Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PROVISIÓN DE ESTRUCTURA METÁLICA RETICULADA PARA TANQUE DE FºVº DE 10 M3

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

30102903-001

PROVISION DE ESTRUCTURA METALICA RETICULADA PARA TANQUE FºVº DE 10 M3, CON ENTARIMADO DE CHAPAS METALICAS  5/16";  H= 10 M, CON CAÑOS Y ACCESORIOS PARA INSTALACIÓN HIDRÁULICA,  SEGÚN EETT Y PLANO DE DETALLE.

Unidad

Unidad

15

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESTRUCTURA METALICA RETICULADA PARA TANQUE F°V° DE 10 M3 SEGÚN DISEÑO

1. ASPECTOS GENERALES

Estos materiales que son componentes para un sistema de abastecimiento de agua potable y deberán ceñirse a las condiciones de las características técnicas por el Servicio Nacional de Agua y Saneamiento.

Su fabricación se debe ceñir a normas de calidad.

El almacenamiento de los materiales a ser proveídos por el CONTRATISTA, deberá preverse en el local de SENASA de San Lorenzo.

2. ESTRUCTURA METÁLICA RETICULADA PARA TANQUE DE F°V° DE 10 M3.

La presente especificación técnica corresponde a la provisión de Estructuras Metálicas Reticuladas para soporte de Tanques de F°V° de 10 m3, debe ser según plano que se anexa.

La altura libre entre el nivel de suelo de estructura metálica reticulada y las chapas metálicas de 5/16 (8 mm) de grosor (base de tanque de F°V°), debe ser de 10 mts.

Las piezas de las estructuras metálicas deberán ser ejecutadas con varillas de acero, de sección circular, lisas de dureza natural, laminadas en caliente, soldables destinadas para el uso en Estructuras Metálicas. La soldabilidad de este producto debe estar asegurada por los métodos normales de soldadura, sin tomar precauciones especiales. Los porcentajes de carbono y manganeso deben estar rigurosamente controlados, a fin de mantener un contenido de carbono equivalente no mayor a un 0,55 %, así como el bajo contenido de impureza (fosforo y azufre).

Las barras a ser utilizadas en la fabricación de las estructuras metálicas deben estar producidas bajo las Normas de Referencia IRAM-IAS U 500-605 e IRAM-IAS U 500-503, cuya designación es indistintamente APE 360 o F -36 (Acero Paraguayo estructural dureza natural).

Las varillas deben cumplir con las siguientes condiciones de soldabilidad:

Condición de Soldabilidad Carbono Equivalente (Ceq) = % C + % Mn/6 ≤ 0,55

Se deberá utilizar para la fabricación de estructura metálica, piezas enterizas y no provenientes de sobras, desperdicios o restos de varillas de otros tipos de construcción o de fabricación. Las varillas no deberán presentar adherencias de arcillas, materia orgánica y/o grasas, así como signos de oxidación.

El control de materiales, biselado y soldaduras deben estar de acuerdo la norma AWS D1.1.

Todas las soldaduras a realizarse, se realizarán en la posición 1G con equipos de soldaduras MIG del tipo semi-automático y alambre de 1 mm o con la sección del alambre que exige la sección de la soldadura indicada en el diseño de la estructura reticulada.

Las soldaduras deberán ser realizadas en todo el perímetro de las secciones de los materiales a ser unidos.

El contratista deberá tomar las providencias técnicas operativas durante la soldadura de los elementos a fin de evitar los siguientes defectos constructivos:

  • Soldadura irregular.
  • Penetración deficiente.
  • Rajaduras en la soldadura.
  • Deformaciones.
  • Polvo en la soldadura.
  • Metal depositado quebradizo.

Todos los elementos de acero, que se utilizarán en la estructura reticulada, deben ser cuidadosamente limpiados y estar libres de cualquier impureza, antes de recibir el revestimiento de pintura anticorrosivo. Para la protección de los elementos de acero de la estructura, será con un revestimiento apropiado contra la acción de la intemperie, constituyendo dos manos de pintura anticorrosivo a base de cromato de zinc, previa a la aplicación de la pintura sintética de terminación. El revestimiento deberá poseer una gran capacidad protectora contra la corrosión, y que garantice que el tiempo mínimo de mantenimiento sea de 5 años. 

El espesor de revestimiento de las piezas de las estructuras, con pintura anticorrosivo y al esmalte sintético, debe ser de 150 micrones.

Todas las piezas metálicas deberán ser pintadas previamente con una pintura anticorrosiva con base de esmalte de zinc y pintura final al esmalte sintética color celeste SENASA.

2.1. PROVISIÓN DE LA ESTRUCTURA METALICA

La provisión de la estructura metálica, deben ser por piezas: pilares, vigas riostras y vigas superiores, escaleras, perfiles L de 2x 2 x 0,50 mts para empalmes entre pilares y riostras, tensores, chapas de hierro 5/16 y bulones, según plano de detalle.

Las Chapas de hierro de 5/16 para base de tanque de F°V° deben proveerse en 4 (cuatro) piezas de chapas metálicas de 5/16 (8 mm) de grosor, de 1.60 x 1.60 m, pintadas ambas caras, con 2 manos de pintura anticorrosiva y pintura esmalte de la estructura y con 40 tornillos cabeza redonda zincado de ¼x 1 ½ c/ 2 arandelas c/u.

Las vigas riostras deben ser proveídas con los extremos preparados para soldar por los soportes de los pilares, con perfiles L de 2x 2 x 50 cm para empalme de pilares y riostras; y con varillas lisas de unión ɸ10 x 30cm s/ Plano de detalle.

Los pilares deben ser proveídos con los soportes preparados para soldar por los soportes de las vigas riostras, vigas superiores y las varillas soldadas en el tramo que se va por fundación, según Plano de detalle.

La escalera debe ser proveída totalmente fabricada, con los soportes para posterior soldadura por la estructura metálica.

Por cada Estructura Metálica deberá ser proveída también:

  • Una Planchuela 2 x 1/8 x 8m, para anillo de sujeción de tanque de F°V°, pintada con 2 manos de pintura anticorrosiva y pintura esmalte de la estructura.
  • Cuatro varillas de hierro Ø 8 mm x 3 m, para sujeciones de tanque de F°V°, pintadas con 2 manos de pintura anticorrosiva y pintura esmalte de la estructura
  • Diez varillas de hierro Ø 8 mm x 12 m, para tensores entre riostras en las 4 caras de la estructura, pintadas con 2 manos de pintura anticorrosiva y pintura esmalte de la estructura.
  • 50 kg de electrodos, diámetro de 3,2 mm, para uso de soldadura en el montaje de la estructura metálica en el terreno, así como de los perfiles en L y chapas, norma ASTM-A53.

2.2. INSTALACIONES HIDRÁULICAS

2.2.1. TUBERIAS Y ACCESORIOS

Las tuberías de subida, bajada, desborde y limpieza serán de PVC rígido roscable, los accesorios de hierro galvanizado y las válvulas exclusas y de retención horizontal de bronce.

Se deberá proveer para las tuberías de subida, bajada, desborde y limpieza, sujeción por las riostras, fabricadas en perfil L de ¾x3/4x1/8 y abrazadera media luna de chapa de 2x1/8, con dos bulones de 1/4x3/4.

Las condiciones básicas adicionales a las que deben ajustarse los accesorios de hierro galvanizado, son las siguientes:

Las roscas deberán estar exentas de todo tipo de imperfecciones, rebabas interiores y exteriores y aceite.

No serán aceptados accesorios de hierro galvanizado que sea fabricado de cortes de tubos.

Los accesorios de hierro galvanizado deben ser suministrados con rosca BSP.

  1.  

2.2.2. VALVULAS DE BRONCE Y ACCESORIOS.

2.2.2.1.Especificaciones Generales.

Las válvulas y accesorios a ser proveídos deberán cumplir con las especificaciones técnicas básicas que son:

a)  Los extremos de empalmes con las secciones transversales y circulares deberán ser uniformes.

b)  Los planos de los extremos deberán ser paralelos entre sí y perpendiculares al eje de la pieza.

c)   Las superficies deberán ser suficientemente lisas y no presentarán los siguientes defectos:

  • Fallas y porosidades
  • Incrustaciones de arena
  • Burbujas
  • Escamas
  • Rebabas
  • Señales de reparación

 d)    Cada válvula deberá presentar en la fundición los siguientes datos:

  • Marca de Fábrica                     
  • Clase (presión de servicio)
  • Diámetro o medida

e)  Los extremos de las válvulas y de los accesorios, ya sean con rosca interna, serán perfectamente ajustables a los adaptadores, de modo a permitir un perfecto montaje y ofrecer estanqueidad.

Las válvulas antes de su provisión deberán ser aprobadas por la CONTRATANTE.

2.2.2.2. Las válvulas exclusas de bronce roscables, deberán obedecer los siguientes requisitos de   fabricación:

  • Cuerpo de cabeza en bronce ASTM B62 Y B124.
  • Cuña y eje de latón o bronce.
  • Otros componentes en material de latón ASTM.
  • Presión mínima de servicio; 10 kg/cm2.
  • Eje del tipo no ascendente.
  • Volante de latón, bronce u otro material similar.

2.2.2.3. Las válvulas de retención horizontal de bronce roscables, deberán obedecer los siguientes requisitos de fabricación:

  • Deberán ser del tipo portiñola.
  • Cuerpo, tapa, portiñola y eje: de bronce B 62.
  • Presión mínima de servicio: 10 kg/cm2.
  • Rosca BSP.

Además, deberá proveerse por cada estructura metálica reticulada, las siguientes cantidades de tuberías, accesorios de H°G°, válvulas de bronce y herramientas para la instalación hidráulica de los tanques de F°V° de 10 m3:

  • Siete Tubos de PVC rígido roscable 2 x 6 mts;
  • Dos Válvulas exclusas de bronce de 2";
  • Una Válvula de retención horizontal de bronce de 2";
  • Seis Almas dobles H°G° 2";
  • Tres Unión doble de H°G° 2", con asiento de bronce;
  • Seis Codos H°G° 90°x 2";
  • Una Tee H°G° 2"x2";
  • Tres Unión sencilla de H°G° 2";
  • Cuatro Adaptadores PVC LR 2"x 60 mm;
  • Una Tarraja para tubo PVC rígido de 2
  • Cinco Hojas de sierra
  • Quince anclajes para sujeción de las tuberías a las riostras, fabricadas en perfil L de ¾x 3/4x1/8 y abrazadera media luna de chapa de 2x1/8, con dos bulones de 1/4x 3/4, según plano de detalle.

3. RECEPCIÓN DE LOS MATERIALES

SENASA a través de la DIRECCIÓN DE OBRAS DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO designará a los funcionarios de la DIRECCIÓN que se encargará de verificar el cumplimiento de los requerimientos de estas especificaciones técnicas, en el momento de su recepción en los almacenes del SENASA en San Lorenzo.

El proveedor correrá con los costos de sustitución, de los bienes que resultaren rechazados por daño, en esta inspección.

La sustitución deberá realizarse en un plazo de tiempo equivalente a 10(diez) días calendario, respetando siempre las especificaciones técnicas.

El OFERENTE deberá incluir en su oferta el transporte del suministro hasta los depósitos del SENASA en San Lorenzo, quedando bajo su responsabilidad la desestiba y acondicionamiento de los materiales, en su lugar de almacenamiento en los almacenes, a ser indicado por el SENASA.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: la Dirección de Proyectos Planificación y Políticas del SENASA, a través del Abg. Jorge Lenguaza, Director, solicita realizar las gestiones necesarias para el inicio del presente llamado.
    • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la presente adquisición se pretende atender a las comunidades en el marco de contexto de la pandemia COVID-19 sobre la importancia del el agua el saneamiento y la higiene y por sobre todo a la gran demanda existente por parte de las comunidades y además ante la eminente sequía que aqueja al País. La solicitud responde a la situación de emergencia por la que está atravesando el país, por un lado por la pandemia COVID-19 a lo que se suma las consecuencias de la sequía y los incendios forestales, que en los últimos años ha aumentado en daños ocasionados y su periodo de afectación, ejerciendo mayor impacto en las regiones más vulnerables del país. En tal sentido, el SENASA en la tarea de abordar estrategias con los gobiernos locales de manera a asistir a las comunidades rurales e indígenas más vulnerables, con la Instalación y mejoramiento de infraestructuras. Para esta tarea los Gobiernos Locales como contrapartida se encargarán del mejoramiento de las infraestructuras existentes, y el SENASA apoyará con la provisión de equipamiento electromecánico, tanques y/o estructuras metálicas para reservorios, cañerías y accesorios para la instalación de redes de manera a facilitar el acceso a agua para las familias cuyos hogares se encuentran dispersas de los centros urbanos
    • Justificar la planificación: La adquisición de estructuras metalizas para tanques es una necesidad recurrente, debido a las constantes solicitudes recibidas por parte de las Comunidades, las cuales reclaman la asistencia técnica permanente por parte del SENASA, lo cual conlleva a la donación de los materiales. De igual manera la provisión estructuras metálicas para tanques para la ampliación de cobertura y mejoramiento de la continuidad de los servicios de los Sistemas existentes.
    • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas para el presente llamado fueron elaboradas por el Equipo Técnico del SENASA, liderado por el Abg. Jorge Lenguaza, Director de Proyectos Planificación y Políticas del SENASA, según la experiencia y las mejores prácticas adoptadas por la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PROVISION DE ESTRUCTURA METALICA RETICULADA PARA TANQUE FºVº DE 10 M3, CON ENTARIMADO DE CHAPAS METALICAS  5/16";  H= 10 M, CON CAÑOS Y ACCESORIOS PARA INSTALACIÓN HIDRÁULICA,  SEGÚN EETT Y PLANO DE DETALLE. 

 

SENASA - SAN LORENZO

Entregas Parciales: según solicitud de Orden de Compra/Servicio emitido por el Administrador del Contrato, dentro de los 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta al SICP, Plano de Estructura Metálica para Tanque de F°V° de 10 m3.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Según lo indicado en las Especificaciones Técnicas que se adjuntan al presente Pliego de Bases y Condiciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: Mínima Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial N° 1

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial N° 2

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial N° 3

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial N° 4

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial N° 5

Nota de Remisión Total o Parcial / Acta de recepción  Total o Parcial

S/ las Órdenes de Compra emitidas por el Administrador del Contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.