Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Todos los productos solicitados deberán ser originales y deben ser de la marca de los equipos para los cuales se requiere, en ningún caso serán aceptados productos compatibles, alternativos, recargados o re manufacturados.
  • El oferente en caso de ser Representante de los productos ofertados deberá presentar Carta de Autorización del Fabricante y en caso de ser Distribuidor, la autorización del representante de los productos ofertados.
  • Todos los tóner y cintas solicitados deberán ser nuevos, originales, sin uso. Deberán contar con embalaje de marca y plástico sellado, carga completa, con vencimiento de 2 (dos) años o más a la fecha de entrega.
  • Todos los bienes ofertados deberán tener garantía de funcionamiento de 1 (un) año como mínimo, y deberá presentar garantía escrita con vigencia mínima de un año por los bienes adjudicados.
  • El Administrador del Contrato procederá a la recepción definitiva de los bienes adjudicados una vez verificado el cumplimiento de todas las exigencias de las especificaciones técnicas del PBC.
  •  En caso contrario, esta recepción se efectuará una vez subsanado los defectos que hubiere, dentro del plazo establecido para la entrega de los bienes adjudicados.
  • El plazo para reemplazar los bienes será de dos (2) días hábiles contados desde la fecha de notificación del inconveniente registrado.
  • En el costo de la Oferta deben estar incluidos los costos de envíos y logística necesaria para la entrega efectiva de los bienes

Obligaciones del Proveedor: El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria, provisión de los bienes y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los bienes solicitados.

Lote Nº 1

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

TÓNER PARA IMPRESORA. MARCA DE IMPRESORA: KYOCERA. MÓDELO DE IMPRESORA: M - 3145 IDN. TK 3162. ORIGINAL DEL FABRICANTE. TIPO TÓNER LASER. RENDIMIENTO DE PÁGINAS 2.500 COMO MÍNIMO. COLOR DE IMPRESIÓN NEGRO. TÉCNOLOGIA DE IMPRESIÓN LÁSER. NO SE ACEPTARAN TÓNERS  GENÉRICOS O REMANUFACTURADOS.

1

Unidad

Evento

 

Monto mínimo lote 1: Gs. 270.000.000.-

Monto máximo lote 1: Gs. 540.000.000. -

Lote Nº 2

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Presentación

1

TÓNER PARA IMPRESORA LASER. MARCA RICOH, MÓDELO DE IMPRESORA RICOH SP 4510DN, ORIGINAL DEL FABRICANTE, TIPO DE TÓNER RICOH SP 4500HA. RENDIMIENTO DE 12,000 PÁGINAS  COMO MÍNIMO.  COLOR DE IMPRESIÓN NEGRO. TÉCNOLOGIA DE IMPRESIÓN LÁSER. NO SE ACEPTARAN TÓNERS GENÉRICOS O REMANUFACTURADOS.

1

Unidad

Evento

 

Monto mínimo lote 2: Gs. 36.000.000.-

Monto máximo lote 2: Gs. 72.000.000.-

Lote Nº 3

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Presentación

1

CINTA PARA IMPRESORA. TIPO DE IMPRESORA: MATRICIAL. MARCA DE IMPRESORA: EPSON. MODELO DE IMPRESORA: LQ 590. ORIGINAL DEL FABRICANTE. RENDIMIENTODE IMPRESIÓN DE 5,000,000 CARACTERES COMO MÍNIMO. COLOR DE IMPRESIÓN NEGRO. NO SE ACEPTARAN CINTAS  GENÉRICAS O REMANUFACTURADAS.

1

Unidad

Evento

 

Monto mínimo lote 3: Gs. 69.000.000.-

Monto máximo lote 3: Gs. 138.000.000.-

Lote Nº 4

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Presentación

1

CINTA PARA IMPRESORA. TIPO DE IMPRESORA: MATRICIAL. MARCA DE IMPRESORA: TALLY DASCOM 1125. CINTA: TALLY DASCOM 1125/1325. COLOR DE IMPRESIÓN NEGRO. NO SE ACEPTARAN CINTAS GENÉRICAS O REMANUFACTURADAS.

1

Unidad

Evento

 

Monto mínimo lote 4: Gs. 65.000.000.-

Monto máximo lote 4: Gs. 130.000.000.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Diego Villalba, Jefe Departamento, Departamento de Almacén y Suministro.
  • Contar con cintas y tóner para impresoras y fotocopiadoras de las distintas sedes con que cuenta el MDP en todo el territorio nacional, a fin de brindar de elementos necesarios que tienen relación con el trabajo jurisdiccional y administrativo de la Institución.
  • Se trata de un llamado periódico
  • Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución de acorde con las fotocopiadoras e impresoras con que se cuenta.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La orden de Compra: será emitida según necesidad, por EL DEPARTAMENTO DE ALMACEN Y SUMINISTRO de Lunes a Viernes de 07:00 Hs. Hasta las 13:00 Hs.

La recepción será de los bienes será de Lunes a Viernes de 07:00 Hs. Hasta las 13:00 Hs.

 

Lote

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

TÓNER PARA IMPRESORA. MARCA DE IMPRESORA: KYOCERA A ser definida por la Convocante según necesidad

Unidad

Depósito del MDP, sito Ecuador casi Universitarios del Chaco, Lambaré.

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 05(cinco) días hábiles contados a partir de la recepción física del orden de compra.

2

TÓNER PARA IMPRESORA LASER. MARCA RICOH

A ser definida por la Convocante según necesidad

Unidad

Depósito del MDP, sito Ecuador casi Universitarios del Chaco, Lambaré.

El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 05(cinco) días hábiles contados a partir de la recepción física del orden de compra.

3

CINTA PARA IMPRESORA. TIPO DE IMPRESORA: MATRICIAL. MARCA DE IMPRESORA: EPSON. MODELO DE IMPRESORA: LQ 590.

A ser definida por la Convocante según necesidad Unidad  Depósito del MDP, sito Ecuador casi Universitarios del Chaco, Lambaré. El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 05(cinco) días hábiles contados a partir de la recepción física del orden de compra.
4 CINTA PARA IMPRESORA. TIPO DE IMPRESORA: MATRICIAL. MARCA DE IMPRESORA: TALLY DASCOM 1125. A ser definida por la Convocante según necesidad Unidad  Depósito del MDP, sito Ecuador casi Universitarios del Chaco, Lambaré. El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 05(cinco) días hábiles contados a partir de la recepción física del orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Por evento

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.