Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PLANTA VILLA ELISA

Especificaciones Técnicas

  1. Perforación de pozo con abertura de 7.5’’(pulgadas) de diámetro y 11 metros de profundidad.
  2. Encamisado con tubos de PVC filtros virgen de 116 mm de diámetro y 4,5 mm. de espesor, 6 metros de largo.
  3. Circulación con lodo bentónico.
  4. Grava seleccionada fina.
  5. Limpieza y desarrollo de pozo.
  6. Tubo de hierro para protección, anclado con zapatas de cemento con tapa y porta candado, altura 1 metro del suelo.
  7. Pintar el tubo con pintura blanca con numeración cada pozo.
  8. Perfil estratigráfico de cada pozo.
  9. Ensayo de capacidad portante en suelos. SPT. En cada sito del pozo.

OBS. Los trabajos se realizarán en el predio de PETROPAR, VILLA ELISA, Departamento CENTRAL.

Las perforaciones a ser realizadas tienen como objetivo la recolección de muestras para análisis.

Las perforaciones deben penetrar mínimo 2 metros abajo del nivel freático o conforme a lo determinado según PETROPAR.

Las localizaciones finales de los pozos serán determinados por los representantes de PETROPAR. Esto puede ser modificado con base a informaciones suplementarias obtenidas en el terreno y/o durante las perforaciones.

Es de responsabilidad de la parte contratada evaluar el tipo de material a ser perforado.

La parte superior del pozo tendrá una tapa removible y debe tener una cerradura para la instalación de candados, los mismos junto al juego de llaves y una copia deberán ser entregadas al representante de PETROPAR, adjunto al informe final.

Al término de la instalación de los pozos se debe proceder al desarrollo de los pozos.

El PROVEEDOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para la construcción de los pozos de monitoreo.

A lo largo de la ejecución de los trabajos, se deberán tener en cuenta las líneas de posibles cruces de cables subterráneos con energía eléctrica y caños de desagüe varios existentes, que pudieran verse afectadas por los trabajos, para evitar daños que acarrearán consecuencias al buen funcionamiento de la planta.

Está prohibido usar motores a combustión para los trabajos de perforación. La máquina perforadora debe tener motores eléctricos.

Al finalizar la obra, el PROVEEDOR deberá dejar el sitio, limpio, ordenado y libre de todo material residual.

 

 

PLANTA MAURICIO JOSÉ TROCHE

Especificaciones Técnicas

  1. Perforación de pozo con abertura de 7.5’’(pulgadas) de diámetro y 11 metros de profundidad.
  2. Encamisado con tubos de PVC filtros virgen de 116 mm de diámetro y 4,5 mm. de espesor, 6 metros de largo.
  3. Circulación con lodo bentónico.
  4. Grava seleccionada fina.
  5. Limpieza y desarrollo de pozo.
  6. Tubo de hierro para protección, anclado con zapatas de cemento con tapa y porta candado, altura 1 metro del suelo.
  7. Pintar el tubo con pintura blanca con numeración cada pozo.
  8. Perfil estratigráfico de cada pozo.
  9. Ensayo de capacidad portante en suelos. SPT. En cada sito del pozo.

OBS. Los trabajos se realizarán en el predio de PETROPAR, Mauricio José Troche, Departamento Guairá.

Las perforaciones a ser realizadas tienen como objetivo la recolección de muestras para análisis.

Las perforaciones deben penetrar mínimo 2 metros abajo del nivel freático o conforme a lo determinado según PETROPAR.

Las localizaciones finales de los pozos serán determinados por los representantes de PETROPAR. Esto puede ser modificado con base a informaciones suplementarias obtenidas en el terreno y/o durante las perforaciones.

Es de responsabilidad de la parte contratada evaluar el tipo de material a ser perforado.

La parte superior del pozo tendrá una tapa removible y debe tener una cerradura para la instalación de candados, los mismos junto al juego de llaves y una copia deberán ser entregadas al representante de PETROPAR, adjunto al informe final.

Al término de la instalación de los pozos se debe proceder al desarrollo de los pozos.

El PROVEEDOR suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para la construcción de los pozos de monitoreo.

A lo largo de la ejecución de los trabajos, se deberán tener en cuenta las líneas de posibles cruces de cables subterráneos con energía eléctrica y caños de desagüe varios existentes, que pudieran verse afectadas por los trabajos, para evitar daños que acarrearán consecuencias al buen funcionamiento de la planta.

Está prohibido usar motores a combustión para los trabajos de perforación. La máquina perforadora debe tener motores eléctricos.

Al finalizar la obra, el PROVEEDOR deberá dejar el sitio, limpio, ordenado y libre de todo material residual.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Luis Marcelino Leguizamón.

Cargo: Gerente.

Dependencia: Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente solicitud tiene la finalidad de dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental, en la cual se encuentra estipulada la realización del monitoreo constante de la calidad del agua.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación responde a una necesidad temporal, debido a que las cantidades de pozos de sondeo necesarias están relacionadas de forma directa con la cantidad de tanques funcionales que se encuentra en la planta.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio.

En el presente llamado las especificaciones técnicas se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la claridad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Servicio de perforación de pozo de sondeo  10 unidad Planta de Petropar - Villa Elisa 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de servicio emitida por el SAP por el administrador.

2

Servicio de perforación de pozo de sondeo

20

unidad

Planta de Petropar - Mauricio José Troche.
 

45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción por parte del proveedor de la orden de servicio emitida por el SAP por el administrador.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de servicio /  Informe mensual

Orden de servicio /  Informe mensual

Al momento de la finalización del servicio conforme a la orden de servicio emitida por el Administrador del Contrato.

Informe Final

Informe Final Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá el Informe Final, dentro de los 5 (cinco) días calendario recibidos los servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.