El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 | Servicio de Aseo, Limpieza y Fumigación Tercerizado | Mes | 12 |
La Sub Unidad Operativa de Contratación N° 032 - INERAM Prof. Dr. Juan Max Boettner, a cargo del Lic. Juan Carlos cubilla Sanabria, Sub Director de Administración y Finanzas.
Justificación del presente llamado: La misma se realiza a fin de cubrir una necesidad esencial para el desarrollo normal de las actividades diarias y prestación de servicios que ofrece el Hospital.
Planificación: Es una necesidad periódica
Las especificaciones técnicas, se ajustan a las necesidades del servicio.
Tiempo |
Cantidad de personal |
Función |
Días |
Horario |
Lugar |
|
Desde |
Hasta |
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Primer Turno
|
9 |
Limpiador/a |
Lunes a Domingo (Incluyendo Feriados) |
06:00 |
14:00 |
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner |
Segundo Turno |
8 |
Limpiador/a |
Lunes a Domingo (Incluyendo Feriados) |
14:00 |
22:00 |
|
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El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre del Servicio |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner |
Servicio de Aseo, Limpieza y Fumigación |
1- Contará con 09 (nueve) funcionarios, con un horario de 06:00 a 14:00 hs., de lunes a domingo, incluyendo feriados Primer Turno.-
2- Contará con 08 (ocho) funcionarios, con un horario de 14:00 a 22:00 hs., de lunes a domingo, incluyendo feriados Segundo Turno.-
El plantel de personal encargado de la limpieza, deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniforme que lo identifique.
SALA 01 BLOQUE NEUMOLOGIA, BACILAR Y MULTI DROGA RESISTENTE VARONES
* Piezas de Internación 14 (Catorce) y Multi Droga Resistente - Varones
* Sanitarios 05 (Cinco), 03 (Tres) Baños Chicos y 02 (Dos) Baños Grandes, con una frecuencia de Limpieza de cada 03 horas.
* Estar Médico, Enfermería y Pasillos.
SALA 02 BLOQUE NEUMOLOGIA Y TB
* Piezas de Internación 06 (Seis).
* Sanitarios 08 (Ocho), 07 (Siete) Baños Chicos y 01 (Un) Baño Grandes.
* Estar Médico, Enfermería, Sala de Reanimación y Pasillos.
SALA 03 y 04 BLOQUE DE NEUMOLOGIA, BACILAR, TB Y MULTI DROGA RESISTENTE MUJERES
* Salas de Internación 12 (Doce) y Multi Droga Resistente Mujeres (02 Salas).
* Sanitarios 08 (Ocho), con una frecuencia de Limpieza de cada 03 horas.
* Estar Médico, Enfermería y Pasillos.
SALA 05 PEDIATRIA
* Salas de Internación 06 (Seis).
* Sanitarios 03 (Tres), con una frecuencia de Limpieza de cada 03 horas.
* Estar Médico, Enfermería y Pasillo.
* Urgencias Pediátricas.
TERAPIA INTENSIVA Y URGENCIAS ADULTOS
TERAPIA INTENSIVA ADULTOS BLOQUE A Y B
* Salas de Internación 07 (Siete).
* Sanitarios 04 (Cuatro).
* Estar Médico, Enfermería y Pasillos.
URGENCIAS ADULTOS
* Salas de Procedimientos.
* Sanitarios 02 (Dos).
* Pieza de Médico de Guardia
* Consultorio de Urgencias
* Admisión
* Enfermería y Pasillos.
TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICO
* Salas de Internación 05 (Cinco)
* Sanitarios 03 (Tres).
* Estar Médico, Enfermería y Pasillos.
DPTO. DE TUBERCULOSIS
* Consultorios 03 (Tres).
* Oficina Archivo
* Sala de Espera
* Sanitarios 01 (Uno).
* Salón Auditorio y Pasillo.
Pabellón de contingencia INERAM.
* Pabellones regulares 6(seis).
* Vestuarios con baños incluidos 6(seis).
* Pabellón largo 1(uno)
* Sala de Estar 1 (uno).
* Pc Médicos 1 (uno).
* Sala de Admision. 1 (uno).
Consultorios Capilla
* Consultorios 6 (seis)
* Baños 4 (cuatro)
AREA INTERNA
DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
* Barrer y Repasar los Pisos con Agua y Detergente
* Sacudir Polvo, Tela de Araña y otros de las Aberturas, Puertas, Mamparas, Techos, Vidrios, Marcos de la Ventanas, esquinas de las Paredes, Etc.
* Lavar las Paredes Pintadas y Sacar Manchas de Manos o Pisadas tanto en los Lugares Abiertos/Pasillos.
* Limpieza General con Productos no Abrasivos, de Muebles y Gabinetes.
* Limpieza Interior y Exterior en Vidrios.
* Desinfectar y Mantener Limpios los Cestos de Basuras.
* Retirar las Basuras de todas las Áreas en forma Permanente, con Bolsas Proveídos por la Empresa y Depositados en las Áreas asignadas para el efecto.
* Limpiar, Desinfectar, Desodorizar los Sanitarios, incluyendo Inodoros, Azulejos, Lavatorios, espejos y Otros Artefactos. La Oferta deberá Contemplar la Provisión de Papel Higiénico, Toallas de Papel, Neutralizados de Olores, Jabón Líquido, las veces que fuere necesario.
* Limpiar Pileta Lavamanos de Acero Inoxidables con Líquidos Especiales.
* Limpiar Azulejos de Lavamanos.
SEMANALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRIA EN:
* Programar una Limpieza a Fondo en Forma General.
* Limpiar los Techos, Vidrios, Persianas, Marcos, Mamparas, Bronces y Otros.
* Lustrar los Muebles de Madera, con los Materiales Adecuados.
* Limpieza de Cielo Raso.
* Limpieza Profunda de Azulejos y Mesadas.
* Limpieza Profunda de Pisos Duros.
MENSUALMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:
* Limpiar las Paredes en Lugares de Roce Continuo.
* Lavar y Desinfectar los Pisos.
FUMIGACIÓN
Mensual:
Fumigación de las áreas cubiertas.- Desratización con productos anticoagulantes.- Desinfección con productos piretroides para insectos y alimañas.
Trimestral:
Aplicación de gel mata cucarachas con jeringa, cada 3 meses en las zona asignadas por el jefe de SERVICIOS GENERALES del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria y del Ambiente INERAM.
INSUMOS:
Los Dispenser necesarios para la Utilización de los Insumos deberán ser Proveídos en su Totalidad por el Oferente en Calidad de Comodato.
* Papel Toallas: Rollos de 300 Mts. Como Mínimo para los Baños de las Salas Individuales, Generales y Enfermería.
* Detergente Biodegradable, Neutro, Concentrado, con Inscripción del Producto en el Registro Sanitario en Bidones Lacrados.
* Hipoclorito de Sodio, al 8% para la Desinfección Hospitalaria ideal para Ropa e Instrumentales, con la Inscripción del Producto en el Registro Sanitario, en Bidones Lacrados de 5 Lts.
* Desodorante de Ambiente para Pisos, con la inscripción del Producto en el Registro Sanitario.
* Neutralizador de Olor para Pasillos y Salas. ELEMENTOS Y EQUIPOS:
* Carrito con Doble Balde Prensa Mopa, con Capacidad de 20 Litros como Mínimo, con Colores Diferenciados
* Mapa Húmeda de Algodón Punta Doble.
* Trapo de Piso Tipo Especial, Franelas, Delantal de Plástico, Tapa Boca y Guantes de Uso Domésticos
* Balde de 5 litros como mínimo, para la limpieza de los sanitarios y Gafas Protectoras.
* Escalera, Escobas Largas, Cepillos p/ inodoros y Bolsas Negras de 60 micrones mínimo de 40 y 200 Litros.
* Hidrolavadora y Enceradora tipo Industrial.
* Los Insumos requeridos para la fumigación.
* Otros Elementos necesarios para realizar el Trabajo de Acuerdo al Manual de Procedimiento de Higiene Hospitalaria de la Institución (Tapa Boca Triple Filtro, Gorros y Delantales Descartables -Protección).
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de los Servicios prestados, estará a cargo del responsable designado por la Dependencia, quien otorgará las conformidades de recepción una vez realizada las inspecciones.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, serán reclamados a la contratista.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Acta de recepción de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente.Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Según emisión de Orden de Servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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