Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    1. ITEM SOLICITADO

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

43211501-001

Servidor para el Sitio II

Unidad

1

 

    1. PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

Descripción

Requerido mínimo

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procesador

02 Procesadores de 6 (seis) núcleos, 2,66GHz/1333MHz, 15 MB Cache L3. Todos estos valores como mínimo.

 

Conjunto de instrucciones

64 bits. 

 

Memoria RAM

256 GB RDIMM ECC, DDR3 1333 MHz, expandible a 392 GB.  Todos estos valores como mínimo.

 

Almacenamiento

1, 2TB 2,5 en Disco SAS Hot Swap Plug, 10k 6Gbps SFF Slim-HS. Interno, como mínimo

 

Controladora de disco

Controladora de Discos de 6 Gbps.  Como mínimo.

 

Comunicación con Storage

1 tarjeta 8Gb FC Dual-Port. Como mínimo.

 

Networking

1 controladora de red integrada Gigabit Ethernet (de 2 puertos). Como mínimo.

 

Ranuras de Expansión

2 ranuras de expansión PCI-E. Como mínimo

 

Fuente de Poder

Redundante.

 

Sistemas Operativos soportados

Microsoft Windows 2008-2012 Server de 64 Bits

Linux (Red Hat, SUSE, última versión)

Software de Virtualización (VMwarevSphere/ ESXi, VirtualBox,etc).

 

Sistema Operativo instalado

Virtualización con el  hipervisor  ESXi de VMware disponible en clúster instalado en producción

 

 

 

    1. CONSIDERACIONES GENERALES

 

El oferente deberá:

  1. Ofertar tanto el Hardware 100% compatibles con el hardware y software que COPACO S.A. posee actualmente y demostrarlo a través una declaración jurada del fabricante o del Distribuidor local autorizado por el fabricante. Este requisito es de carácter obligatorio y sustancial por tratarse del ambiente productivo de COPACO S.A.
  2. Todos los equipos ofertados deberán ser nuevos sin uso y deberá estar avalada por una carta del fabricante.
  3. Otorgar garantía por un periodo de 3 años sobre todo el Hardware ofertado, 7x24x365 cubriendo: partes, repuestos originales, etc. durante dicho periodo, con tiempo de respuesta de 2hs.
  4. En caso de utilizar la garantía, el tiempo de reparación máximo será de 4 (cuatro) horas (una vez definida la falla) cuando esta afecte en forma total al equipo, y de 24 (veinticuatro) horas cuando el desperfecto permita mantener operativo el equipo en forma restringida.
  5. En caso que no pudiera concretar la reparación dentro de los plazos estipulados, deberá solucionar el inconveniente mediante el remplazo de la unidad afectada por otra en condiciones similares de funcionamiento. Para ello deberá contar con un stock mínimo de los componentes principales de los equipos, sin que esto implique costo alguno para COPACO S.A. y sin que eso signifique una merma en la Calidad del Servicio.
  6. En caso de falla de los productos instalados se ajustarán a lo establecido en la tabla siguiente. Para el caso que la resolución del problema sea imposible de resolver en los plazos estipulados, el Oferente, deberá acordar con COPACO S.A. un nuevo plazo, teniendo la COPACO S.A. la decisión única y exclusiva sobre el nuevo plazo de resolución. El plazo para la resolución del problema reportado, deberá responder al siguiente detalle, de acuerdo con la criticidad reportada por la COPACO S.A.:

Nivel de Criticidad

Tiempo máximo de resolución

Impacto

Detalle del impacto

1

24 horas

Alto

Software detenido, fallas de algunos de los productos, indisponibilidad o falla de máxima funcionalidad de componentes vitales

2

48 horas

Medio

Software no detenido, falla en componentes vitales solucionable en forma transitoria y no definitiva.

3

72 horas

Bajo

Software no detenido, falla de componentes no vitales que requieren solución no inmediata

 

Tabla Plazos de Resolución de Incidentes según Niveles de Criticidad.

  1. Presentar las documentaciones pertinentes (manuales de instalación, operación y de referencias correspondientes), en la cual se demuestre que cumplen con las Especificaciones Técnicas requeridas.
  2. Todos los equipos deberán ser nuevos, sin uso, en perfecto estado de funcionamiento y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada o descatalogada por el fabricante a la entrega inicial.
  3. El oferente deberá demostrar, en cualquier momento que se le solicite, fehacientemente, el estricto cumplimiento de todos los requerimientos técnicos especificados en este pliego, mediante ampliación de la información aportada y/o certificación del fabricante y/o pruebas de laboratorio y/o de concepto sin que ello signifique costo alguno para COPACO.
  4. Incluir dentro de su oferta el costo de todos los servicios necesarios para lograr la actualización requerida, de tal manera a dejar al Grupo de Servidores funcionando normalmente.
  5. Realizar las tareas sin que esto afecte el normal desarrollo de las actividades de la Compañía, y en caso de ser afectado, agendar las tareas con el personal encargado del área.
  6. Ofertar todos los equipos con sus correspondientes componentes y accesorios (hardware y/o software) necesarios para un óptimo funcionamiento, aunque éstos no estén explícitamente solicitados.
  7. Presentar al finalizar los trabajos, la documentación de la arquitectura física y lógica del nuevo ambiente instalado.
  8. Carta de distribución autorizada por el fabricante al Distribuidor Local y este al Oferente, de todos los equipos y productos ofertados.
  9. Presentar documentaciones donde conste que en el Paraguay existe un Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía. A tal efecto, en caso de que el Oferente no sea un Centro de Servicio Técnico Autorizado, deberá presentar una Carta del Centro de Servicio Técnico Autorizado o del Fabricante, expresa para esta Licitación, identificando al Centro Autorizado de Servicio Técnico y garantizando que éste prestará el servicio técnico y el cambio de partes por garantía sin costo alguno para COPACO S.A.
  10. Desarrollar un programa para entrenar al personal de COPACO S.A., en los procedimientos de emergencia y de recuperación, como parte del plan de continuidad del negocio.
  11.  

     CONTRATO Nº___/____

    En un lugar visible de los equipos debe ir serigrafiado o de un calco que indique, el número de Contrato y el año. El tamaño del diseño será flexible de acuerdo al equipo o accesorio donde estarán serigrafiado. Ej. Fig.1
  12. Instalar, montar, configurar, migrar y entregar funcionando todo el Hardware y Software ofertado para así lograr la actualización pretendida.
  1. Instalar, configurar, migrar y ajustar a las características del entorno operativo del sistema operativo, de tal manera a mantener el mismo esquema actualmente instalado. Esta tarea debe incluir la instalación del último Technology Level y versiones de microcódigos disponibles y soportados para cada aplicación.
  2. Instalar, crear y configurar las zonas requeridas y ajustes en los switches Fibre Channel de la SAN.
  3. Tener en cuenta que, en todos los casos, la tensión de alimentación de energía deberá ser de 220 Volts AC/50Hz sin transformador externo de conversión.
  4. Instalar y configurar el Software Administrador de Servidores Virtuales en un Servidor de Aplicación disponible (podría ser una máquina virtual disponible) de tal manera a administrar los demás Servidores de Aplicación.
  5. Instalar y configurar los Softwares de Virtualización en los Servidores de Aplicación.
  6. Crear y configurar los Datastores para máquinas virtuales en los sistemas de almacenamientos.
  7. Configurar los Switches físicos y virtuales para conectividad del datacenter virtual.
  8. Configurar el conjunto de tarjetas de red virtuales para alta disponibilidad en conectividad de red.
  9. Crear y configurar las redes de manera a realizar migraciones en caliente sin parada de los Servidores Virtuales así como también las redes de Administración.
  10. Convertir/migrar los servidores (de aplicación) físicos a virtuales.
  11. Configurar el Cluster entre los Servidores Virtuales.
  12. Configurar HA (High Availability) en los Servidores Virtuales.
  13. Configurar Pool de recursos para separar ambientes de producción y desarrollo.
  14. Clonar servidores virtuales

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Federico Magno Candia, Jefe de División Recursos TI -  Lic. Carlos Fretes, Gerente de Tecnología de Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Este llamado tiene por objetivo actualizar un componente del conjunto de servidores compuesta principalmente por equipos de la marca IBM, para el SITIO II que es el secundario ubicado en la sala de la Central Digital de la Central I, con el fin de igualar la infraestructura con la que se cuenta en el SITIO I, el principal ubicado en la Gerencia de Tecnología de Información (Central II).
  • Justificar la planificación: Se trata de un Llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base al relevamiento realizado por los técnicos de la dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar donde los bienes y servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes y Ejecución de los Servicios

1

 

 

 

Servidor para el Sitio II

 

Unidad

1

Departamento  Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., en Alberdi c/Gral Díaz, Edificio de la Central I de COPACO (Sitio 2)

45 (cuarenta y cinco) días a partir del día siguiente de la firma del contrato para la entrega de los equipos y accesorios. A los 90 (noventa) días de la firma deberá estar concluida (el hardware y el software deben estar instalados, configurados, migrados, actualizados y puestos en servicio.

 

  1. El Plan de Entrega incluye la entrega de los bienes y servicios contratados en el Departamento Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., sito en Alberdi c/Gral. Díaz, Edificio de la Central I de COPACO (Sitio 2).
  2. El plazo de entrega y cumplimiento comenzará a regir al día siguiente de la firma del contrato. A los 45 (cuarenta y cinco) días de la firma, el oferente deberá entregar todos los equipamientos y accesorios.; y a los 90 (noventa) días de la firma, deberá estar concluida, esto significa que todo el hardware y el software deben estar instalados, configurados, migrados, actualizados y puestos en servicio.
  3. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la entrega, la Convocante deberá realizar la verificación técnica del hardware y del software, si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Llamado se elaborará el Protocolo de Recepción Técnica a ser suscrito por los fiscales responsables y el oferente, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente.

El Acta de Recepción Definitiva se emitirá a los 36 (treinta) meses posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, y no teniendo ningún reclamo pendiente.

 

  1. CONDICIONES QUE DEBE REUNIR EL OFERENTE

 

El Oferente deberá suministrar una lista de prioridades de los contactos, es decir, quien debe ser llamado primero, números de teléfonos, direcciones primarias y de emergencia para cada persona crítica a contactar. Siendo éstas responsables de contactar a los miembros de su equipo.

El Oferente deberá declarar por escrito, que el personal técnico asignado para la ejecución de estos servicios, cuenta con la idoneidad, experiencia y profesionalidad requerida para realizarlo, con la debida certificación.

El Oferente debe tener la certificación mínima VMware Certified Professional 6 Data Center Virtualization.

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar donde los bienes y servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes y Ejecución de los Servicios

1

 

 

 

Servidor para el Sitio II

 

Unidad

1

Departamento  Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., en Alberdi c/Gral Díaz, Edificio de la Central I de COPACO (Sitio 2)

45 (cuarenta y cinco) días a partir del día siguiente de la firma del contrato para la entrega de los equipos y accesorios. A los 90 (noventa) días de la firma deberá estar concluida (el hardware y el software deben estar instalados, configurados, migrados, actualizados y puestos en servicio.

 

  1. El Plan de Entrega incluye la entrega de los bienes y servicios contratados en el Departamento Infraestructura y Operaciones TIC de la Gerencia de Tecnología de Información de la COPACO S.A., sito en Alberdi c/Gral. Díaz, Edificio de la Central I de COPACO (Sitio 2).
  2. El plazo de entrega y cumplimiento comenzará a regir al día siguiente de la firma del contrato. A los 45 (cuarenta y cinco) días de la firma, el oferente deberá entregar todos los equipamientos y accesorios.; y a los 90 (noventa) días de la firma, deberá estar concluida, esto significa que todo el hardware y el software deben estar instalados, configurados, migrados, actualizados y puestos en servicio.
  3. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la entrega, la Convocante deberá realizar la verificación técnica del hardware y del software, si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Llamado se elaborará el Protocolo de Recepción Técnica a ser suscrito por los fiscales responsables y el oferente, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente.

El Acta de Recepción Definitiva se emitirá a los 36 (treinta) meses posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, y no teniendo ningún reclamo pendiente.

 

  1. CONDICIONES QUE DEBE REUNIR EL OFERENTE

 

El Oferente deberá suministrar una lista de prioridades de los contactos, es decir, quien debe ser llamado primero, números de teléfonos, direcciones primarias y de emergencia para cada persona crítica a contactar. Siendo éstas responsables de contactar a los miembros de su equipo.

El Oferente deberá declarar por escrito, que el personal técnico asignado para la ejecución de estos servicios, cuenta con la idoneidad, experiencia y profesionalidad requerida para realizarlo, con la debida certificación.

El Oferente debe tener la certificación mínima VMware Certified Professional 6 Data Center Virtualization.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Una vez realizada la entrega, el PROVEEDOR deberá comunicar a LA CONTRATANTE, solicitando la Recepción Técnica de las mismas.-

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la entrega, la Convocante deberá realizar la verificación técnica del hardware y del software, si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Llamado se elaborará el Protocolo de Recepción Técnica a ser suscrito por los fiscales responsables y el oferente, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria correspondiente.

El Acta de Recepción Definitiva se emitirá a los 36 (treinta) meses posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, y no teniendo ningún reclamo pendiente.-

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En concordancia con  la fecha del contrato

Protocolo de Recepción Técnica

Protocolo de Recepción Técnica

En concordancia con  la fecha del contrato

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Acta de Recepción Técnica Provisoria

En concordancia con  la fecha del contrato

Acta de Recepción Técnica Definitiva

Acta de Recepción Técnica Definitiva

En concordancia con  la fecha del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.