Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Christian Garay, Jefe del Dpto. de Redes, de la Dirección de Tecnología de la Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la DNCP cuenta con sitio de contingencia la cual están interconectadas los datas center entre si mediante los enlaces de fibra óptica, para una mejor carga de balanceo de los servicios y disponibilidad.
  • Justificar la planificación: periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT responden a la necesidad del nivel de servicio requerido

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Características del Llamado

En la presente licitación el Sistema de Adjudicación es por el TOTAL.

Considerando la naturaleza del contrato, a los efectos de la carga en el SICP, se establece el Sistema de Adjudicación Combinado, en los siguientes términos: Ítem 1 con Contrato Cerrado, Ítem 2 Contrato Abierto por Montos:

Monto Mínimo: 20.000.000

Monto Máximo: 40.000.000

TENDIDOS A DAR SOPORTE EN ITEM 1 Y 2

a) A los dos enlaces de fibra del tipo aéreo auto soportado de 24 pelos cada uno, que interconectan a los Data Centers de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Ambos enlaces van por caminos diferentes. El recorrido mensual de verificación se aplicará únicamente a estos tendidos y deberá ser acompañado por un personal técnico de la DNCP

  • Data Center Principal (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña).
  • Data Center Secundario (Héctor Velázquez entre Luis de Gásperi y Alto Paraguay, Barrio San Pablo)

b) A los dos enlaces de fibra del tipo subterráneo de 4 pelos cada uno, que interconectan el Datacenter principal de la DNCP contra los Nodos N° 9 (Dirección Nacional de Catastro) y el Nodo N° 4 (Sub-Secretaria de Estado de Tributación). Estos tendidos serán verificados únicamente cuando la Convocante lo requiera.

ITEM 1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ENLACES DE FIBRA OPTICA ENTRE DATA CENTERS

El mantenimiento preventivo se compone de las siguientes tareas:

  • En el plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la firma del contrato, el proveedor deberá presentar un calendario tentativo como propuesta, indicando los días para la verificación de los tendidos y las mediciones de pelos de fibra, el cual deberá ser aprobado por el Administrador, en caso de alteración temporal del calendario, el mismo deberá ser debidamente justificado. Se debe realizar un recorrido mensual para inspección de los tendidos indicados en los planos adjuntos.
  • Luego de cada recorrido se deberá comunicar a la contratante mediante informe escrito si existe la necesidad de realizar mantenimiento correctivo, o si se encontrasen anomalías que pudieren perjudicar el funcionamiento de los enlaces, tales como:
    • Columnas hundidas o rotas, ya sean del tendido eléctrico, de telefonía o de otra clase, en esta situación el Proveedor deberá iniciar los contactos y gestiones ante los dueños de la infraestructura señalada (ANDE, COPACO, ETC.). En el informe se deberá detallar el tipo de contacto realizado ante el inconveniente y se deberá incluir copia de los correos y/o nota utilizado para demostrar la gestión.
    • Fijación correcta de crucetas o herrajes de retención en los postes a fin de que los mismos no afecten al cableado de fibra
    • Poda de árboles o ramas a punto de caer y que pudieran cortar o dañar el cable de fibra, las mismas deberán efectuarse conforme a las reglamentaciones y autorizaciones pertinentes de la Municipalidad de Asunción y deberán ser gestionadas por el Proveedor.
    • En caso que el Proveedor encontrare por propio medio o por advertencia de la Contratante alguna situación que pudiere afectar negativamente el enlace, deberá informar a la Contratante de dicha situación y en conjunto se tomarán las decisiones para la corrección de la misma
  • Mediciones por OTDR de los pelos de las fibras a fin de diagnosticar su estado. Limpieza de conectores internos de todos los pelos de los dos enlaces que conectan el data center primario y alternativo. Esto debe realizarse de manera mensual

MANTENIMIENTO ENLACES ENTRE DATACENTERS

N° ÍTEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO

UNIDAD

DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

81111804-003

MANTENIMIENTO PREVENTIVO -

VERIFICACION DEL TENDIDO DE FIBRA AEREO, MEDICIONES Y LIMPIEZA DE CONECTORES

MENSUAL

MENSUAL

2

81111804-003

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ENLACE DE FIBRA

EVENTO

EVENTO

TOTAL PRECIOS UNITARIOS DEL MANTENIMIMIENTO CORRECTIVO

ITEM 2-  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ENLACES DE FIBRA OPTICA ENTRE DATA CENTERS

Las tareas de mantenimiento correctivo se realizarán como respuesta a un aviso de incidencia como resultado de la detección de anomalías en el funcionamiento de la red. Por tanto, se realizarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de las instalaciones que resulten necesarias con motivo de la aparición de inconvenientes, ya sea por avería de las instalaciones, daños por terceros u otras situaciones de mal funcionamiento. En caso de avería (corte en la fibra óptica o situación que puede derivar en un corte de la misma, por ejemplo, la rotura de una canalización o caída de un poste), tanto si esta ha sido comunicada por la DNCP o detectada por el proveedor durante los trabajos de mantenimiento preventivo, el PROVEEDOR pondrá todos los medios a su alcance para resolver dicha avería en el menor periodo posible conforme a la orden de servicio emitida por la DNCP.

Para cada solicitud de trabajo la DNCP emitirá una orden de servicio donde se establecerá el plazo de entrega

Detalle de los trabajos que incluyen el mantenimiento correctivo

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 
 

1

CAMBIO DE CONECTORES

UNIDAD

1

 

2

CAMBIO DE PATCH CORD

UNIDAD

1

 

3

CAJAS DE EMPALME

UNIDAD

1

 

4

CAMBIO DE PIG TAIL

UNIDAD

1

 

5

FUSION DE FIBRA POR PELO

UNIDAD

1

 

6

CAMBIO DE TENDIDO DE FIBRA POR DUCTOS O POSTES

METROS

1

 

7

DESAGOTE DE DUCTOS/CAMARAS INUNDADAS

UNIDAD

1

 

8

CAMBIO DE ETIQUETADOS

UNIDAD

1

 

9

HERRAJES PARA POSTES

UNIDAD

1

 

10

OBRAS CIVILES sobre veredas o reemplazar pisos en general, y trabajos de mampostería) (EN METROS CUADRADOS). El oferente será responsable de la gestión de permisos necesarios para efectuar los trabajos.          

METROS

1

 

TOTAL PRECIOS UNITARIOS DEL MANTENIMIMIENTO CORRECTIVO

 

 

SE ADJUNTAN LOS PLANOS RESPECTIVOS.

INFORMES: Para todos los eventos de mantenimiento o reparaciones, el proveedor presentará un informe al finalizar los trabajos. El mismo deberá contener evidencias fotográficas que respalden el evento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PRESENTACIÓN CRONOGRAMA

1

ÚNICA VEZ

E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO DE LA DNCP

Según EE.TT

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

24

MENSUAL

E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA DATA CENTER PRINCIPAL.

HECTOR VELAZQUEZ ENTRE LUIS DE GASPERI Y ALTO PARAGUAY, BARRIO SAN PABLO DATA CENTER SECUNDARIO.

Según EETT.

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

EVENTO,

E.E.U.U. 961 C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO DE LA DNCP

SEGÚN PLAZO DE LA ORDEN DE SERVICIO

La emisión de las ordenes de servicio se realizará en forma física o por medios remotos mediante firma digital. La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor deberá efectuarse mediante firma manuscrita en las oficina de la DNCP o por medios remotos si el proveedor contare con firma digital.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se acompaña plano de los Tramos de Fernando de la Mora y de Teodoro S. Mongelos.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de Recepción Mensual

Informe

Mensual

Informe de Recepción

Informe

Por evento


 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.