Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción: Servicio de sistema de Posicionamiento Global (Rastreo Satelital GPS), para como máximo para 50 (cincuenta) vehículos transportadores de caudales y/o  otros del BNF.

La nómina de vehículos será entregada en la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad a la empresa adjudicada.

OBJETIVO

Por medio de estos dispositivos electrónicos a ser instalados en cada móvil, se establezca una comunicación para la lectura y ubicación (latitud, longitud) de los móviles que deben ser Monitoreados en la central del oferente e indistintamente, en la del BNF.

REPORTES PERSONALIZADOS:

  • Ejecutar reportes por vehículos, flotas o grupos
  • Sensores digitales, aperturas de puertas (2 puertas)
  • Envío automático de informes o alarmas a los destinatarios programados
  • Consumo de combustible por calculo
  • Inmovilizador Ibuton0 con identificación de chofer
  • Marcación de zonas o geo cercas
  • Localizar y posicionar los móviles en tiempo real.
  • Obtener información constante sobre cualquier evento en los móviles.
  • Controlar íntegramente la distancia ente un móvil u otro
  • Corta corriente y bloqueo automático remoto
  • Botón de Pánico

GPS:

  • Amplio rango de voltaje 8 a 32 V DC
  • Bajo consumo de energía, largo tiempo de funcionamiento sin corriente principal
  • Acelerómetro incorporado
  • Antenas internas y externas para vehículos especiales o blindados
  • Alarma por antena desconectada
  • Alarma por desconexión de batería principal

Alcance del Servicio

La central de operaciones debe estar disponible las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, por un lapso de 24 (veinticuatro meses) ante cualquier evento que se produjera.

Cobertura y Mapeo

La localización de las unidades será provista por dispositivos GPS instalados en las unidades y la cobertura geográfica se realizará sobre cartografía digital geo referencia.

El dispositivo GPS instalado en cada uno de las unidades será capaz de mapear las coordenadas de posicionamiento (latitud, longitud) que serán transmitidas a través de un enlace celular GPRS a la base de datos del Sistema en tiempo Real.

Unidades Móviles

Las unidades a monitorear en donde se instalarán los equipos GPS serán las que la convocante designe a tal efecto.

Los dispositivos GPS instalados en las unidades afectadas transmitirán reportes periódicos, automáticos, repetitivos, a intervalos de tiempo iguales y preestablecidos de su posición geográfica, velocidad de desplazamiento, dirección de desplazamiento, estado, fecha y hora.

El sistema propuesto tendrá la posibilidad de variar la frecuencia de reportes de las unidades en un rango que podrá variar según se detalla a continuación:

  1. Con la unidad en movimiento: entre un minino de 5 segundos y un máximo de 90 segundos.
  2. Con la unidad detenida: entre un mínimo de 5 minutos y un máximo de 6 horas. La misma la determinara por la convocante en conjunto con el proveedor, según corresponda luego de las pruebas realizadas.

La transmisión de datos se realizará de forma segura y encriptada al servidor de Monitoreo del Oferente. El dispositivo GPS deberá recibir una confirmación del servidor para cada reporte transmitido, en el caso de no recibir esta confirmación, el dispositivo GPS deberá tener la funcionalidad de almacenar toda la información que se genere hasta el momento que se pueda confirmar la recepción por parte del servidor.

Reportes Generados

Los reportes generados transmitidos, serán registrados en tiempo real, en una base de datos controlada y administrada por la convocante para su posterior análisis, como así también representados gráficamente sobre mapas digitalizados del área de servicio para monitoreo en tiempo real.

Distribución y Visualización de la Información

La información visualizada y el nivel de acceso a la misma, deberá poder personalizarse dependiendo del perfil y grupo al que pertenezca el usuario que opere el sistema.
Asimismo, se deberá prever la posibilidad de visualizar y administrar desde cualquier puesto, la totalidad de la flota de equipos de la convocante, sin que alguna situación especial así lo requiera y con la correspondiente habilitación.

Velocidad de Respuesta del Sistema

El sistema deberá asegurar una velocidad de repuesta acorde al tipo de prestación de misión crítica solicitada para la geo referencia de las unidades en movimiento sobre la cartografía correspondiente debido a que se trata de un servicio de monitoreo para Misión Crítica en tiempo real. De manera análoga, la actualización y cambio de estado de los eventos producidos en las unidades mapeadas deberán estar optimizados, por idénticas razones.

Registros de Base de Datos

Los reportes de las unidades serán registrados solo en la base de datos de plataforma con el objetivo de brindarle robustez, seguridad y velocidad de acceso a la información generada. De modo de facilitar la centralización de la operación y la performance adecuada de las consultas para su análisis posterior.

Provisión de Equipamiento

El oferente se hará cargo de la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de todos los dispositivos GPS y de los elementos necesarios a instalar en las unidades, además del hardware y el software e instalar en el centro de monitoreo de la convocante.

Los GPS deberán de ser ubicados e instalados en lugar no visible, así evitar la posibilidad de ser manipulados sin que se note ningún tipo de conexión del dispositivo o cables visibles y colgados.

Software de recorrido realizado

Deberá contar con un software de gestión de recorrido de cada unidad en un periodo determinado y realizar control de kilometraje recorrido en función de las horas en funcionamiento. Este software será visualizado por personal que disponga del perfil adecuado de tal forma que permita realizar acciones preventivas y/o correctivas, previa capacitación en el uso del sistema por el oferente, capacidad en el manejo de PC, por más que el sistema sea amigable se debe contar con el conocimiento adecuado para los informes necesarios.

Áreas de Control

El software permitirá la definición de zonas o áreas de control en donde se podrán monitorear la entrada, salida, desvíos, tiempos de permanencia y paradas de más de 3 (tres) minutos de las unidades.

Estación de Monitoreo en Instalaciones de la Convocante

Instalación y puesta en funcionamiento de un panel exclusivo para control de la totalidad de los GPS en la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.

Deberá de contar con un monitor de 42 pulgadas como mínimo y una PC, e imprimir cualquier evento ocurrido, administrar los distintos recursos de los dispositivos GPS.

Característica de la PC 

Gabinete                                    : ATX

Procesador                                : Intel i 5

Placa Madre                              : Placa compatible con procesador

Memoria                                   : DDR3 4 u 8 GB

Disco Duro                               : 1 TB SATA3

Video Integrado                         : VGA /HDMI

Red/ Sonido                               : Incorporado

Monitor                                      : LED 42

U. Óptica                                   : Lector grabador de DVD

Accesorios                                : Teclado, Mouse, Parlantes Supresor y Cables

Remitir mensualmente informes sobre el funcionamiento de los dispositivos GPS como así también cualquier otro informe que sea solicitado por la División de Monitoreo dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad.

Requerimiento del Servicio

Monitoreo constante desde la central del oferente adjudicado 24 horas del día, los 365 (trecientos sesenta y cinco) días del año por un lapso de 24 (veinticuatro) meses.

Se realizará mantenimientos preventivos y correctivos en forma trimestral, el cual no genera un costo adicional para el BNF.

Una vez detectado la falla en algún dispositivo la reparación o el remplazo se realizará en un tiempo no mayor a 24 hs. esto no generaría ningún costo al BNF.

La empresa adjudicada deberá capacitar a los operadores de la División Monitoreo de los distintos turnos en el uso del software, un total de 8 (ocho) usuarios.

El costo de la solución incluyendo la comunicación GPRS queda a cargo del oferente durante el periodo de prestación del servicio de sistema de posicionamiento Global.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Fulvio Federico Schatebeck, Gerente - Gerencia Departamental de Seguridad.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con esta convocatoria se pretende satisfacer la necesidad del control y verificación de cada Comisionamiento de la flota transportadora de caudales de la Institución.
  • Justificación de la planificación: Debido a la necesidad de realizar de forma sucesiva teniendo en cuenta la importancia del servicio para la institución.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas solicitadas garantizan el posicionamiento y rastreo en tiempo real de cada móvil que tenga instalado el dispositivo. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Rastreo Satelital GPS - para Vehículos Transportadores de Valores

Según Especificaciones Técnicas

Unidad

Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sitio en (Independencia Nacional y 25 de mayo E/ Cerro Cora y Yegros) en coordinación con la Gerencia Departamental de Seguridad.

Una vez recepcionada la hoja de servicio dentro de los 2 (dos) días hábiles, de lunes a viernes de 08:00 hs, a 16:00 hs, salvo factores no imputables a la empresa adjudicada (vehículos estén en el estacionamiento del Banco).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes

Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.