El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Características del Llamado
En la presente licitación el Sistema de Adjudicación es por el TOTAL.
Considerando la naturaleza del contrato, a los efectos de la carga en el SICP, se establece el Sistema de Adjudicación Combinado, en los siguientes términos: Ítem 1 con Contrato Cerrado, Ítem 2 Contrato Abierto por Montos:
Monto Mínimo: 20.000.000
Monto Máximo: 40.000.000
TENDIDOS A DAR SOPORTE EN ITEM 1 Y 2
a) A los dos enlaces de fibra del tipo aéreo auto soportado de 24 pelos cada uno, que interconectan a los Data Centers de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Ambos enlaces van por caminos diferentes. El recorrido mensual de verificación se aplicará únicamente a estos tendidos y deberá ser acompañado por un personal técnico de la DNCP
b) A los dos enlaces de fibra del tipo subterráneo de 4 pelos cada uno, que interconectan el Datacenter principal de la DNCP contra los Nodos N° 9 (Dirección Nacional de Catastro) y el Nodo N° 4 (Sub-Secretaria de Estado de Tributación). Estos tendidos serán verificados únicamente cuando la Convocante lo requiera.
ITEM 1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ENLACES DE FIBRA OPTICA ENTRE DATA CENTERS
El mantenimiento preventivo se compone de las siguientes tareas:
MANTENIMIENTO ENLACES ENTRE DATACENTERS
N° ÍTEM |
CÓDIGO DE CATÁLOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
81111804-003 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO - VERIFICACION DEL TENDIDO DE FIBRA AEREO, MEDICIONES Y LIMPIEZA DE CONECTORES |
MENSUAL |
MENSUAL |
2 |
81111804-003 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ENLACE DE FIBRA |
EVENTO |
EVENTO |
TOTAL PRECIOS UNITARIOS DEL MANTENIMIMIENTO CORRECTIVO |
ITEM 2- MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ENLACES DE FIBRA OPTICA ENTRE DATA CENTERS
Las tareas de mantenimiento correctivo se realizarán como respuesta a un aviso de incidencia como resultado de la detección de anomalías en el funcionamiento de la red. Por tanto, se realizarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de las instalaciones que resulten necesarias con motivo de la aparición de inconvenientes, ya sea por avería de las instalaciones, daños por terceros u otras situaciones de mal funcionamiento. En caso de avería (corte en la fibra óptica o situación que puede derivar en un corte de la misma, por ejemplo, la rotura de una canalización o caída de un poste), tanto si esta ha sido comunicada por la DNCP o detectada por el proveedor durante los trabajos de mantenimiento preventivo, el PROVEEDOR pondrá todos los medios a su alcance para resolver dicha avería en el menor periodo posible conforme a la orden de servicio emitida por la DNCP.
Para cada solicitud de trabajo la DNCP emitirá una orden de servicio donde se establecerá el plazo de entrega
Detalle de los trabajos que incluyen el mantenimiento correctivo
Nº |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
||
1 |
CAMBIO DE CONECTORES |
UNIDAD |
1 |
||
2 |
CAMBIO DE PATCH CORD |
UNIDAD |
1 |
||
3 |
CAJAS DE EMPALME |
UNIDAD |
1 |
||
4 |
CAMBIO DE PIG TAIL |
UNIDAD |
1 |
||
5 |
FUSION DE FIBRA POR PELO |
UNIDAD |
1 |
||
6 |
CAMBIO DE TENDIDO DE FIBRA POR DUCTOS O POSTES |
METROS |
1 |
||
7 |
DESAGOTE DE DUCTOS/CAMARAS INUNDADAS |
UNIDAD |
1 |
||
8 |
CAMBIO DE ETIQUETADOS |
UNIDAD |
1 |
||
9 |
HERRAJES PARA POSTES |
UNIDAD |
1 |
||
10 |
OBRAS CIVILES sobre veredas o reemplazar pisos en general, y trabajos de mampostería) (EN METROS CUADRADOS). El oferente será responsable de la gestión de permisos necesarios para efectuar los trabajos. |
METROS |
1 |
||
TOTAL PRECIOS UNITARIOS DEL MANTENIMIMIENTO CORRECTIVO |
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SE ADJUNTAN LOS PLANOS RESPECTIVOS.
INFORMES: Para todos los eventos de mantenimiento o reparaciones, el proveedor presentará un informe al finalizar los trabajos. El mismo deberá contener evidencias fotográficas que respalden el evento.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
PRESENTACIÓN CRONOGRAMA |
1 |
ÚNICA VEZ |
E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO DE LA DNCP |
Según EE.TT |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
24 |
MENSUAL |
E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA DATA CENTER PRINCIPAL. HECTOR VELAZQUEZ ENTRE LUIS DE GASPERI Y ALTO PARAGUAY, BARRIO SAN PABLO DATA CENTER SECUNDARIO. |
Según EETT. |
|
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
1 |
EVENTO, |
E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO DE LA DNCP |
SEGÚN PLAZO DE LA ORDEN DE SERVICIO |
La emisión de las ordenes de servicio se realizará en forma física o por medios remotos mediante firma digital. La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor deberá efectuarse mediante firma manuscrita en las oficina de la DNCP o por medios remotos si el proveedor contare con firma digital.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se acompaña plano de los Tramos de Fernando de la Mora y de Teodoro S. Mongelos.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de Recepción Mensual |
Informe |
Mensual |
Informe de Recepción |
Informe |
Por evento |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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