El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
En este documento se da a conocer toda la información que define el alcance y los trabajos necesarios, para la ejecución de los trabajos de reparación de reductores y turbinas de accionamiento de Molienda de Caña, zona de preparo y turbogenerador, instalados en la Planta Industrial de Alcoholes de PETROPAR sito en Mauricio José Troche. En la misma se podrán notar todos los datos técnicos y especificaciones que guardar relación con la ejecución de los trabajos, estos datos deberán ser observados por el oferente para la presentación de las ofertas, en general se establecen los delineamientos y parámetros generales a ser considerados durante su elaboración, se detallan los requisitos y las exigencias que define PETROPAR, objeto de esta licitación.
Deberá adjuntarse a la oferta, la literatura descriptiva (folletos, catálogos, información técnica) y otros datos a efectos de facilitar la evaluación de los requerimientos establecidos por parte del Comité de Evaluación.
PROVISIÓN DE PIEZAS DE TURBINAS Y REDUCTORES: Provisión del repuesto requerido, quitar la pieza dañada e instalar la nueva pieza. Prueba, puesta en marcha y ajuste. |
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Ítem |
Descripción |
Equipo / |
Cantidad |
1 |
Piezas de la Turbina DME 500 S |
2 EQUIPOS (Picador y Desfibrador) |
|
1.1 |
Conjunto regulador |
|
1 |
1.2 |
Cojinete radial |
|
1 |
1.3 |
Cojinete radial axial |
|
1 |
1.4 |
Buje de laberinto anterior |
|
1 |
1.5 |
Buje de laberinto posterior |
|
1 |
1.6 |
Buje de laberinto de compensación |
|
1 |
1.7 |
Diafragma para regulador |
|
1 |
1.8 |
Resorte para regulador |
|
1 |
1.9 |
Arandelas de cobre para ajuste de trip |
|
1 |
1.10 |
Cintas de laberinto anterior (por metro) |
|
1 |
1.11 |
Cintas de laberinto posterior ( por metro) |
|
1 |
2 |
Piezas de la Turbina 140 CER |
3 EQUIPOS (1° al 6° Ternos ) |
|
2.1 |
Conjunto regulador |
|
1 |
2.2 |
Cojinete radial |
|
1 |
2.3 |
Cojinete radial axial |
|
1 |
2.4 |
Buje de laberinto anterior |
|
1 |
2.5 |
Buje de laberinto posterior |
|
1 |
2.6 |
Buje de laberinto de compensación |
|
1 |
2.7 |
Cintas de laberinto anterior (por metro) |
|
1 |
2.8 |
Cintas de laberinto posterior ( por metro) |
|
1 |
2.9 |
Diafragma para regulador |
|
1 |
2.10 |
Resorte para regulador |
|
1 |
2.11 |
Arandelas de cobre para ajuste de trip |
|
1 |
3 |
Piezas de la Turbina TU 85 CE |
1 EQUIPO (Turbo Generador 1500 KVA) |
|
3.1 |
Conjunto regulador |
|
1 |
3.2 |
Cojinete radial |
|
1 |
3.3 |
Cojinete radial axial |
|
1 |
3.4 |
Buje de laberinto anterior |
|
1 |
3.5 |
Buje de laberinto posterior |
|
1 |
3.6 |
Cintas de laberinto anterior ( por metro) |
|
1 |
3.7 |
Cintas de laberinto posterior ( por metro) |
|
1 |
3.8 |
Diafragma para regulador |
|
1 |
3.9 |
Resorte para regulador |
|
1 |
3.10 |
Arandelas de cobre para ajuste de trip |
|
1 |
3.11 |
Buje de laberinto de compensación |
|
1 |
4 |
Piezas de la Reductor RM 400 |
3 EQUIPOS (1° al 6° T) |
|
4.1 |
Cojinetes para eje de entrada |
|
1 |
4.2 |
Cojinetes para eje intermedio |
|
1 |
4.3 |
Cojinete para eje salida |
|
1 |
4.4 |
Eje entrada (alta rotación) |
|
1 |
4.5 |
Engranajes intermediarios |
|
1 |
4.6 |
Engranajes de salida (baja rotación) |
|
1 |
5 |
Piezas de la Reductor F1A 525 |
1 EQUIPO (Desfibrador) |
|
5.1 |
Cojinetes para eje de entrada |
|
1 |
5.2 |
Cojinete para eje salida |
|
1 |
5.3 |
Eje Piñón de entrada (alta rotación) |
|
1 |
5.4 |
Eje salida (baja rotación) |
|
1 |
5.5 |
Engranaje salida (baja rotación) |
|
1 |
6 |
Piezas de la Reductor GIB 525 |
Turbo Generador |
|
6.1 |
Cojinetes para eje de entrada |
|
1 |
6.2 |
Cojinete para eje salida |
|
1 |
6.3 |
Eje entrada (alta rotación) |
|
1 |
6.4 |
Eje salida (baja rotación) |
|
1 |
6.5 |
Engranajes de salida (baja rotación) |
|
1 |
7 |
Piezas de la Reductor FLENDER SZN 360 |
Picador |
|
7.1 |
Cojinetes para eje de entrada |
|
1 |
7.2 |
Eje entrada (alta rotación) |
|
1 |
7.3 |
Eje piñón intermedio |
|
1 |
7.4 |
Engranaje intermedio |
|
1 |
7.5 |
Eje salida (baja rotación) |
|
1 |
7.6 |
Engranaje de salida |
|
1 |
LUGAR DE ENTREGA Y EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS: Planta Industrial de PETROPAR en Mauricio José Troche, departamento de Guaira, Republica del Paraguay. |
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GARANTÍA: 1 año |
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SUPERVISIÓN, COORINACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO. El Contratista trabajará bajo la supervisión general Coordinador General del Proyecto, y la supervisión directa del Gerente de Mantenimiento de la Planta Industrial de PETROPAR en M. J. Troche, quienes serán los responsables de la coordinación de las tareas y la administración del contrato, así como de certificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. |
Generalidades:
a. La oferente que resulte adjudicado deberá entregar los bienes en:
Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.
b. Se deberá incluir la provisión de planos de las piezas fabricadas
(dimensiones generales y detalles del dentado, tipo material, dureza etc.).
c. El contratista deberá presentar certificados de calidad del material utilizado
en la fabricación de las diferentes piezas. Técnicos de PETROPAR
acompañaran las pruebas de calidad del material (pruebas de dureza).
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Derlis Centurión.
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Mauricio José Troche.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La presente licitación se realiza con el objeto de la provisión de repuestos para la puesta a punto de los reductores y turbinas de accionamiento de diversos equipos del sector molienda.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
La presente contratación se realiza de manera temporal, debido a que los servicios solicitados son adquiridos conforma la necesidad de la Convocante.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Provisión de Piezas de turbinas y reductores | 1 | UNIDAD | Planta M. J. Troche | Dentro de los 30 (treinta) días contados desde a recepción por parte del proveedor de la Orden de Suministro emitida por el Sistema SAP |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) | ||||
Acta de recepción provisoria | Acta de recepción provisoria | AL FINALIZAR LA ENTREGA DE LOS BIENES | ||||
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | A LOS 10 DÍAS LUEGO DE LA EMISIÓN DEL ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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