Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando, Jefe del Dpto. de Servicios Generales, Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: surge de la necesidad de contar con un vehículo tipo furgón pequeño cerrado para el traslado de equipos informáticos, herramientas, muebles o insumos.
  • Justificar la planificación: llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen de la disponibilidad y del tipo de vehículo, según el mercado actual en la republica del Paraguay.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Departamento de Servicios Generales de la DNCP.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES REQUERIDOS

Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones mínimas que deberán satisfacer el vehículo ofertado por el proveedor. Se podrán cotizar características superiores a las solicitadas, pero en ningún momento se aceptarán ofertas de bienes que no cumplan con los mínimos requeridos.

El vehículo ofertado deberá ser nuevo, sin uso (0 km), año de fabricación mínimo del 2021, certificado por el fabricante. Deberá tener una garantía de funcionamiento como mínimo de 5 años y/o hasta 100.000 km. posterior a su entrega - lo que ocurra primero.

Especificaciones Técnicas mínimas

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no) Observaciones Adicionales

Indicar el folio de la parte de la oferta o del documento que indica el cumplimiento

Tipo

Utilitario/ furgón cerrado 4x2

Cantidad

1 (uno)

Año de Fabricación

2021 en adelante

 

 

Color

Gris plomo, gris plata, negro o blanco

 

 

Capacidad de pasajeros

2 (dos) chofer y acompañante

 

 

Marca

Indicar

 

 

Modelo

Indicar

 

 

Dimensiones

 

 

Largo

4100 mm como mínimo

 

 

Ancho

1900 mm como mínimo

 

 

Alto

1790 mm como mínimo

 

 

Despeje del Suelo

175 mm como mínimo

 

 

Distancia entre ejes

2800 mm como mínimo

 

 

Motor

 

 

Configuración

4 cilindros como mínimo

 

 

Alimentación

Inyección electrónica de combustible

 

 

Combustible

Nafta, diésel o flex (opcional)

 

 

Cilindrada

Entre 1350 cc y 2590 cc

 

 

Transmisión

 

 

Configuración

Con trasmisión manual, de cinco velocidades de avance como mínimo y una de retroceso o automática de 4 (cuatro) velocidades como mínimo y uno de retroceso

 

 

Tracción

Delantera o trasera (opcional) o tracción integral con mando electrónico 4x4 ó 4x2 (opcional)

 

 

Dirección

 

 

Tipo

Cremallera electro-asistida o hidráulica (opcional)

 

 

Suspensión Delantera independiente

 

 

Tipo

 Suspensión delantera independiente: Tipo Mc Pherson (Resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos o gas) o independiente de doble horquilla con barras de torsión y barra estabilizadora (opcional)

 

 

Frenos

 

 

General

Sistema de frenos ABS, circuito separado, servo asistido como mínimo

 

 

Delanteros

Disco Ventilados

 

 

Traseros

A discos sólidos o tambor; con freno de manos de accionamiento independiente (opcional).

 

 

Ruedas

 

 

Llantas

Acero o Aleación (opcional) Aro 14como mínimo

 

 

Neumáticos

Cubiertas Radial con índice de carga mínima de 91

 

 

Tipo de Uso

H/T (highway Terrain) para tránsito en asfalto seco o mojado

 

 

Cantidad

4 (cuatro) más 1 (una) rueda de Auxilio temporal o de tamaño original

 

 

Pesos y Capacidades

 

 

Capacidad de Carga

700 kg como mínimo

 

 

Capacidad de Tanque de Combustible

45 litros como mínimo

 

 

Luces

 

 

Requisitos mínimos

Alta y Baja de carretera

 

 

Intermitente de Estacionamiento

 

 

Direccional delantera y trasera

 

 

Luz de freno

 

 

De posición

 

 

De chapa

 

 

Faros antiniebla de fábrica (opcional)

 

 

Sistema eléctrico

 

 

Requisitos mínimos

Alternador de 12 Volts y 55 Amperios como mínimo

 

 

Acumulador de 12 Volts de 55 Amperios como mínimo

 

 

Sistemas de Seguridad

 

 

Requisitos mínimos

Airbag conductor como mínimo

 

 

Sistema de freno con Asistencia ABS como mínimo.

 

 

Cinturón de seguridad de 3 puntos inerciales para conductor y acompañante

 

 

Cierre centralizado de puertas (opcional)

 

 

Interior y Confort

 

 

Requisitos mínimos

Asientos de pana y/o similar con reguladores de altura y posición para el chófer y de posición para el acompañante

 

 

Aire acondicionado/ calefacción de fábrica

 

 

Radio AM/FM, USB y Aux. como mínimo

 

 

Viseras delanteras parasol

 

 

Levanta vidrios eléctricos o manuales delanteros (opcional)

 

 

Apertura de puertas traseras tipo pivotante con trabas de seguridad puertas laterales (opcional)

 

 

Volumen de carga mínima de 3 m3

 

 

Volante de dirección regulable en altura o fijo (opcional)

 

 

Accesorios

 

 

Requisitos mínimos

Espejos retrovisores laterales rebatibles eléctricamente o manual (opcional)

 

 

Espejo retrovisor interno

 

 

Tapa de carga de combustible con bloqueo

 

 

Bocina

 

 

Tercera Luz de Freno

 

 

Extintor contra Incendios de 1 kg como mínimo certificado por el INTN

 

 

2 (dos) balizas

 

 

Gato hidráulico mecánico (opcional) según peso del vehículo ofertado

 

 

Llave de rueda

 

 

Juego de herramientas básicas para reparaciones de emergencia (como mínimo: destornillador plano/ cruz, llave mixta 8, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17 y 19, pinza universal)

 

 

Acople para batería de 55 Amperios como mínimo

 

 

Barra Tira remolque

 

 

Botiquín de Primeros Auxilios

 

 

Alfombras de Goma

 

 

EXIGENCIAS AL PROVEEDOR

  1. Talleres: especializados y autorizados por el representante, ubicados en la capital y en el interior del país para realizar el mantenimiento correspondiente del vehículo.
  2. Repuestos: a través del certificado del representante, asegurar la existencia de repuestos originales del modelo ofertado, por un periodo no menor a 5 (cinco) años.
  3. Servicios de Mantenimiento: El proveedor deberá prestar los servicios de mantenimiento al vehículo, sin costo, por 3 (tres) años o 30.000 km. - lo que ocurra primero-, desde la entrega a la DNCP, conforme al Manual del Propietario que deberá acompañar al vehículo.

Deberá incluir en el programa del mantenimiento establecido por el fabricante; los cambios de lubricantes, filtros de aire, aceite y combustible, correas, pastilla de freno y otros necesarios, en talleres autorizados por el representante. El primer mantenimiento deberá realizarse según el manual del propietario.

La Contratante podrá designar un funcionario en calidad de verificador en el momento de la realización del mantenimiento correspondiente.

  1. Seguro:  El proveedor adjudicado deberá presentar con la entrega del vehículo una póliza de seguro contra todo riesgo de una compañía aseguradora reconocida por la Superintendencia de Seguros del BCP, sin ningún costo adicional a la DNCP, la cual contendrá como mínimo las siguientes prestaciones.
  • RASTREO SATELITAL
  • CAPITAL ASEGURADO: Monto total ofertado del vehículo, en guaraníes.
  • PLAZO DE VIGENCIA DEL SEGURO: 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de entrega del vehículo a la DNCP.
  • DAÑOS MATERIALES DEL VEHICULO ASEGURADO: 100% de cobertura, sin franquicia.
  • PERDIDA TOTAL POR ACCIDENTES O INCENDIO: 100% según el valor de mercado, sin franquicia.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL LESIONES CORPORALES A TERCEROS: G.40.000.000, sin franquicia.
  • DAÑOS MATERIALES A COSAS DE TERCEROS: G. 50.000.000, sin franquicia.
  • OCUPANTES DEL VEHÍCULO MUERTE E INVALIDEZ: G. 50.000.000, por persona, sin franquicia.
  • GASTOS MÉDICOS: G. 5.000.000, por persona sin franquicia
  1. Despacho y transferencia: El vehículo deberá ser despachado y transferido a nombre de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, libre de impuestos y gravámenes, e inscripto en el Registro Único del Automotor a nombre de la institución. El proveedor asume los costos de la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (incluye: chapa personalizada DNCP 001 o numeración disponible, cédula verde y título en mano). El tiempo estipulado para la presentación de la documentación no deberá exceder los 3 (tres) meses posteriores a la firma del contrato.
  2. Adicionales
    1. Logo institucional según Ley 704 (diseño y medidas que serán proveído por la convocante)
    2. Polarizado AT35 (parabrisas laterales y víscera delantera incluido, en puertas trasera - de contar parabrisa).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Entrega del bien: La contratante establece un máximo de 10 (diez) días hábiles, contado desde el día hábil siguiente a la suscripción del contrato, para la entrega del vehículo.  El vehículo será entregado ensamblado, en funcionamiento, abastecido de agua, aceite, con todos los accesorios y combustible (tanque lleno), y los adicionales señalados en el punto f) de Exigencias al Proveedor.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

Lugar: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay

Días y Horarios: Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Documentos requeridos para la entrega:

1. La Nota de Remisión original descriptiva del bien entregado.

2. El manual del propietario (en castellano) y un manual de registro de mantenimiento (en castellano), con especificaciones precisas para el desarrollo del motor del automóvil. Deberá aclararse el recorrido mínimo inicial recomendado en km., en carácter de desarrollo mecánico del vehículo. El mismo podrá ser entregado en formato impreso o digital.

3. La póliza de seguro conforme a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas.

4. Documento legales como ser; chapa provisoria, constancia de venta, despacho aduanero o cualquier otra documentación necesaria para la circulación del vehículo en territorio paraguayo.

Dentro del plazo máximo indicado más arriba, el proveedor deberá coordinar la entrega con el Administrador del Contrato.

Una vez realizada la provisión, se procederá a la inspección y verificación, a fin de comprobar que el bien se ajuste a las Especificaciones Técnicas.

Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción y el proveedor deberá sustituir el bien entregado teniendo en cuenta el plazo máximo para la entrega.

Sólo en caso de cumplir con lo requerido se procederá a la recepción y los funcionarios intervinientes del procedimiento suscribirán la Nota de Remisión del proveedor y el Acta de Recepción de Bienes (documento interno de la DNCP). Este último documento deberá ser suscripto por los representantes del departamento de patrimonio, auditoria interna y UOC por la DNCP, además del proveedor. La fecha considerada como de entrega oficial será la que conste en el Acta de Recepción de Bienes y servirá posteriormente para procesar el pago correspondiente y aplicar las multas, si corresponde.

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme lo dispuesto en el plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.