El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Abdomen; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas. |
2 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de pelvis; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
3 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Cara; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
4 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Columna lumbar/lumboscara; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
5 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Columna dorsal; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
6 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Resonancia Contrastada de Columna sacrocoxigea; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
7 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Columna cervical; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
8 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de Cráneo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
9 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de muslo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
10 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de piernas; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
11 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de partes blandas; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
12 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de mediastino; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
13 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste Renal; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
14 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudio de Resonancia Magnética sin contraste de mamas; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
15 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de cuello; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
16 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de hombro; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
17 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de brazo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
18 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de codo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
19 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de antebrazo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
20 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de mano; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
21 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de rodilla; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
22 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de tobillo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
23 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de pie; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
24 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de abdomen Colangioresonancia; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc. Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas |
25 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
COSTO DEL CONTRASTE, se debe considerar solo el costos del Contraste para realizar un estudio de Resonancia Magnética contrastada y además el costo debe incluir todos los insumos, materiales descartables, etc. |
26 |
Servicio de Estudios de Resonancia Magnética |
COSTO DE LA ANESTESIA (con sedación) se debe considerar solamente el costo de la aplicación de la Anestesia. Además se deberá incluir en el costo los insumos de anestesia, materiales descartables , honorarios profesionales, etc. |
El centro de imágenes de la oferente debe contar con:
Edificio: Permitirá el acceso de ambulancias.
Instalaciones y Sala de Exploración: permitirá acceso y desplazamiento de pacientes en camilla.
Señalización adecuada de las instalaciones.
Sección IV Condiciones Especiales del Contrato (CEC).
Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de Publicación de Licitaciones a ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.
Se trata de un llamado que se realizará de forma periódica en lo sucesivo, conforme a la cantidad de Licitaciones que realice la UOC N° 3 INCAN.
Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requeridos para la publicación de un llamado a Licitación por una convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
SERVICIO TERCERIZADO RESONANCIA MAGNETICA PARA PACIENTES DEL INCAN |
1 |
UNIDAD |
En los lugares donde indique la Orden de Servicios. |
La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos. Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos: Fecha de entrega Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado. Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes. |
CENTROS DE DERIVACION DE PACIENTES.
La Empresa adjudicada deberá contar con al menos un centro de derivación de pacientes para diagnostico por Imágenes de resonancia magnética. Debe contar con
DOTACION DE RECURSOS HUMANOS
El Servicio deberá funcionar todos los días, excepto los sábados, domingos y feriados, La empresa adjudicada deberá contar con un plantel mínimo de profesionales compuestos por:
UN ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA, CANCEROLOGIA Y MASTOLOGIA DIAGNOSTICA.
Este profesional deberá contar con título universitario en Medicina. Ser Médico Radiólogo con Certificación vigente de la Sociedad Paraguaya de Radiología. Contar con especialización en radioterapia y cancerología para lo cual será exigido la presentación del certificado que así lo acredite. Contar con especialización en Mastologia, para lo cual será exigida la presentación del certificado que así lo acredite. Debe tener experiencia mínima de 10 años contados a partir de la obtención del título universitario. Contar con experiencia en servicio tercerizados de diagnósticos por imágenes a tal efecto debe acompañar 5 contratos que demuestre su experiencia. Deberá demostrar experiencia en tercerizaciones de servicios de diagnóstico por imágenes para entidades públicas en los últimos 10 años, se deberá acompañar contratos que prueben la experiencia profesional.
ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA PEDIATRICA
Debe contar con título universitario Dr. En Medicina. Debe estar certificado como Médico Radiólogo en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Deberá contar con especialización de radiología pediátrica con presentación del certificado que así lo acredite. Contar con 7 años de experiencia a partir de la obtención del título universitario.
ESPECIALISTA EN NEUROLOGIA Y PROCEDIMIENTO
Deberá contar con título universitario en Dr. En Medicina. Deberá sr Médico Radiólogo en certificación vigente en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Debe contar con especialización en neuroradiología para lo caula será exigida la presentación de certificado que así lo acredite. El especialista deberá contar con especialización en procedimientos intervencionistas con certificados que así lo acrediten.
DE LAS CONDICIONES GENERALES.
El servicio a contratar implica que el oferente se hará cargo por propia cuenta de:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Mayo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Junio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Setiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Octubre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Noviembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |