El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SERVICIOS ELECTROMECÁNICOS TERCIARIZADOS
El objeto de las presentes especificaciones es la regulación de las condiciones que regirán la contratación, de LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INTEGRAL DE LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE PETROPAR VILLA ELISA, bajo los siguientes puntos:
AMPLITUD DE LOS SERVICIOS:
Los oferentes deberán observar los detalles aquí contemplados para la presentación de las ofertas, así mismo se establecen los lineamientos y parámetros generales que deberán considerar y evaluar durante la elaboración de sus costos, se detallan además los requisitos y exigencias que define PETROPAR para esta contratación.
MODALIDAD Y DURACION DEL CONTRATO.
La modalidad del contrato será bajo el formato de Contrato Abierto con la estipulación de montos mínimos y máximos por lote. Se estipula como tiempo de duración del contrato 1 (uno) año.
MECANISMO DE EJECUCION DEL CONTRATO.
Como primer paso el Administrador del Contrato, emitirá una solicitud de trabajo sobre la cual el contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo, regido sobre los precios unitarios establecidos en el contrato vigente.
Como segundo paso el Administrador del Contrato, evaluara el presupuesto presentado por el contratista aceptando o no el mismo, en caso de aceptarlo emitirá una orden de trabajo ajustada a lo especificado en el presupuesto aprobado; donde se especificara el número de ítem del contrato afectado, los cómputos métricos (cuantificación de horas hombre, cantidad materiales e insumos, horas alquiler maquinas/herramientas etc.), las condiciones del servicio a ser prestado, el plazo de entrega del servicio y demás observaciones sobre la realización del trabajo que este crea oportuno.
El contratista de común acuerdo con PETROPAR deberá establecer el día/hora de intervención de los equipos afectados a la orden de trabajo, dentro del plazo de entrega estipulado para el servicio en particular. Todo tipo de decisiones y disposiciones para el desarrollo de la prestación contratada, siempre se hará en sintonía con los responsables técnicos de asignados por PETROPAR.
El Contratista deberá ajustarse a todas las normativas de seguridad impuestas por PETROPAR referentes al área de Seguridad Industrial, razón por lo cual deberá contar con los permisos de trabajos correspondientes rubricados por el personal de seguridad, asignado según como demande el sitio y las condiciones en las cuales ha de desarrollarse el trabajo.
PETROPAR designara un fiscal para el acompañamiento de los trabajos.
En caso de que, para una mejor atención del servicio solicitado, sea necesario el traslado de una pieza o equipo a un taller externo, el contratista deberá contar con una remisión de salida debidamente llenada y firmada por el administrador del contrato, quedando a responsabilidad del contratista el traslado ida y vuelta de las piezas en cuestión, asumiendo este toda la responsabilidad de la integridad de las piezas a ser reparadas.
Todo tipo de cambio o reparación adicional que pudiera ser necesaria tras la verificación del equipo intervenido, deberá ser asentada en la orden de trabajo de manera a dar lugar a otra orden donde se haga efectiva el cambio o restauración de la pieza en cuestión.
Una vez finalizado el servicio sobre la misma orden de trabajo, el administrador del contrato y el fiscal designado por PETROPAR para el acompañamiento de los servicios deberán rubricar su Visto Bueno, a fin de dar por concluida y satisfecha la orden de trabajo. Se entregará una copia al Contratista para los fines de cobro y administrativos que hubiere lugar.
Cada uno de los ítems del contrato especifican claramente que incluye cada servicio, en lo que refiere a insumos consumibles, materiales y repuestos en general.
El plazo de entrega de los servicios estará estipulado en cada orden de trabajo, en forma independiente según la naturaleza, complejidad y condiciones propias de la intervención.
Cuando por causas imputables al contratista no entregase los servicios en el plazo indicado, el correspondiente pago de dicho servicio será pasible de multas conforme a lo especificado en el contrato.
La facturación de los servicios concluidos satisfactoriamente se realizará en forma mensual.
La adjudicación del presente llamado será estipulada por Lotes.
DISPOSICIONES GENERALES EN A SER OBSERVADAS EN LA EJECUCION DEL CONTRATO.
AMBITO DE ACTUACION
El ámbito de actuación se extiende a todas las instalaciones electromecánicas (bombas, tuberías, tanques, talleres, cargadero de camiones etc.) existentes dentro de la Planta PETROPAR Villa Elisa, PETROPAR M.J. Troche y PETROPAR Planta Hernandarias.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE CADA LOTE POR ÍTEM ALCANCE
LOTE 1:
ÍTEM 1: Reemplazo de válvulas exclusas de 2" a 4".
ÍTEM 2: Mano de obra.
ÍTEM 3: Reemplazo de válvulas exclusa de 6 a 8.
ÍTEM 4: mano de obra.
ÍTEM 5: Reemplazo de válvulas exclusa de 10 a 12.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde el almacén al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
La nueva válvula a ser instalada será provisión de PETROPAR.
El servicio de reemplazo de válvulas deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte etc.).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
Composición con fibras sintéticas aramida con cargas de refuerzo en caucho.
Dimensiones normalizadas según ASME B16.21
Espesor: 3,2 mm
Tamaños Ø: 2 a 12
ÍTEM 6: Mano de obra.
ÍTEM 7: Fabricación y montaje de accesorio para tanques API: boquilla 2".
ÍTEM 8: Mano de obra.
ÍTEM 9: Fabricación y montaje de accesorio para tanques API: boquilla 6".
ÍTEM 10. Mano de obra.
ÍTEM 11: Fabricación y montaje de accesorio para tanques API: boquilla 8".
La fabricación propia de las boquillas podrá ser realizada en el taller del contratista conforme a planos de referencias a ser entregados por PETROPAR, o bien; el contratista podrá montar un obrador para el desarrollo de los servicios dentro del previo de Planta PETROPAR Villa Elisa, guardando especial cuidado de las indicaciones de seguridad prescriptas por PETROPAR; si fuera el caso se contemplará el suministro de energía eléctrica por parte de PETROPAR.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y/o materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde el almacén al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado de los tramos a ser intervenidos. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez concluido el servicio.
El servicio de fabricación y montaje de boquillas deberá contemplar la provisión de insumos menores (electrodos, discos de corte etc.) y accesorios propios para el montaje de las boquillas (poncho de refuerzo).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
ÍTEM 12: Mano de obra.
ÍTEM 13: Fabricación de tramos y modificación de cañerías de 2 a 12.
La fabricación propia de los tramos de cañerías podrá ser realizada en el taller del contratista conforme a planos de referencias a ser entregados por PETROPAR y datos generados en el relevamiento de campo, o bien ;el contratista podrá montar un obrador para el desarrollo de los servicios dentro del previo de Planta PETROPAR Villa Elisa, guardando especial cuidado de las indicaciones de seguridad prescriptas por PETROPAR; si fuera el caso se contemplara el suministro de energía eléctrica por parte de PETROPAR.
Referente a los repuestos y/o materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde el almacén al sitio de trabajo.
El servicio de fabricación de tramos de cañerías deberá contemplar la provisión de insumos menores (electrodos, discos de corte etc.).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
ÍTEM 14: Mano de obra.
ÍTEM 15: Montaje de estructuras ligeras: Tramos de cañerías 4 a 10.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado de los tramos a ser intervenidos. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
El servicio de montaje deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte etc.).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
Composición con fibras sintéticas aramida con cargas de refuerzo en caucho.
Dimensiones normalizadas según ASME B16.21
Espesor: 3,2 mm
Tamaños Ø: 2 a 12.
ÍTEM 16: Mano de obra.
ÍTEM 17: Suministro e instalación de estructura metálica ligera: Angulo estructural lados iguales de 1" x 1/8" a 3" x 3/8", planchuela de 1/8" x ½" a 1" x 3" hasta 12.10 Kg. /ml., y placa de acero 3/16" a 5/16" de espesor.
ÍTEM 18: mano de obra.
ÍTEM 19: Suministro e instalación de estructura metálica ligera: Canal estructural de 3" x 3/16" a 4" x 3/16", perfil rectangular (IPR) de 6" x 4" vigas T perfil rectangular TPR de 3" x 4" a 6" x 4", hasta 12.10 Kg. /ml., canal U de 3" hasta 6", PTR hasta 12.10 Kg. /m., polín hasta 12.10 Kg. /m.
La fabricación propia de las estructuras podrá ser realizada en el taller del contratista conforme a planos de referencias a ser entregados por PETROPAR, o bien, el contratista podrá montar un obrador para el desarrollo de los servicios dentro del previo de Planta PETROPAR Villa Elisa, guardando especial cuidado de las indicaciones de seguridad prescriptas por PETROPAR; si fuera el caso se contemplará el suministro de energía eléctrica por parte de PETROPAR.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y/o materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde el almacén al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenidos. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de fabricación e instalación de estructuras metálicas ligeras deberá contemplar la provisión de insumos menores (electrodos, discos de corte etc.).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
ÍTEM 20: Mano de obra.
ÍTEM 21: Suministro e instalación de accesorios (llámese ponchos, parchado de piso etc.) en chapas de acero al carbono ASTM A-36 de 1/4" a 5/16" de espesor.
La fabricación propia de los accesorios podrá ser realizada en el taller del contratista conforme a planos de referencias a ser entregados por PETROPAR, o bien, el contratista podrá montar un obrador para el desarrollo de los servicios dentro del previo de Planta PETROPAR Villa Elisa, guardando especial cuidado de las indicaciones de seguridad prescriptas por PETROPAR; si fuera el caso se contemplará el suministro de energía eléctrica por parte de PETROPAR.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y/o materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde el almacén al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenidos. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de fabricación e instalación de los accesorios de AºCº deberá contemplar la provisión de insumos menores (electrodos, discos de corte etc.).
En caso de que la orden de trabajo así lo especifique se indica las EETT de los materiales a ser proveídos por el contratista:
ÍTEM 22. Mano de obra.
ÍTEM 23: Soldadura calificada en tuberías de líneas y accesorios de acero carbono cedula 40 de 4" a 16"
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de soldadura calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte etc.).
EL contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio.
La delimitación del alcance de servicio de soldadura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
ÍTEM 24. Mano de obra.
ÍTEM 25: Soldadura calificada a tope, filete y /o traslape en placa de 3/16" a 3/8" de espesor.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de soldadura calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte etc.).
El contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio.
La delimitación del alcance de servicio de soldadura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
ÍTEM 26: mano de obra.
ÍTEM 27: Suministro y aplicación de soldadura calificada en estructuras de acero.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de soldadura calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte etc.).
EL contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio, junto con el informe final de ejecución del servicio.
La delimitación del alcance de servicio de soldadura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
ÍTEM 28: mano de obra.
ÍTEM 29: Corte y/o retiro de estructuras metálicas y/o accesorios de instalaciones.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos en caliente. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
El servicio deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (electrodos, discos de corte, oxigeno, acetileno etc.).
La delimitación del alcance de servicio de soldadura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Sera considera la opción de realizar servicio de flete para traslado de piezas desmontadas.
ÍTEM 30: Mano de obra.
ÍTEM 31: Masillado de cañerías y chapas A°C° en general.
Aplicación de masilla a base de resina epoxica sin solvente con refuerzo de acero al silicio, de uso especial en reparación y revestimiento de cañerías y superficies de A°C° en general.
La masilla deberá de uso particular para:
Características de masilla a ser proveída:
Adherencia por tracción (ASTM D4541 / ISO 4624): |
3240 psi (22,33 MPa) fraguado a temperatura ambiente en acero dulce granallado |
Resistencia a la compresión (ASTM D695): |
12900 psi (88,9 MPa) fraguado a temperatura ambiente |
Resistencia a la temperatura: |
49°C (120 °F) sumergido, 200 °C (392 °F) en seco |
El servicio incluirá la limpieza y preparación de la superficie a reparar, la provisión de la masilla, su aplicación, mecanizado si fuera el caso. Todo esto conforme a lo indicado por el fabricante del producto.
Anterior al inicio de las reparaciones el contratista deberá presentar a PETROPAR la hoja de especificaciones técnica de la masilla a ser utilizada, a fin de que los técnicos de PETROPAR puedan evaluar la pertinencia del producto a ser utilizado.
ÍTEM 32: Mano de obra.
LOTE 2
ÍTEM 1: Inspección con ultrasonido industrial haz recto/ angular.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras a fin de iniciar los trabajos. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de inspección calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (Estopa, líquido acoplador etc.).
EL contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio.
La delimitación del alcance de servicio de inspección podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Tras la intervención el contratista deberá entregar un informe de cómputos de las lecturas realizadas, o bien las observaciones generales referidas al desarrollo de la inspección debidamente firmado por los responsables, quienes deberán ser técnicos certificados para dicho menester.
ÍTEM 2: Mano de obra.
ÍTEM 3: Inspección con líquido penetrante.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de inspección calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (Estopa, liquido penetrante, revelador etc.).
EL contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio.
La delimitación del alcance de servicio de inspección podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Tras la intervención el contratista deberá entregar un informe de cómputos de las lecturas realizadas o bien las observaciones generales referidas al desarrollo de la inspección debidamente firmado por los responsables, quienes deberán ser técnicos certificados para dicho menester.
ÍTEM 4. Mano de obra.
ÍTEM 5: Inspección de espesor de cañerías por ultrasonido
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Referente a los repuestos y materiales a ser proveídos por PETROPAR, será responsabilidad del contratista el traslado de materiales necesarios desde almacenes o talleres PETROPAR al sitio de trabajo.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio de inspección calificada deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (Estopa, liquido penetrante, revelador etc.).
El contratista deberá demostrar documentalmente la calificación de la mano de obra a ser empleada para el servicio.
La delimitación del alcance de servicio de inspección podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Tras la intervención el contratista deberá entregar un informe de cómputos de las lecturas realizas o bien las observaciones generales referidas al desarrollo de la inspección debidamente firmado por los responsables, quienes deberán ser técnicos certificados para dicho menester.
ÍTEM 6: mano de obra.
ÍTEM 7: Inspección estructural de tanques fuera de servicio.
La inspección será realizada de acuerdo al Código API Standard 653, Tank Inspection, Repair, Alteration and Reconstruction, Third Edition, Add 2005; tras la conclusión de los diversos ensayos se deberá emitir un informe pormenorizado, donde se desarrolle en detalle los resultados obtenidos.
El servicio deberá incluir como mínimo:
El evaluador del tanque analizara los datos de campo de acuerdo a estándares generales, incluyendo requerimientos del API 653 y la buena práctica de ingeniería, debiendo anexar a su informe final recomendaciones como ser reparaciones, modificaciones de servicio, operaciones de mantenimiento o una eventual sugerencia de desguace del tanque en cuestión.
Adjunto al informe del desarrollo de los servicios/conclusiones; se deberán incluir todos los datos generados en los diversos ensayos, en formato planilla y gráficos en forma de curva.
Considerar para los fines de presupuestos tanques verticales de capacidad de entre:
Planta Villa Elisa: 222 a 2.500 m3
ÍTEM 8: Mano de obra.
LOTE 3
ÍTEM 1: Limpieza con abrasivo a metal: Estructura metálicas, tubería, válvulas, accesorios y tanques.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
El servicio deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (arena, espátulas, cepillo rotativo etc.).
PETROPAR será responsable por la provisión de energía eléctrica, no así de aire comprimido.
La delimitación del alcance de servicio de limpieza podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Con el proceso de arenado, se garantizará la remoción total de óxidos, pinturas adheridas, vestigios de grasas y cualquier sustancia extraña. El alcance del arenado debe ser tal que el mismo abarque la superficie a ser pintada. Las superficies arenadas deberán adquirir un acabado grisáceo de acuerdo a la norma la norma SSPC (Steel Structures Painting Council- USA) SP6 Comercial, o Grado Sa 2,5 Arenado-Granallado minucioso.
Arena: El material abrasivo para la limpieza por chorro de arena a presión, deberá ser arena silícea blanca y en condiciones seca, limpia y exenta de sal, polvo, mica, humedad y libre de cualquier sustancia extraña. La granulometría de la arena empleada debe conseguir un acabado en la superficie de las chapas; acorde con el espesor de la película seca total de las pinturas a ser aplicadas, por lo que se debe conseguir el perfil del anclaje solicitado en la ficha técnica del fabricante de la pintura a ser utilizada. Incorporar en lo posible equipo de succión en circuito cerrado con recolección automática.
Se deberá proveer de una malla protectora que cubra el sitio de trabajo, a fin de evitar que los polvos generados contaminen todo el ambiente circundante.
Previo a los trabajos de limpieza superficial y aplicación de pintura el contratista adjudicado deberá presentar a PETROPAR los siguientes documentos:
ÍTEM 2. Mano de obra.
ÍTEM 3: Aplicación de resina epoxica catalizada, en interior de tanques y exterior de cañerías.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
La provisión de pintura epoxica correrá por cuenta del contratista que deberá presentar a PETROPAR hoja de especificaciones técnica del esmalte epoxico, catalizador y/o solvente. PETROPAR suministrara los datos referidos al tipo de producto a ser almacenado en los tanques de manera a corroborar la aplicabilidad del tipo de resina epoxica.
EL alcance de los servicios de pintura en el interior de los tanques contemplara la preparación de superficies (Arenado y/o limpieza final con escobillones y estopa), provisión y aplicación de las pinturas a las superficies del piso hasta la altura de la primera virola en el caso del interior de los tanques y a lo largo de las cañerías en el otro caso.
Capa de fondo:
Espesor 120 micrones (EPS) Mínimo
Características de pintura base: Anti oxido Epoxi poliamida o Epoxi modificado al fosfato de zinc.
Color rojo oxido o gris.
Capa de terminación (considerar para caso de interior de tanques color) :
Espesor 70 micrones (EPS) Mínimo
Características: 2 capas de 35 micrones de esmalte Poliuretano Alifático color blanco RAL 9003 o Munsell N 9,5
Espesor total del esquema (capa de fondo + capa de terminación): 190 micrones.
Capa de terminación cañerías: Para el caso de la pintura exterior de cañerías, se utilizará pintura sintética previa base anti oxido. Esmalte sintético elaborado a base de resinas sintéticas y pigmentos de alta calidad, de alta resistencia a la intemperie y a los lavados; acabado brillante.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra.
Opcionalmente se podrá solicitar la realización de servicios de limpieza e inertizado del sector a ser intervenido. Todos los insumos para el efecto serán responsabilidad del contratista, técnicos de seguridad del PETROPAR darán su parecer favorable a fin de liberar el sitio de obras con el objeto de iniciar los trabajos. La disposición final de los residuos generados será responsabilidad de PETROPAR.
El servicio deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (espátulas, cepillo rotativo etc.).
PETROPAR será responsable por la provisión de energía eléctrica.
La delimitación del alcance de servicio de pintura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
Para el caso de pintura de cañerías, de manera a realizar la limpieza superficial de los tramos de cañerías, podrán utilizarse removedores químicos, convertidor de óxidos o bien limpieza mecánica con lijas; todo esto conforme a las condiciones de los tramos a ser intervenidos.
ÍTEM 4: mano de obra.
ÍTEM 5: Aplicación de pintura epóxica acabado brillante en superficie de concreto o mortero.
Acarreo de herramientas manuales y equipo necesario al sitio de la obra.
La provisión de pintura epoxica correrá por cuenta del contratista que deberá presentar a PETROPAR la hoja de especificaciones técnica del esmalte epoxico, catalizador y/o solvente.
EL alcance de los servicios de pintura de superficies de concreto contemplara la preparación de superficies, provisión y aplicación de pinturas al piso, hasta alcanzar un espesor de min 250 µ.
Como procedimiento de preparación de superficies: HORMIGON, CONCRETO, MAMPOSTERIA. Se deberá eliminar completamente sales solubles (principalmente cloruros y sulfatos) lavando con abundante agua a presión. Remover grasas, aceites y suciedad lavando con soluciones detersivas, seguido de enjuague con agua fría y/o caliente. En pisos llaneados mecánicamente o con superficies muy lisa se debe esmerilar o dar mordiente mediante ataque químico con ácido clorhídrico (muriático), sulfúrico o fosfórico diluidos al 20% en agua. Enjuagar luego con abundante agua.
En caso de que la superficie requiera de reparación, estos servicios deberán ser incluidos dentro paquete de pintura.
Señalamiento de seguridad y provisión de equipo de seguridad para protección del personal durante la ejecución de la obra.
Retiro de señalamientos de seguridad, limpieza y retiro del área de trabajo de materiales sobrantes fuera de la obra, una vez finalizado el servicio.
El servicio deberá contemplar la provisión de insumos menores si fuere necesario su utilización (espátulas, cepillo rotativo etc.).
PETROPAR será responsable por la provisión de energía eléctrica.
La delimitación del alcance de servicio de pintura podrá ser evaluada tras una visita en campo según el servicio solicitado.
ÍTEM 6: mano de obra.
A continuación se detalla de cuadro de computo unitario por Ítem:
LOTE 1:
Ítem: 1 |
Servicio: |
Reemplazo de válvulas exclusas de 2" a 4" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales/ Insumos |
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
unidad |
|
Juntas troquelada |
unidad |
|
|
Equipos |
Andamio |
horas |
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 2 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador/Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 3 |
Servicio: |
Reemplazo de válvulas exclusas de 6" a 8" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales/ Insumos |
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
unidad |
|
Juntas troquelada |
unidad |
|
|
Equipos |
Andamio |
horas |
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 4 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador / 2 Ayudante ( incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 5 |
Servicio: |
Reemplazo de válvulas exclusas de 10" a 12" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales/ Insumos |
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
unidad |
|
Juntas troquelada |
unidad |
|
|
Equipos |
Andamio |
horas |
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
||
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 6 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador / 2 Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: Las válvulas nuevas serán provisión de PETROPAR. |
Ítem: 7 |
Servicio: |
Fabricación y montaje de accesorio para tanques API : boquilla 2" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales / Insumos |
Chapa de AºCº A-36 DE 1/4" ESP 3/16" |
Kg |
|
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105, 2" |
unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105 2" |
unidad |
|
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 2" |
metro |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
horas |
|
Equipo de Oxicorte |
horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 8 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador / Soldador/Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 9 |
Servicio: |
Fabricación y montaje de accesorio para tanques API : boquilla 6" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales |
Chapa de AºCº A-36 DE 1/4" ESP |
Kg. |
|
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
Unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105, 6" |
Unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105 6" |
Unidad |
|
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 6" |
Metro |
|
|
Juntas troquelada |
Unidad |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de Oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 10 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador / Soldador/Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de Limpieza e inertizado |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 11 |
Servicio: |
Fabricación y montaje de accesorio para tanques API : boquilla 8" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales |
Chapa de AºCº A-36 DE 1/4" ESP |
Kg |
|
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
Unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105, 8" |
Unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105. 8" |
Unidad |
|
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 8" |
Metro |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de Oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
||
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|||
|
Costo unitario servicio |
|
|
Obs.: |
Ítem: 12 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador / Soldador/Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de Limpieza e inertizado |
Horas Hombre |
|
|
Costo unitario servicio |
|
|
Obs.: |
Ítem: 13 |
Servicio: |
Fabricación de tramos y modificación de cañerías 2" a 12" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodo |
Kg |
|
Disco de esmeril |
Unidad |
|
|
Materiales |
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 4" |
Metro |
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 6" |
Metro |
|
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 8" |
Metro |
|
|
Tubo DE A.C. ASTM A-106, CEDULA 40 DE 10" |
metro |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105. Ø 8" |
unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105. Ø 10" |
unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105 Ø 8" |
unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105 Ø 10" |
unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105. Ø 4" |
unidad |
|
|
Brida TIPO B (ciegas), CLASE 150, ASTM A-105. Ø 6" |
unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105 Ø 4" |
unidad |
|
|
Brida WN TIPO RF, CLASE 150, ASTM A-105 Ø 6" |
unidad |
|
|
|
Máquina de soldar |
horas |
|
|
Equipo de oxicorte |
horas |
|
Equipos |
Andamio |
horas |
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 14 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras |
pulgada de soldadura |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 15 |
Servicio: |
Montaje de estructuras ligeras: Tramos de cañería y accesorios de 4" a 10"Ø |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Materiales |
Esparrago ASTM A-193, GRADO B-7, con 2 tuercas |
Unidad |
|
Juntas troquelada |
Unidad |
|
|
Equipos |
Andamio |
horas |
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs. |
Ítem: 16 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Montador /2 Ayudante (incluye herramientas menores) |
Horas Hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs. |
Ítem: 17 |
Servicio: |
Suministro e instalación de estructura metálica ligera: Angulo estructural lados |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Disco de esmeril |
unidad |
|
|
Materiales |
Angulo estructural lados |
Kg |
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de oxicorte |
horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Traslado de máquinas-Herramientas |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 18 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras |
Horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 19 |
Servicio: |
Suministro e instalación de estructura metálica ligera: Canal estructural de 3" x |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Disco de esmeril |
unidad |
|
|
Materiales |
Suministro e instalación de estructura metálica ligera: Canal estructural de 3" x |
kg |
|
Equipos |
Máquina de soldar |
horas |
|
Equipo de oxicorte |
horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 20 |
Servicio: |
Mano de obra |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras |
horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 21 |
Servicio: |
Suministro e instalación de accesorios en chapas de acero al carbono |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Discos de esmeril |
unidad |
|
|
Materiales |
Chapas de AºCº ASTM- A36 de 1/4" a 5/16" |
Kg |
|
Equipos |
Máquina de soldar |
horas |
|
Equipo de oxicorte |
horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 22 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras |
horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 23 |
Servicio: |
Soldadura calificada en tuberías de líneas y accesorios de acero carbono cedula 40 de 4" a 16" |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Discos de esmeril |
unidad |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 24 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras (incluir herramientas menores). |
Pulgada de Soldadura |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 25 |
Servicio: |
Soldadura calificada a tope, de filete y/o traslape en placa de 3/16" a 3/8" de espesor. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Discos de esmeril |
unidad |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 26 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras ligeras |
Pulgada de Soldadura |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas Hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 27 |
Servicio: |
Suministro y aplicación de soldadura calificada en estructuras de acero. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Discos de esmeril |
unidad |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
||
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 28 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras |
horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 29 |
Servicio: |
Corte y/o retiro de estructuras metálicas y/o accesorios de instalaciones |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Insumos |
Electrodos |
Kg |
|
Disco de esmeril |
unidad |
|
|
Equipos |
Máquina de soldar |
Horas |
|
Equipo de oxicorte |
Horas |
|
|
Andamio |
horas |
|
|
Camión con plataforma |
Horas |
|
|
Camión Guinche |
Horas |
|
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas- Piezas recuperadas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 30 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Fabricación de estructuras |
horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 31 |
Servicio: |
Masillado de cañerías y chapas en general. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Traslado de máquinas-Herramientas |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 32 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de servicio de masillado (incluye limpieza de la superficie para aplicación de la masilla). |
M2 |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
LOTE 2
Ítem: 1 |
Servicio: |
Inspección con ultrasonido industrial haz recto/ angular. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Traslado de máquinas-Herramientas |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 2 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Ensayos no destructivos (incluye provisión de equipo e insumos de medición más limpieza final) |
horas hombre |
|
Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 3 |
Servicio: |
Inspección con liquido penetrante |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 4 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Ensayos no destructivos (incluye provisión de Removedor /penetrador/revelador) |
horas hombre |
|
Personal |
Limpieza |
metro lineal |
|
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 5 |
Servicio: |
Inspección de espesor de cañerías por ultrasonido |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 6 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Ensayos no destructivos (incluye provisión de equipo e insumos de medición y limpieza de zona de inspección) |
puntos de medición |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 7 |
Servicio: |
Servicio de inspección de tanques fuera de servicio |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
|
|
|
|
|
|
|
Traslado Camión Grúa |
Km |
|
|
Traslado de máquinas-Herramientas |
Km |
|
|
|
|
|
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
Ítem: 8 |
Servicio: |
Mano de obra. |
|
Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de Inspección (incluye provisión de equipo e insumos de medición más limpieza final) |
M3 |
|
Costo unitario servicio |
|
||
Obs.: |
LOTE 3
Ítem: 1 |
Servicio: |
Limpieza con abrasivo a metal: Estructura metálicas |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
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Camión guinche |
Horas |
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Andamios |
Horas |
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Traslados |
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Traslado Camión Grúa |
Km |
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Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Ítem: 2 |
Servicio: |
Mano de obra. |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de limpieza ( incluye Arena , insumos menores y equipo de Limpieza por chorro de arena con accesorios completos) |
m2 |
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Personal |
Cuadrilla de limpieza e inertizado |
Horas hombre |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Ítem: 3 |
Servicio: |
Aplicación de resina epoxica catalizada, en interior de tanques y exterior de cañerías. |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
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Camión guinche |
Horas |
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Andamios |
horas |
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Traslados |
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Traslado Camión Grúa |
Km |
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Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Ítem: 4 |
Servicio: |
Mano de obra. |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Pintura interior de Tanque: Cuadrilla de pintura (sin incluir preparación de superficie) (incluye provisión de esmalte EPOXICO anti oxido y esmalte EPOXICO CATALIZADOR + BASE, e insumos menores: lija, diluyente, estopa, removedor de óxido etc.) |
m2 |
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Personal |
Pintura de cañerías: Cuadrilla de pintura (sin incluir preparación de superficie) (incluye provisión de anti oxido + sintético para capa de terminación, e insumos menores: lija, diluyente, estopa, removedor de óxido etc.) |
m2 |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Ítem: 5 |
Servicio: |
Aplicación de pintura epoxica acabado brillante en superficie de concreto o |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Traslados |
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Traslado Camión Grúa |
Km |
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Flete( traslado de máquinas-Herramientas) |
Km |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Ítem: 6 |
Servicio: |
Mano de obra. |
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Alcance |
Descripción |
Unidad de Computo |
Costo Unitario |
Personal |
Cuadrilla de pintura (incluye preparación y/o reparación de superficie, pintura epoxica acabado brillante e insumos menores.) |
m2 |
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Costo unitario servicio |
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Obs.: |
Formato de adjudicación:
La adjudicación y análisis de los servicios se realizará por Lotes:
LOTE 1: Fabricación, Montaje y Modificaciones. Ítems: 1 al 32.
LOTE 2: Ensayos no destructivos Ítems: 1 al 8.
LOTE 3: Limpieza y Pintura Ítems: 1 al 6.
Criterios de evaluación Valoración Técnico- Económica.
Se analizará cada condición bajo el criterio de cumple no cumple.
Evaluación Económica:
Se sumarán las cantidades unitarias ofertadas por cada lote a fin de establecer una escala de ofertas de menor a mayor.
Experiencia: Valoración de monto de contratos ejecutados efectivamente, y valores de ratios conforme a lo estipulado en este PBC.
Evaluación Técnica: La oferta deberá ser acompañada por documentos que avalen:
Organización y estructura del personal destinado a la prestación de los servicios, conforme se menciona en el presente documento.
Cantidad y calidad de los locales, vehículos, equipos y medios auxiliares incluidos en la oferta, conforme se menciona en el presente documento.
Cualificación profesional de la plantilla, en relación al contrato de servicios, específicamente al o los lotes donde se presenten oferta.
Experiencia específica de la empresa en contratos de Servicios que guarden relación con los trabajos solicitados. Se considerarán contratos o facturas de los últimos tres años, respaldado en facturas o contratos por un monto de 35% (promedio de los últimos tres años) del monto mínimo estipulado para cada uno de los lotes.
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Hilario Cabrera.
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Planta Villa Elisa.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para lograr el perfecto funcionamiento y limpieza de todos los componentes del sistema, así como lograr la permanencia en el tiempo del rendimiento de las instalaciones y de todos sus componentes al valor inicial.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): la presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a que cada cierto tiempo se deben realizar este tipo de mantenimientos en función a las necesidades de la Planta.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Ítem | Descripción | Cantidad | Lugar de Entrega | Contados desde | ||||
1 | FABRICACION, MONTAJE Y MODIFICACIONES | 1 | Petropar Planta Villa Elisa | 90 (noventa) días Desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. | ||||
2 | ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS | 1 | Petropar Planta Villa Elisa | 90 (noventa) días Desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. | ||||
3 | LIMPIEZA Y PINTURA | 1 | Petropar Planta Villa Elisa | 90 (noventa) días Desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Cumplimiento Contractual |
Acta de recepción Provisoria |
Por cada trabajo terminado |
Cumplimiento Contractual |
Acta de recepción Definitiva |
Pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá acta de recepción definitva, dentro dentro de los 30 (treinta) días calendario de recibidos los servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |