Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

1

Mantenimiento del Sistema de extinción automática de incendio del Datacenter

Características técnicas:

Servicio de Revisión y Mantenimiento del Sistema de Extinción Automática de Incendios

Incluye: 

Revisión, Mantenimiento y Prueba de Funcionamiento de la Central de Comando y Disparo del Sistema de Extinción Automática de Incendio.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Cableado.

Verificación, mantenimiento y/o cambio del Anunciador Audiovisual (audible y luminoso).

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Detectores de Detección Cruzada.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Accionadores Manuales.

Ajustes de Tiempos del Sistema.

Revisión de Presión.

Revisión de Electroválvula.

Revisión de Gas FM 200.

Revisión de Ductos y Tuberías de Descarga.

Programación y Revisión de Tablero de Comandos.

Cambio de panel de comandos en caso de fallas.

Cambio de sensores en caso de fallas.

Carga de Gas FM 200.

Prueba general del Sistema de Alarma de Extinción Automática de Incendios.

2

Mantenimiento del Sistema de Detección Automática de Incendio del Datacenter, NOC y ENERGY ROOM

Características técnicas:

Servicio de Revisión y Mantenimiento del Sistema de Detección Automática de Incendios

Incluye:

Revisión, Mantenimiento y Prueba de Funcionamiento de la Central de Comando del Sistema de Detección Automática de Incendios.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Cableado.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de los Sensores de Humo Fotoeléctricos Inteligentes.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de los Sensores Termovelocimétrico de Humo.

Verificación, mantenimiento y/o cambio del Anunciador Audiovisual (audible y luminoso).

Verificación, mantenimiento y/o cambio de los puntos de conexión de los circuitos por falsos contactos o por corrosión.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Accionadores Manuales y Aborto.

Verificación, mantenimiento y/o cambio del Panel Central Inteligente.

Cambio de panel de comandos en caso de fallas.

Cambio de sensores en caso de fallas.

Prueba general del Sistema de Alarma de Detección Automática de Incendios.

3

Mantenimiento del Sistema de Control de Acceso

Características técnicas:

Servicios de soporte y mantenimiento preventivo de la plataforma de Hardware y Software que componen la solución de control de acceso a la sala de Datacenter.

Incluye:

Verificación, mantenimiento y/o cambio de Cableado si es necesario.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de los 4 lectores biométrico. En caso de realizar el cambio debido al deterioro del lector, el mismo debe ser de la misma característica o superior (Lector Facial) con el que cuenta el Banco.

Verificación, mantenimiento y/o entrega de 10 lectores de proximidad de tarjetas. (compatibles con el lector biométrico)

Verificación y cambio de las cerraduras de puerta eléctrica o electromagnética.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de los pulsadores de apertura/salida.

Verificación, mantenimiento y/o cambio de la fuente de poder, comunicaciones hacia el servidor y mantenimiento en el software de control.

Mantenimiento, verificación y/o instalación del servidor de control de acceso y software. El mismo debe ser configurado para que el Guardia de Seguridad pueda permitir el acceso a personas previamente identificadas, además de configurar la administración avanzada de acceso como el bloqueo de acceso consecutivo (Anti-passback), las autenticaciones combinadas y el interbloqueo.

Cambio de fuentes y lectores biométricos y de proximidad con fallas.

Cambio de cerraduras eléctricas y electromagnéticas con fallas.

Prueba general del Sistema de Control de Acceso.

Mantenimiento de las puertas incluyendo obra civil si es necesario.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diego Popoff, Gerente, Gerencia Departamental de Infraestructura y Soporte, dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente contratación está relacionada con la prestación del servicio de Mantenimiento y reparación de todos los accesorios y dispositivos que hacen al Data Center del banco, y cualquier otro servicio que permita la continuidad del negocio, pues son dispositivos de gran criticidad en la operativa del banco.

Justificación de la planificación: Este llamado responde a una necesidad periódica, teniendo en cuenta que es el tiempo que el contrato que permite el servicio de soporte de mantenimiento y reparación del Data Center del BNF.

Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas para la convocatoria se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de esta naturaleza, teniendo en cuenta, la gran importancia de contar con un servicio de mantenimiento y reparación del Data Center del BNF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento del Sistema de Extinción Automática de Incendio del Datacenter

24

Mes Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento. Independencia Nacional y 25 de mayo - Gerencia de Área de Tecnología Informática Los servicios deben estar disponibles 24 (veinticuatro) horas siguientes de haberse suscripto el contrato, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática

2

Mantenimiento del Sistema de Detección Automática de Incendio del Datacenter, NOC y ENERGY ROOM

24

Mes
3 Mantenimiento del Sistema de Control de Acceso 24 Mes

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe mensual.

Será presentado 24 (veinticuatro) informes

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual 1 Informe Mensual  
Informe Mensual 2 Informe Mensual  
Informe Mensual 3 Informe Mensual  
Informe Mensual 4 Informe Mensual  
Informe Mensual 5 Informe Mensual  
Informe Mensual 6 Informe Mensual  
Informe Mensual 7 Informe Mensual  
Informe Mensual 8 Informe Mensual  
Informe Mensual 9 Informe Mensual  
Informe Mensual 10 Informe Mensual  
Informe Mensual 11 Informe Mensual  
Informe Mensual 12 Informe Mensual  
Informe Mensual 13 Informe Mensual  
Informe Mensual 14 Informe Mensual  
Informe Mensual 15 Informe Mensual  
Informe Mensual 16 Informe Mensual  
Informe Mensual 17 Informe Mensual  
Informe Mensual 18 Informe Mensual  
Informe Mensual 19 Informe Mensual  
Informe Mensual 20 Informe Mensual  
Informe Mensual 21 Informe Mensual  
Informe Mensual 22 Informe Mensual  
Informe Mensual 23 Informe Mensual  
Informe Mensual 24 Informe Mensual  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.