Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

OBJETIVO: El objetivo del presente llamado es establecer los detalles de requerimientos técnicos mínimos de los bienes a ser ofertados para la adquisición de memoria para los servidores de la Compañía, a ser utilizado en la infraestructura tecnológica de manera que las mismas permanezcan funcionando correctamente.

    1. Vigencia de las garantías.

La vigencia de las garantías deberá ser la misma con la que cuentan los servidores en el momento de la realización del Upgrade.

El tiempo de garantía que deberán tener las memorias es de 24 meses, desde su instalación y configuración en todos los equipos afectados.

 

    1. LISTA DE BIENES: DESCRIPCION.

Ítem

Descripción del Bien

1

Memoria RAM Servidor IBM x3650 M4 Memoria 16GB  1.5 V PC3-14900 CL13 ECC DDR3 1866 MHz LP RDIMM  Sitio Principal - GTI

2

Memoria RAM Servidor Lenovo x3650 M5 Memoria 16GB TruDDR4 Memory (2Rx4, 1.2V) PC4-19200 CL17 2400MHz LP RDIMM Sitio de Contingencia Central Uno

3

Memoria RAM Servidor IBM  Power S824 memoria DDR3 de 16 GB - Sitio Principal GTI

4

Memoria RAM Servidor IBM  Power-S824 -memoria DDR4 de 16 GB Sitio de Contingencia Central Uno

 

1.3 PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

MEMORIA RAM  DE SERVIDORES IBM.

ÍTEM 1) MEMORIA RAM PARA IBM x3650 M4 (Dos Servidores)

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Capacidad

16GB

 

Observación

Memoria de 16GB  1.5 V PC3-14900 CL13 ECC DDR3 1866 MHz LP RDIMM 

 

 

Garantía

Las memorias, deberán poseer la garantía con que cuentan los servidores IBM al momento del Upgrade de las mismas. 

El tiempo de garantía que deberán tener las memorias es de 24 meses, desde su instalación y configuración en todos los equipos afectados.

 

 

 

ÍTEM 2) MEMORIA RAM LENOVO x3650 M5 (Un Servidor)

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Capacidad

16GB

 

Observación

Memoria de 16GB TruDDR4 Memory (2Rx4, 1.2V) PC4-19200 CL17 2400MHz LP RDIMM

 

Garantía

Las memorias, deberán poseer la garantía con que cuentan los servidores IBM al momento del Upgrade de las mismas.

El tiempo de garantía que deberán tener las memorias es de 24 meses, desde su instalación y configuración en todos los equipos afectados.

 

 

 

ÍTEM 3) MEMORIA RAM - Servidor IBM Power S824 Nro. de serie 8286-21B68AV

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Capacidad

16GB

 

Observación

La Memoria deberá ser de la misma marca del Servidor para garantizar el Óptimo funcionamiento y compatibilidad con las Memorias ya instaladas en los mismos.

Módulos de memoria DDR3 de 16 GB

 

 

Garantía

Las memorias, deberán poseer la garantía con que cuentan los servidores IBM Power al momento del Upgrade de las mismas.

El tiempo de garantía que deberán tener las memorias es de 24 meses, desde su instalación y configuración en todos los equipos afectados.

 

 

ÍTEM 4) MEMORIA RAM - Servidor IBM Power S824 Nro. de serie  8286-782C87X

Descripción

Requerido Mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Capacidad

16GB

 

Observación

La Memoria deberá ser de la misma marca del Servidor para garantizar el Óptimo funcionamiento y compatibilidad con las Memorias ya instaladas en los mismos.

Módulos de memoria DDR4 de 16 GB

 

Garantía

Las memorias, deberán poseer la garantía con que cuentan los servidores IBM Power al momento del Upgrade de las mismas.

El tiempo de garantía que deberán tener las memorias es de 24 meses, desde su instalación y configuración en todos los equipos afectados.

 

 

    1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
      1. Todos las memorias deberán ser proveídos, instalados y configuradas, Se debe presentar documentación (planilla datos garantizados) que avale que los suministros a ser provistos, incluidos en la oferta, cumplen con las especificaciones técnicas requeridas.
      2. Los componentes  deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento. Su fabricación no deberá encontrarse discontinuada o descatalogada por los respectivos fabricantes en el momento de la entrega.
      3. Se sugiere la homogenización y/o reemplazo, de la capacidad de las memorias ya instaladas originalmente de ser necesarias.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Jorge A. Villamayor G., Jefe de Departamento de Infraestructura y Operaciones TIC -  Lic. Juan Carlos Benítez G., Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo del presente llamado es dotarle a los Servidores de más recursos de memoria, de manera a atender las necesidades de los aplicativos para ambos sitios (sitio principal y sitio de contingencia), y mejorar la performance en la operación y la seguridad de los mismos, y de esta manera precautelar el buen funcionamiento de la empresa y así asegurar la continuidad del negocio de la Compañía.
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas están realizadas en base a la Dependencia de Hardware disponible en la Compañía. Corresponden a detalles de requerimientos técnicos mínimos para la adquisición de memoria para los servidores de la Compañía, a ser utilizados en la infraestructura tecnológica de manera que las mismas permanezcan funcionando correctamente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

Descripción del Bien

Presentación

Unidad de Medida

Cant.

Lugar donde los Bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes

1

Memoria RAM Servidor IBM x3650 M4 Memoria 16GB  1.5 V PC3-14900 CL13 ECC DDR3 1866 MHz LP RDIMM  Sitio Principal - GTI

Caja

Unidad

16

 

En el Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC., de la Gerencia de Tecnología de Información sito en Mayor Bullo esq. Teodoro S. Mongelós, de 08:00 hs. a 15:00 hs.

 

30 (treinta) días calendarios contados a partir del día siguiente de la fecha de la firma del contrato.

2

Memoria RAM Servidor Lenovo x3650 M5 Memoria 16GB TruDDR4 Memory (2Rx4, 1.2V) PC4-19200 CL17 2400MHz LP RDIMM Sitio de Contingencia Central Uno

Caja

Unidad

8

3

Memoria RAM Servidor IBM  Power S824 memoria DDR3 de 16 GB - Sitio Principal - GTI

Caja

Unidad

8

4

Memoria RAM Servidor IBM  Power S824-memoria DDR4 de 16GB Sitio de Contingencia Central Uno

Caja

Unidad

8

 

    1. Los bienes serán recepcionados en el Dpto. Infraestructura y Operaciones TIC., de la Gerencia de Tecnología de Información sito en Mayor Bullo, esq. Teodoro S. Mongelós, y en los siguientes lugares que se indican a continuación serán instalados y configurados las memorias adquiridas:
    1. Sitio Principal - Mayor Bullo Esq. Teodoro S. Mongelós - Gerencia de Tecnología de Información.
    2. Sitio de Contingencia - Alberdi  Esquina Gral. Diaz Central I - 2do. Piso.
    3. Para la instalación y configuración de las memorias por sitio será planificada en forma conjunta entre la convocante y el proveedor.
    1. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la entrega total, la Convocante deberá realizar la verificación técnica de los suministros, si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Llamado se elaborará el Protocolo de Recepción Técnicas a ser suscrito por los fiscales responsables y el oferente, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente.
    2. Una vez firmado el Protocolo de Recepción Técnicas de los suministros adquiridos en virtud de este Llamado, el oferente deberá solicitar por escrito el Acta de Recepción Técnica Provisoria de los suministros.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los bienes a proveer deberán ser nuevos, estar embalados en cajas también nuevas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características según el bien correspondiente que facilite su reconocimiento visual y manipulación. Todo bien suministrado debe estar en perfecto estado de funcionamiento.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 Una vez que los Suministros sean entregados y configurados en el lugar indicado por LA CONTRATANTE y en el Horario de 08:00 a 15:00 hs., LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los Suministros y configuraciones, y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el Fiscal responsables y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Una vez que los Suministros sean entregados en el lugar indicado por LA CONTRATANTE, Horario de 08:00 a 15:00 hs., EL PROVEEDOR debe solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los Suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato  se elaborará el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por los Fiscales responsables y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva, significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales y será emitida a solicitud del interesado, luego de 24 (veinticuatro) meses de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria.-

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En concordancia con  la fecha del contrato

Protocolo de Pruebas Técnicas

Protocolo de Pruebas Técnicas

En concordancia con  la fecha del contrato

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Acta de Recepción Técnica Provisoria

En concordancia con la fecha del contrato

Acta de Recepción Técnica Definitiva

Acta de Recepción Técnica Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.