Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1        
EDIFICIO DE SEDE CENTRAL - Chile y Manduvirá    
         
Item Nro Código de catálogo Descripción Unidad de medida


Cantidad


A
1 72101507-001 MANTENIMIENTO DE EDIFICIO - Sede Central del Ministerio del Interior (Chile y Manduvirá)    
1.1   Provisión y colocación de canaleta - chapa N° 24. ml          24,00
1.2   Conexión de canaletas a red pluvial. Gl.             1,00
1.3   Pintura de canaleta de chapa. ml          54,35
1.4   Aislación de unión de techo de chapa/mampostería con impermeabilizante de poliuretano y geotextil. ml        135,00
1.5   Aislación de escalera en azotea con impermeabilizante de poliuretano y geotextil. m2          20,00
1.6   Aislación de limahoya en techo de chapa con impermeabilizante de poliuretano y geotextil. ml          18,50
1.7   Remoción de membrana existente en azotea. m2        182,00
1.8   Carpeta de recubrimiento y nivelación de azotea. m2        280,00
1.9   Aislación de terraza en azotea con impermeabilizante de poliuretano y geotextil. m2        381,25
1.10   Demolición de revoque de bovedillas para limpieza de corrosión. m2          62,00
1.11   Limpieza de perfiles. ml        166,00
1.12   Escarificación. m2          16,60
1.13   Puente de adherencia. m2          16,60
1.14   Reparación de cielorraso con mortero. m2          62,00
1.15   Pintura de cielorraso. m2          62,00
1.16   Logística de obra para reparación de bovedillas. Gl.             1,00
1.17   Provisión y colocación de cielorraso con placas de yeso acartonado. m2        220,00
1.18   Provisión y colocación de artefactos eléctricos. Un          60,00
1.19   Verificación e instalaciones eléctricas. Un          11,00
1.20   Pintura de cielorraso de yeso acartonado. m2        220,00
1.21   Remoción de revoque. m2        117,00
1.22   Revoque de pared interna. m2          42,00
1.23   Revoque de pared exterior con hidrófugo. m2          75,00
1.24   Pintura de paredes internas. m2        810,00
1.25   Remoción de pintura/lijado de pared. m2    2.560,00
1.26   Pintura exterior pared lado sur con impermeabilizante acrílico. m2        480,00
1.27   Pintura exterior fachada interna. m2        500,00
1.28   Pintura exterior fachada principal. m2    1.580,00
1.29   Reparación de cornisas. Gl.             1,00
1.30   Provisión y colocación de caños para desagüe de AA en fachada. m          66,00
1.31   Remoción de pisos y revestidos de porcelanato en sanitarios. m2          85,71
1.32   Remoción de cañerías cloacales y de agua corriente en baños. Un             3,00
1.33   Provisión y colocación de columna de agua corriente. ml          13,00
1.34   Provisión y colocación de cañería cloacal en baños. Un             3,00
1.35   Provisión y colocación de red sanitaria en baños. Un             3,00
1.36   Piso porcelanato antideslizante para baños. m2          14,60
1.37   Revoque de paredes. m2          71,50
1.38   Revestimiento de pared con porcelanato en baños c/guarda decorativa. m2          71,80
1.39   Provisión y colocación de Mingitorios. Un             1,00
1.40   Provisión y colocación de Inodoros. Un             4,00
1.41   Provisión y colocación de cisternas. Un             4,00
1.42   Provisión y colocación de griferías para lavatorios. Un             5,00
1.43   Rejillas de piso. Un             4,00
1.44   Provisión y colocación de ducha eléctrica. Un             1,00
1.45   Provisión y colocación de cielorraso con placas de yeso acartonado plastificado. m2          20,50
1.46   Mampara divisoria para baños de pvc de 35mm, con perfiles de aluminio. Un             3,00
1.47   Provisión y colocación de espejo de 4mm. m2          12,00
1.48   Limpieza final. gl             1,00
         
Lote 2        
EDIFICIO SEDE MONTEVIDEO (Estrella y Montevideo) - SEDE MUSEO DE LAS MEMORIAS (Chile entre Jejuí y Manduvirá)
         
Item Nro Código de catálogo Descripción Unidad de medida


Cantidad


A
1 72101507-001 MANTENIMIENTO DE EDIFICIO - Sede Montevideo (Estrella y Montevideo)    
1.1   Reposición de granito en pared de fachada. Gl             1,00
1.2   Lustre de piedras del revestimiento frontal. Gl             1,00
1.3   Lustre de puerta acceso principal. Gl             1,00
1.4   Aislación de bovedilla con impermeabilizante de poliuretano y geotextil. m2          51,00
1.5   Cambio de tornillos de techo de chapa. Gl.             1,00
1.6   Provisión e instalación de canaleta de chapa N° 24, con conexión a red pluvial. Gl.             1,00
1.7   Reparación cañerías de red pluvial. Gl.             1,00
1.8   Provisión y colocación de caños para desague de AA en fachada. ml          59,20
1.9   Remoción de revoque. m2          80,00
1.10   Revoque de pared interna. m2          42,00
1.11   Revoque de pared exterior con hidrófugo. m2          80,00
1.12   Revestido de pared con placa antihumedad. m2          32,00
1.13   Pintura de Caños pluviales exteriores - bajadas. ml          95,80
1.14   Pintura de canaleta de chapa. ml          80,00
1.15   Remoción de pintura/lijado de pared. m2    1.395,00
1.16   Pintura exterior fachada principal. m2    1.395,00
1.17   Pintura interna en zona de escaleras. m2        174,60
1.18   Pintura de paredes en oficinas. m2        618,63
1.19   Pintura de aberturas en oficinas. m2          96,27
1.20   Pintura de cielorraso en oficinas. m2        191,63
1.21   Cielorraso de yeso acartonado con estructura metálica de chapa galvanizada. m2          50,00
1.22   Pintura de Techo metálico superior. m2             8,00
1.23   Pintura de escalera metálica. m2        714,00
1.24   Limpieza final. Gl.             1,00
2 72101507-001 MANTENIMIENTO DE EDIFICIO - Museo de las Memorias (Chile entre Jejuí y Manduvirá)    
2.1   Reparación de techo de tejas cerámicas c/tirantes. m2        300,00
2.2   Reparación de cielorraso. m2        270,00
2.3   Pintura de cielorraso. m2        270,00
2.4   Remoción de revoque. m2          80,00
2.5   Revoque de pared interna con hidrófugo. m2          80,00
2.6   Pintura de paredes. m2        960,00
2.7   Remoción de revoque. m2          80,00
2.8   Revoque de pared externa con hidrófugo. m2          80,00
2.9   Remoción de pintura/lijado de pared. m2        380,00
2.10   Pintura de fachada interior. m2        220,00
2.11   Pintura de fachada exterior. m2        160,00
2.12   Limpieza de ladrillejos. m2          80,00
2.13   Pintura de ladrillejos con siliconado incoloro en base acuosa. m2          80,00
2.14   Remoción de pintura aberturas. m2          40,00
2.15   Pintura de aberturas. m2          40,00
2.16   Provisión y colocación de canaleta - chapa N° 24. ml          66,00
2.17   Bajadas de chapa - canaletas. ml          48,00
2.18   Pintura de canaletas. ml        114,00
2.19   Remoción de pisos y azulejos en sanitarios. m2          96,00
2.20   Remoción de cañerías cloacales y de agua corriente en baños. Un             3,00
2.21   Provisión y colocación de cañeria de agua corriente en baños. Gl             1,00
2.22   Provisión y colocación de cañería cloacal en baños. Gl             1,00
2.23   Piso porcelanato antideslizante para baños. m2          14,60
2.24   Revoque de paredes. m2          71,50
2.25   Revestimiento de pared con porcelanato en baños c/guarda decorativa. m2          71,50
2.26   Provisión y colocación de Mingitorios. Un             1,00
2.27   Provisión y colocación de Inodoros. Un             2,00
2.28   Provisión y colocación de cisternas. Un             2,00
2.29   Provisión y colocación de griferías para lavatorios. Un             2,00
2.30   Rejillas de piso. Un             2,00
2.31   Mampara divisoria para baños de pvc de 35mm, con perfiles de aluminio. Un             2,00
2.32   Remoción de piso existente. m2          50,00
2.33   Remoción de cañerías cloacales y pluvial existente. Gl             1,00
2.34   Provisión y colocación de cañería cloacal y pluvial. Gl             1,00
2.35   Registro pluvial de 60x60 cm. Un          10,00
2.36   Registro cloacal de 80x80 cm. Un             6,00
2.37   Contrapiso. m2          50,00
2.38   Piso de ladrillos de hormigón, color rojo de 10x20x6 cm. m2          50,00
2.39   Limpieza final. Gl             1,00

Especificaciones Técnicas - Alcance de las obras.

a. TRABAJOS PRELIMINARES

a1.  LIMPIEZA Y PREPARACION DE OBRA

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el contratista deberá efectuar la limpieza y  preparación de las áreas afectadas por las obras.

El contratista deberá mantener constantemente limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. La fiscalización de obra estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas.

Al finalizar los trabajos, el contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de utilización, sea esta de carácter parcial y/o provisional y/o definitivo, incluyendo el repaso de todo elemento de estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos serán retirados del predio de la obra, por cuenta y cargo exclusiva del contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

 a2. CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES

La carga y descarga de materiales se realizará a través de un solo acceso al edificio, debiendo el contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias. Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con la fiscalización de la obra y en lo posible en contenedores o cajones de chapa y/o madera.

Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo. Estas tareas se coordinarán con la fiscalización y se realizarán dentro de los horarios que ésta considere necesario.

 a3. TRAMO DE MUESTRA

A los efectos de convenir en la realidad con absoluta precisión, el grado de perfección, terminación, calidad de los materiales y mano de obra, que se pretende obtener en la ejecución de las obras, como así también establecer técnicas constructivas, el contratista tendrá la obligación de la ejecución de obra como muestra.

Los tramos de obra que el contratista deberá ejecutar, serán determinados oportunamente por la fiscalización, que se lo indicará con la debida antelación.

Si el grado de perfección obtenido en los tramos de muestras no fuese satisfactorio, a solo juicio de la fiscalización, el contratista deberá repetirlo a su costo hasta obtener muestras cuyo acabado sea aceptado.

Las muestras aprobadas se mantendrán durante el periodo de obra, salvo indicación en contrario y servirán de contraste permanente a los efectos de decidir cada vez en forma inapelable por comparación, con los sucesivos sectores de la obra que se construya, si estos se ajustan a la perfección y acabados deseados.

De no lograrse coincidencia, el contratista deberá realizar todos los trabajos complementarios que hagan falta para mejorar las técnicas constructivas y las terminaciones a su costo exclusivo.

El grado de rechazo a que pueden ser posibles los sectores de obra mal ejecutados, puede llegar hasta ordenar al contratista su demolición y reconstrucción a su entero costo.

 

a4. CEMENTO

El cemento que se empleará en todos los casos es del Tipo Cemento puzolánico.

El cemento a utilizarse deberá ser fresco y no presentar grumos ni partículas endurecidas. Cualquier partida de cemento que tuviese terrones o sustancias extrañas de naturaleza y cantidad tal que, a juicio de la fiscalización de obra, pudiesen ser perjudiciales, será rechazada y retirada del emplazamiento por el Contratista y a su cargo.

No se permitirá el empleo de ningún otro tipo de cemento diferente al especificado más arriba sin la autorización escrita de la fiscalización de obra.

 a4.1. ALMACENAMIENTO NORMAL

El cemento será almacenado en locales o depósitos adecuados que lo protejan de la acción de la intemperie y de la humedad del suelo y las paredes. La ubicación y características de los depósitos deberán ser sometidas a la aprobación de la Fiscalización de Obra antes de su empleo como tales.

El cemento se depositará sobre un piso de tablas o similar, dispuesto a un nivel superior a 0.20 m sobre el suelo, y los lados de las pilas deberán quedar separadas 0.50 m por lo menos de las paredes del depósito.

Las pilas no deben tener más de 2 bolsas en su posición vertical.

 a4.2 ALMACENAMIENTO PROLONGADO

Cualquier cemento que se proponga utilizar en las obras y que haya estado almacenado en el emplazamiento por más de 30 días, será muestreado en forma representativa y de acuerdo con la norma NP-47, por la fiscalización de obra y sometido a un ensayo de calidad de acuerdo con las normas del INTN NP-49, NP-50, NP-51, NP-55 y NP-66.

Las muestras serán enviadas a un laboratorio de ensayo, aprobado para ese efecto por la fiscalización de obra, corriendo todos los gastos por cuenta del Contratista.

La fiscalización de obra entregará al contratista los resultados de los ensayos practicados, y si a la luz de éstos se comprueba que los requisitos de las especificaciones del INTN se han cumplido, el cemento en cuestión podrá utilizarse en forma tal que se agote su existencia en 60 días, teniendo que repetirse entonces mensualmente los ensayos de calidad especificados en las citadas normas.

 a4.3 CONDICIONES GENERALES

Para la confección de morteros y hormigones se utilizará preferentemente agua potable de la red de servicio público. De no ser posible la utilización de agua potable se admitirá el uso de aguas que posean las características siguientes:

a) Su pH (índice de acidez) determinado por el método especificado en la norma INTN NP-69 deberá estar comprendido entre 5.5 y 8.

b) El residuo sólido a una temperatura de 100 á 110 grados Celsius, determinado por el método de la norma citada en el párrafo anterior, no será mayor que 5 gramos por litro.

c) Estará exenta de materias nocivas para el cemento como ser azúcares, sustancias orgánicas y cualquier otra reconocida como dañina.

 

a4.4 ADITIVOS UTILIZABLES

Se permitirá el empleo de agentes plastificantes, superplastificantes, retardadores de fraguado e impermeabilizantes.

Los agentes plastificantes y superplastificantes tienen por objeto mejorar la trabajabilidad del hormigón. Los retardadores de fraguado se permitirán para los hormigones preparados en planta y los impermeabilizantes se permitirán en estructuras que deban ser estancas.

Si por alguna razón especial, tal como temperaturas muy bajas durante un período prolongado, se necesite emplear aceleradores de fraguado, éstos no podrán ser en base a cloruros de calcio.

 a4.4.1 REQUISITOS PARA SU EMPLEO

En todos los casos y en cada oportunidad, el contratista deberá solicitar a la fiscalización de obra la autorización para su empleo.

En los casos que se autorice la utilización de aditivos, la dosificación de éstos se realizará de tal modo que sea perfectamente controlable por la fiscalización de obra.

 a5. ALBAÑILERIA

Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos serán de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados.

 a5.1 LADRILLOS

Serán de 1ª calidad, de pasta arcillosa, homogénea y densa, exentos de sales, materias orgánicas, etc., no se aceptarán los provenientes de zonas reconocidas por salitrosas.

Este material será objeto de especial cuidado, de modo a que cada parte de la obra se ejecute con un solo tipo de ladrillo, de color uniforme, de un solo tipo de medidas, perfectamente cocidos, planos, sonoros, y de aristas vivas, sin grietas, cavernas o núcleos calcáreos. Antes de ser colocados, los ladrillos deberán ser mojados abundantemente.

Este procedimiento será común para todos los ladrillos de arcilla cocida. Los ladrillos podrán ser de fabricación mecánica o de mano, tendrán una resistencia mínima a la compresión de 20 kg/cm2.

Salvo indicación expresa del fiscalizador. Si por circunstancias especiales, el Contratista se viera obligado a usar ladrillos de dos o más procedencias no podrán mezclarse en una misma unidad de obra.

 a5.2 Cal: Se abastecerá en obra en bolsas y al ingresar a la misma lo será sin alteraciones por efectos del aire, humedad o el calor.

La cal apagada será de una pasta fina blanca y untuosa al tacto. Si las pastas resultarán granulosas, la Fiscalización de Obra podrá ordenar el colado de la pasta por tamiz.

 a5.3 REVOQUE

Los revoques una vez terminados, no deberán presentar superficies alabeadas, ni fuera de plomo o nivel, ni rebabas u otros defectos cualesquiera. Los revoques interiores serán a una capa, bien fratachados.

Si después de esta operación quedarán rebabas o cualquier otro defecto se los hará desaparecer pasando sobre el revoque un fieltro ligeramente humedecido a fin de obtener una superficie lisa sin defecto alguno. Todos los revoques interiores completos deberán ser ejecutados hasta el nivel de pisos para evitar remiendos al colocar los zócalos.

 

a5.4 LIMPIEZA Y PROTECCIONES

Donde deban realizarse fajas, molduras o cualquier otra parte de revoques a revestimientos parciales, se protegerá convenientemente la mampostería con papel, polietileno u otro medio adecuado, para evitar salpicaduras a los paramentos. Se extremarán cuidados, previendo protecciones adecuadas para evitar salpicaduras s/ la carpintería metálica.

 

a6 INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y SANITARIAS

 a6.1 MATERIALES: Todos los materiales empleados serán de primera calidad de los existentes en el mercado y sometidos permanentemente a la aprobación de la Fiscalización o Dirección de Obra para su control antes de su utilización.

 

a7 PINTURA.

a7.1 MATERIALES: Todos los materiales empleados serán de primera calidad de los existentes en el mercado y sometidos permanentemente a la aprobación de la Fiscalización o Dirección de Obra para su control antes de su utilización.

Los colores y tonalidades que serán aplicados deberán estar aprobados por la fiscalización de obras.

No se aceptará la utilización de pinturas que no presenten en el recipiente que las contengan la correspondiente fecha de vencimiento de fábrica; y, en ningún caso se aceptará pinturas ya vencidas o que tengan olores desagradables.

 

a.8 REQUISITOS DE CARÁCTER AMBIENTAL

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

b. Descripción de los trabajos a realizar:

Lote 1

EDIFICIO DE SEDE CENTRAL - Chile y Manduvirá

  1. Provisión y colocación de canaleta - chapa N° 24.

El rubro consiste en la provisión y colocación de canaleta en chapa N° 24 con desarrollo de 0,80m. Se cotiza en metro lineal, e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Conexión de canaletas a red pluvial.

El rubro consiste en la conexión de la canaleta con los desagües pluviales existentes, de manera que la unión realizada no de pérdidas.

También consiste en la corrección de la canaleta embutida en la pared sur por medio del aumento de la misma o del caño de desagüe; así como la aislación correspondiente.

Se cotiza en forma global e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de canaleta de chapa.

Consiste en los trabajos de pintura sintética para metal en todas las canaletas (a dos manos). Se deberá realizar una previa pintura con antioxidante a las canaletas nuevas colocadas en función al item 1. Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Aislación de unión de techo de chapa/mampostería con impermeabilizante de poliuretano y geotextil.

Consiste en los trabajos de limpieza de las superficies previos a la aplicación del producto con agua y cepillo de manera de sacar la tierra o polvo acumulado o cualquier otro contaminante que afecte la adherencia del impermeabilizante. Posteriormente se pintará con el impermeabilizante poliuretánico de alta prestación diluido al 10% de agua como sello. Una vez secado, se pintará en una mano del producto sin diluir, y antes de secar se extenderá la geomanta de 70 gr.  sobre la superficie con un solape de mínimo 5 cm luego se vuelve a pintar sin diluir sobre ella en un sentido, no debe quedar aire entre la manta y la superficie. Se deja secar 24 hs y se pinta con la pintura sin diluir una mano más en el otro sentido. Se considera que los trabajos se realizarán en todo el parapeto, considerando su ancho y su altura, además de 30 cm de la sobre la chapa. Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Aislación de escalera en azotea con impermeabilizante de poliuretano y geotextil.

Los trabajos de aislación serán de un procedimiento igual al item 4. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Aislación de limahoya en techo de chapa con impermeabilizante de poliuretano y geotextil.

Los trabajos de aislación serán de un procedimiento igual al item 4. Consiste en aislar con pintura poliuretánica de alta prestación toda la limahoya a 0,5 m a cada lado a lo largo de la limahoya, se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de membrana existente en azotea.

Implica el retiro de la membrana existente y la limpieza de la superficie afectada. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Carpeta de recubrimiento y nivelación de azotea.

Consiste en la limpieza de azotea de la superficie, previos a la realización de la carpeta de la tierra o polvo acumulado o cualquier otro contaminante que afecte la adherencia del material. Posteriormente se procede a realizar el recubrimiento con mortero de dosaje 1:3 de manera a que se tenga una pendiente uniforme en toda la superficie. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Aislación de terraza en azotea con impermeabilizante de poliuretano y geotextil.

Los trabajos de aislación serán de un procedimiento igual al item 4. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Demolición de revoque de bovedillas para limpieza de corrosión.

El apuntalamiento se ejecuta en las zonas donde se ejecuten los trabajos de reparación de daños.

PROCEDIMIENTO

Previo a cualquier trabajo se realizará el apuntalamiento del elemento a reparar y de las zonas próximas teniendo en cuenta el grado de degradación que presente la misma y la magnitud de los trabajos a ejecutar en ese elemento.

EQUIPOS: Andamios metálicos, vigas metálicas y puntales.

Se quitará el todo revoque existente en las zonas de las vigas de hierro trabajando en forma no agresiva ni violenta. La remoción del revoque se realizará superando unos 10 cm la zona de revoque sin defectos.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Limpieza de perfiles.

Se adjunta una lámina que indica los procedimientos citados a continuación.

PROCEDIMIENTO

Cuando se trata de la limpieza del acero se debe conseguir en todo su contorno un color metálico, denominado estado de metal blanco, idealmente, sin embargo debido a que la limpieza se realizará en forma manual, como no será posible llegar a esa situación deberá llegarse a tener la superficie del perfil completamente sana. Se aplicará convertidor de oxido al terminar los trabajos de limpieza del perfil.

EQUIPO: Lija para hierro, cepillo de acero.

Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Escarificación.

Se deberá delimitar el área que se desea intervenir. Se escarifica de afuera hacia adentro, tomando la precaución de no dejar zonas quebradizas o astilladas. Se retira el material hasta dejar una superficie sana, rugosa y compacta que permita las mejores condiciones de adherencia. Cuando sea necesario, se debe prever el apuntalamiento en las áreas contiguas al sector de la estructura donde se está interviniendo.

EQUIPO: Se realizará mediante la utilización de un taladro roto-percutor de bajo impacto, a los efectos de producir el menor daño en la estructura, así mismo se deberá complementar el trabajo mediante la utilización de punteras de acero, cincel y mazos.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Puente de adherencia.

Su colocación se indica en la lámina que se adjunta.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Reparación de cielorraso con mortero.

Los paramentos de las paredes que deben revocarse se limpiarán esmeradamente, degradando las juntas hasta 1,0 cm de profundidad mínima, escarificando la superficie, retirando las partes no adherentes y humedeciendo el paramento con agua.

Luego de la limpieza, se imprimarán los muros con azotada de cemento, para mejorar la adherencia de las capas de revoque y enlucido.

La reconstrucción del revoque se realizará con mortero similar al existente salvo especificación diferente de la Fiscalización.

Los revoques tendrán un espesor mínimo de 1,5 cm en total, salvo especificación diferente de la Fiscalización. No se deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Las aristas de intersección de los paramentos entre sí serán rectas.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de cielorraso.

Consiste en los trabajos de pintura del cielorraso de las galerías con pintura tipo latex hasta que se alcance un acabado uniforme y sin diferencia en la tonalidad en toda la superficie. No se aceptará trabajos con donde la superficie pintada no sea de tonalidad uniforme.  Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Logística de obra para reparación de bovedillas.

Consiste en la provisión de todos los elementos de seguridad a ser utilizados para los trabajos de reparación de las bovedillas de las galerías, como ser: andamios, arnes de seguridad, escaleras, cabos de seguridad, y cualquier otro elemento necesario. Se cotiza en forma global e incluye cualquier alquiler, traslado, mano de obra y otro costo que se requiera para la provisión de los elementos.

  1. Provisión y colocación de cielorraso con placas de yeso acartonado.

Consiste en la colocación de placas de yeso acartonado de 10 mm con estructura de aluminio, en las oficinas a ser designadas. Dicha estructura de aluminio deberá estar sujetada por medio de una estructura adicional de madera (no directamente del techo), la cual será colocada en forma perimetral por la pared y sobre ella listones de madera de kurupay de 3x6 pulgadas. Toda la superficie del cielorraso deberá ser uniforme. No se admitirá desniveles entre las placas. Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales (incluida la estructura de madera adicional), mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de artefactos eléctricos.

Consiste en la provisión de artefactos led cuadrados de 24W tipo embutidos en cielorrasos, así como la correspondiente instalación eléctrica para su funcionamiento.  Se cotiza por unidad de artefacto proveído, colocado y en funcionamiento, e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Verificación e instalaciones eléctricas.

Consiste en la verificación del cableado eléctrico y así como de las diversas toma corrientes y llaves de punto, punto y toma, etc que se tengan en las oficinas que sean intervenidas. En caso de necesidad de cambio se deberá reemplazar por cables, de industria nacional, de similar diámetro. De igual manera, en caso que las tomas o llaves presenten defectos deberán ser reemplazados por elementos similares. Se cotiza por unidad de oficina verificada o intervenida e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de cielorraso de yeso acartonado.

Consiste en los trabajos de pintura del cielorraso con pintura tipo latex, previo tratamiento con enduído, hasta que se alcance un acabado uniforme y sin diferencia en la tonalidad en toda la superficie. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. No se aceptará trabajos con donde la superficie pintada no sea de tonalidad uniforme. Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de revoque.

Consiste en picar el revoque existente en forma completa o solamente en las zonas donde está flojo, aglobado, hueco, con manchas de humedad o con eflorescencias de sal. Se deberá realizar el picado hasta los ladrillos y en una extensión tal que abarque por lo menos unos 30cm de pared sana, sin revoque flojos. El contratista deberá ejecutar los trabajos de picado rigiéndose a normas de seguridad que eviten contacto de las partículas desprendidas con el rostro, con las manos y antebrazos.Los escombros resultantes de los trabajos de remoción serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Fiscal de Obra, para su posterior retiro. Previo al trabajo de picado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared interna.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared exterior con hidrófugo.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. A las mezclas mencionadas se deberá colocar aditivo impermeabilizante según como se indique en sus correspondientes especificaciones técnicas. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Pintura de paredes internas.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de pintura/lijado de pared.

Consiste en la remoción de las capas de pintura existente por medio de espátulas, así como el posterior lijado de la pared de manera que no quede restos de pintura anterior.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura exterior pared lado sur con impermeabilizante acrílico.

Los trabajos se realizarán con impermeabilizante acrílico según como se indican en sus correspondientes especificaciones técnicas del producto a utilizar. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura exterior fachada interna.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta del contratista mover cualquier elemento o mueble que se ubique en los pasillos de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Pintura exterior fachada principal.

Se realizará con pintura exterior de alta cobertura, rendimiento y rápido secado. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

 

 

  1. Reparación de cornisas.

Se cotiza en forma global para todo el conjunto de cornisas de la fachada exterior que requiere reparación e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de caños para desagüe de AA en fachada.

Consiste en la colocación de caños de pvc soldable de ½ a ¾ en las salidas de los compresores de los aires acondicionados de manera a colectar el agua de los mismos. Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de pisos y revestidos de porcelanato en sanitarios.

Consiste en la remoción del piso y revestido de los sanitarios a ser intervenidos de manera a realizar las posteriores reparaciones necesarias. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de cañerías cloacales y de agua corriente en baños.

Se cotiza por unidad de grupo de baño trabajado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de columna de agua corriente.

Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cañería cloacal en baños.

Se cotiza por unidad de grupo de baño trabajado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de red sanitaria en baños.

Se cotiza por unidad de grupo de baño trabajado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Piso porcelanato antideslizante para baños.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de paredes.

Consiste en el revoque previo a la colocación de los revestimientos. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revestimiento de pared con porcelanato en baños c/guarda decorativa.

La correspondiente guarda decorativa deberá ubicarse según la altura donde indique la fiscalización. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material (revestimiento y guarda decorativa), mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Provisión y colocación de Mingitorios.

El mingitorio debe ser de color blanco. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item. Se debe colocar con llave de paso e incluye la provisión y colocación de válvulas de cerrado automático.

  1. Provisión y colocación de Inodoros.

El inodoro debe ser de color blanco. Incluye la colocación y provisión de la tapa de inodoro y el portarrollo. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cisternas.

Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de griferías para lavatorios.

Deben ser del tipo cromado y de cierre automático. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Rejillas de piso.

Se puede utilizar rejillas de piso sifonada del tipo cuadrada o lineal. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de ducha eléctrica.

Incluye la instalación eléctrica de la misma. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cielorraso con placas de yeso acartonado plastificado.

Con estructura metálica y placas de yeso acartonado plastificado desmontables. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Mampara divisoria para baños de pvc de 35mm, con perfiles de aluminio.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de boxes realizados con las mamparas divisorias con sus respectivas puertas así como los herrajes y cerradura de las mismas e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de espejo de 4mm.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Limpieza final.

Consiste en la limpieza y retiro de materiales y equipos utilizados. Se cotiza en forma global e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requiera para la buena terminación del item.

 

Lote 2 Ítem 1

EDIFICIO DE SEDE MONTEVIDEO - Estrella y Montevideo

  1. Reposición de granito en pared de fachada.

Se cotiza en forma global para la reposición que se requiera de las baldosas de granito reconstituido que estén rotos o ya dañados e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Lustre de piedras del revestimiento frontal.

Se cotiza en forma global para el lustre y pulido de las baldosas de granito reconstituido e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Lustre de puerta acceso principal.

Se cotiza en forma global para el lustre de la puerta principal de acceso al edificio, ubicado en la ochava del mismo. Los trabajos del Item incluye las reparaciones menores que se requieran e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Aislación de bovedilla con impermeabilizante de poliuretano y geotextil.

Consiste en los trabajos de limpieza de las superficies previos a la aplicación del producto con agua y cepillo de manera de sacar la tierra o polvo acumulado o cualquier otro contaminante que afecte la adherencia del impermeabilizante. Posteriormente se pintará con el impermeabilizante poliuretánico de alta prestación diluido al 10% de agua como sello. Una vez secado, se pintará en una mano del producto sin diluir, y antes de secar se extenderá la geomanta de 70 gr.  sobre la superficie con un solape de mínimo 5 cm luego se vuelve a pintar sin diluir sobre ella en un sentido, no debe quedar aire entre la manta y la superficie . Se deja secar 24 hs y  se pinta con la pintura sin diluir una mano más en el otro sentido. Se considera que los trabajos se realizarán en todo el parapeto, considerando su ancho y su altura. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Cambio de tornillos de techo de chapa.

Se cotiza en forma global para el cambio de tornillos de todo el techo de chapa, producto del levantamiento del mismo para los trabajos de instalación de nuevas canaletas embutidas. Incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión e instalación de canaleta de chapa N° 24, con conexión a red pluvial.

Se cotiza en forma global para la provisión e instalación de canaleta de chapa N° 24, la cual tiene dos tramos (uno embutido y otro normal) El desarrollo de la canaleta debe ser mayor a los 90 cm. Incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Reparación cañerías de red pluvial.

Consiste en la reparación de una cañería cerámica embutida en la pared de planta baja, así como en los trabajos de conexión de la canaleta y cañerías pluviales en el 5to. piso del Edificio. Así mismo, la reconexión de cañerías que se encuentran sueltas o desoldadas en el 5to. piso. Se cotiza en forma global e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Provisión y colocación de caños para desagüe de AA en fachada.

Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de revoque.

Consiste en picar el revoque existente en forma completa o solamente en las zonas donde está flojo, aglobado, hueco, con manchas de humedad o con eflorescencias de sal. Se deberá realizar el picado hasta los ladrillos y en una extensión tal que abarque por lo menos unos 30cm de pared sana, sin revoque flojos. El contratista deberá ejecutar los trabajos de picado rigiéndose a normas de seguridad que eviten contacto de las partículas desprendidas con el rostro, con las manos y antebrazos.Los escombros resultantes de los trabajos de remoción serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Fiscal o Supervisor de Obra, para su posterior retiro. Previo al trabajo de picado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared interna.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared exterior con hidrófugo.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. A las mezclas mencionadas se deberá colocar aditivo impermeabilizante según como se indique en sus correspondientes especificaciones técnicas. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revestido de pared con placa antihumedad.

El diseño de los mismos será definido por la fiscalización de obras. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de Caños pluviales exteriores - bajadas.

Consiste en los trabajos de pintura sintética para metal en todos los caños pluviales (a dos manos). Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de canaleta de chapa.

Consiste en los trabajos de pintura sintética para metal en todas las canaletas (a dos manos). Se deberá realizar una previa pintura con antioxidante a las canaletas nuevas colocadas en función al item 1. Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

 

  1. Remoción de pintura/lijado de pared.

Consiste en la remoción de las capas de pintura existente por medio de espátulas así como el posterior lijado de la pared de manera que no quede restos de pintura anterior.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura exterior fachada principal.

Se realizará con pintura exterior de alta cobertura, rendimiento y rápido secado. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura interna en zona de escaleras.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de paredes en oficinas.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de aberturas en oficinas.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de cielorraso en oficinas.

Consiste en los trabajos de pintura del cielorraso con pintura tipo latex, previo tratamiento con enduído, hasta que se alcance un acabado uniforme y sin diferencia en la tonalidad en toda la superficie. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. No se aceptará trabajos con donde la superficie pintada no sea de tonalidad uniforme. Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Cielorraso de yeso acartonado con estructura metálica de chapa galvanizada.

Consiste en la colocación de placas de yeso acartonado de 10 mm con estructura de aluminio, en las oficinas a ser designadas. Toda la superficie del cielorraso deberá ser uniforme. No se admitirá desniveles entre las placas. Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de Techo metálico superior.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de escalera metálica.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Limpieza final.

Consiste en  la limpieza y retiro de materiales, así como de los equipos utilizados. Se cotiza en forma global e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requiera para la buena terminación del item.

 

 

Lote 2 Ítem 2

EDIFICIO DE SEDE Museo de las Memorias

  1. Reparación de techo de tejas cerámicas c/tirantes.

Consiste en el cambio de tejas dañadas o rotas, así como el cambio de tirantes o alfjías deterioradas según la zona de intervención. Además de la aislación correspondiente en las cumbreras y sobre todo en la zona lindera con el edificio. Principal atención se deberá tener donde se observe zonas de filtración en el edificio. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Reparación de cielorraso.

Consiste en la reparación de los cielorrasos realizados con metal desplegado. Se deberá sanear la zona afectada y rehacer con mortero de dosificación igual a 1/3:1:3 o 1/8:1:2. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de cielorraso.

Consiste en los trabajos de pintura del cielorraso con pintura tipo latex, previo tratamiento con enduído, hasta que se alcance un acabado uniforme y sin diferencia en la tonalidad en toda la superficie. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. No se aceptará trabajos con donde la superficie pintada no sea de tonalidad uniforme. Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de revoque.

Consiste en picar el revoque existente en forma completa o solamente en las zonas donde está flojo, aglobado, hueco, con manchas de humedad o con eflorescencias de sal. Se deberá realizar el picado hasta los ladrillos y en una extensión tal que abarque por lo menos unos 30cm de pared sana, sin revoque flojos. El contratista deberá ejecutar los trabajos de picado rigiéndose a normas de seguridad que eviten contacto de las partículas desprendidas con el rostro, con las manos y antebrazos.Los escombros resultantes de los trabajos de remoción serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Fiscal de Obra, para su posterior retiro. Previo al trabajo de picado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared interna con hidrófugo.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. A las mezclas mencionadas se deberá colocar aditivo impermeabilizante según como se indique en sus correspondientes especificaciones técnicas. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de paredes.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Previo al trabajo de lijado, todos los muebles que se tengan en la oficina deberán ser totalmente protegidos con plásticos y carpas de manera que los mismos no se cubran de polvo. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover los muebles de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de revoque.

Consiste en picar el revoque existente en forma completa o solamente en las zonas donde está flojo, aglobado, hueco, con manchas de humedad o con eflorescencias de sal. Se deberá realizar el picado hasta los ladrillos y en una extensión tal que abarque por lo menos unos 30cm de pared sana, sin revoque flojos. El contratista deberá ejecutar los trabajos de picado rigiéndose a normas de seguridad que eviten contacto de las partículas desprendidas con el rostro, con las manos y antebrazos.Los escombros resultantes de los trabajos de remoción serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Fiscal de Obra, para su posterior retiro. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de pared externa con hidrófugo.

Los trabajos se realizarán en dos capas. Para la capa de revoque grueso la dosificación será igual a 1/3:1:3, para el revoque fino la dosificación es igual a 1/8:1:2. A las mezclas mencionadas se deberá colocar aditivo impermeabilizante según como se indique en sus correspondientes especificaciones técnicas. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de pintura/lijado de pared.

Consiste en la remoción de las capas de pintura existente por medio de espátulas así como el posterior lijado de la pared de manera que no quede restos de pintura anterior.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de fachada interior.

Consiste en pintar las paredes internas con pintura al látex, en dos manos como mínimo o hasta cubrir en forma uniforme las paredes. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura.  Previo a la realización de los trabajos, corre por cuenta  del contratista mover cualquier elemento o mueble que se ubique en los pasillos de manera a que se pueda realizar todas las tareas del item y su posterior reubicación final una vez terminada la ejecución. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de fachada exterior.

Se realizará con pintura exterior de alta cobertura, rendimiento y rápido secado. El trabajo del item incluirá la colocación de enduido a las paredes así como la correspondiente lijada de las mismas de manera tener una superficie lisa y fina. Posterior a la lijada de la pared, se procederá a limpiarla con un pincel tipo brocha, de manera a quitar todo material que la adherencia posterior del sellador y la pintura. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Limpieza de ladrillejos.

Consiste en el lijado de ladrillos con lija fija hasta quitar todas las manchas y adherencias; así como conseguir el color homogéneo del mismo. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de ladrillejos con siliconado incoloro en base acuosa.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de pintura aberturas.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de aberturas.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

 

  1. Provisión y colocación de canaleta - chapa N° 24.

El rubro consiste en la provisión y colocación de canaleta en chapa N° 24 con desarrollo de 0,80m. Se cotiza en metro lineal, e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Bajadas de chapa - canaletas.

Se cotiza en metros lineales e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Pintura de canaletas.

Consiste en los trabajos de pintura sintética para metal en todas las canaletas (a dos manos). Se deberá realizar una previa pintura con antioxidante a las canaletas nuevas colocadas en función al item 1. Se cotiza en metro lineal e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de pisos y azulejos en sanitarios.

Consiste en la remoción del piso y revestido de los sanitarios a ser intervenidos de manera a realizar las posteriores reparaciones necesarias. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de cañerías cloacales y de agua corriente en baños.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de baños intervenidos e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cañeria de agua corriente en baños.

Se cotiza en forma global e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cañería cloacal en baños.

Se cotiza en forma global e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Piso porcelanato antideslizante para baños.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revoque de paredes.

Consiste en el revoque previo a la colocación de los revestimientos. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Revestimiento de pared con porcelanato en baños c/guarda decorativa.

La correspondiente guarda decorativa deberá ubicarse según la altura donde indique la fiscalización. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todo material (revestimiento y guarda decorativa), mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

  1. Provisión y colocación de Mingitorios.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de mingitorios de color blanco proveídos y colocados e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item. Se debe colocar con llave de paso e incluye la provisión y colocación de válvulas de cerrado automático.

  1. Provisión y colocación de Inodoros.

El inodoro debe ser de color blanco. Incluye la colocación y provisión de la tapa de inodoro y el portarrollo. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cisternas.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de cisternas altas de plástico de color blanco proveídos y colocados e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de griferías para lavatorios.

Deben ser del tipo cromado y de cierre automático. Se cotiza por unidad colocada e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Rejillas de piso.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de rejillas de pisos colocadas que pueden ser de cuadrada o lineal e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Mampara divisoria para baños de pvc de 35mm, con perfiles de aluminio.

Se cotiza por unidad en función a la cantidad de boxes realizados con las mamparas divisorias con sus respectivas puertas así como los herrajes y cerradura de las mismas e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de piso existente.

Consiste en los trabajos del patio interno. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Remoción de cañerías cloacales y pluvial existente.

Incluye la excavación para la remoción de las cañerías cloacales y pluviales a ser cambiadas. Incluye además el relleno posterior a la colocación de las nuevas cañerías. Se cotiza en forma global e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Provisión y colocación de cañería cloacal y pluvial.

Se cotiza en forma global e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

 

 

  1. Registro pluvial de 60x60 cm.

Incluye los trabajos de excavación y realización de los registros con mampostería de ladrillos. Se revocará los mismos mezcla 1:3. Según la ubicación de los registros los mismos tendrán tapa de hormigón o rejilla de hierro para el ingreso de las aguas.  No se aceptarán registros donde la parte inferior de la cañería de salida del mismo no coincida con el plano de base del registro. Se cotiza por unidad en función a la cantidad de registros realizados e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Registro cloacal de 80x80 cm.

Incluye los trabajos de excavación y realización de los registros con mampostería de ladrillos. Se revocará los mismos mezcla 1:3. Incluye los trabajos la correspondiente tapa de hormigón, la cual estará perfectamente apoyada y cellada con mortero. No se aceptarán registros donde la parte inferior de la cañería de salida no coincida con la media caña que una con la correspondiente parte inferior de la cañería de entrada al registro. La superficie lateral de la media caña deberá tener pendiente dirigida hacia el sentido de circulación de las aguas. Se cotiza por unidad en función a la cantidad de registros realizados e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Contrapiso.

Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Piso de ladrillos de hormigón, color rojo de 10x20x6 cm.

El mismo se colocará sobre el contrapiso con ayuda de morteros de dosificación será igual a 1/3:1:3. Se cotiza en metro cuadrado e incluye el precio de todos los materiales, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requieran para la buena terminación del item.

  1. Limpieza final.

Consiste en la limpieza y retiro de materiales, así como de los equipos utilizados. Se cotiza en forma global e incluye el precio de todo material, mano de obra y cualquier herramienta o equipo que se requiera para la buena terminación del item.

 

c. ATRIBUCIONES DEL FISCAL DE OBRA

El Ministerio nombrará un Fiscal de obra con las siguientes atribuciones:

  • Verificar que las obras se organicen de acuerdo al plazo previsto, se realicen de acuerdo a las condiciones técnicas estructurales así como de especificaciones técnicas, y se ajusten a los precios contratados.
  • Rechazar cualquier material o trabajo que a su juicio no responda al pliego de condiciones dadas, o a las reglas del arte y seguridad del trabajo.
  • Hacer efectuar al CONTRATISTA los ensayos o pruebas de materiales o instalaciones que considere necesarios y prudentes.
  • Exigir la preparación de materiales, terminaciones o instalaciones con suficiente anticipación de acuerdo al plan de trabajos, para disponer de tiempo suficiente para su aprobación.
  • Rechazar cualquier material o elemento usado o averiado debido a su transporte o almacenamiento, aun cuando dicho elemento sea del tipo especificado.
  • Mantener actualizado el libro de obras.
  • Tener libre acceso para él o sus representantes a los talleres del CONTRATISTA o de los subcontratistas, durante la preparación de los elementos, estructuras, etc. destinados a la obra.
  • Ordenar al CONTRATISTA el retiro del personal que, en su opinión, por su conducta o falta de competencia perjudique los trabajos.
  • La coordinación de los trabajos objeto de este contrato con otros que puedan o deban ejecutarse en forma simultánea por otros contratistas quedará a cargo del fiscal de obra, debiendo la contratista prestar las facilidades necesarias y la ayuda de gremio que el fiscal solicite.
  • La aprobación de eventuales costos adicionales resultantes de modificaciones al proyecto contratado quedará a cargo del comitente, no estando la fiscalización de obra facultada a aprobar nuevos presupuestos, pero si al estudio y posible recomendación de los mismos. Una vez evaluado el alcance, los mismos serán sometidos a consideración del MINISTERIO DEL INTERIOR antes de su ejecución.
  • En caso de incumplimiento contractual durante la ejecución de la obra el FISCAL DE OBRAS podrá suspender provisoriamente la misma.

 

d. LIBRO DE OBRAS

Se establece que las comunicaciones en obra entre el Contratista y el Fiscal de Obras se realizarán por medio del libro de obras. El cual deberá estar foliado.

En el mismo se registrarán todas las solicitudes de habilitación de frentes de trabajo y las autorizaciones a las mismas. Además, se registrará en caso de haya, cualquier rechazo de trabajo, días o momentos en que no se puede realizar las tareas programadas ya sea por inclemencias del tiempo u otros motivos ajenos a la voluntad del Contratista.

El libro de obras se realizará en tres vías, siendo el original para el Ministerio del Interior (Dirección de Obras), una copia para el Contratista y otra copia para el Fiscal de Obras.

 

e. ACCESO A OBRA DEL PERSONAL

El ingreso a la obra de todo el personal empleado para la ejecución de los trabajos se dispondrá por un único acceso a determinar oportunamente por la Fiscalización de Obra.

Los personales dependientes de contratistas de otros rubros que EL MINISTERIO haya contratado por separado tendrán libre acceso a la obra, previa coordinación con la Fiscalización de obra.

Los requisitos de ingreso y salida del personal estarán sujetos a las indicaciones que determine la Oficina de Guardias del Ministerio del Interior.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Unidad Solicitante de la presente contratación es la Dirección de Obras del Ministerio del Interior.
La necesidad que se pretende satisfacer es la contratación de servicio de Mantenimiento de los Edificios, propiedad del Ministerio del Interior para la conservación de los mismos, que requieren de reparaciones menores y refacciones varias.
La planificación o periodicidad del llamado se encuentra orientada a cubrir el periodo de mantenimiento de 4 meses.
Respecto a las Especificaciones Técnicas, se manifiesta que las mismas fueron diseñadas a fin de cubrir necesidades frente a averías de cualquier tipo que se produzcan deterioros en los edificios, se pretende contar con servicios la reparación y mantenimiento de los mismos.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del Lote

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

MANTENIMIENTO DE EDIFICIO - Sede Central del Ministerio del Interior (Chile y Manduvirá)

Conforme a las EETT

Conforme a las EETT

Sede Central del Ministerio del Interior (Chile y Manduvirá)

75 (setenta y cinco) días corridos a partir del cobro de anticipo financiero

2

EDIFICIO SEDE MONTEVIDEO (Estrella y Montevideo) - SEDE MUSEO DE LAS MEMORIAS (Chile entre Jejuí y Manduvirá)

Conforme a las EETT

Conforme a las EETT

EDIFICIO SEDE MONTEVIDEO (Estrella y Montevideo) - SEDE MUSEO DE LAS MEMORIAS (Chile entre Jejuí y Manduvirá)

75 (setenta y cinco) días corridos a partir del cobro de anticipo financiero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en el lugar donde se realizarán los servicios, como máximo a los 3 (tres) días hábiles de finalizados los trabajos. Las mismas estarán a cargo del Administrador del Contrato.
En caso de aceptación de los trabajos por LA CONTRATANTE, se suscribirán los Certificado de Obras y/o Nota de Remisión. Si la convocante detectara cualquier variación o diferencia en el momento de la verificación, no recibirá el trabajo debiendo el proveedor realizar las correcciones que sean necesarias en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

- Certificado de Obras

- Trabajos Concluidos

Ordenes de Pagos, certificados mensuales.

Notas de informes

 

Mensualmente entre el día 15 y 20 de cada mes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.