Modelo de Contrato

Entre EL MINISTERIO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliada en Teodoro S. Mongelós esq. Gral. Santos, República del Paraguay, representada para este acto por AGUSTÍN SALDÍVAR ORREGO, con cédula de identidad N° 567.064, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El Objeto del presente Contrato, es establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación a la provisión de MATERIALES DE  OSTEOSÍNTESIS, conforme las  Especificaciones Técnicas y a las  otras disposiciones  del  Contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 411-512

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL  N° : 02-2022, convocado por la UOC N° 05 DEL HOSPITAL DE TRAUMA " MANUEL GIAGNI". La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos  mínimos y máximos]

LOTE ITEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCION U.M. PRESENT. CANTIDAD SOLICITADA MONTO MÍNIMO MONTO MÁX.
LOTE  1   -    TUTORES EXTERNOS
1 1 42242302-094 Rotula  -  Tubo Schanz Unidad Unidad 1    521.525.200   1.043.050.400
2 42242302-094 Rotula -  Tubo-Tubo Unidad Unidad 1
3 42242302-114 Tubo Tutor  400mm  Unidad Unidad 1
4 42242302-114 Tubo Tutor  350mm Unidad Unidad 1
5 42242302-114 Tubo Tutor  300mm Unidad Unidad 1
6 42242302-114 Tubo Tutor 200mm Unidad Unidad 1
7 42242302-9998 Clavo de Schanz - 4,5 / 150mm Long.  Rosca 20mm Unidad Unidad 1
8 42242302-9998 Clavo de Schanz - 4,5 / 150mm Long. Rosca 30mm Unidad Unidad 1
9 42242302-9998 Clavo  de Schanz -   5,0 / 180mm Long.   Rosca 30mm Unidad Unidad 1
10 42242302-9998 Clavo de Schanz -   5,0   / 180mm Long. Rosca 40mm Unidad Unidad 1
11 42242302-9998 Clavo de Schanz -  5,0 / 180mm Long. Rosca 50mm Unidad Unidad 1
12 42242302-9998 Clavo de Schanz -   5,0 / 200mm Long. Rosca 40mm Unidad Unidad 1
13 42242302-9998 Clavo de Schanz -   5,0 / 200mm Long. Rosca 50mm Unidad Unidad 1
14 42242302-9998 Clavo de Schanz -   5,0 / 200mm Long. Rosca 60mm Unidad Unidad 1
15 42242302-115 Tensor  de Comprensión -   Distractor / Compresor Unidad Unidad 1
LOTE  2   -  CLAVOS ENDOMEDULARES
2 1 42242302-9990 Clavo Retrógrado para Fémur Unidad Unidad 1    221.473.000      442.946.000
2 42242302-9992 Clavo Femoral Proximal Unidad Unidad 1
3 42242302-026 Clavo Intramedular Fresado Unidad Unidad 1
4 42242302-028 Clavo Intramedular para Tibia Fresado Unidad Unidad 1
5 42242302-028 Clavo Intramedular para Tibia Fresado - Bloqueados Unidad Unidad 1
LOTE  3      -     PLACAS Y TORNILLOS PARA MIEMBROS
3 1 42242302-003 Placa 1/3 de tubo con  orificios -    3,5mm Unidad Unidad 1    162.793.000      325.586.000
2 42242302-033 Placas y tornillos LC-DCP angosta -  3,5mm Unidad Unidad 1
3 42242302-034 Placa y tornillos LC-DCP ancha -   4,5mm Unidad Unidad 1
4 42242302-9996 Placa Autocomprensiva Bloqueada para Tibia Proximal c/ Tornillos. Unidad Unidad 1
5 42242302-9995 Placa Autocomprensiva Bloqueada para Tibia Distal c/ Tornillos. Unidad Unidad 1
6 42242302-108 Placa para radio distal con tornillo  - DVR Unidad Unidad 1
7 42242302-008 Placa en T  - LCP    3,5mm Unidad Unidad 1
8 42242302-122 Placa de Comprensión Bloqueda con tornillo    4,5mm Unidad Unidad 1
LOTE  4     -   PLACAS Y TORNILLOS PARA CADERA Y PELVIS
4 1 42242302-100 Placa Reconstrucción         3,5mm Unidad Unidad 1    105.787.791      211.575.580
2 42242302-040 Placa DHS Unidad Unidad 1
3 42242302-053 Sistema Dinámico Condilar - DCS Unidad Unidad 1
4 42242302-009 Protesis Parcial de Cadera Unidad Unidad 1
5 42242302-016 Tornillo Canulado Unidad Unidad 1
LOTE   5    -    CLAVOS ENDOMEDULARES PEDÍATRICO
5 1 42242302-062 Clavos Elasticos de Titanio - (TENS) Unidad Unidad 1      58.866.300      117.732.600
2 42242302-029 Clavo de Enders - Semi-Elásticos de Acero . Unidad Unidad 1
                  1.070.445.291       2.140.890.580

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El  contrato entrará en vigor : desde la fecha de la a firma  del mismo  hasta el 31 de diciembre del año: 2023.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección Administrativa del Hospital de Trauma " Manuel Giagni".

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2022.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.