Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

       

ITEM

TIPO DE USO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

METODO DE SELLADO Y CONSTRUCCION

CANTIDAD

1

Camioneta doble cabina, todo terreno

Cubierta 205/75R15 99T

Sin cámara / Radial

1

2

Automóvil, asfalto

Cubierta P195/55 R15 85H

Sin cámara / Radial

1

3

Camioneta SUV, todo terreno

Cubierta P225/60 R 17 99H

Sin cámara / Radial

1

4

Camioneta SUV, Todo terreno

Cubierta P235/60 R18 107V

Sin cámara / Radial

1

5

Automóvil, asfalto

Cubierta P195/50 R16 84H

Sin cámara / Radial

1

6

Minibús, todo terreno

Cubierta 215/75R16 C 113R

Sin cámara / Radial

1

7

Camioneta doble cabina, Todo terreno

Cubierta LT245/75R16 120Q

Sin cámara / Radial

1

8

Camioneta doble cabina, Todo terreno

Cubierta 265/70 R16 112T

Sin cámara / Radial

1

9

Moto, todo terreno

Cubierta 3.00 - 21

Con cámara

1

10

Moto, todo terreno

Cubierta 4.60 - 18

Con cámara

1

11

Camioneta doble cabina 4x4, Todo terreno

Cubierta 245/70/R16 113T

Sin cámara / Radial

1

12

Camioneta SUV, Todo terreno

Cubierta 255/65/R17 110T

Sin cámara / Radial

1

13

Camioneta SUV, Todo terreno

Cubierta 285/60 R18

Sin cámara / Radial

1

14

Camioneta doble cabina 4x4, Todo terreno

Cubierta 255/70 R16 109 T

Sin cámara / Radial

1

15

Minibús, todo terreno

Cubierta 205/70 R15 C 106R

Sin cámara / Radial

1

16

Camioneta SUV, Todo terreno

Cubierta 225/70 R15 C 112R

Sin cámara / Radial

1

17

Automóvil, asfalto

Cubierta 205/55 R16 91V

Sin cámara / Radial

1

18

Camioneta SUV, Todo terreno

Cubierta 205/50 R16

Sin cámara / Radial

1

19

Camioneta SUV, todo terreno

Cubierta 255/60 R18 AT25

Sin cámara / Radial

1

20

Camioneta SUV, todo terreno

Cubierta 265/60 R18

Sin cámara / Radial

1

21

Automóvil, asfalto

Cubierta 185/65 R15

Sin cámara / Radial

1

22

Camioneta doble cabina 4x4, todo terrero

Cubierta 245/70 R16

Sin cámara / Radial

1

 

MONTO MINIMO: guaraníes cien millones (gs. 100.000.000).

MONTO MAXIMO: guaraníes doscientos millones (gs. 200.000.000)

Los productos a ser ofertados deberán ser de fabricación en la zona de MERCOSUR, que tengan garantía del fabricante de 12 doce (meses) como mínimo.

El precio de la oferta deberá incluir los servicios de instalación, cambio de cubiertas, alineación, balanceo y válvulas, para
el efecto el oferente deberá especificar el o los locales de atención de la empresa, donde se puedan realizar los servicios las
cuales deberá estar estar en un radio máximo de 15 Km. de distancia de las Oficinas de la Presidencia de la República, sito
en El Paraguayo Independiente entre Juan E. O’Leary y Ayolas.

Los neumáticos solicitados deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor, de uso en ruta de todo
terreno con adherencia a suelo seco y mojado.

La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta y deberá estar estampada en el flanco del neumático.

GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO

El oferente deberá presentar mediante una Declaración Jurada a nombre de la convocante de que en caso de ser adjudicado garantizará el buen funcionamiento de los productos entregados por el plazo de doce (12) meses contados a partir de la recepción por parte del Departamento de Transporte de la Institución o una garantia escrita de fabricación por defectos de fábrica o por defectos verificados al momento de la instalación.

Representación o la Autorización de Distribución o comercialización de los bienes ofertados y deben estar incluidos en el
precio de oferta, el costo de la cubierta, montaje, y el Servicio de Alineación y Balanceo de ruedas de las 4 (cuatro) ruedas
por vehículo, y 2 por cada moto.

La contratante podrá rechazar los productos si los mismos no se ajustan a las especificaciones presentadas en la oferta, sin
ningún costo para la contratante. Todos los productos suministrados serán objeto de inspección por parte del
Departamento de Transporte de la Dirección de Servicios Generales.

OBS: No se aceptarán productos usados, de segunda línea ni recauchutado, fabricación dentro de los 12 meses antes de la
presentación de la oferta. Todos los neumáticos deberán ser originales y nuevos, estar en perfecto estado y de acuerdo a
las especificaciones técnicas indicados en el pliego.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por el Departamento de Transporte del Gabinete Civil de la Presidencia de la República,
con el fin de proveer cubiertas a los diferentes vehículos de la institución de la Presidencia de la República.
Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la
dependencia solicitante de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El Gabinete Civil emitirá la Orden de Compra por la cual se autoriza a la firma adjudicada a la entrega del bien y/o bienes detallado/s en la misma. La Orden de Compra podrá ser recepcionada en el Departamento de Transporte, sito en Benjamín Constant 889 c/ Montevideo, o podrá ser remitida al domicilio del oferente vía notificación in situ, fax o correo electrónico.
La falta de entrega de los bienes y o/ servicios dentro del plazo previsto obligará a la Institución a la aplicación de multa prevista en el punto 10 en condiciones contractuales.
La entrega de los bienes se realizará hasta (3) tres días hábiles posteriores a la recepción de la orden compra por el proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, o Acta de Recepción o
Informe de cumplimiento
*Serán presentados: el número de Nota de Remisión Original o Acta de recepción o Informe de cumplimiento
conforme a los servicios prestados.
*Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por el Gabinete Civil.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El Objeto del presente llamado es la Adquisición de Cubiertas. Se ha optado por la aplicación de la modalidad por contrato
abierto por montos mínimos y máximos, ya que por la naturaleza del llamado no puede determinarse con anticipación y
exactitud cuándo se realizarán los servicios, pues los mismos dependen de la agenda presidencial, la misma sufre
constantes modificaciones.
Por lo tanto se evidencia la imposibilidad de definir la fecha de prestación de los servicios, ya que el mismo es prestado
ante eventos que así lo requiera, durante la vigencia del contrato.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante
deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como
planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este
apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del
módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.