El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Listado de los equipos;
N° |
Marca |
Modelo |
Código Patrimonial |
1 |
CANON |
IR2525 |
011-472-02-0038 |
011-472-14-0056 |
|||
011-472-22-0012 |
|||
011-472-25-0043 |
|||
011-472-14-0059 |
|||
2 |
IR1435i |
12008-472-20-1163 |
|
3 |
IR1022F |
12008-472-20-1164 |
Los bienes y/servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
ITEMS |
DESCRIPCION DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
2 |
Mantenimiento y Reparación de la Almohadilla de separación del bypass - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
3 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de alimentación del bypass - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
4 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de limpieza - Mantenimiento y Reparación del Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
5 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de transferencia - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
6 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de arrastre del cassette - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
7 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de separación del cassette - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
8 |
Mantenimiento y Reparación del Embrague - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
9 |
Mantenimiento y Reparación del Engranaje de la unidad de fusor - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
10 |
Mantenimiento y Reparación del Engranaje de unidad reveladora - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
11 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo magnético - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
12 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de presión - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
13 |
Mantenimiento y Reparación de la Cuchilla - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
14 |
Mantenimiento y Reparación del Recipiente de tóner residual - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
15 |
Mantenimiento y Reparación del Cambio de recipiente de tóner residual - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad |
Evento |
16 |
Mantenimiento y Reparación - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 1 - Modelo CANON IR 2525 |
Unidad de Medida Global |
Evento |
17 |
Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
18 |
Mantenimiento y Reparación de las Bisagras - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
19 |
Mantenimiento y Reparación de la Cuchilla - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
20 |
Mantenimiento y Reparación del Cambio de cuchilla - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
21 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo magnético - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
22 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de presión - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
23 |
Mantenimiento y Reparación de la Almohadilla de separación del ADF - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
24 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de recolección del ADF - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
25 |
Mantenimiento y Reparación del Obturador del sensor - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad |
Evento |
26 |
Mantenimiento y Reparación - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 2 - Modelo CANON IR 1435i |
Unidad de Medida Global |
Evento |
27 |
Mano de Obra por Mantenimiento Preventivo del Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
28 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de presión - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
29 |
Mantenimiento y Reparación de la Película de fusor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
30 |
Mantenimiento y Reparación de la Unidad Reveladora - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
31 |
Mantenimiento y Reparación de la Cuchilla - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
32 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo magnético - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
33 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de arrastre de papel - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
34 |
Mantenimiento y Reparación del Brazo de unión de puerta lateral - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
35 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de separación - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
36 |
Mantenimiento y Reparación del Obturador de sensor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
37 |
Mantenimiento y Reparación de la Guía de entrada del fusor - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
38 |
Mantenimiento y Reparación de la Guía dúplex - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
39 |
Mantenimiento y Reparación de la Base del ADF - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
40 |
Mantenimiento y Reparación de la Puerta izquierda - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
41 |
Mantenimiento y Reparación del Rodillo de alimentación - Equipo Tipo 3 - Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad |
Evento |
42 |
Mantenimiento y Reparación - Mano de Obra por evento y por equipo - Equipo Tipo 3 Modelo CANON IR 1022iF |
Unidad de Medida Global |
Evento |
ESPECIFICACIONES GENERALES
La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos.
Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bienes patrimoniales de la Institución.
En los precios cotizados deberán están incluidos todos los gatos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:
La mano de obra se abonara por evento, eso quiere decir que se abonara una sola mano de obra aunque se realice cambios de 1, 2 o más repuestos por Equipo.
Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas de la DIGESA, el mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo conforme necesidad y disponibilidad presupuestaria.
El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:
Y todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo, incluidos en el manual de la marca.
Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas de DIGESA, el mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá acudir a la dependencia de la DIGESA que corresponda y realizar la revisión técnica.
De acuerdo a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO.
Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.
La sustitución de piezas, componentes y materiales serán ser originales, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado, a la DIGESA.
El plazo de entrega de los servicios, posterior a la firma del contrato, será conforme a lo siguiente:
Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de los trabajos a realizarse conforme a los precios establecidos en la planilla de precio de la oferta.
La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Servicio, la cual será notificada a la Contratista antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de firma y fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.
Luego de la recepción de la orden de servicio los trabajos serán realizados en un plazo de:
En casos excepcionales y cuando el mantenimiento correctivo no pueda realizarse en las instalaciones de la DIGESA, se aceptara un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles. El retiro de los equipos de la Institución y el traslado hasta el taller de la empresa adjudicada. Dicho traslado será realizado en vehículos pertenecientes a la empresa adjudicada por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la misma.
En caso de atrasos en la realización de los servicios o entrega de repuestos, se aplicara una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del monto total de la orden de servicio en demora.
Al momento de la recepción de los equipos se realizara una verificación técnica por un representante designado por la DIGESA el cual verificara que los trabajos realizados se ajustaron a las especificaciones técnicas establecidas en el presente pliego de bases y condiciones y a la orden de servicio emitida.
Una vez verificado y si existe conformidad se procederá a labrar el Acta o Nota de Recepción.
Los trabajos realizados y los repuestos utilizados en el mantenimiento preventivo y/o correctivo tendrán una garantía mínima de 6 (seis) meses.
Dentro del periodo de garantía de funcionamiento de 6 (seis) meses, si se detectare alguna falla sobre componente ya cambiados, el contratista tendrá 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del reclamo (vía mail o fax) para dar solución técnica al inconveniente sin costo alguno para la convocante,
El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de garantía del Servicio de mantenimiento.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1, 3, 5 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
1 |
Evento |
DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas |
2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
2, 4, 6 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN |
1 |
Evento |
DIGESA (Av. Eugenio A. Garay casi Guillermo Molinas |
5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción Ítem 1 |
Acta de recepción |
2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 2 |
Acta de recepción |
5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 3 |
Acta de recepción |
2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 4 |
Acta de recepción |
5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 5 |
Acta de recepción |
2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Acta de recepción Ítem 6 |
Acta de recepción |
5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|