Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. DIRECTORIO y COORDINACIÒN GRAL.-
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La CONACOM se encuentra en crecimiento  por tal motivo nos encontramos aun dotando de Personal de las áreas respectivas, y así poder cubrir las necesidades para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía.
  • Justificar la planificación. responde a una necesidad periódica del bien requerido.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. responden a la necesidad real de la Institución, a fin de precautelar la disponibilidad de equipos para las tareas diarias.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1: Notebook Tipo II

CODIGO DE CATALOGO: 43211509-001

CANTIDAD:2

CANTIDAD

2

1 Notebook Tipo 2 - Intermedia

Ítem

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo exigido

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

3

Número de Parte del Fabricante del Equipo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

4

Origen / Procedencia

Indicar.

Exigido

5

Cantidad

2

Exigido

6

Procesador

Procesador de 6 (seis) núcleos físicos como mínimo. De la última generación del fabricante.

2.70 GHz

Memoria Caché.

10 Mb mínimo

Soporte de virtualización de hardware

Exigido

7

Memoria RAM

Tipo DDR4 o superior SDRAM (3200 MHz o Superior)

16 GB

8

Lector / Grabador DVD

DVD - Supermulti

Opcional

9

Disco Duro

Disco tipo SATA o SSD 1 TB 7200 RPM o superior.

Exigido

10

Tarjeta de Sonido

Integrados.

Exigido

11

Parlantes

Integrados.

Exigido

12

Tarjeta de video

Tarjeta de video dedicada.

4 GB GDDR6 o superior

13

Pantalla

Tipo LED HD mayor o igual a 14’’ pulgadas, y menor o igual a 17,5’’, con antirreflejo.
Resolución 1920x1080 o superior.

Exigido

14

WebCam

Incorporada 720p HD como mínimo.

Exigido

15

Teclado

Standard para windows en español.

Exigido

16

Mouse/Ratón

Touch Pad con 2 botones.

Exigido

17

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex integrada.

Exigido

Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada. Debe soportar WiFi 6

Exigido

Bluetooth integrado mayor o igual a 5.0.

Exigido

18

Lector de tarjeta de Memoria

SD Card reader 4 in 1 o similar.

Opcional

19

Lector de Huella dactilar

Integrados.

Opcional

20

Puertos

HDMIx1 - LANx1 - Thunderboltx2 - USB 3.2x3 - USB tipo Cx1 - Combo jack Stereo microphone in / headphone-out o similar DC In.

Exigido

21

Cargador/Adaptador de Corriente

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

22

Batería

6-celdas Litio Ion (cómo mínimo).

Exigido

23

Maletín

Compatible con el equipo.

Incluido

24

Accesorios

Mouse Óptico Retractil. Misma marca que el fabricante del equipo

Exigido

Mouse PAD.

Exigido

Supresor de Picos.

Exigido

25

Licencias

Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

26

Instaladores

CD/DVD de instalación original del Sistema Operativo.

Opcional

CD/DVD con los drivers de equipo (Red, video sonido, etc).

Opcional

27

Garantía (escrita)

Mínimo 36 meses del fabricante. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

28

 Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

29

Certificación y documentaciones requeridas

Certificación de calidad ISO 9001: 2015 o similar

Exigido

Carta de distribución del Representante

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado.

Exigido

ITEM 2: Computadoras PC de escritorio- Tipo 2 - Intermedia (Remitirse a la plantilla)

CÓDIGO DE CATALOGO: 43211508-001

CANTIDAD: 5

Observación para el Items 2 : No se aceptaron Certificados que cubran solo ensamblados. Exigido

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1.

NOTEBOOK TIPO 2

2

UNIDAD

EN LA OFICINA DE LA CONACOM

 DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

 2

COMPUTADORAS PC DE ESCRITORIO- TIPO 2 - INTERMEDIA

5

UNIDAD

EN LA OFICINA DE LA CONACOM

 DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

Plan de entrega de los servicios

No  Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Nota  Acta de recepción

Conforme cronograma de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.