monovalente grupo O13. Con certificado de calidad del pais de origen. Frasco x 1 a 3 ml. Frasco Unidad
8 1 HISOPO CON MEDIO DE TRANSPORTE MEDIO AMIES  (Medio de Transporte con carbón activados). Con hisopo y en tubos individuales para toma de muestra y transporte. Con certificado de calidad del país de origen. Caja x 50 unidades  como minimo Unidad Unidad
9 1 E-TEST CEFTRIAXONA Epsilométrico.  Rango de carga: 0.016- 256 ug/ml. Gradiente estable predefinido de 15 concentraciones sobre una tira de plástico.Para pruebas de sensibilidad in vitro. Deben contar con certificados de calidad del pais de origen. Tira Unidad Unidad Unidad
2 E-TEST PENICILINA    Epsilométrico. Rango de carga: 0.016- 256 ug/ml. Gradiente estable predefinido de 15 concentraciones sobre una tira de plástico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Deben contar con certificados de calidad del pais de origen  Tira Unidad Unidad Unidad
10 1 Ansas calibradas Ansa Calibrada esteril  descartable de plástico de 10 ul.  Paquete x 10 unidades como mínimo Paquete Unidad
11 1 Test para Diagnostico de Meningitis Prueba de látex (aglutinacion) (TEST DE LATEX PARA DIAGNOSTICO DE MENINGITIS) para deteccion en liquidos biológicos de agentes causantes de meningitis: S. pneumoniae, H. influenzae b, S. agalactiae, E. coli K1, N. meningitidis serogrupos A, B, C, Y, W 135., . Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Caja x 25  determ como minimo. Caja Unidad
12 1 Panel de evaluacion externa del desempeño p/ diagnostico laboratorial PANEL DE EVALUACION EXTERNA DEL DESEMPEÑO DEL DIAGNOSTICO LABORATORIAL para tipificacion de cepas de Escherichia coli productor de Toxina SHIGA. kit incluyendo 15 viales de cepas de Eschericchia coli incognita y 9 viales de cepas de control KIT - JUEGO Unidad
13 1  Isopropanol p.a  Isopropanol p.a,Las Drogas  deben tener 99,9% de pureza, certificada  por la autoridad sanitaria del pais de origen, verificado mediante los controles de calidad interno y externo y experiencia de uso en el LCSP mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestión de Calidad del LCSP", por un tiempo no menor a un año.  . Debe ser apto para biologia molecular Frascosx 500-550  ml Frasco Unidad
14 1 Etanol Absoluto p.a Etanol Absoluto p.a., 99% de pureza. certificada  por la autoridad sanitaria del pais de origen. Frasco x 1000 ml como mínimo Frasco Unidad
15 1 PUNTA PARA PIPETA AUTOMATICA Punta para pipeta automática de pared delgada estéril, con filtro para pipeta automática de 30 a 300 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos. Dispuestas en racks de 96 puntas, Compatibles con   pipetas disponibles en el LCSP. Caja x 10 x 96 puntas como mínimo Unidad Unidad
16 1 Puntas desechables para pipetas automáticas Puntas descartables para volúmenes de 100 A 1000 microlitros.    Compatibles con pipetas disponibles en el LCSP. Bolsa x 1000 unidades como mínimo Unidad Unidad
17 1 Tubos para PCR Tubos para PCR, de pared delgada de polipropileno de 0,2 ml, para PCR, libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos, sistema safelock, autoclavable, tapa plana, con buena experiencia de uso en el LCSP y enviar muestra  Paquete x 1000 Unidades como minimo Paquete Unidad
18 1 Tubo de Microcentrifuga Capacidad 1,5 ml a 2 ml, con tapa unida al tubo sistema safelock, autoclavable,con buena experiencia de uso en el LCSP ,mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP" y enviar muestra  Paquete x 500 a 600 Unidades Paquete Unidad
19 1 Crioviales de polipropileno, tapa rosca CRIOVIALES ESTERILES, De 1,5 ml, con tapa rosca externa de diferentes colores,de polipropileno, autoclavable y esteriles. Certificado libre de RNAasa, DNAasa y ADN detectables. Probado libre de pirogenos. Enviar muestra bolsa x 500 unidades como mínimo Unidad Unidad
20 1  Reactivo para determinacion de dengue   Reactivo para determinacion de DENGUE IGG. con certificado de Calidad  del pais de origen y haber sido utilizados por el LCSP  por un tiempo no menor a un año,  que hayan sido evaluados en el LCSP con resultados de sensibilidad y especificidad no menores del 90%, mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP"El kit debe contener controles positivos y negativos, conjugados , placas de 96 det.sustrato buffer de lavado.Reactivo de Stop. Kit x 96 determinaciones Kit  unidad
21 1  Hantavirus HANTAVIRUS IgG.,Los reactivos deben tener una sensibilidad y especificidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen y haber sido utilizados por el LCSP, por un tiempo no menor a un año,mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP" . Con controles positivo y negativo. Placa de 96 determinaciones, buffer de lavado, reactivo de parada , conjugado, con venciminento no menor a un año.  Kit por 96 determinaciones Kit  Unidad
22 1  Hantavirus HANTAVIRUS ELISA  IgM DE CAPTURA Los reactivos deben tener una sensibilidad y especificidad no menor al 95%, con certificado de Calidad  del pais de origen y haber sido utilizados por el LCSP, por un tiempo no menor a un año,mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP" . Con controles positivo y negativo . placa de 96 determinaciones, buffer de lavado , reactivo de parada , conjugado, con venciminento no menor a un año Kit por 96 determinaciones Kit  Unidad
23 1 Kits- Deteccion de Parvovirus,  Kit Para detección cualitativa de anticuerpos IgM contra Parvovirus B19 por Enzimoinmunoensayo tipo sandwich mu-captura, en suero y plasma humano.   Los reactivos deben tener una sensibilidad y especificidad no menor al 95%, con certificados de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen  y haber sido utilizados por el LCSP, por un tiempo no menor a un año,mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP". Con controles positivo y negativo . placa de 96 determinaciones, buffer de lavado , reactivo de parada , conjugado, con venciminento no menor a un año. Kit por 96 determinaciones Kit  Unidad
24 1 Kits - Deteccion Herpes  Kits - Deteccion Herpes  VIRUS 6, Para detección cualitativa y semicuantitativa de anticuerpos IgM contra Herpes virus 6  por Inmunifluorescencia indirecta, en suero y plasma humano.   Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%, con certificados de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen, haber sido utilizados por el LCSP, por un tiempo no menor a un año y con buena experiencia de uso,mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP". La caja debe contener por lo menos 4 láminas de 10-12 pocillos, controles positivos y negativos, conjugados y liquido de montaje Kit  Kit unidad
25 1 Rubeola Test de Avidez IgG  Reactivo de avidez de la IgG Rubeola , El Kit de Elisa debe contener  placa de 96 determinaciones como minimo, controles conjugados cromogeno , reactivo stop buffer de lavado. El reactivo debe  poseer una sensibilidad no menor al 98% con certificado de calidad del pais de origen. Con vencimiento no menor de un año. Kit por 96 determinaciones Kit Unidad
26 1 Anti-human Igm (u-CHAIN SPECIFIC) Affinity Isolated Antige Specific Antibody Developed in Goat  ANTI INMUNOGLOBULINA Mµ (ESPECIFICA DE CADENA µ= ANTI HUMAN IGM µ-CHAIN SPECIFIC),Anticuerpo producido en cabras. Anti IgM µ Humana polvo liofilizado de 1 mg . Los Reactivos deben  contar con certificados de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen y  haber sido utilizados por el LCSP, por un tiempo no menor a un año, mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestion de Calidad del LCSP"  Frasco x 1 mg como minimo Frasco Unidad
27 1 Kit detección  Citomegalovirus qPCR PARA CITOMEGALOVIRUS, Kit de PCR en tiempo real para detección y cuantificación de Citomegalovirus. El kit debe incluir UN EQUIPO EN COMODATO COMPLETAMENTE AUTOMATIZADO DESDE LA EXTRACCIÓN AL ANÁLISIS DE RESULTADOS sin intervención del usuario, que realice extracción de ácidos nucleicos, PCR cuantitativa e interpretación de los resultados en una sola plataforma que debe ser abierta, compatible con las etiquetas de sondas fluorescentes de uso común, como mínimo 5 canales ópticos únicos para la detección multiplex, extracción universal de diversos tipos de muestras, como mínimo 10 perfiles de PCR independientes por ejecución. Pantalla táctil, escáner de código de barras, almacenamiento de la curva de calibración. Debe incluir insumos y reactivos de extracción listos para su uso, master mix, cebadores y sondas, controles internos, tubos para PCR, puntas para pipeta automática con filtro libres de RNAsa, en cantidad suficiente para todas las determinaciones. Además, debe incluir controles positivo y negativo y calibradores en cantidad suficiente para cumplir con los requisitos de control de calidad estipulados para el reactivo. La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta el servicio técnico deberá realizar los mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos. El tiempo de respuesta deberá ser de 24 horas o menor y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado. Deberán entregar en el laboratorio los consumibles necesarios para cada Kit. Se debe de proveer de una computadora para el análisis de los resultados y de una impresora con tinta y hojas en cantidad suficiente para la impresión de todos los resultados. Kit x 92 determinaciones como minimo Unidad Determinación
28 1 Placas para tipificación tisular Placas tipo  Terasaki de poliestireno de 72 pocillos para uso en laboratorio de Histocompatibilidad.  Caja x 200 placas como mínimo Caja  Unidad
2 Suero Control negativo Suero normal humano. El control negativo es un suero procedente de un varón sano con tipo sanguíneo AB que no tiene reactividad citotóxica en las pruebas con donantes aleatorios de linfocitos. Este control se usa para determinar la viabilidad de los linfocitos.  vial x 1 mL como mínimo Vial Unidad
3 Suero Control positivo Suero Control positivo, Suero anti-linfocitos humanos de tipo IgG. El control positivo es un anticuerpo monoclonal fuertemente citotóxico frente a los linfocitos humanos.  vial x 1 mL como mínimo Vial Unidad
4 Suero Control positivo Suero Control positivo, constituido por Anticuerpos monoclonales de tipo IgG con fuerte reacción citotóxica contra los linfocitos T y no reactivos con monocitos, granulocitos, linfocitos B, plaquetas, hematíes. vial x 1 mL como mínimo Vial Unidad
5 Suero Control positivo Suero Control positivo constituido por Anticuerpos monoclonales de tipo IgG con fuerte reacción citotóxica contra los linfocitos B y no reactivos con monocitos, granulocitos, linfocitos T, plaquetas, hematíes. vial x 1 mL como mínimo Vial Unidad
6 Cubetas para complemento Cubeta para complemento, descartable, autoclavable, para 10 mL, fabricada con polipropileno virgen, impermeable y no citotóxico. caja x 100 cubetas como mínimo caja Unidad
7 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-ABDR de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica). Debe contener al menos 95 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs. La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos. Se debe incluir un software de analisis de resultados. Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit x 10 placas como minimo Unidad Determinación
8 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-A de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica). Debe contener al menos 23 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs.  La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos. Se debe incluir un software de analisis. Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit de 12 determinaciones como minimo Unidad Determinación
9 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-B de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica). Debe contener al menos 47 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs.La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos. Se debe incluir un software de analisis. Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit de 8 determinaciones como minimo Unidad Determinación
10 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-DRB1 de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica). Debe contener al menos 23 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs. La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos.Se debe incluir un software de analisis.  Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit de 40 determinaciones como minimo Unidad Determinación
11 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-DQB1 de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica).  Debe contener al menos 7 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs. La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos. Se debe incluir un software de analisis. Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit de 24 determinaciones como minimo Unidad Determinación
12 Kit de identificación de alelos Kit para tipificación de HLA-DQA1 de baja resolución por biología molecular utilizando la técnica Micro SSP (cebadores de secuencia específica).  Debe contener al menos 7 primers diferentes por determinación. Debe poder utilizarse muestras de ADN provenientes de sangre total, ganglios linfáticos o bazo, con un amplio rango de concentraciones (25 a 200 ng/uL). Cada kit debe incluir: placas de PCR de formato de 96 pocillos, cebadores de secuencia específica y control positivo en cada pocillo, un control negativo por test, adhesivos para placas de PCR y tapón alicuotado que contiene dNPTs. La corrida electroforética debe poder separar claramente las bandas  positivas del control interno en un tiempo de corrida no mayor a cinco minutos. Se debe incluir un software de analisis. Con instalación, mantenimiento y actualización de software para análisis. Contar con certificados de calidad de origen. Kit de 8 determinaciones como minimo Unidad Determinación
29 1 Tubo sin anticoagulante Tubos de 3 mL al vacío sin anticoagulante.  Paquete  x 100 unidades como mínimo  Paquete   Unidad
30 1 PIPETAS PASTEUR PIPETA PASTERUR DE PLASTICO de 3 mL.  bolsa x 500 unidades como mínimo Unidad Unidad
31 1 VDRL V.D.R.L. ANTIGENO  (Con solucion salina tamponada + VDRL Test Control Serum ) Los reactivos deben contar con buena experiencia de uso en el LCSP mediante "Constancia de uso Satisfactorio expedida por la Unidad de Gestión de Calidad del LCSP" y contar con certificados de calidad de origen.  Kit x 100 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
32 1 ANTI GLIADINA  IgG Equipo en comodato: autoanalizador automático de  Elisa   (enzima inmunoanalisis) que incluya unidad analítica software, impresora totalmente automática. Kits de mínimo 24 determinaciones con pocillos que pueden ser utilizables de manera individual debe contar con  incubadores a temperatura ambiente y  37ºC, carga continua, con capacidad de detección de coágulos, reconocimiento de reactivos y posiciones por códigos de barras. El equipo debe contar con filtros para las siguientes longitudes de onda: 405, 450, 492, 570, 620, 690 y con posibilidad de instalación de otros  filtros. Debe estar conectado al software de gestión de laboratorio. Los reactivos solicitados deben incluir  calibradores, standares, controles, diluyentes y consumibles incluidos en cantidad suficientes para las determinaciones solicitadas, lector de código de barras integrado al equipo, sistema estandarizado para permitir la trazabilidad de los análisis  con certificado de calidad de origen y otros certificados  (por ejemplo, FDA y/o CE, etc)  que avalen  su  uso, El equipo en comodato debe incluir mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica. El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.  Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual  durante el tiempo que dure el contrato,  que debe constar dentro de la carpeta de oferta. El proveedor deberá  suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo,  para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento  y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa.debe poderese visulaizar el valor numerico de los controles de Calidad internos que vienen en cada kit de cada determinacion. Deberan entregar en el laboratorio los consumibles e insumos necesarios para cada Kit  (impresora a comodato, toner y hojas en cantidad necesaria). Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
2 ANTI GLIADINA IgA Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
3  Anti transglutaminasa tisular IgA Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
4  Anti transglutaminasa tisular IgG Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
5 Anti Chlamydia IgG Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
6 Anti Chlamydia IgM  Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
7  Anti Epstein Baar IgG Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
8 Anti Epstein Baar IgM Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
9 Anti Herpes Simple Virus tipo I IgG Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
10 Anti Herpes Simple Virus tipo I. IgM  Abs Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
11 Anti Herpes Simple Virus tipo II. IgG  Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
12 Anti Herpes Simple Virus tipo II. IgM Abs Kit conforme al equipo entregado en comodato Unidad  Determinación
33 1 Ac. Anti Sm Kit para la deteccion de anticuerposAc. Anti Sm en suero y plasma por tecnica ELISA , debe incluir Lector y Lavador de ELISA, calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
34 1 Anti-Jo Kit para la deteccion de Anti-Jo en suero y plasma por tecnica ELISA ,debe incluir Lector y Lavador de ELISA, calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
35 1 Anti SS-a (Ro) Kit para la deteccion de anticuerpos Anti SS-a (Ro) en suero y plasma por tecnica de ELISA , debe incluir Lector y Lavador de ELISA, calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
36 1 Anti SS-B (La) Kit para la deteccion de anticuerpos Anti SS-B (La) en suero y plasma por tecnica ELISA , debe incluir  Lector y Lavador de ELISA,calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
37 1 Anticuerpo Anti RNP/Sm Kit para la deteccion de Anticuerpo Anti RNP/Sm en suero y plasma por tecnica ELISA , debe incluir Lector y Lavador de ELISA,calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
38 1 Anti SCL-70 Kit para la deteccion de Anti SCL-70 en suero y plasma por tecnica ELISA , debe incluir Lector y Lavador de ELISA,  calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
39 1 Reactivo para Determinacion de Antiendomisio  Kits Deteccion de Anticuerpos anti endomisio,  Debe incluir laminas para IFI recubiertas del sustrato, controles positivos y negativos, conjugado antisuero humano, con colorante de contraste , buffer fosfato y medio de montaje,  contar con certificados de calidad de origen Kit completo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación
40 1 CCP Kit para la deteccion de anticuerpos Anti CCP  IGG en suero y plasma debe incluir calibradores o standares, controles, buffer y consumibles para las determinaciones solicitadas, certificado de calidad de origen que avalen la calidad del reactivo Kit x 96 determinaciones como minimo Unidad  Determinación

 

 

Se requiere que el Quencher (Desactivador de la fluorescencia) a ser ofertado debe inhibir la fluorescencia del fluoróforo solicitado en el extremo 5'.

Los fluoroforos arriba citados serán tenidos en cuenta como referencia y no como criterio de descalificación, corresponde a:

* Lote 1 ítems 1 y 2,

* Lote 2 ítems 1 al 7

Los lotes e ítems que deben incluir controles positivos y negativos, así como calibradores son el Lote 20 ítem 1, Lote 21 ítem 1, Lote 22 ítem 1, Lote 23 ítem 1, Lote 24 ítem 1, Lote 25 ítem 1, Lote 27 ítem 1, Lote 32 ítem 1 al 12, Lote 33 ítem 1, Lote 34 ítem 1, Lote 35 ítem 1, Lote 36 ítem 1, Lote 37 ítem 1, Lote 38 ítem 1, Lote 39 ítem 1, Lote 40 ítem 1.

Cuestiones Generales

Debe incluir controles positivo y negativo, calibradores en cantidad suficiente para cumplir con los requisitos de control de calidad estipulados para el reactivo. La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta el servicio técnico deberá realizar los mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos. El tiempo de respuesta deberá ser de 24 horas o menor y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado. Deberán entregar en el laboratorio los consumibles necesarios para cada Kit.

Mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos

La empresa deberá presentar por escrito un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, durante el tiempo de permanencia del Equipo en el Laboratorio, que debe constar dentro de la carpeta de oferta el servicio técnico deberá realizar los mantenimientos periódicos, preventivos, correctivos.

  • Para Drogas Puras Y/O Productos Inertes: no será necesario ninguna autorización, siempre y cuando el proveedor presente Constancia de origen, debidamente legalizada y traducida al español. Copia autenticada de la Constancia deberá acompañar a la carpeta de oferta y en caso de ser adjudicada remitir copia autenticada al Administrador del Contrato y una copia simple en cada entrega de producto.
  • Para Reactivos E Insumos En General (que no requieren equipos en comodato): El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos es de 12 (doce) meses al momento de la entrega en los lugares indicados para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Laboratorio Central de Salud Pública; además, se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a entregar con identificación del número de Lote/Ítem, la validez de dicha póliza deberá ser como mínimo 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del articulo a entregar.

Los siguientes reactivos e insumos se encuentran exceptuados y deben cumplir el vencimiento establecido según lo descripto mas abajo, debido a la naturaleza de los mismos no cumplen con el vencimiento mínimo establecido.

  • Reactivos para Análisis de Histocompatibilidad: el vencimiento de estos reactivos deberá ser como mínimo de 6 (seis) meses al momento de la entrega.
  • Vencimiento de los reactivos con equipos en comodato: el vencimiento mínimo de los reactivos deberá ser de 6 (seis) meses al momento de la entrega.
  • Reactivos de Elisa para Kits - Detección Herpes y PARVOVIRUS B19, deberán tener un vencimiento mínimo de 6 (seis) meses al momento de entrega.
  • Reactivos serológicos para identificación de bacterias y micológicos (látex), suplementos de cultivo bacterianos, disco de oxidasa, disco de betalactamasa, disco de identificación Factor V, X, XV: deben tener un vencimiento mínimo 6 (seis) meses desde el momento de la recepción en las dependencias.
  • Oligonucleotidos y sondas no poseen vencimiento, puesto que son viales liofilizados.

Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Laboratorio Central de Salud Pública; además, se deberá presentar Carta compromiso de canje, Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto a entregar con identificación del número de Lote/Ítem, la validez de dicha póliza deberá ser como mínimo 3 (tres) meses posteriores a la fecha de vencimiento del articulo a entregar. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencias solicitantes: LABORATORIO CENTRAL DE SALUD PUBLICA DEL MSPyBS.

El pedido se justifica debido a que son determinaciones laboratoriales que únicamente son realizados en el Laboratorio Central de Salud Publica por lo que desabastecimiento imposibilitaría, dar continuidad a los servicios brindados a los pacientes y a las instituciones cuyo diagnostico y seguimiento dependen de esta Institucion, Como ser la tipificación de alelos para estudios de compatibilidad, necesarios para Trasnplante de Organos Solidos de donante vivo o cadavérico y Trasplante de Medula Ósea.

Cabe mencionar la importancia del seguimiento de estos pacientes trasplantados e inmunosuprimidos.

Sin la posibilidad de estos reactivos se verán afectados no solo al diagnostico si no que repercutirá en las labores de vigilancia laboratorial de patologías de importancia en Salud Publica como el Dengue, Sarampion, Rubeola, y otros virus, patógenos entéricos, enfermedades respiratorias, meníngeas y de resistencia a los antimicrobianos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes, se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Las entregas serán realizadas en los lugares indicados en las órdenes de compras

 

Procedimiento de Entrega de Ordenes de Compras:

Las órdenes de Compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo, en formato PDF.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes de compras en forma inmediata el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas contándose esta, como la fecha de recepción de orden de la orden por parte del proveedor.

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA:

  • La entrega de los insumos y reactivos deberá ser en su totalidad en un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos posterior a la recepción de Orden de Compra emitida por el Laboratorio Central de Salud Pública

 

  • Condiciones de entrega de Equipos en Comodato

El oferente contará con 45 (CUARENTA Y CINCO) días calendario para la instalación y puesta en marcha de los equipos a ser entregados en comodato, incluyendo los insumos y consumibles necesarios para el funcionamiento del equipo automatizado descriptos en Cuestiones Generales, contados a partir de la firma del Contrato. El proveedor adjudicado se hará responsable de cualquier modificación en la estructura del servicio (edilicia, eléctrica, cañería para desagüe u otros), de ser necesario, para la instalación y puesta en marcha de los mismos. Se establece que el proveedor adjudicado podrá conectarse al generador disponible en cada servicio, cuyo costo de interconexión será sin costo extra para la convocante. El proveedor adjudicado deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios, incluidos, calibraciones y controles para la puesta en funcionamiento del equipo en comodato sin costo para la convocante.

  1. Una vez concluida dicha fase, se deberá realizar una corrida general de controles normales y patológicos donde se demuestre que el/los equipo/s en comodato se encuentran operativo/s, entiéndase por instalados y puesta en funcionamiento. Se labrará un Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el cual deberá contener la firma del jefe del departamento, Director Técnico, Jefe de UOC, Fiscalizador, Unidad de Gestión de Calidad y el Director General y el Proveedor. Se aclara que dicha Acta deberá ser redactada por el departamento beneficiario.
  • En el caso de haber transcurrido los 45 (CUARENTA Y CINCO) días para la instalación, puesta en funcionamiento y operativo de los equipos en comodato y el proveedor no haya cumplido con todas las condiciones citadas, el departamento beneficiario deberá comunicar por escrito a la Direccion Técnica quien a su vez remitirá a la Dirección Administrativa de la institución, a fin de iniciar los trámites de intimación y/o ejecución de la póliza de fiel cumplimiento del Contrato.
  • Inicio de Puesta en Marcha: el departamento beneficiario dispondrá como máximo de treinta días calendario para emitir un informe a la Direccion Técnica quien a su vez remitirá a la Dirección Administrativa de la institución del o los Equipos entregados en comodato cumplen con los requerimientos del PBC y el contrato respectivo. Dicho informe deberá contener la firma del jefe de departamento conjuntamente con el director técnico y UOC.

Una vez instalados y puestos en funcionamiento los equipos, incluyendo los insumos y consumibles necesarios para el funcionamiento del equipo automatizado; descriptos en Cuestiones Generales y redactado el Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato, el departamento beneficiario solicitará, en un plazo máximo de 2 (dos) días, a la Dirección Administrativa del Laboratorio Central de Salud Publica la primera emisión de las ‘Órdenes de Compra’ de los reactivos adjudicados, adjuntando copia del Acta de Puesta en Funcionamiento de Equipo en Comodato.

  • La instalación del equipo y los costos de la instalación deberá estar a cargo del proveedor, quién debe chequear previamente la instalación eléctrica y sistema de eliminación de residuos (cañerías de desagüe), incluyendo las obras civiles necesarias, para su adecuación de acuerdo al equipo y efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área para la conformidad correspondiente del departamento.
  • Equipos automatizados con todos los reactivos e insumos y soporte que necesite para funcionar deben ser proveídos por la empresa adjudicada (sin costo extra para la convocante) (buffer, agua destilada y des-ionizadas), controles diarios, calibradores según necesidad, gradillas, cubetas o copitas desechables, tubos de polipropileno, etc., según particularidad de cada departamento, marca de agua "Uso exclusivo del MSP y BS". El formato debe acompañar a la oferta del oferente con el detalle de los parámetros (determinaciones). El informe del resultado debe estar en idioma español.
  • Garantía y repuestos por el tiempo estipulado para la utilización de los equipos, de forma que no haya interrupción del servicio en ningún caso, de lo contrario el proveedor se hará cargo del procesamiento en laboratorios de igual calidad y con equipos similares al proveído, y los resultados deberán ser entregados en el tiempo estipulado para cada análisis.
  • Calibradores y controles deben ser proveídos por la empresa adjudicada según requerimiento y especificaciones.
  • Los equipos deben contar con manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma.
  • La empresa adjudicada, si en un siguiente llamado no fuera nuevamente adjudicado; se comprometerá a retirar sus equipos, a través de una Declaración Jurada. En cuyo caso, el retiro de los equipos será en coordinación con el nuevo oferente adjudicado, bajo las directrices del Jefe/a de departamento de modo a no interrumpir el servicio.

 

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.

Además, los productos entregados deberán ir acompañadas del control de calidad del país de origen en el caso que el producto adjudicado sea de procedencia extranjera y e n el caso que el producto sea de procedencia Nacional del fabricante del producto.

 

         
           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación:  

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

  1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
  2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si los hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidades

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

CANTIDADES

ENTREGA 100% DE LA CANTIDAD ADJUDICADA: El oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción de la Orden de Compra, la cuál será emitida dentro de los 20 (VEINTE) días de haber firmado el contrato.

 

 

 

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

   
     
     
     
     
     
     
     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.