Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ARQ. MARIA CLAUDELINE  ROJAS CHAVEZ, JEFE INTERINA DE LA SECCION DE OBRAS CIVILES,
PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO  Y CORRECTIVO DE ASCENSORES
EL MISMO CORRESPONDE A UN LLAMADO SUCESIVO QUE SE REALIZA EN FORMA PLURIANUAL
LAS EE.TT. SON ELABORADAS POR LA SECCION DE OBRAS EN BASE A LOS ASCENSORES  EXISTENTE EN LOS EDIFICIOS DE  HORQUETA

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo
Nombre de los Bienes o Servicios
 
1
Mantenimiento Preventivo de los Ascensores del Palacio de Justicia de Horqueta
 
2
Mano de Obra

 

3
Reposición de encoder operador de cabina
 
4
Mano de Obra
 
5
Reposición de encoder motor de tracción
 
6
Mano de Obra
 
7
Reposición de Drive Integrado 5,5kw
 
8
Mano de Obra
 
9
Reposición de fuente operador de puerta DCSS4
 
10
Mano de Obra
 
11
Reposición de placa de distribución
 
12
Mano de Obra
 
13
Reposición de sensor magnético u óptico
 
14
Mano de Obra
 
15
Reposición de barrera Infrarroja
 
16
Mano de Obra
 
17
Reposición de placa de llamada POC
 
18
Mano de Obra
 
19
Reposición de placas RS 5, 11, 14
 
20
Mano de Obra
 
21
Reposición de indicadores HPI CPI
 
22
Mano de Obra
 
23
Reposición de acrílico luminario
 
24
Mano de Obra
 
25
Pulido de cabina
 
26
Mano de Obra
 
27
Reposición de correas.
 
28
Mano de Obra
 
29
Reparación de cubos o cajas de ascensores.
 
30
Mano de Obra
 
31
Reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo
 
32
Mano de Obra
 
33
Reposición de tornillería en los elementos del sistema de ascensores
 
34
Mano de Obra
 
35
Cambio del interruptor del final de carrera
 
36
Mano de Obra
 
37
Reparación de las poleas de suspensión y de desvío
 
38
Mano de Obra
 
39
Reparación de poleas tensoras
 
40
Mano de Obra
 
41
Reposición de placas electrónicas
 
42
Mano de Obra
 
43
Reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas.
 
44
Mano de Obra
 
45
Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles HPI CPI
 
46
Mano de Obra
 
47
Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado
 
48
Mano de Obra
 
49
Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos
 
50
Mano de Obra
 
51
Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto.
 
52
Mano de Obra
 
53
Reparación del regulador de velocidad.
 
54
Mano de Obra
 
55
Reparación de cuadro de comando
 
56
Mano de Obra
 
57
Cambio de contactores y relés
 
58
Mano de Obra
 
59
Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina
 
60
Mano de Obra
 
61
Reparación del sistema de monitoreo
 
62
Mano de Obra
 
63
Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso
 
64
Mano de Obra
 
65
Reparación de la puerta de cabina y de pisos
 
66
Mano de Obra
 
67
Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre
 
68
Mano de Obra
 
69
Reparación del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes.
 
70
Mano de Obra
 
71
Limpieza integral y pintura del techo de cabina
 
72
Mano de Obra
 
73
Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje
 
74
Mano de Obra
 
75
Reparación de operadores de puerta de cabina
 
76
Mano de Obra
 
77
Reparación de guías de cabinas y contrapesos
 
78
Mano de Obra
 
79
Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes
 
80
Mano de Obra
 
81
Cambios de contactor de seguridad de Pozo
 
82
Mano de Obra
 
83
Reparación del sistema de paracaídas
 
84
Mano de Obra
 
85
Guiador de Puerta
 
86
Mano de Obra
 
87
Cambio de Fusibles varios
 
88
Mano de Obra
 
89
Cambio de cinta de Tracción 
 
90
Mano de Obra
 
91
Llave de Rescate
 
92
Mano de Obra
 
93
Reposición de Correa de operador de puerta
 
94
Mano de Obra
 
95
Reparación de los amortiguadores de pozo
 
96
Mano de Obra
 
97
Regulador de velocidad
 
98
Mano de Obra
 
99
Cintas de tracción
 
100
Mano de Obra
 
101
Guiadores de cabina
 
102
Mano de Obra
 
103
Guiadores de contrapeso
 
104
Mano de Obra
 

 

Monto mínimo: G. 25.000.000 (Guaraníes veinte y cinco millones)
Monto máximo: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones)
 
Observación:   
 
1)  Se cuenta con dos ASCENSORES DE LA MARCA OTIS MODELO: EM H3NO5136/7,- SEDE HORQUETA
TÉRMINOS DE REFERENCIA
Mantenimiento Preventivo
En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar   una visita de mantenimiento  a   objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en según el detalle de los servicios solicitados. El mantenimiento preventivo tiene por fin la preservación de los equipos en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos  por el fabricante que se encuentran en la sala de control de Palacio de Justicia de Concepción.
                De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extrae la Ficha de Mantenimiento Preventivo, consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la cual deben ser realizadas. 
La Ficha de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el encargado de mantenimiento o por el encargado asignado por la Sección Obras Civiles para dicho efecto, éstos son los responsables de la verificación in situ de los trabajos realizados. La Ficha de Mantenimiento, firmada por uno de los encargados, deberá acompañar al informe elevado al Consejo de Administración para su verificación final y aprobación.
Mantenimiento Reparador
En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las         
Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe   elevado al Contratante describiendo los motivos que ocasionan el cambio de piezas, al cual deberá acompañar un presupuesto legal  describiendo detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados. Una vez aprobada por el Contratante, se elaborará la orden de servicio y su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el Contratista considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes a la Contratante, para que ésta se expida en el tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones  de rutina.   Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita de mantenimiento. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las  tomará el Contratante.
La Contratista deberá proveer con antelación, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con sus denominaciones, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos del uso por la Contratante como marco de referencia.
 Informes
 El Contratista luego del servicio de mantenimiento preventivo  elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.
La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado, deberá acompañar al informe.
En casos de que surjan fallas, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que por sus características no sean consideradas ordinarias, el Contratante podrá requerir al Contratista informes adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.
 Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.
 El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deben realizarse.
El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos y materiales.
 El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración.
 El lugar de trabajo será la ciudad de Concepción y Horqueta.
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1
Mant. preventivo y correcdtivo Horqueta
segun detalle
Unidad
Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero km 40 esq. Julio Oscar Bajac Gómez., Horqueta
7 (siete) dias de recibido la Nota de servicio

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Informe de servicios/ Nota de Conformidad
Informe de servicios/ Nota de Conformidad
DENTRO DE LOS  7 (siete) DÍAS
  sucesivamente hasta la finalización del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.