Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE: Msc. Silvana Troche Servin de D., Jefa de la Sección Obras Civiles.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La presente contratación responde a la necesidad de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en contar con los servicios de una firma proveedora para satisfacer los requerimientos de los servicios de mantenimiento del sistema de telefonía, considerando que el sistema de comunicación tienen un rol importante en el desarrollo de la gestión Institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando los requerimientos del servicio, las condiciones presupuestarias y la planificación de los gastos, la Convocante realiza las contrataciones aplicando la modalidad de contrato abierto plurianual por montos máximos y mínimos con sustento en los resultados favorables que ofrece la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional. Generalmente los contratos son programados con vigencia de 24 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la cobertura del servicio, considerado sumamente importante para la gestión Institucional.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones técnicas propuestas por la Jefa de la Sección Obras Civiles, responde a estándares y condiciones básicas de los servicios que se conjuga con condiciones de presentación que responden a una preferencia de la Convocante concordada con su necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Revisión de Alimentación de Energía de Central Telefónica.

 

1.1

Verificación de conexión eléctrica a energía principal y auxiliar - Mano de obra.

Mano de obra por verificación de conexión eléctrica a energía principal y auxiliar.

1.2

Ajuste de bornes - Mano de obra.

Mano de obra por ajuste de bornes.

1.3

Verificación de tensión de baterias de respaldo - Mano de obra.

Mano de obra por verificación de tensión de baterias de respaldo.

1.4

Control de sistema e puesta a tierra - Mano de obra.

Mano de obra por control de sistema a puesta a tierra.

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Central Telefónica marca SIEMENS.

 

2.1

Control de cableado desde tablero de distribución principal a central telefónica - Mano de obra.

Mano de obra por control de cableado desde tablero de distribución principal a central telefónica.

2.2

Medición de tensión en regletas de distribución - Mano de obra.

Mano de obra por medición de tensión en regletas de distribución.

2.3

Marcación de internos - Mano de obra.

Mano de obra por verificar que los números internos de cada dependencia  corresponda a la sección.

2.4

Control de continuidad y tensión en cableado troncal de acometida - Mano de obra.

Mano de obra por control de continuidad y tensión en cableado troncal de acometida.

2.5

Verificación de funcionamiento de funciones - Mano de obra.

Mano de obra por controlar que funcionen correctamente la entrada y salida de llamadas.

2.6

Ajuste perfecto de todas las terminales - Mano de obra.

Mano de obra por ajuste perfecto de todas las terminales.

2.7

Control y/o cambio de fusibles - Mano de obra.

Mano de obra por control y/o cambio de fusibles de la Central Telefónica.

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: PC de Gestión y Sotfware.

 

3.1

Control de cableado de alimentación y de señales de datos - Mano de obra.

Mano de obra por control de cableado de alimentación y de señales de datos.

3.2

Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse teclado - Mano de obra.

Mano de obra por pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse teclado.

3.3

Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows 98 o superior) - Mano de obra.

Mano de obra por verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows 98 o superior).

3.4

Ajuste de conectores - Mano de obra.

Mano de obra por ajuste de conectores.

3.5

Verificación del software de registro y reportes - Mano de obra.

Mano de obra por verificación del software de registro y reportes.

3.6

Mantenimiento de teléfonos de recepción, digitales y analógicos - Mano de obra.

Mano de obra por mantenimiento de teléfonos de recepción, digitales y analógicos.

3.7

Control de tensión de bornes - Mano de obra.

Mano de obra por medición de tensión en regletas de distribución.

3.8

Ajuste de conectores - Mano de obra.

Mano de obra por ajuste de conectores de líneas telefónicas.

3.9

Ajuste de micrófonos y parlantes - Mano de obra.

Mano de obra por ajuste de micrófonos y parlantes.

3.10

Cableado; verificación de tensión y continuidad en cada tablero de distribución secundario (ajustes) - Mano de obra.

Mano de obra por cableado; verificación de tensión y continuidad en cada tablero de distribución secundario (ajustes).

3.11

Limpieza individual de cada dispositivo - Mano de obra.

Mano de obra por limpieza de las placas electrónicas.

3.12

Informes acerca del estado del sistema y sugerencias - Mano de obra.

Mano de obra por realización del informe general del mantenimiento realizado, una vez concluidos.

4

Mantenimiento correctivo del Sistema de Telefonía.

 

4.1

Provisión de Fuente de alimentación LUNA 2, Modelo HIPATH 3800 430W, para la Central telefónica.

Este trabajo incluye la provisión de Fuente de alimentación LUNA 2, Modelo HIPATH 3800 430W, para la Central telefónica.

4.2

Mano de obra ítem 4.1.

Mano de obra por cambio de Fuente de alimentación LUNA 2, Modelo HIPATH 3800 430W, para la Central telefónica.

4.3

Provisión de Software TARFOCLOV. Modelo AQCT, marca HERMES.

Este trabajo incluye la provisión de Software TARFOCLOV. Modelo AQCT, marca HERMES.

4.4

Mano de obra ítem 4.3.

Mano de obra por cambio de Software TARFOCLOV. Modelo AQCT, marca HERMES.

4.5

Provisión de Gabinete con Fuente para la Central telefónica.

Este trabajo incluye la provisión de Gabinete con Fuente para la Central telefónica.

4.6

Mano de obra ítem 4.5.

Mano de obra por cambio de Gabinete con Fuente para la Central telefónica.

4.7

Provisión de Placa SLMO HIPATH 24 ramal digital. Marca SIEMENS.

Este trabajo incluye la provisión de Placa SLMO HIPATH 24 ramal digital. Marca SIEMENS.

4.8

Mano de obra ítem 4.7.

Mano de obra por cambio de Placa SLMO HIPATH 24 ramal digital. Marca SIEMENS.

4.9

Provisión de Placa TMANI HIPATH 3800 8 troncales. Marca SIEMENS.

Este trabajo incluye la provisión de Placa TMANI HIPATH 3800 8 troncales. Marca SIEMENS.

4.10

Mano de obra ítem 4.9.

Mano de obra por cambio de Placa TMANI HIPATH 3800 8 troncales. Marca SIEMENS.

4.11

Provisión de Módulo SLMO HIPATH 24 ramal Analógico. Marca SIEMENS.

Este trabajo incluye la provisión de Módulo SLMO HIPATH 24 ramal Analógico. Marca SIEMENS.

4.12

Mano de obra ítem 4.11.

Mano de obra por cambio de Módulo SLMA HIPATH 24 ramal Analógico. Marca SIEMENS.

4.13

Provisión de Módulo STMI2 Modelo HIPTAH 3800. Marca SIEMENS.

Este trabajo incluye la provisión de Módulo STMI2 Modelo HIPTAH 3800. Marca SIEMENS.

4.14

Mano de obra ítem 4.13.

Mano de obra por cambio de Módulo STMI2 Modelo HIPTAH 3800. Marca SIEMENS.

4.15

Provisión de consola de operadora y accesorios. Modelo OPEN STAGE 40T. Marca SIEMENS.

Este trabajo incluye la provisión de consola de operadora y accesorios. Modelo OPEN STAGE 40T. Marca SIEMENS.

4.16

Mano de obra ítem 4.15.

Mano de obra por cambio de consola de operadora y accesorios. Modelo OPEN STAGE 40T. Marca SIEMENS.

4.17

Provisión de Fuente ininterrumpida UPS. Modelo SVA 3000VA. Marca VCP.

Este trabajo incluye la provisión de Fuente ininterrumpida UPS. Modelo SVA 3000VA. Marca VCP.

4.18

Mano de obra ítem 4.17.

Mano de obra por cambio de Fuente ininterrumpida UPS. Modelo SVA 3000VA. Marca VCP.

4.19

Provisión de Regletas 2/10 para Distribuidor Principal.

Este trabajo incluye la provisión de Regletas 2/10 para Distribuidor Principal.

4.20

Mano de obra ítem 4.19.

Mano de obra por cambio de Regletas 2/10 para Distribuidor Principal.

4.21

Provisión de Fusible 2/10 Termo Gaseoso para proteccion de lineas Troncales.

Este trabajo incluye la provisión de Fusible 2/10 Termo Gaseoso para proteccion de lineas Troncales.

4.22

Mano de obra ítem 4.21.

Mano de obra por cambio de Fusible 2/10 Termo Gaseoso para proteccion de lineas Troncales.

4.23

Provisión de Cable cruzada para interconexion en el DP principal.

Este trabajo incluye la provisión de Cable cruzada para interconexion en el DP principal.

4.24

Mano de obra ítem 4.23.

Mano de obra por cambio de Cable cruzada para interconexion en el DP principal.

4.25

Provisión de caja externa C13 para la terminal de abonados.

Este trabajo incluye la provisión de caja externa C13 para la terminal de abonados.

4.26

Mano de obra ítem 4.25.

Mano de obra por cambio de caja externa C13 para la terminal de abonados.

4.27

Provisión de Cable Cordón Roseta 2pares 2mts.

Este trabajo incluye la provisión de Cable Cordón Roseta 2pares 2mts.

4.28

Mano de obra ítem 4.27.

Mano de obra por cambio de Cableado Cordón Roseta 2pares 2mts.

4.29

Provisión de cable de 4 pares para conexión de abonado.

Este trabajo incluye la provisión de cable de 4 pares para conexión de abonado.

4.30

Mano de obra ítem 4.29.

Mano de obra por cambio de montaje de cableado de red para acceso a abonado.

4.31

Provisión de Canaleta plástica para embutido de cable de abonado 27x30mm + fijación.

Este trabajo incluye la provisión de Canaleta plástica para embutido de cable de abonado 27x30mm + fijación.

4.32

Mano de obra ítem 4.31.

Mano de obra por instalación de Canaleta plástica para embutido de cable de abonado 27x30mm + fijación.

4.33

Comisionamiento de personal servicio sin traslado de equipos y materiales.

Este trabajo incluye el Comisionamiento de personal servicio sin traslado de equipos y materiales.

4.34

Mano de obra ítem 4.33.

Mano de obra por comisionamiento de personal servicio sin traslado de equipos y materiales.

 

OBS: La Convocante podrá implementar los controles que considere pertinentes durante la ejecución del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA/S FINAL/ES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

 1

Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Telefonía.

 

En las Sedes de las reparticiones jurisdiccionales y administrativas dependientes de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

 

 

Los servicios serán definidos luego del relevamiento de necesidades y podrán ser variables según la envergadura de los trabajos a ejecutar.

El inicio de los trabajos será en un plazo de 7 (siete) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la Orden de Servicio correspondiente por parte del contratista.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe de Fiscalización de Servicios / Nota de Conformidad.

Frecuencia: 1 (uno) documento por cada servicio realizado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Fiscalización de Servicios Prestados/Nota de Conformidad.

Formulario de Fiscalización / Nota de Conformidad.

Dentro de los 7 días calendario desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del Contratista.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.