El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas:
ITEM 1
Extensión de Garantía del fabricante con Nivel de soporte 8x5NBD por el periodo de 12 meses para los siguientes equipos:
Listado de Equipos |
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Numero de Parte |
Número de Serie |
WS-C4500X-32SFP+ |
JAE16500093 |
WS-C4500X-32SFP+ |
JAE1650007I |
ASR1001-X |
FXS2141Q309 |
ASR1001-X |
FXS2142Q184 |
ISR4431 |
FJC2207D09U |
ISR4431 |
FJC2207D09T |
WS-C2960X-48FPD-L |
FOC1850S5BN |
WS-C2960X-48FPD-L |
FOC1850S5BP |
Alcance
El objetivo principal del trabajo es renovar la garantía de los equipos indicados en el listado de equipos.
Duración del Contrato
La duración será por el periodo de 12 meses a partir de la firma de la emisión de orden de inicio del servicio.
Periodo de Servicio y Tiempo de Respuesta
Periodo Principal del Servicio (PPS): El periodo principal de servicio comprende entre las 08.00 y 18.00 hs de los días laborales de lunes a viernes, y disponibilidad en los casos de emergencias fuera de este horario.
Disponibilidad
Disponer de un Servicio de Atención Telefónica dentro del horario del PPS, para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados. Para los casos de emergencias se dispondrá de números de teléfonos de guardia.
Detalles de la renovación garantía
- Provisión de las actualizaciones de software para los equipos, obligatorias al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional a la DNCP. En el caso de plataformas Management se proveerán de parches, actualizaciones de MIBS y/o cualquier otro adicional de acuerdo a lo establecido por el fabricante.
- El proveedor deberá proveer de una herramienta para Inventario de equipos que permita la recolección y análisis de datos de los dispositivos de la red.
- Asesoramiento, propuesta y provisión de las actualizaciones de software.
- Reemplazo de partes defectuosas de los equipos definidos en el LISTADO DE EQUIPOS, siempre y cuando los desperfectos se deban al normal uso del equipo.
- Visita Técnica inicial para verificación del estado de los equipos previamente. Posterior a la visita técnica el oferente deberá presentar un informe con el detalle de los equipos además de las recomendaciones del fabricante que sean aplicables a la infraestructura.
- El nivel de soporte requerido es del tipo 8x5NBD para todos los equipos del LISTADO DE EQUIPOS.
Servicio On-Site
- Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
- Prestar asistencia a la DNCP dentro de los 60 (sesenta) minutos de requerido dentro del horario previsto por el Periodo Principal de Servicio (PPS).
- Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento.
- Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema.
ITEM 2
Horas de soporte técnico por el periodo de 24 meses.
Objetivo: Contar con el servicio técnico profesional para el soporte, configuración y/o optimización de equipos de la marca CISCO. Para el efecto, el oferente deberá cotizar el valor unitario de hora de soporte técnico.
Se suscribirá un contrato abierto, conforme al siguiente detalle:
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
30.000.000 |
60.000.000 |
Alcance
El proveedor deberá prestar servicio de mantenimiento, mejoramiento y resolución de problemas que eventualmente surjan con los equipos de la marca CISCO con los que cuenta la DNCP.
Deberá contar con experiencia en el mejoramiento, resolución de problemas y modificación de las configuraciones actuales de acuerdo a las mejores prácticas y brindar soporte a las diferentes plataformas, también en cuanto a actualizaciones y a parches de seguridad.
La resolución de problemas se caracteriza por realizar trabajos que permitan poner nuevamente en servicio la plataforma afectada, o detectar situaciones que potencialmente podrían producir un fuera de servicio.
Procedimiento de Soporte
La DNCP solicitará asistencia técnica mediante correo electrónico o vía llamada telefónica al oferente y el mismo deberá responder en un tiempo no mayor 24 horas desde la solicitud o reclamo.
Una vez que el proveedor se interiorice del problema a resolver, la DNCP emitirá la orden de servicio que contara con el detalle de hora a utilizar para la solución del problema.
Cómputo de las horas utilizadas
Ante cada evento de soporte técnico, una vez finalizada/s la/las tareas de soporte, el proveedor deberá emitir una nota de servicio o trabajo en la cual deberá estar detallado el trabajo realizado y la cantidad de horas empleadas para dicho trabajo.
Los pagos se realizarán por cada orden de servicio, de acuerdo a los trabajos realizados
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
ITEM 1: 5 días hábiles a partir de la emisión de la orden de inicio.
ITEM 2: Según plazo indicado en cada orden de servicio.
La emisión de las ordenes de servicio se realizará en forma física o por medios remotos mediante firma digital. La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor deberá efectuarse mediante firma manuscrita en las oficina de la DNCP o por medios remotos si el proveedor contare con firma digital
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Frecuencia: Item 1: unica vez; Item 2: Informe tecnico por cada orden de servicio
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Item 1: Documento de extension de garantia de equipos solicitados |
Documento |
Conforme lo establecido en el plan de entrega |
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Item 2: Informe tecnico por cada orden de servicio |
Informe |
Al finalizar cada servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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