El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La unidad solicitante es la Dirección de Administración, la necesidad surge de realizar mantenimientos preventivos y correctivos a los generadores de la Institución, considerando los cortes constantes de energía eléctrica que se realizan en la ciudad de Asunción, y para prever que los servicios ofrecidos a la ciudadanía no se vean afectados por el motivo citado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimientos correctivos/reparaciones
Mantenimiento correctivo: En caso de que los equipos sufran alguna falla o desperfecto, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 2 horas posteriores al mismo, independientemente del día y la hora.
En el marco del mantenimiento correctivo o reparaciones deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina o porque las mismas están especificadas en el Manual de Mantenimiento del Fabricante. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado al Comitente, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por el Comitente, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el contratista considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes a la Administración, para que ésta se expida en el tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos planteados por el Comitente por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. El Comitente determinará el grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones así como expedirá la autorización correspondiente para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones.
La Contratista deberá proveer con antelación una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser prevista para una eventual reposición de manera urgente, con sus denominaciones, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos del uso por el Comitente como marco de referencia para las adquisiciones.
El CONTRATISTA utilizará REPUESTOS NUEVOS y ORIGINALES.
Los trabajos así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínimo de 12 meses.
El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos y materiales. El Contratista deberá proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Contratista también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Represéntate designado por el Comitente. El Comitente estará representado en todo momento por personal de la División de Servicios Generales dependiente de la Dirección de Administración. Toda sustitución de piezas y/o trabajo de reparación mayor deberán estar autorizados por los mismos.
La contratista se responsabilizará por la disposición final de los residuos generados como consecuencia de las actividades realizadas en el marco del presente contrato.
El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento.
Para cada intervención se deberá desconectar los generadores de su posición automática de manera que los trabajos se realicen en forma segura.
Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.
Condiciones Generales
Se sugiere que el contrato sea abierto y plurianual, considerando la fecha y a partir de la firma del contrato, de manera a que se puedan ejecutar al menos un mantenimiento posterior a la firma del contrato y otro a los seis meses.
Se debe considerar tres lotes:
Lote 1 Edificio Central, tendrá mantenimiento preventivo y correctivo/reparaciones.
Lote 2 Edificio Haedo, solo mantenimiento preventivo.
Lote 3 Edificio Montevideo, solo mantenimiento preventivo.
Lote 4 Casa Riera, solo mantenimiento preventivo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 Item 1 y 2 |
Generador Edificio Central marca GENERADOR 250/275KVA - Cummins + WEG. | 1 | Unidad | Chile y Manduvira |
Para el primer mantenimiento preventivo hasta 8 (ocho) días posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato. Las reparaciones podrán ser ejecutadas a partir de la detección de cualquier falla y a partir de la orden de servicio, durante un plazo de ejecución de 7 (siete) meses a partir de la primera orden de servicio. Segundo mantenimiento preventivo, a los 6 (seis) meses del primer mantenimiento preventivo. |
2 | Edificio Haedo Generador 437 KVA - Dellent | 1 | Unidad | Chile N° 719 c/ Victor Haedo |
El primer mantenimiento preventivo hasta 8 (ocho) días posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato. El segundo mantenimiento preventivo, a los 6 (seis) meses del primer mantenimiento preventivo. |
3 |
Edificio Montevideo Generador 250/275 KVA - Himoinsa |
1 |
Unidad |
Montevideo y Estrella |
El primer mantenimiento preventivo hasta 8 (ocho) días posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato. El segundo mantenimiento preventivo, a los 6 (seis) meses del primer mantenimiento preventivo. |
4 | Edificio Casa Riera Generador 250/275 KVA - Himoinsa | 1 | Unidad | Chile c/ Manduvirá |
El primer mantenimiento preventivo hasta 8 (ocho) días posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato. El segundo mantenimiento preventivo, a los 6 (seis) meses del primer mantenimiento preventivo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión y Acta de recepción de servicios. | Nota de remisión y Acta de recepción de servicios. | Mantenimiento preventivo: 8 dias posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato. |
Nota de remisión y Acta de recepción de servicios. | Nota de remisión y Acta de recepción de servicios. | Mantenimiento correctivo/reparaciones: 60 dias posteriores a la entrega de la orden de servicio, posterior a la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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