Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                       

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Lista de Servicios

Item Código Catalogo Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas PLAN DE ENTREGA UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción  (3940 m2 + baños) - 15 Personales MES 12
2 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) - Asunción (600 m2 + baños) - 1 Personal MES 12
3 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio  Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (160 m2 + baños) - 1 Personal MES 12
4 76111501-001 Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes Alberdi y Pte. Franco - Asunción (1270 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
5 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura  Avda. Colón esq. Oliva - Asunción (400 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
6 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción (500 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
7 76111501-001 Limpieza de Dependencias de del Proyecto RESIPROAF  Gral. Aquino casi Cerro Corá y AZara - Asunción (1720m2 + baños)  - 2 Personales MES 12
8 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Planificación  Pte. Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción ciudad de Asunción (580 m2 + baños)1 Personal MES 12
9 76111501-001 Limpieza de dependencias de la Dirección General de Planificación (Dirección de Género y Juventud Rural y Dpto. de S.I.G)  Calles Prebístero Marcelino Noutz 838 entre Fray Luis de Granada y Sgto. Gauto de la ciudad de Asuncion(194 m2+ baños) - 1 Personal  MES 12
10 76111501-001 Limpieza de Depencias de las oficinas del Viceministerio de Ganaderia,  Avda Ciencias Veterinarias- San Lorenzo -2 Personales  MES 12
11 76111501-001 Limpieza de Depencias de las oficinas de la Direccion de Extension Agraria  Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo ( 2.800 m2-2 Personales  MES 12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencias de la Institución que solicitan el llamado son:

            Dirección Administrativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería ( DA - MAG)

            Dirección de Extensión Agraria (DEAG)

            Vice Ministerio de Ganadería (VMG) 

            Fomento de la Cadena Láctea del Vice Ministerio de Ganadería (FCL - VMG)

            Dirección General de Planificación (DGP)

            Las cantidad del servicio, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en su línea presupuestaria.-

  •  La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores este llamado se considera como imprescindible para garantizar las mejores condiciones de salubridad, seguridad e higiene, conforme lo establecido al Código Laboral Ley N°496/1995.-
  • La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que los servicios son solicitados en forma constante por la Convocante.
  • Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en cada Dependencia integrante en esta Licitación

 

Plan de cumplimiento del Servicio

 

Item Código Catalogo Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas PLAN DE ENTREGA UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción  (3940 m2 + baños) - 15 Personales MES 12
2 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) - Asunción (600 m2 + baños) - 1 Personal MES 12
3 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio  Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (160 m2 + baños) - 1 Personal MES 12
4 76111501-001 Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes Alberdi y Pte. Franco - Asunción (1270 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
5 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura  Avda. Colón esq. Oliva - Asunción (400 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
6 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción (500 m2 + baños) - 2 Personales MES 12
7 76111501-001 Limpieza de Dependencias de del Proyecto RESIPROAF  Gral. Aquino casi Cerro Corá y AZara - Asunción (1720m2 + baños)  - 2 Personales MES 12
8 76111501-001 Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Planificación  Pte. Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción ciudad de Asunción (580 m2 + baños)1 Personal MES 12
9 76111501-001 Limpieza de dependencias de la Dirección General de Planificación (Dirección de Género y Juventud Rural y Dpto. de S.I.G)  Calles Prebístero Marcelino Noutz 838 entre Fray Luis de Granada y Sgto. Gauto de la ciudad de Asuncion(194 m2+ baños) - 1 Personal  MES 12
10 76111501-001 Limpieza de Depencias de las oficinas del Viceministerio de Ganaderia,  Avda Ciencias Veterinarias- San Lorenzo -2 Personales  MES 12
11 76111501-001 Limpieza de Depencias de las oficinas de la Direccion de Extension Agraria  Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo ( 2.800 m2-2 Personales  MES 12

 

Las cantidad del servicio, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en su línea presupuestaria, la misma se establecerá en la orden de compra la cual será remitida por el Administrador donde el proveedor tendrá un plazo de 10 días para la entrega de los mismos, desde la recepción de Orden de Compra o Servicios. Las entregas se realizaran de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. previo acuerdo entre las partes

 

 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Requisitos para la Empresa Prestadora de Servicio:

Provisión de Insumos Sanitarios: La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:

  • Jabón Líquido Bactericida cremoso concentrado con dispenser: utilizado para la desinfección con bactericida, fungicida y alguicida, deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños de todas las dependencias.
  • Papel Higiénico: Color blanco, suave, doble hoja perfumada, absorbente, en presentación de rollos de 300mts. cada uno como  mínimo. El dispenser respectivo deberá ser  proveído e instalado en cada uno de los baños (de metal para los baños de mayor uso).
  • Provisión permanente de toalla de papel doble hoja, resistente y absorbente, en todos los sanitarios.
  • El personal deberá contar con la vestimenta adecuada proveída por la empresa, calzados, guantes y  tapaboca. Los cuales deberán ser de uso  obligatorio  en la jornada laboral.
  • Dispensers para los sanitarios: instalación de dispensers  para papel higiénico fijados a paredes, dentro del baño, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel  color blanco.
  • Instalación de dispensers  para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco con capacidad mínima para 250 hojas.  Para los baños y para las entradas a la Institución
  • Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de mano, color blanco, con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos.
  • Instalación de dispensers en los lugares de ingreso a la institución para alcohol en gel.
  • Provisión permanente de alcohol en gel en los sitios donde se encuentran los dispensadores.
  • Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.

Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos; deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días de firmado el contrato.

PROVISION DE INSUMO PARA LA REALIZACION DE LA LIMPIEZA.

  • Papel seca manos para la entrada del edificio para la entrada.
  • Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse  en envase etiquetado.
  • Lavandina concentrada y etiquetada.
  • Cera liquida antideslizante para piso.
  • Esencia liquida.
  • Pasta de pulir y enserar.
  • Crema desengrasante.
  • Desodorante en aerosol.
  • Provisión de aplicadores automáticos de aromatizantes en aerosol y su recarga mensual para uso en salas de reuniones, técnicas y eventos.
  • Pastilla adhesivas desodorizante para inodoro.
  • Lustra muebles.
  • Limpia vidrios.
  • Alcohol líquido.
  • Alcohol en Gel.
  • Trapo de piso de algodón o de hilo.
  • Guantes de goma.
  • Papel higiénico.
  • Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas.
  • Franela de micro fibra.
  • Plumero.
  • Escoba para limpieza tradicional y escoba larga.
  • Escoba tipo bailarina.
  • Naftalina.
  • Palo y escurridor de piso.
  • Tachos de 20lts y 100lts.
  • Bolsa de basura de 20, 100 y 200 lts.
  • Estopa.
  • Thineer universal.
  • Palita.
  • Escoba metálica.
  • Creolina.
  • Lustre para cuero.
  • Esponja.
  • Desengrasante en líquido.
  • Lija para madera y pared.
  • Esponja doble faz.
  • Cepillo con fibras resistentes.
  • Jabón líquido con aplicador, cada inodoro y mingitorio, deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastilla adhesivas al término de la limpieza.

Equipo de Limpieza

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones del edificio, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de  las tareas, según las características y necesidad del edificio:

  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda nylon y paños sintéticos.
  • Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3000m2/hora.
  • Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200m2/hora. 
  • Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200m2/hora.
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpiezas y mantenimiento.
  • Escaleras de aluminios extensibles (dobles y triples) y especiales para limpiezas de altura.
  • Equipos para limpiezas de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silletas y balancines).
  • Barras telescópicas para limpiezas de vidrios.
  • Carros de servicios, con prensamopas simples y dobles.
  • Mopas.
  • Escobillones.
  • Escurridores.
  • Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido.
  • Placas de señalización que identifique las áreas de limpieza. 
  • Provisión de dispenser  de papel secamanos para cada baño de todas dependencias.
  • Provisión de dispenser  de jabón líquido  para cada baño de todas dependencias.

PERSONAL DIA Y HORARIO:

  • Todo el personal afectado al servicio de limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos, atendiendo indicaciones del responsable por el MAG.
  • LA EMPRESA NO REALIZARÁ ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito al Jefe del Departamento de Servicios Generales en donde se debe justificar el cambio.
  • La empresa presentará  al Jefe de Servicios Generales en forma diaria, una planilla de control de asistencia y medidas sanitarias.
  • El Departamento de Servicios Generales del  MAG podrá solicitar en cualquier momento el cambio del personal que considere que se hayan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del servicio
  • La empresa contará con un encargado que coordinará las tareas de limpieza en las dependencias del MAG.
  • El horario establecido es de LUNES A VIERNES 06:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, se establece un horario de almuerzo para el personal de 12:00 a 13:00 horas.

INSPECCIONES:

  • El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa será la encargada de realizar las inspecciones. 
  • La empresa Contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo.

RESPONSABILIDADES:

Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.

Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien,  serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs de ocurrido el evento.

REEMPLAZOS DEL PERSONAL

En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante y comunicado al departamento responsable.

Cuando  por causas eventuales el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante en un tiempo no mayor a 2 horas, ajustando siempre la cantidad del personal requerido para la atención de limpieza de las dependencias.

No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el Departamento de Servicio Generales.

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL

El personal de limpieza deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Ministerio de Hacienda en forma mensual como requisito para el cobro.

SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA

Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.

LA CONTRATANTE SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACION  LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL DURANTE EL CONTRATO, COMO ASI TAMBIEN, A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA.

DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL

Limpieza diaria:

  • Aspirado- soplado de áreas externas.
  • Limpieza de pisos duros.
  • Barrido de piso.
  • Repasado de piso.
  • Limpieza de vidrios de alto transito interior/exterior.
  • Limpieza y desinfección de servicios sanitarios, que incluye mesada y artefactos, sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza.
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basuras y ceniceros.
  • Embolse y retiro de basura.
  • Limpieza y desinfección de escritorios.
  • Limpieza de sillas.
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Provisión de reposición de papel higiénico. 
  • Provisión y reposición  de papel seca-manos.
  • Limpieza de espejos.
  • Limpieza de puertas mamparas y ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas.
  • Riego y cuidados de plantas
  • Limpiezas de aceras.
  • Limpiezas de canteros.
  • Limpiezas de oficinas.
  • Limpieza de ascensores.
  • Aplicación de desodorantes de ambientes en oficinas, al término de la limpieza.
  • Limpieza de salones.
  • Aspirado de archivos.
  • Lavado de: Tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes (cocinas integradas a las oficinas).

 

Limpieza Semanal:

  • Limpieza profunda de escaleras y barandas.
  • Limpieza general de cielo razo y lozas.
  • Limpieza y desinfección de equipos de oficinas (teléfonos, calculadoras, computadoras, impresoras, ventiladores, etc.).
  • Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios (mesadas y artefactos sanitarios).
  • Limpieza de equipos de iluminación.
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores.
  • Limpieza de extintores.
  • Limpieza de ventanas de fachadas.
  • Limpieza de cortinas.

 

Limpieza Quincenal:

  • Retiro de malezas- desarraigos de yuyos  (donde hubiere patio).
  • Limpieza de heladeras, hornos eléctricos, microondas y otros artefactos.

 

Limpieza Mensual:

  • Lavado profundo de pisos con máquina y encerados
  • Lavado profundo de alfombras (lavado al seco), previo agendamiento con los responsables de cada oficina.
  • Limpieza profunda de cortinados

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Junio 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Julio 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción Agosto 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción Setiembre 2023
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.