El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Departamento de Servicios Generales de la DNCP.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES REQUERIDOS
Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones mínimas que deberán satisfacer el vehículo ofertado por el proveedor. Se podrán cotizar características superiores a las solicitadas, pero en ningún momento se aceptarán ofertas de bienes que no cumplan con los mínimos requeridos.
El vehículo ofertado deberá ser nuevo, sin uso (0 km), año de fabricación mínimo del 2021, certificado por el fabricante. Deberá tener una garantía de funcionamiento como mínimo de 5 años y/o hasta 100.000 km. posterior a su entrega - lo que ocurra primero.
Especificaciones Técnicas mínimas |
Cumple con las especificaciones requeridas (si/no) Observaciones Adicionales |
Indicar el folio de la parte de la oferta o del documento que indica el cumplimiento |
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Tipo |
Utilitario/ furgón cerrado 4x2 |
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Cantidad |
1 (uno) |
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Año de Fabricación |
2021 en adelante |
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Color |
Gris plomo, gris plata, negro o blanco |
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Capacidad de pasajeros |
2 (dos) chofer y acompañante |
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Marca |
Indicar |
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Modelo |
Indicar |
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Dimensiones |
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Largo |
4100 mm como mínimo |
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Ancho |
1900 mm como mínimo |
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Alto |
1790 mm como mínimo |
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Despeje del Suelo |
175 mm como mínimo |
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Distancia entre ejes |
2800 mm como mínimo |
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Motor |
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Configuración |
4 cilindros como mínimo |
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Alimentación |
Inyección electrónica de combustible |
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Combustible |
Nafta, diésel o flex (opcional) |
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Cilindrada |
Entre 1350 cc y 2590 cc |
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Transmisión |
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Configuración |
Con trasmisión manual, de cinco velocidades de avance como mínimo y una de retroceso o automática de 4 (cuatro) velocidades como mínimo y uno de retroceso |
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Tracción |
Delantera o trasera (opcional) o tracción integral con mando electrónico 4x4 ó 4x2 (opcional) |
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Dirección |
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Tipo |
Cremallera electro-asistida o hidráulica (opcional) |
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Suspensión Delantera independiente |
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Tipo |
Suspensión delantera independiente: Tipo Mc Pherson (Resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos o gas) o independiente de doble horquilla con barras de torsión y barra estabilizadora (opcional) |
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Frenos |
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General |
Sistema de frenos ABS, circuito separado, servo asistido como mínimo |
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Delanteros |
Disco Ventilados |
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Traseros |
A discos sólidos o tambor; con freno de manos de accionamiento independiente (opcional). |
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Ruedas |
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Llantas |
Acero o Aleación (opcional) Aro 14como mínimo |
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Neumáticos |
Cubiertas Radial con índice de carga mínima de 91 |
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Tipo de Uso |
H/T (highway Terrain) para tránsito en asfalto seco o mojado |
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Cantidad |
4 (cuatro) más 1 (una) rueda de Auxilio temporal o de tamaño original |
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Pesos y Capacidades |
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Capacidad de Carga |
700 kg como mínimo |
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Capacidad de Tanque de Combustible |
45 litros como mínimo |
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Luces |
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Requisitos mínimos |
Alta y Baja de carretera |
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Intermitente de Estacionamiento |
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Direccional delantera y trasera |
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Luz de freno |
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De posición |
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De chapa |
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Faros antiniebla de fábrica (opcional) |
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Sistema eléctrico |
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Requisitos mínimos |
Alternador de 12 Volts y 55 Amperios como mínimo |
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Acumulador de 12 Volts de 55 Amperios como mínimo |
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Sistemas de Seguridad |
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Requisitos mínimos |
Airbag conductor como mínimo |
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Sistema de freno con Asistencia ABS como mínimo. |
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Cinturón de seguridad de 3 puntos inerciales para conductor y acompañante |
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Cierre centralizado de puertas (opcional) |
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Interior y Confort |
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Requisitos mínimos |
Asientos de pana y/o similar con reguladores de altura y posición para el chófer y de posición para el acompañante |
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Aire acondicionado/ calefacción de fábrica |
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Radio AM/FM, USB y Aux. como mínimo |
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Viseras delanteras parasol |
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Levanta vidrios eléctricos o manuales delanteros (opcional) |
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Apertura de puertas traseras tipo pivotante con trabas de seguridad puertas laterales (opcional) |
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Volumen de carga mínima de 3 m3 |
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Volante de dirección regulable en altura o fijo (opcional) |
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Accesorios |
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Requisitos mínimos |
Espejos retrovisores laterales rebatibles eléctricamente o manual (opcional) |
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Espejo retrovisor interno |
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Tapa de carga de combustible con bloqueo |
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Bocina |
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Tercera Luz de Freno |
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Extintor contra Incendios de 1 kg como mínimo certificado por el INTN |
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2 (dos) balizas |
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Gato hidráulico mecánico (opcional) según peso del vehículo ofertado |
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Llave de rueda |
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Juego de herramientas básicas para reparaciones de emergencia (como mínimo: destornillador plano/ cruz, llave mixta 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17 y 19, pinza universal) |
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Acople para batería de 55 Amperios como mínimo |
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Barra Tira remolque |
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Botiquín de Primeros Auxilios |
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Alfombras de Goma |
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EXIGENCIAS AL PROVEEDOR
Deberá incluir en el programa del mantenimiento establecido por el fabricante; los cambios de lubricantes, filtros de aire, aceite y combustible, correas, pastilla de freno y otros necesarios, en talleres autorizados por el representante. El primer mantenimiento deberá realizarse según el manual del propietario.
La Contratante podrá designar un funcionario en calidad de verificador en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Entrega del bien: La contratante establece un máximo de 10 (diez) días hábiles, contado desde el día hábil siguiente a la suscripción del contrato, para la entrega del vehículo. El vehículo será entregado ensamblado, en funcionamiento, abastecido de agua, aceite, con todos los accesorios y combustible (tanque lleno), y los adicionales señalados en el punto f) de Exigencias al Proveedor.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay Días y Horarios: Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs. Documentos requeridos para la entrega: 1. La Nota de Remisión original descriptiva del bien entregado. 2. El manual del propietario (en castellano) y un manual de registro de mantenimiento (en castellano), con especificaciones precisas para el desarrollo del motor del automóvil. Deberá aclararse el recorrido mínimo inicial recomendado en km., en carácter de desarrollo mecánico del vehículo. El mismo podrá ser entregado en formato impreso o digital. 3. La póliza de seguro conforme a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas. 4. Documento legales como ser; chapa provisoria, constancia de venta, despacho aduanero o cualquier otra documentación necesaria para la circulación del vehículo en territorio paraguayo. Dentro del plazo máximo indicado más arriba, el proveedor deberá coordinar la entrega con el Administrador del Contrato. Una vez realizada la provisión, se procederá a la inspección y verificación, a fin de comprobar que el bien se ajuste a las Especificaciones Técnicas. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción y el proveedor deberá sustituir el bien entregado teniendo en cuenta el plazo máximo para la entrega. Sólo en caso de cumplir con lo requerido se procederá a la recepción y los funcionarios intervinientes del procedimiento suscribirán la Nota de Remisión del proveedor y el Acta de Recepción de Bienes (documento interno de la DNCP). Este último documento deberá ser suscripto por los representantes del departamento de patrimonio, auditoria interna y UOC por la DNCP, además del proveedor. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción de Bienes y servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente y aplicar las multas, si corresponde. |
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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