Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Karina Pérez, Jefa del Dpto. Administrativo.
  • Se realiza el llamado a fin de adquirir los equipos e instalar los mismos en las diferentes direcciones de la DIGESA. Además, se pretende satisfacer la necesidad de contar con un reloj marcador que permita el control seguro de entrada y salida de los funcionarios, considerando que el reloj marcador con el que se cuenta actualmente presenta imperfecciones en su funcionamiento.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y  con precisión

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

1

Destructor de Papel

Marca

Indicar

Exigido.

Modelo

Indicar

Exigido.

Origen

Indicar

Exigido.

Cantidad

Unidades

Exigido.

Aclaratoria

Se requiere un equipo para la destrucción de documentaciones de datos sensibles en papel o cartulinas como también grapas, tarjetas y clips.

Exigido.

Descripción General

Capacidad del cesto de 20 litros.

Mínimo.

Cesto extraíble para limpieza.

Exigido.

Tipo de materiales para destrucción: papel, grapas, tarjetas PVC, clips.

Mínimo.

Micro corte.

Exigido.

Corte de 2 x 12 mm.

Mínimo.

Nivel de seguridad de P-5.

Mínimo.

Ciclo de trabajo de 10 minutos.

Máximo.

Conexión eléctrica a 220V.

Exigido.

Accesorios e Insumos

El proveedor deberá suministrar todos los accesorios correspondientes para el correcto funcionamiento del equipo.

Exigido.

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para Instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido.

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo.

Exigido.

Fabricación

Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido.

Garantía

Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente.

2 años.

Instalación El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje, como la conexión eléctrica del equipo.

Exigido.

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

2

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICA

Marca

Indicar

Exigido.

Modelo

Indicar

Exigido.

Origen

Indicar

Exigido.

Año

Indicar

Año de lanzamiento 2019 o Superior

Funciones

Copiado, impresión y escaneo

Exigido.

Memoria

1GB o superior

Exigido.

Procesador

800 MHz o superior

 

Panel

Panel táctil color "5" o superior

Exigido.

Interface

Interfaces estándar: 1 Ethernet Gb, 3 USB, NFC, LAN INALAMBRICO

Exigido.

Tamaño Soportado

Carta,  A4,  Oficio o Superior

Exigido.

Tamaño Soportado desde la Platina

Carta,  A4,  Oficio o Superior

Exigido.

Velocidad de Impresión:

40 paginas por minutos en tamaño carta o superior

Mínimo

Rendimiento mensual:

140.0000 paginas por mes o superior

Exigido.

Resolución de impresión:

1200 ppp

Exigido.

Impresión Directa desde memoria USB

Formato TIFF, JPEG, PDF, XPS

Mínimo.

Características de Impresión

Expiración de tiempo de trabajo.

Exigido.

Configuraciones de perfiles.

Compaginación.

Agrupamiento.

Orientaciones / tamaños mixtos de papel.

Reducción de tóner.

Características Especiales de Copiado

Original a dos caras

Exigido.

Clasificar

Creación de trabajos

Originales de distintos tamaños

Ajuste de densidad, nitidez

Selección del tipo de original

Borrado de marco

Copiado de tarjeta de identificación

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Exigido.

Bandejas

1 (una) bandeja de como mínimo 500 hojas tamaño oficio o superior

Exigido.

1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior

Exigido.

Duplex

Duplex automático

Exigido.

Alimentador automático de documento

50 hojas o superior

Exigido.

Tiempo de salida de primera copia

6 segundos o menos

Exigido.

Multicopias

Multicopias: 1 a 999 o superior

Exigido.

Funciones Mínimas de Copia

2 en 1

Exigido.

Rango de Zoom 25 a 400% en 1%

Detención de múltiples tamaños de originales como mínimo

Velocidad

Monocromático a 300 ppp: 30 imágenes por minuto o superior (doble cara)

Exigido.

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico

Exigido.

Servidor de archivos FTP

Carpeta compartida en red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de archivo generados en la función de escaneo: TIFF, JPEG, PDF, (con compresión), PDF (con compresión), PDF (con OCR)

Exigido.

Alimentación electrónica

220 volts de fabrica

Exigido.

Rendimiento del tóner

Rendimiento del tóner inicial para 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior

Exigido.

Tóner Deberá incluir como mínimo 2 (dos) toner de repuesto original. Exigido.

Asistencia Técnica y Garantía

Asistencia técnica, mantenimiento preventivo, garantía, instalación, capacitación para el uso de la fotocopiadora, por un periodo de 2 años como mínimo.

Exigido.

Instalación

El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje, como la conexión eléctrica del equipo.

Exigido.

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

3

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL COLOR

Marca

Indicar

Exigido.

Modelo

Indicar

Exigido.

Origen

Indicar

Exigido.

Año

Indicar

Año de lanzamiento 2019 o Superior

Funciones

Copiado, impresión y escaneo

Exigido.

Tecnología

Láser Color

Exigido.

Memoria

1GB o superior

Exigido.

Procesador

800 MHz o superior

Exigido.

Panel

Panel táctil color "5" o superior

Exigido.

Tamaño Mínimo de papel soportado

Carta,  A4,  Oficio (desde el ADF)

Exigido.

Velocidad de Impresión y copiado laser:

22 ppm o superior

Mínimo

Rendimiento mensual:

28.0000 paginas por mes o superior

Exigido.

Resolución de impresión:

600 x 600dpi

Exigido.

Impresión Directa desde memoria USB

Formato TIFF, JPEG, PDF, XPS

Mínimo.

Impresión a Doble cara

Automático

Exigido.

Características de Impresión

Expiración de tiempo de trabajo.

Exigido.

Configuraciones de perfiles.

Compaginación.

Agrupamiento.

Orientaciones / tamaños mixtos de papel.

Reducción de tóner.

Características Especiales de Copiado

Original a dos caras

Exigido.

Clasificar

Creación de trabajos

Originales de distintos tamaños

Ajuste de densidad, nitidez

Selección del tipo de original

Borrado de marco

Copiado de tarjeta de identificación

Bandejas

Entrada: Estándar una de 230 hojas o superior.

Exigido.

Salida: Estándar una de 70 hojas o superior.

Exigido.

Alimentador automático de documento

50 hojas o superior

Exigido.

Tiempo de salida de primera copia

12 segundos o menos

Exigido.

Multicopias

Multicopias: 1 a 999 o superior

Exigido.

Funciones Mínimas de Copia

2 en 1

Exigido.

Rango de Zoom

Detención de múltiples tamaños de originales como mínimo

Puertos de conectividad

USB 2.0 x 2 unidades, Gigabit Ethernet y Wi-fi

Exigido.

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico

Exigido.

Servidor de archivos FTP

Carpeta compartida en red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de archivo generados en la  función de escaneo: TIFF, JPEG, PDF, (con compresión), PDF (con compresión), PDF (con OCR)

Exigido.

Alimentación electrónica

220 volts de fabrica

Exigido.

Rendimiento del tóner

Rendimiento del tóner inicial negro de 3.000 páginas con cobertura al 5% o superior y color de 2.000 páginas al 5% de cobertura o superior

Exigido.

Tóner Deberá incluir como mínimo 1 (un) juego completo de toner de repuesto original. Exigido.

Asistencia Técnica y Garantía

Asistencia técnica, mantenimiento preventivo, garantía, instalación, capacitación para el uso de la fotocopiadora, por un periodo de 2 años como mínimo.

Exigido.

Instalación

El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje, como la conexión eléctrica del equipo.

Exigido.

 

ÍTEM 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

4

Maquinas o Equipo Registrador de Horas

Marca

Indicar

Exigido.

Modelo

Indicar

Exigido.

Origen

Indicar

Exigido.

Año

Indicar

Exigido.

Compatibilidad

Por medio de rostro, huella digital, tarjetas, contraseñas y combinación entre ellas.

Exigido.

Capacidad de manejo

Mínimo 3.000 rostros o superior y 4.000 huellas o superior.

Exigido.

Capacidad de registros

100.000 o superior.

Exigido.

Métodos de verificación:

Métodos de verificación: (rostro), (rostro + pin), (rostro + tarjeta RFID), (rostro + huella), (huella + pin), (huella + tarjeta RFID), (huella + captura de foto), (pin + tarjeta RFID), (pin y captura de foto), (tarjeta RFID y captura de foto) (pin).

Exigido.

Cámara interna y fotos de usuario

Cámara interna para reconocimiento facial de usuarios.

Exigido.

Pantalla táctil

4 pulgadas como mínimo

Exigido.

 Lector

 Lector para tarjetas de proximidad RFID

Exigido.

Sensor óptico de huellas

Sensor óptico de huellas, anti rayaduras.

Exigido.

UPS

UPS con autonomía mínimo de 4 horas y batería de respaldo incluida

Exigido.

Respuesta de la terminal

Respuesta de la terminal al fichar a través de voz y en pantalla

Exigido.

Comunicación

 Comunicación TCP/IP, RS232/485, USB-Host, WiFi (opcional)

Exigido.

Puerto USB

Puerto USB para carga y descarga en sitio de información

Exigido.

Fuente de Alimentación

12VDC 3A

Exigido.

Instalación

El equipo deberá ser instalado y puesto en funcionamiento por técnicos de la empresa adjudicada, esto incluye cualquier accesorio o adaptación que se requiera tanto para el montaje por la pared, como la conexión eléctrica del equipo. El cual será como máximo 15 mts de cualquier tomacorriente.

Exigido.

Asistencia Técnica y Garantía

Asistencia técnica, mantenimiento, garantía, instalación, capacitación para el uso del reloj y software. Por 2 años como mínimo.

Exigido.

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

  • En el costo del equipo deberán incluirse la mano de obra, instalación eléctrica y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Maquinas destructoras de papel

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

2

Fotocopiadoras Multifuncional

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

3

Fotocopiadoras Multifuncional

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

4

Maquinas o Equipo registrador de horas

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El equipo técnico designado por la Convocante procederá a la inspección de los bienes proveídos, de tal forma a verificar el cumplimiento de lo establecido en las especificaciones técnicas, así mismo se verificara si cuenta con los componentes detallados en el embalaje del equipo, se verificara que ninguno de estos este dañado y posteriormente se realizara la conexión y configuración del equipo para un prueba de funcionamiento. Todas estas pruebas se realizarán en presencia de un funcionario de la Institución y un representante de la empresa adjudicada. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción 

Ítem 1

Acta de recepción

10 (diez) días hábiles a partir dela recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Acta de recepción

Ítem 2

Acta de recepción

15 (Quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Acta de recepción

Ítem 3

Acta de recepción

15 (Quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Acta de recepción

Ítem 4

Acta de recepción

10 (diez) días hábiles a partir dela recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.