Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del  Servicio

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de Abdomen; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas.

2

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de pelvis; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

3

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de Cara; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

4

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de Columna lumbar/lumboscara; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

5

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste  de Columna dorsal; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

6

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Resonancia  Contrastada de Columna  sacrocoxigea; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

7

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de Columna cervical; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

8

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de Cráneo; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

9

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de muslo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

10

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de piernas; debe incluir los insumos,  materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

11

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste de partes blandas; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

12

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste  de mediastino; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

13

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste  Renal; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

14

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudio de Resonancia  Magnética sin contraste  de mamas; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

15

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de cuello; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

16

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de hombro; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

17

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de brazo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

18

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de codo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

19

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de antebrazo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

20

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de mano; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

21

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de rodilla; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

22

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de tobillo; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

23

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de pie; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

24

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

Estudios de Resonancia Magnética Nuclear de abdomen Colangioresonancia; debe incluir los insumos, materiales descartables, salas, etc.  Los estudios deben ser entregados en medio magnéticos (CD) y placas

25

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

COSTO DEL CONTRASTE, se debe considerar solo el costos del Contraste para realizar un estudio de Resonancia Magnética contrastada y además el costo debe incluir todos los insumos, materiales descartables, etc.

26

Servicio de Estudios de Resonancia Magnética

COSTO DE LA ANESTESIA (con sedación) se debe considerar solamente el costo de la aplicación de la Anestesia. Además se deberá incluir en el costo los insumos de anestesia, materiales descartables , honorarios profesionales, etc.

El centro de imágenes de la oferente debe contar con:

  • Al menos 2 Equipos de resonancia magnética de los cuales uno debería ser de 3 teslas. No podrán  ser subcontratados o fuera del centro de contingencia.
  • Local habilitado por el MSP y BS se deberá presentar copia Autenticada de Habilitación vigente, para prestar Servicios de resonancia magnética, expedida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Cumplimiento de toda la normativa legal vigente para la construcción y funcionamiento de este tipo de instalaciones.
  • No existirán barreras arquitectónicas en acceso a:

Edificio: Permitirá el acceso de ambulancias.

Instalaciones y Sala de Exploración: permitirá acceso y desplazamiento de pacientes en camilla.

Señalización adecuada de las instalaciones.

  • Entrenamiento específico del personal en cuestiones de seguridad.
  • Deberá existir un procedimiento que garantice la seguridad del paciente y del personal, articulado, como mínimo en los siguientes aspectos:
  • Las instalaciones edilicias de infraestructura, equipamiento y seguridad deberán cumplir con todas las normativas legales vigentes para la construcción y funcionamiento  de este tipo de instalaciones en el momento de la presentación de la oferta.
  • Deberá contar con la habilitación vigente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para operar como centro de diagnóstico por imágenes en el momento de presentación de la oferta.
  • El oferente deberá demostrar fechamiento que la instalación edilicia se encuentra actualmente habilitada para el efecto y en normal funcionamiento por medio de documentaciones al momento de la presentación de la oferta.
  • El centro  deberá estar  afincado en la Asunción en un predio no menor de 300 metros cuadrados y edificación no menor a 5 metros cuadrados.
  • Se exige que el centro de derivación cuente con estacionamiento propio para 20 vehículos o más a fin de brindar comodidad a los pacientes.
  • El centro  debe estar igualmente habilitado en el momento d la presentación de la oferta como centro de formación en radiología e imágenes a modo de cumplir con la formación académica exigida en la normativa vigente. El consorcio deberá contar por lo menos con un centro con estas características.

Sección IV Condiciones Especiales del Contrato (CEC).

 

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Director General del Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La presente contratación se realiza en el marco de la necesidad de Publicación de Licitaciones a ser llevadas a cabo por la UOC N° 3 del Instituto Nacional del Cáncer, dando cumplimiento a las reglamentaciones establecidas en la Ley 2051.

Se trata de un llamado que se realizará de forma periódica en lo sucesivo, conforme a la cantidad de Licitaciones que realice la UOC N° 3 INCAN.

Las especificaciones técnicas son establecidas a los estándares mínimos requeridos para la publicación de un llamado a Licitación por una convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

SERVICIO TERCERIZADO RESONANCIA MAGNETICA PARA PACIENTES DEL INCAN

1

UNIDAD

En los lugares donde indique la Orden de Servicios.

La solicitud de ejecución se realizará a través de Órdenes de Servicio emitidas por la Administradora del Contrato dentro de los 8 (ocho) días de la suscripción del Contrato, en la que se detallará las cantidades a ser ejecutadas por el proveedor adjudicado, en base a los requerimientos. Los servicios requeridos se darán por ejecutados con las notas de remisiones y/o informe. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes datos: Fecha de entrega Detalle y Cantidad de Servicios Ejecutados Los documentos originales quedaran en poder de la convocante y una copia de los mismos en poder del adjudicado. Los responsables de la ejecución estarán a cargo de verificar que los servicios ejecutados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar al administrador del contrato para los reclamos pertinentes.

CENTROS DE DERIVACION DE PACIENTES.

La Empresa adjudicada deberá contar con al menos un centro de derivación de pacientes para diagnostico por Imágenes de resonancia magnética. Debe contar con

  • Las instalaciones edilicias de infraestructura, equipamiento y seguridad deberán cumplir con todas las normativas legales vigentes para la construcción y funcionamiento de este tipo de instalaciones en el momento de la presentación de la oferta.
  • Deberá contar con la habilitación vigente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para operar como centro de diagnóstico por imágenes en el momento de presentación de la oferta.
  • El oferente deberá demostrar fehacientemente que la instalación edilicia se encuentra actualmente habilitada para el efecto y en normal funcionamiento por medio de documentaciones al momento de la presentación de la oferta.
  • El centro de derivación deberá estar afincado en la Asunción en un predio no menor de 300 metros cuadrados  y edificación no menor a 5 metros cuadrados.
  • Se exige que el centro de derivación cuente con estacionamiento propio para 20 vehículos o más a fin de brindar  comodidad a los pacientes.
  • El centro de derivación debe estar igualmente habilitado en el momento de la presentación de la oferta como centro de formación en radiología e imágenes a modo de cumplir con la formación académica exigida en la normativa vigente. El consorcio deberá presentar por lo  menos con un centro con estas características.

DOTACION DE RECURSOS HUMANOS

El Servicio deberá funcionar todos los días, excepto los sábados, domingos y feriados, La empresa adjudicada deberá contar con un plantel mínimo de profesionales compuestos por: 

  • Un coordinador General: que debe ser un profesional con Título Universitario en Dr en Medicina. Ser médico Radiólogo con certificación vigente en la Sociedad Paraguaya de Radiología. La experiencia mínima exigida es de al menos 10 años contados a partir de la obtención del título universitario. Debe contar con experiencia en gerenciamiento de servicios tercerizados  de diagnósticos por imágenes, para tal efecto deberá contar por lo menos con 5 contratos que demuestren su experiencia .Deberá tener experiencia en tercerizaciones en servicios de diagnóstico por imágenes con entidades públicas en los últimos 10 años. Se deberá acompañar contratos que prueben la experiencia del profesional.

UN ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA, CANCEROLOGIA Y MASTOLOGIA DIAGNOSTICA.

Este profesional deberá contar con título universitario en Medicina. Ser Médico Radiólogo con Certificación vigente de la Sociedad Paraguaya de Radiología. Contar con especialización en radioterapia y cancerología para lo cual será exigido la presentación  del certificado que así lo acredite. Contar con especialización en Mastologia, para lo cual será exigida la presentación del certificado que así lo acredite.   Debe tener experiencia mínima de 10 años contados a partir de la obtención del título universitario. Contar con experiencia en servicio tercerizados de diagnósticos por imágenes a tal efecto debe acompañar 5 contratos que demuestre su experiencia. Deberá demostrar experiencia en tercerizaciones de servicios de diagnóstico por imágenes para entidades públicas en los últimos 10 años, se deberá acompañar contratos que prueben la experiencia profesional.

ESPECIALISTA EN RADIOLOGIA PEDIATRICA

Debe contar con título universitario Dr. En Medicina. Debe estar certificado como Médico Radiólogo en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Deberá contar con especialización de radiología pediátrica con presentación del certificado que así lo acredite. Contar con 7 años de experiencia a partir de la obtención del título universitario.

ESPECIALISTA EN NEUROLOGIA Y PROCEDIMIENTO

Deberá contar con título universitario en Dr. En Medicina. Deberá sr Médico  Radiólogo en certificación vigente en la Sociedad Paraguaya de Radiología. Debe contar con especialización en neuroradiología para lo caula será exigida la presentación de certificado  que así lo acredite. El especialista deberá contar con especialización en procedimientos intervencionistas con certificados que así lo acrediten.

  • UN COORDINADOR TECNICO: Deberá ser un profesional con título universitario en Dr. En Medicina. Ser Médico Radiólogo vigente de la Sociedad Paraguaya de Radiología. Experiencia de al menos 10 años contados a partir de la obtención del Título universitario.  Experiencia en servicio tercerizados en diagnóstico por imágenes para tal efecto deberá acompañar  por lo menos 3 contratos que demuestren su experiencia. Contar con experiencia de 10 años en tercerización de servicio de diagnósticos por imágenes   para entidades públicas, se debe acompañar los contratos que demuestren la experiencia del profesional.

DE LAS CONDICIONES GENERALES.

         El servicio a contratar implica que el oferente se hará cargo por propia cuenta de:

  • La realización e informe de los estudios de resonancia magnética en el centro habilitado para ese efecto
  • La entrega del informe se realizara como máximo dentro de las 72(setenta y dos) horas hábiles en los estudios no urgentes y dentro de las 24(veinte y cuatro) horas en los estudios de urgencias, iniciados desde la realización del estudio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Mayo 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Junio 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Julio 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Agosto 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Setiembre 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Octubre 2022

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

 

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Setiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Informe de Estudios realizados por pacientes presentadas hasta el 10 de cada mes

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.