Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente pedido es realizado por el Ing. Com. Rubén Martínez - Director de Administración, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.

La solicitud se realiza para satisfacer los requerimientos de provisión del Servicio de Limpieza con provisión de insumos, que tiene por objetivo brindar mejores condiciones de salubridad a los funcionarios que asisten en el Ministerio del interior, mantener el orden, la higiente y la desinfección de las oficinas y equipos de trabajo.

Se trata de una planificación periódica en atención a la necesidad de contar en forma ininterrumpida con los servicios de limpieza integral de las oficinas de la Institución.

Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Administración, estableciendose con la mayor amplitud posible para los potenciales oferentes.

 

 

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicios de Limpieza Sede Central Casa Riera Museo de las Memorias Ministerio del Interior

18

Mes

Sede Central - Casa Riera - Museo de las Memorias

Desde la fecha indicada en el Contrato hasta el cumplimiento de los 18 meses requeridos

2

Servicios de Limpieza en Edificio Chile N° 719 Ministerio del Interior

18

Mes

Chile 719 c/ Haedo

Desde la fecha indicada en el Contrato hasta el cumplimiento de los 18 meses requeridos

3

Servicios de Limpieza en Edificio Estrella y Montevideo Ministerio del Interior

18

Mes

Estrella y Montevideo

Desde la fecha indicada en el Contrato hasta el cumplimiento de los 18 meses requeridos

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  • Edificio Sede Central Chile N° 1002

Cantidad de dependencias (Oficinas-depósitos-Baños)

Planta Baja.

Dependencias: 10 (diez) con pisos duros (Granito).

Sanitarios Baños 8 (ocho) (mingitorios-inodoros-espejos-azulejos-Lavatorios).

Patio central con fuente de agua.

Garaje I Sanitario Baño 1 (un) (inodoro-azulejos-lavatorios).

Garaje II Dependencia con pisos duros (granito).

Veredas y Balcones.

Primer Piso.

Dependencias: 12 (doce) con pisos duros (Granito).

Sanitarios - Baños 8 (ocho) (mingitorios-inodoros-espejos-azulejos-Lavatorios).

Escaleras y Balcones

Segundo Piso.

Dependencias: 12 (doce) con pisos duros (Granito)

Sanitarios - Baños 6 (seis) (mingitorios-inodoros-espejos-azulejos- Lavatorios).

Escaleras y Balcones

Tercer Piso.

Dependencias: 6 (seis) con pisos duros (Granito)

Sanitarios - Baño 1 (un) (mingitorios-inodoros-azulejos-lavatorios).

Azotea Terraza 55 mts. 2.

Escaleras 70 mts. 2. Tota

Casa Riera. (Contiguo Sede Central)

Dependencias: 8 (ocho) (amplias) con pisos duros (Calcárea y alisada)

Patio trasero

Corredores Amplios con pisos duros (calcárea)

Veredas. 18 mts. 2 (piso layota)

Museo de las Memorias. (Chile N° 1066)

Dependencias: 2 (dos) con pisos duros (Granito).

SanitariosBaños 2(dos) (mingitorios-inodoros-espejos-azulejos-Lavatorios).

Patio Central.

Garaje I Sanitario Baño 1 (un) (inodoro-azulejos-lavatorios).

Veredas y Escalera

Observación: 2 Ascensores 9 mts 2 c/u. con espejos.

Cantidad de Funcionarios: 150 Personas aproximado.

Promedio de Visitas por día: 120 Personas aproximado.

  • Edificio Aurora Chile N° 719

Vereda y Sub Suelo (Piso de Cemento)

Planta Baja.

Entrada

Dependencia Piso de Granito Piso de Goma Piso de Alfombra.

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios - espejos azulejos

Vidrios Templados. Escaleras.

Primer Piso.

Dependencia Piso de Alfombra

Baños 5 (Cinco) inodoros lavatorios espejos azulejos 2 mingitorios.

Vidrios Templados. Escaleras

Segundo Piso.

Dependencia Piso de Alfombra

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Lavadero Mesada.

Vidrios Templados. Escaleras.

Tercer Piso.

Dependencia Piso de Alfombra

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Vidrios Templados. Escaleras.

Cuarto Piso.

Dependencia Piso de Goma Piso de Alfombra

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Vidrios Templados. Escaleras.

Quinto Piso.

Azotea Piso de Layota.

2 Depósitos Grandes Piso de Granito.

Escaleras.

Observación: Un Caja Ascensor 9 mts 2.

Cantidad de Funcionarios: 120 Personas aproximado.

Promedio de Visitas por día: 60 Personas aproximado.

  • Edificio Estrella y Montevideo

Vereda.

Planta Baja.

Dependencia Piso de Granito.

Baños 3 (Tres) inodoros lavatorios - espejos azulejos

Segundo Piso.

Dependencia Piso de Granito.

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Tercer Piso.

Dependencia Piso de Alfombra

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Vidrios Templados.

Escaleras.

Cuarto Piso.

Dependencia Piso de Goma Piso de Alfombra

Baños 4 (Cuatro) inodoros lavatorios espejos azulejos

Vidrios Templados.

Escaleras.

Quinto Piso.

Azotea Piso de Layota.

2 Depósitos Grandes Piso de Granito.

Escaleras.

Observación: Un Caja Ascensor 9 mts 2.

Cantidad de Funcionarios: 80 Personas

REQUISITOS PARA LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS:

• Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.

• Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

• Carteles que digan Piso Mojado Cuidado o similar a ser colocados y retirados cuando la situación amerite.

• UNIFORME E IDENTIFICACION: Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Ministerio del Interior deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible la denominación de la Empresa y sus nombres respectivos, los cuales serán provistos por la empresa sin costo para el personal de limpieza.

• El personal deberá contar con la vestimenta adecuada proveída por la empresa, calzados, guantes, tapa boca y gorros. La cual deberá de ser de uso obligatorio en la jornada laboral.

• Deberá realizar la limpieza de ACERAS EXTERIORES del Edificio de la Institución, de manera diaria (barrido, recolección de basuras cuando corresponda).

• Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995.

• Son de exclusiva responsabilidad de LA CONTRATISTA todos los derechos laborales con su personal, involucrado directa e indirectamente con el servicio objeto de la presente licitación. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependencias por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio licitado.

• Dispensers para los sanitarios públicos y privados: instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, adentro del baño con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco.

• Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas. Para los baños y para las entradas a la Institución.

• Instalación de dispensers para jabón líquido para manos en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.

• Instalación de dispensers en los lugares de ingresos a la institución para alcohol en gel y/o liquido.

• Deberá proveer Dispensador de Aerosol Automático Digital, cantidad según solicita la Contratante, así como la reposición de los aerosoles de repuestos.

• LA CONTRATISTA será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal en el momento de instalación de los equipos mencionados. (dispensers).

• LA CONTRATISTA deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero-patronales.

PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

• Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización optima del servicio. El personal será el propuesto por la empresa adjudicada o la contratante. La empresa presentará la lista del personal propuesto, el cual sería aprobado por la Dirección de Administración (Departamento de Control y Provisión de Bienes División de Servicios Generales).

• Deberá contar con una supervisora de sexo femenino encargada de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la División de Servicios Generales y/o Departamento de Control y Provisión de Bienes y/o Dirección de Administración.

• Todo el personal afectado al Servicio de Limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos, para lo cual será habilitada una planilla de control de asistencia.

La empresa NO REALIZARA ROTACIONES CONSTANTES DE PERSONAL sin comunicar por escrito a la Administración, en donde se debe justificar el cambio.

• La Convocante podrá solicitar en cualquier momento el cambio de el/los personales que considere que se hallan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del Servicio.

- La Dirección de Administración dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Institución, establecerá mediante autorización a sus instancias subordinadas, un representante para el control total de los servicios que se están requiriendo y mencionando precedentemente.

LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 12 (doce) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo a excepción del Supervisor del servicio, al cual se le otorgará el 15% adicional por responsabilidad en el cargo).

Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:

HORARIO DE PRESTACION DE SERVICIO

Edificio Central. (Chile y Manduvira)

De 6:00 AM a 14:30 PM

2 (Dos) personal para planta baja.

2 (Dos) personales para el primer piso.

2 (Dos) personal para el segundo piso.

Observación: De los 6 funcionarios de Limpieza asignados a la Sede Central de la

Institución, dos funcionarios rotarán aleatoriamente en el edificio del Museo de las Memorias, en donde se hará una limpieza integral de por lo menos 3 veces por semana.

▪ Edificio AURORA. (Chile N° 719)

De 06:00 AM a 14:30 PM

3 (Tres) personales para el edificio.

Edificio ESTRELLA. (Estrella y Montevideo)

De 06:00 AM a 14:30 PM

3 (Tres) personales para el edificio.

OBSERVACION Y SUGERENCIA.

Las edades de los funcionarios de servicios de limpieza, de la empresa prestadora que resultare adjudicada, deberán comprender entre 20 a 35 años de edad.

Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación proveído e instalado por la empresa adjudicada (reloj marcador) en sitio pre-establecido y autorizado por la Dirección de Administración; junto con una planilla física en el cual el personal registrará su entrada y salida, el cual será verificado diariamente por la División de Servicios Generales en paralelo con los datos obrantes en el registro de acceso que lleva el Personal de Seguridad de la Institución, con su Cédula de Identidad.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos al Ministerio del Interior, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

Reemplazo del personal: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante.

El Ministerio del Interior se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro. Así mismo, en caso de requerirlo, el Ministerio del Interior podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

Sistema de Pago al Personal por la Empresa Contratada: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse del 1 al 05 de cada mes a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. Se deberá presentar en forma mensual al Ministerio del Interior la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, el Ministerio del Interior podrá solicitar el comprobante de acreditación correspondiente vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada. El aguinaldo correspondiente al año fenecido, deberá ser abonado al personal de la empresa antes del 24 de diciembre de dicho año.

A más tardar, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.

Contratos: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días.

El trabajador para contratar deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTOTRÁNSITO: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios de rápido secado.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE  REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Pastilla para inodoro y naftalina.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción

antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol y/o crema con restaurador y

silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA: Limpiador cremoso

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES. Soda Cáustica granulada.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado.

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS: Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA DESTRANQUE DE INODOROS REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS: Sopapa de goma

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS: Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y

pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias Todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante.

OTROS

  1. Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas 15 (quince) unidades.
  2. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente 1 (una) unidad
  3. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio:
  • 4 (cuatro) alfombras de 1.50m * 1m aprox. para las entradas de los principales edificios.
  • 8 (ocho) alfombras 1 m * 0.80 m para las entradas secundarias a los Edificios.

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

  1. Aromatizadores de Ambientes: automáticos, digitales con temporizador programable (con sus respectivas pilas alcalinas), incluye un aromatizador instalado (no contabilizado como la primera provisión mensual) que deberá contar con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales y de larga duración, que no dañen la capa de ozono. 16 (dieciséis) unidades

 

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MINISTERIO DEL INETRIOR)

1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. (EDIFICIO PRINCIPAL; EDIFICIO AURORA y EDIFICIO ESTRELLA) 3 (tres) unidades que quedarán en los depósitos asignados.

2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.

3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria. 1 (un) unidad que quedará en el depósito asignado.

DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

1- Instalación de dispensers para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco.

2- Instalación de dispensers para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros.

3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias (esto para la instalación), para el lavado frecuente de manos según necesidad de recarga

4- Instalación y puesta en funcionamiento de Aromatizadores de Ambientes: automáticos, digitales con temporizador programable, con aromatizador incluido. (en lugares específicos que será coordinado con la División de Servicios Generales).

Una vez terminado el contrato, los dispenser serán retirados por la empresa.

Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas, contados desde el inicio de la vigencia del contrato.

Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispensers u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud correspondiente, realizada por la Supervisora del Servicio y avalada por el Administrador del Contrato.

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

1. TAREAS DIARIAS

1.1- Barrido y repasado de pisos.

1.2- Limpieza de escaleras.

1.3- Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4- Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5- Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.

1.6- Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada.

1.7- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8- Limpieza de accesorios metálicos.

1.9- Reposición de papel higiénico, jabón líquido en espuma, toallas; provistas por la empresa contratada.

1.10- Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11- Limpieza de espejos.

1.12- Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes.

1.13- Limpieza de utensilios de oficina.

1.14- Limpieza y lustre de apliques.

1.15- Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16- Limpieza de interiores de cabinas de los 2 (dos) ascensores, incluye espejos.

1.17- Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18- Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal.

1.19- Limpieza de patio y riego (de plantas y césped) en patios externos y estacionamiento.

1.20- Limpieza de Sala Tanques de agua del 6to. Piso.

1.21- Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras, ascensores y recibidores.

1.22- Limpieza de Sala de Ascensores del 6to. Piso

2-TAREAS SEMANALES

2.1- Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2- Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3- Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.

2.4- Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5- Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6- Limpieza de equipos de iluminación.

2.7- Limpieza de vidrios internos.

2.8- Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9- Limpieza de canaletas.

2.10- Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11- Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 18:00 HS.

2.12- Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores.

2.13- Desinfección profunda de Recepciones, Salón Auditorio, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones

2.14- Limpieza de escaleras de emergencia.

3-TAREAS QUINCENALES

3.1- Corte de césped.

3.2- Limpieza de tanques de agua

4-TAREAS TRIMESTRALES

4.1- Limpieza de vidrios de altura

- Vidrios Frontales en toda su extensión Edificio Principal, Edificio SIPE y Archivo, Edificio

Centro de Capacitación, Edificio Data Center Alternativo.

- Vidrios Traseros en toda su extensión Edificio Principal.

- Laterales en todas las instalaciones de la DNCP.

4.2- Poda de Arbustos.

 

Multas por incumplimiento

La contratante aplicará multas al proveedor, cuando constate la ocurrencia de los hechos que a continuación se describen. Para el cálculo de las multas se tendrá en cuenta el jornal mínimo para actividades diversas no especificadas en la República, vigente en el mes en el cual ocurriere el incumplimiento.

a) Control de asistencia de los trabajadores: mensualmente se contabilizarán las ausencias del trabajador no reemplazado por el proveedor, y se aplicará una multa equivalente a 2 (dos) jornales diarios por cada trabajador ausente que se haya constatado mediante acta. La misma multa se aplicará si el trabajador se retirase antes del horario establecido y no se haya producido el reemplazo del mismo.

b) Uniformes: En los casos del personal designado para la prestación del servicio que se presente al lugar de trabajo sin el uniforme reglamentario o sin el carnet de identificación, la multa será de un (1) jornal.

c) Comportamiento del personal: si el empleado incumpliese las obligaciones o trasgrediese las prohibiciones previstas en el Código del Trabajo, la multa será de 2 (dos) jornales.

d) Equipamientos e insumos: si no se proveyesen los elementos e insumos para la limpieza (a modo de ejemplo: escoba, trapos, detergentes, maquinarias, entre otros), la multa será de 2 (dos) jornales.

e) Incumplimiento de plazos señalados por la contratante para dar solución a objeciones u observaciones formuladas por escrito al proveedor, se aplicará una multa equivalente a un (1) jornal por cada día de retraso.

f) Incumplimiento de informar por escrito en los casos indicados en las especificaciones técnicas del servicio licitado, dentro de los plazos estipulados en los Documentos de la Licitación, se aplicará una multa equivalente a un (1) jornal por día de retraso.

g) Incumplimiento de plazos, en la entrega de documentos solicitados por la contratante (facturas, recibos, documentos referentes al cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, laborales y los que la contratante considere pertinentes), se aplicará una multa de un (1) jornal por cada día de retraso.

h) Contravenir las medidas de prevención de accidentes de trabajo y limitación de responsabilidad: se aplicará una multa equivalente a dos (2) jornales diarios vigentes.

Las multas serán acumulativas por cada hecho constatado. Además de la aplicación de las multas descriptas, el proveedor no percibirá el importe por los servicios que no fueron prestados.

Otras causales de aplicación de multas

La contratante aplicará además otras penas pecuniarias a las señaladas en la cláusula de multas por incumplimiento, en los siguientes casos:

  1. El valor de las multas será del (un por ciento), sobre el monto de la factura correspondiente al mes de la emisión del apercibimiento, generador de la multa.
  1. Quejas: en caso de que la Dirección de Administración, reciba por escrito alguna queja sobre el servicio proveído por la contratista, ya sea por falta de limpieza o trato del personal de limpieza u otro.
  1. Falta Leve: Se considerara Falta Leve además de las tipificadas dentro del cuerpo del Pliego de Bases y Condiciones, cualquier incumplimiento de las obligaciones emanadas del presente contrato. Observación: La sumatoria de Dos (2) Faltas Leves, generará un (1) Apercibimiento.
  1. Falta Grave: Se considerará Falta Grave, además de la ya tipificada dentro del cuerpo del Pliego de Bases y Condiciones, aquellas que generen a criterio de la contratante, inconvenientes a esta Cartera de Estado. Observación: Una (1) Falta Grave, es igual a Un (1) Apercibimiento.

La sumatoria de dos (2) Apercibimientos genera una multa.

La sumatoria de cinco (5) multas, otorga a la contratante la posibilidad de rescindir el contrato por incumplimiento, ejecutar la póliza y comunicar a la DNCP.

Tanto la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección de Administración podrán ejercer los controles correspondientes indistintamente.

Procedimiento:

Si alguna queja o falta es comunicada a la Dirección de Administración, ésta notificará a la contratista y la emplazará para que la misma realice el descargo correspondiente, si dicho descargo no es justificación válida, a criterio de la contratante, se realizará por escrito una nota sobre dicha queja o falta.

En caso de constatarse algún tipo de incumplimiento contractual, como resultado por ejemplo de verificaciones o inspecciones in situ, por parte de alguna de estas Direcciones no será necesario solicitar un descargo a la contratista generándose de oficio algún tipo de Falta conforme a las tipificación y  a criterio de la contratante.

Faltas reiteradas a las cláusulas del contrato y demás documentos integrantes del mismo, que no alteren en forma significativa la calidad del servicio prestado o que no entorpezcan el normal funcionamiento del servicio contratado y que han sido comunicadas por escrito al Proveedor. Se regirá como una Falta Leve.

Control de asistencia de los trabajadores: mensualmente se contabilizarán las ausencias del trabajador no reemplazado por el Proveedor y al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección de Administración para autorizar a aplicar multa de 1 (un) jornal diario vigente en el mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido reemplazado, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.

Incumplimiento de plazos señalados por la Contratante para dar solución a objeciones u observaciones formuladas por escrito al Proveedor. Se regirá como una Falta Leve.

Incumplimiento de plazos, en la entrega de documentos solicitados por la Contratante (Facturas, Recibos, Documentos referentes al cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, laborales y los que la Contratante considere pertinentes). Se regirá como una Falta Leve.

El valor resultante de la aplicación de estas sanciones se cobrará administrativamente, descontándose del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por el proveedor.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) Planilla de datos de los productos de higiene a ser utilizados (formulario ajunto en archivo en formato Word editable):

  • Denominación del producto (en forma general basada en su función y/o naturaleza del mismo)
  • Marca o nombre
  • Número de registro de la empresa titular y del producto otorgado por el MSP y BS (que pueda ser corroborado a través del etiquetado del producto)
  • País de origen del producto
  • Contenido neto
  • Composición

b) Declaración Jurada de que cuenta con todos los elementos, equipos, herramientas, utensilios y materiales,  conforme a las EETT, UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA ,  necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza integral.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

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Mensual setiembre 2022

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Mensual octubre 2022

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Mensual noviembre 2022

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Mensual diciembre 2022

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Mensual enero 2023

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Mensual febrero 2023

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Mensual marzo 2023

Planilla de control de servicios

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Mensual abril 2023

Planilla de control de servicios

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Mensual mayo 2023

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Mensual junio 2023

Planilla de control de servicios

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Mensual julio 2023

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Mensual agosto 2023

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Mensual setiembre 2023

Planilla de control de servicios

Planilla de control de servicios

Mensual octubre 2023

Planilla de control de servicios

Planilla de control de servicios

Mensual noviembre 2023

Planilla de control de servicios

Planilla de control de servicios

Mensual diciembre 2023

Planilla de control de servicios

Planilla de control de servicios

Mensual enero 2024

Planilla de control de servicios

Planilla de control de servicios

Mensual febrero 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Lista de Servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicios de Limpieza Sede Central Casa Riera Museo de las Memorias Ministerio del Interior

Mes

18

2

Servicios de Limpieza en Edificio Chile N° 719 Ministerio del Interior

Mes

18

3

Servicios de Limpieza en Edificio Estrella y Montevideo Ministerio del Interior

Mes

18

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

La Dirección de Administración dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Institución, establecerá mediante autorización a sus instancias subordinadas, un representante para el control total de los servicios que se están requiriendo y mencionando precedentemente.

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Al inicio del contrato y cada 10(diez) días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  2. En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en la Sección ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS.
  3. Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.
  4. En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, olores, brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de recisión del Contrato.
  5. En forma periódica (2 veces durante la vigencia del contrato) se podrá realizar prueba de calidad de los productos utilizados (detergente, lavandina, jabón líquido, etc) las mismas se realizarán en los laboratorios del INTN a cargo del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  6. La Firma Contratista deberá remitir a la Administradora del Contrato, su INFORME TÉCNICO MENSUAL de los trabajos ejecutados y todos los materiales e insumos proveídos, que deberá contener lo siguiente:
  1. Registro de asistencia diaria del personal e informe de reemplazo en caso de haberlo.
  2. Planilla de utensilios, equipamientos y materiales de limpieza de forma permanente, existentes en el edificio, según contrato.
  3. Planilla de insumos, productos y materiales de limpieza de forma permanente, existentes en el edificio, según contrato.
  4. Planilla de desodorizadores por goteo y recarga de los mismos.
  5. Informe de trabajos realizados en forma mensual.
  1. Durante la ejecución del Contrato, la CONTRATANTE, en caso de reclamos y/o denuncias por parte de los Beneficiarios, queda autorizada a realizar todas las inspecciones que considere pertinentes para verificar la buena prestación y calidad de los servicios; consistentes en visitas a los centros de prestación a fin de corroborar que ellos cuenten con la infraestructura, los equipos y servicios en las condiciones requeridas y ofertadas.