Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Karina Pérez, Jefa del Dpto. Administrativo.
  • Se realiza el llamado a fin de realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo/reparador de fotocopiadoras de la marca CANON, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Listado de los equipos;

Marca

Modelo

Código Patrimonial

1

CANON

IR2525

011-472-02-0038

011-472-14-0056

011-472-22-0012

011-472-25-0043

011-472-14-0059

 

2

IR1435i

12008-472-20-1163

3

IR1022F

12008-472-20-1164

Los bienes y/servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

ITEMS

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

2

Mantenimiento y Reparación  de la Almohadilla de separación del bypass - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

3

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de alimentación del bypass - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

4

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de limpieza - Mantenimiento y Reparación  del Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

5

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de transferencia - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

6

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de arrastre del cassette - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

7

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de separación del cassette - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

8

Mantenimiento y Reparación del Embrague - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

9

Mantenimiento y Reparación del Engranaje de la unidad de fusor - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

10

Mantenimiento y Reparación del Engranaje de unidad reveladora - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

11

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo magnético - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

12

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de presión - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

13

Mantenimiento y Reparación  de la Cuchilla - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

14

Mantenimiento y Reparación del Recipiente de tóner residual - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

15

Mantenimiento y Reparación del Cambio de recipiente de tóner residual - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad

Evento

16

Mantenimiento y Reparación - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525

Unidad de Medida Global

Evento

17

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

18

Mantenimiento y Reparación  de las Bisagras - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

19

Mantenimiento y Reparación  de la Cuchilla - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

20

Mantenimiento y Reparación del Cambio de cuchilla - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

21

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo magnético - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

22

Mantenimiento y Reparación  del Rodillo de presión - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

23

Mantenimiento y Reparación de la Almohadilla de separación del ADF - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

24

Mantenimiento y Reparación del Rodillo de recolección del ADF - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

25

Mantenimiento y Reparación del Obturador del sensor - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad

Evento

26

Mantenimiento y Reparación  - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i

Unidad de Medida Global

Evento

27

Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

28

Mantenimiento y Reparación del Rodillo de presión - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

29

Mantenimiento y Reparación de la Película de fusor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

30

Mantenimiento y Reparación de la Unidad Reveladora - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

31

Mantenimiento y Reparación de la Cuchilla - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

32

Mantenimiento y Reparación del Rodillo magnético - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

33

Mantenimiento y Reparación del Rodillo de arrastre de papel - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

34

Mantenimiento y Reparación del Brazo de unión de puerta lateral - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

35

Mantenimiento y Reparación del Rodillo de separación - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

36

Mantenimiento y Reparación del Obturador de sensor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

37

Mantenimiento y Reparación de la Guía de entrada del fusor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

38

Mantenimiento y Reparación de la Guía dúplex - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

39

Mantenimiento y Reparación de la Base del ADF  - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

40

Mantenimiento y Reparación de la Puerta izquierda - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

41

Mantenimiento y Reparación del Rodillo de alimentación - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF

Unidad

Evento

42

Mantenimiento y Reparación  - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 3 Modelo CANON IR 1022iF

Unidad de Medida Global

Evento

ESPECIFICACIONES GENERALES

  1. ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN

La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.

Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bienes patrimoniales de la Institución.

  1. COMPOSICIÓN DE PRECIOS

En los precios cotizados deberán están incluidos todos los gatos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:

  • Piezas, componentes, repuestos e insumos.
  • Mano de obra e instalación.
  • Traslados.
  • Fletes y Seguros.
  • Perdidas
  • Equipos
  • Herramientas y Afines.
  • Gastos Administrativos.
  • Carga sociales y laborales
  • Impuestos.

La mano de obra se abonara por evento, eso quiere decir que se abonara una sola mano de obra aunque se realice cambios de 1, 2 o más repuestos por Equipo.

  • Mantenimiento Preventivo

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas de la DIGESA, el mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo conforme necesidad y disponibilidad presupuestaria. 

El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:

  • Limpieza interna/externa de la carcasa.
  • Limpieza de piezas ópticas en general.
  • Lubricación de los elementos móviles.
  • Limpieza de los bujes.
  • Verificación de la unidad de fusor.
  • Verificación de los diferentes terminales.
  • Limpieza del colector de residuos.
  • Limpieza y verificación de alimentador de arrastre automático del papel.
  • Prueba de impresión/escaneo: de ser necesario la reinstalación de las fotocopiadoras multifunción al equipo perteneciente y prueba con el mismo.

Y todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo, incluidos en el manual de la marca.

  • Mantenimiento Correctivo o Reparación

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas de DIGESA, el mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá acudir a la dependencia de la DIGESA que corresponda y realizar la revisión técnica.

De acuerdo a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO.

Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán ser originales, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado, a la DIGESA.

  1. PLAN DE ENTREGAS

El plazo de entrega de los servicios, posterior a la firma del contrato, será conforme a lo siguiente:

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de los trabajos a realizarse conforme a los precios establecidos en la planilla de precio de la oferta.

La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la Contratista antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

Luego de la recepción de la orden de servicio los trabajos serán realizados en un plazo de:

  • Mantenimiento Preventivo: En un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio.
  • Mantenimiento Correctivo: En un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio.

En casos excepcionales y cuando el mantenimiento correctivo no pueda realizarse en las instalaciones de la DIGESA, se aceptara un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles. El retiro de los equipos de la Institución y el traslado hasta el taller de la empresa adjudicada. Dicho traslado será realizado en vehículos pertenecientes a la empresa adjudicada por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la misma.

En caso de atrasos en la realización de los servicios o entrega de repuestos, se aplicara una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del monto total de la orden de servicio en demora.

Al momento de la recepción de los equipos se realizara una verificación técnica por un representante designado por la DIGESA el cual verificara que los trabajos realizados se ajustaron a las especificaciones técnicas establecidas en el presente pliego de bases y condiciones y a la orden de servicio emitida.

Una vez verificado y si existe conformidad se procederá a labrar el Acta o Nota de Recepción.

  1. GARANTÍA

Los trabajos realizados y los repuestos utilizados en el mantenimiento preventivo y/o correctivo tendrán una garantía mínima de 6 (seis) meses.

Dentro del periodo de garantía de funcionamiento de 6 (seis) meses,  si se detectare alguna falla sobre componente ya cambiados, el contratista tendrá 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del reclamo (vía mail o fax) para dar solución técnica al inconveniente sin costo alguno para la convocante,

El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de garantía del Servicio de mantenimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1, 3, 5

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Evento

DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas

2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

2, 4, 6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

1

Evento

DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción Ítem 1

Acta de recepción

2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 2

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 3

Acta de recepción

2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 4

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 5

Acta de recepción

2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Acta de recepción Ítem 6

Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.