Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Exigido

  1. Cobertura y Alcance

Requerimientos plataforma NETWORKING.

El Contratado, proveerá los siguientes Servicios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes y Comunicaciones

 

  • Consultoría, diseño y configuración de redes (WAN, MAN, LAN, WLAN).

 

  • Soporte, diseño e implementación de políticas de seguridad en redes de datos, voz, imagen y servicio de telefonía.

 

  • Configuración de Routers, Switch, firewall, asa, servidores DHCP.

 

  • Troubleshooting Networking (Detección y resolución de errores en Red).

 

  • Diseño e implementación de Cableados estructurado de datos y telefónicos (Fibra, Cobre, Aire).

 

  • Administración de Redes TCP/IP en sistemas, balanceo de carga y aceleración de tráfico.

 

  • Auditoria en performance de transferencia de datos.

 

  • Soporte in situ para análisis de problemas de hardware y software, Upgrade de parches más recientes.

 

  • Implementación de servidor de reportes de eventos y monitoreo de redes.
  1. Auditorias Tecnológicas:

Servicio de Auditoría de Seguridad de Comunicaciones.

Aspectos Técnicos

 

  • Condiciones de Certificación Mínima de Personal capacitado para el proyecto.
  • Deberá tener personal con certificación de nivel profesional de:
    - 1(Un)  Profesionales Fortinet NSE4
    - 1 (Un) Profesional con Certificación en producto ADC (Application Delivery Controller). La solución instalada en la entidad es F5 networks.
    - 1 (Un) Profesional con experiencia en Diseño, implementación de Cableado Estructurado y Datacenter. El profesional deberá acreditar Certificación emitida por entidad especializada en el rubro (Data Center Dynamics y/o Uptime Institute;) y/o certificaciones remitidas por marcas del mercado local e internacional referente a Diseño, implementación de Cableado Estructurado y Datacenter.
  • Experiencia en implementación de telefonía IP cisco y comunicaciones unificadas. Todas las certificaciones entregadas deberán ser de profesional que forma parte del plantel de la empresa oferente, comprobado con planilla vigente de IPS y/o contrato profesional.

Criterio de cumplimiento

Se considerará cumplido el servicio mensualmente con su disponibilidad.

  1. Duración

Duración del Contrato: 24 meses.

Condiciones:

Condiciones para Contrato de Servicios de Soporte de 24 horas los 365 días.

- Cantidad de Horas de Servicio por mes: en caso de que exista la necesidad de utilizar más de 20horas en el mes y ya no se cuenten con horas acumuladas, los mismos podrán ser utilizados del siguiente mes.

-  Tiempo de respuesta máximo de 2 horas

-  Duración del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

Tiempo de respuesta comprometida

   HORARIO 7X24
tiempo de respuesta telefónico inmediata
tiempo de respuesta on site para casos - CRITICOS 2 horas
tiempo de respuesta remoto para casos CRITICOS 0,5 horas
tiempo de respuesta on site para casos NORMALES  6 horas
tiempo de respuesta remoto para casos NORMALES 2 horas.
NOTA: Se define como caso critico a un problema o situación con caída total del servicio

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIEGO NICOLAS POPOFF FUSCALDO, Gerente Departamental de Infraestructura dependiente de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El soporte de Networking es una condición indispensable que el BNF debe poseer, teniendo en cuenta que el entorno tecnológico está en permanente cambio y por lo mismo es necesario tener una vigilancia proactiva de la infraestructura.
  • Justificación de la planificación: Este llamado es periódica, considerando se debe realizar cada año, siendo una necesidad imperiosa para nuestra entidad bancaria, tener un soporte que garantice el buen funcionamiento de nuestra infraestructura tecnológica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran, que son las que corresponden a la necesidad de nuestra entidad, de tener un soporte que garantice el buen funcionamiento de nuestra infraestructura tecnológica y garantice la continuidad de los negocios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Servicio de Soporte Networking

24

Mes

Banco Nacional de Fomento sito Independencia Nacional esq. 25 de mayo - Gerencia de Área de Tecnología Informática.

Los servicios estarán disponibles 24 horas siguientes de haberse suscrito el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 24 (veinte y cuatro) informes.

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1  Informe  
Informe 2  Informe  
Informe 3  Informe  
Informe 4  Informe  
Informe 5  Informe  
Informe 6  Informe  
Informe 7  Informe  
Informe 8  Informe  
Informe 9  Informe  
Informe 10  Informe  
Informe 11  Informe  
Informe 12  Informe  
Informe 13  Informe  
Informe 14  Informe  
Informe 15  Informe  
Informe 16  Informe  
Informe 17  Informe  
Informe 18  Informe  
Informe 19  Informe  
Informe 20  Informe  
Informe 21  Informe  
Informe 22  Informe  
Informe 23  Informe  
Informe 24  Informe  

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.