Modelo de Contrato

Entre el Ministerio del Interior, con RUC N° 80001140-6, domiciliada en Chile esq. Manduvirá de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Abg. Federico González, en su carácter de Ministro del Interior, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, con RUC N° ______, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato referente a la LCO N° 02/2022 "Contratación de servicios de organización y gestión de eventos para el MERCOSUR", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el CONTRATANTE y el PROVEEDOR, con relación a la contratación de servicios de organización y gestión de eventos para el MERCOSUR, que se detallan en la RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN y que se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 411.515.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de _______________   N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 02/2022 para la Contratación de servicios de organización y gestión de eventos para el MERCOSUR, convocado por la Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
1 1 HOSPEDAJE Y SALONES PARA EVENTOS, EN HOTEL         
1.1 1.1 Salón privado para 20 Personas UNIDAD DIAS  1  
1.2 1.2 Salón privado para 40 Personas UNIDAD DIAS  1  
1.3 1.3 Sala para 100 Personas UNIDAD DIAS  1  
1.4 1.4 Sala para 300 Personas UNIDAD DIAS  1  
1.5 1.5 Habitaciones Singles UNIDAD DIAS  1  
1.6 1.6 Habitaciones Dobles UNIDAD DIAS  1  
1.7 1.7 Habitaciones Suite Ejecutiva UNIDAD DIAS  1  
2 2 SERVICIOS GASTRONOMICOS EN HOTEL POR PERSONA        
2.1 2.1 Desayuno de Trabajo UNIDAD DIAS  1  
2.2 2.2 Desayuno reforzado UNIDAD DIAS  1  
2.3 2.3 Almuerzo económico UNIDAD DIAS  1  
2.4 2.4 Almuerzo de Trabajo UNIDAD DIAS  1  
2.5 2.5 Almuerzo de Recepción  UNIDAD DIAS  1  
2.6 2.6 Cena económica UNIDAD DIAS  1  
2.7 2.7 Cena de Trabajo UNIDAD DIAS  1  
2.8 2.8 Cena de recepción UNIDAD DIAS  1  
2.9 2.9 Canapés por 100 unidades UNIDAD EVENTO  1  
2.10 2.10 Bocaditos salados x 50 Unidades fritos  UNIDAD EVENTO  1  
2.11 2.11 Bocaditos salados x 50 Unidades horneados  UNIDAD EVENTO   1  
2.12 2.12 Bocaditos salados x 50 Unidades fríos  UNIDAD EVENTO   1  
2.13 2.13 Bocaditos dulces x kilos UNIDAD EVENTO  1  
2.14 2.14 Servicio de Buffet frío UNIDAD EVENTO  1  
2.15 2.15 Servicio de Buffet Caliente UNIDAD EVENTO  1  
2.16 2.16 Servicio de Cafetería Permanente con Break por 6 horas UNIDAD DIAS  1  
2.17 2.17 Servicio de Cafetería Permanente por 6 horas UNIDAD DIAS  1  
2.18 2.18 Coffe Break UNIDAD DIAS  1  
2.19 2.19 Provisión de Jugo Natural UNIDAD DIAS  1  
2.20 2.20 Provisión de Agua UNIDAD DIAS  1  
2.21 2.21 Provisión de Gaseosa UNIDAD DIAS  1  
2.22 2.22 Servicio de mozo  UNIDAD DIAS  1  
3 3 PROVISION DE EQUIPAMIENTOS PARA REUNIONES Y/O RECEPCIONES        
3.1 3.1 Notebook UNIDAD DIAS  1  
3.2 3.2 Equipo multifunción laser blanco y negro UNIDAD DIAS  1  
3.3 3.3 Equipo multifunción láser color UNIDAD DIAS  1  
3.4 3.4 Impresora láser blanco y negro UNIDAD DIAS  1  
3.5 3.5 Impresora láser color UNIDAD DIAS  1  
3.6 3.6 Estaciones de trabajo (monitor, cpu, mouse, teclado) UNIDAD DIAS  1  
3.7 3.7 Fotocopiadora Tipo 1 UNIDAD DIAS  1  
4 4 SERVICIOS DE MONTAJES EN HOTELES         
4.1 4.1 Servicio de montaje de audio cableados para sala de reuniones UNIDAD DIAS  1  
4.2 4.2 Equipo de Audio UNIDAD DIAS  1  
4.3 4.3 Consola digital L39 c/32 canales o similar UNIDAD DIAS  1  
4.4 4.4 Micrófono de pie con pedestal UNIDAD DIAS  1  
4.5 4.5 Micrófono inalámbrico UNIDAD DIAS  1  
4.6 4.6 Micrófono de mesa con pedestal UNIDAD DIAS  1  
4.7 4.7 Micrófono inteligente (on/off) UNIDAD DIAS  1  
4.8 4.8 Proyectores de Video de alta Calidad (10,000 lúmenes) UNIDAD DIAS  1  
4.9 4.9 Proyector multimedia UNIDAD DIAS  1  
4.10 4.10 Pantalla de dos metros por dos metros UNIDAD DIAS  1  
4.11 4.11 Pantalla de tres metros por tres metros UNIDAD DIAS  1  
5 5 ORNAMENTACIÓN         
5.1 5.1 Servicio de montaje de ornamentación para recepción  UNIDAD EVENTO  1  
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs. 150.000.000.
MONTO MÁXIMO Gs. 300.000.000.

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de Guaraníes ciento cincuenta millones, y el monto máximo es de Guaraníes Trescientos millones.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

31 de diciembre de 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Relaciones Internacionales en coordinación con la Dirección Administrativa.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.