Fecha de Respuesta:
13-05-2022
Respuesta:
Existen empresas del rubro con capacidad de proveer el total de lo requerido, sin necesidad de desglosar por ITEM. Considera eso, se verifica que se garantiza la participación en igualdad de condiciones y se promoviendo la participación de oferentes.
De igual modo, establecer el llamado por Ítems estaría atentando contra el principio de economía y eficiencia, considerando que la cotización por un total, tiende a poder captar mejore ofertas, ya que establece por Ítems no garantiza a los potenciales proveedores adjudicarse con varios ítems y representaría un sobre costo la participación, lo que es inverso al considerar un llamado por el Total. Recalcamos que existen muchas empresas en el rubro con capacidad de cotizar por el total.
Así también, atenta contra el principio mencionado, ante el hecho de que exige un cálculo desproporcionado de contratos abiertos por cada ítem, lo que repercutiría además en la difícil ejecución contractual y su correcto seguimiento, ante la necesidad de verificar 128 contratos con sus respectivas garantías, y las implicancias a nivel administrativo, contraviniendo a la normativa que busca la consolidación para una mejor eficiencia de las compras públicas.