El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Item | Código Catalogo | Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas | PLAN DE ENTREGA | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
1 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG | Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (3940 m2 + baños) - 15 Personales | MES | 12 |
2 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica | Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) - Asunción (600 m2 + baños) - 1 Personal | MES | 12 |
3 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio | Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (160 m2 + baños) - 1 Personal | MES | 12 |
4 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes | Alberdi y Pte. Franco - Asunción (1270 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
5 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura | Avda. Colón esq. Oliva - Asunción (400 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
6 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna | Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción (500 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
7 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de del Proyecto RESIPROAF | Gral. Aquino casi Cerro Corá y AZara - Asunción (1720m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
8 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Planificación | Pte. Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción ciudad de Asunción (580 m2 + baños)1 Personal | MES | 12 |
9 | 76111501-001 | Limpieza de dependencias de la Dirección General de Planificación (Dirección de Género y Juventud Rural y Dpto. de S.I.G) | Calles Prebístero Marcelino Noutz 838 entre Fray Luis de Granada y Sgto. Gauto de la ciudad de Asuncion(194 m2+ baños) - 1 Personal | MES | 12 |
10 | 76111501-001 | Limpieza de Depencias de las oficinas del Viceministerio de Ganaderia, | Avda Ciencias Veterinarias- San Lorenzo -2 Personales | MES | 12 |
11 | 76111501-001 | Limpieza de Depencias de las oficinas de la Direccion de Extension Agraria | Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo ( 2.800 m2-2 Personales | MES | 12 |
Dirección Administrativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería ( DA - MAG)
Dirección de Extensión Agraria (DEAG)
Vice Ministerio de Ganadería (VMG)
Fomento de la Cadena Láctea del Vice Ministerio de Ganadería (FCL - VMG)
Dirección General de Planificación (DGP)
Las cantidad del servicio, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en su línea presupuestaria.-
Item | Código Catalogo | Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas | PLAN DE ENTREGA | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
1 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG | Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (3940 m2 + baños) - 15 Personales | MES | 12 |
2 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica | Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) - Asunción (600 m2 + baños) - 1 Personal | MES | 12 |
3 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio | Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción (160 m2 + baños) - 1 Personal | MES | 12 |
4 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes | Alberdi y Pte. Franco - Asunción (1270 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
5 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura | Avda. Colón esq. Oliva - Asunción (400 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
6 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna | Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción (500 m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
7 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de del Proyecto RESIPROAF | Gral. Aquino casi Cerro Corá y AZara - Asunción (1720m2 + baños) - 2 Personales | MES | 12 |
8 | 76111501-001 | Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Planificación | Pte. Franco esq. Nuestra Señora de la Asunción ciudad de Asunción (580 m2 + baños)1 Personal | MES | 12 |
9 | 76111501-001 | Limpieza de dependencias de la Dirección General de Planificación (Dirección de Género y Juventud Rural y Dpto. de S.I.G) | Calles Prebístero Marcelino Noutz 838 entre Fray Luis de Granada y Sgto. Gauto de la ciudad de Asuncion(194 m2+ baños) - 1 Personal | MES | 12 |
10 | 76111501-001 | Limpieza de Depencias de las oficinas del Viceministerio de Ganaderia, | Avda Ciencias Veterinarias- San Lorenzo -2 Personales | MES | 12 |
11 | 76111501-001 | Limpieza de Depencias de las oficinas de la Direccion de Extension Agraria | Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo ( 2.800 m2-2 Personales | MES | 12 |
Las cantidad del servicio, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en su línea presupuestaria, la misma se establecerá en la orden de compra la cual será remitida por el Administrador donde el proveedor tendrá un plazo de 10 días para la entrega de los mismos, desde la recepción de Orden de Compra o Servicios. Las entregas se realizaran de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. previo acuerdo entre las partes
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Requisitos para la Empresa Prestadora de Servicio:
Provisión de Insumos Sanitarios: La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:
Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos; deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días de firmado el contrato.
PROVISION DE INSUMO PARA LA REALIZACION DE LA LIMPIEZA.
Equipo de Limpieza
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones del edificio, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad del edificio:
PERSONAL DIA Y HORARIO:
INSPECCIONES:
RESPONSABILIDADES:
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien, serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs de ocurrido el evento.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante y comunicado al departamento responsable.
Cuando por causas eventuales el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante en un tiempo no mayor a 2 horas, ajustando siempre la cantidad del personal requerido para la atención de limpieza de las dependencias.
No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el Departamento de Servicio Generales.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL
El personal de limpieza deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Ministerio de Hacienda en forma mensual como requisito para el cobro.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA
Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.
LA CONTRATANTE SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACION LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL DURANTE EL CONTRATO, COMO ASI TAMBIEN, A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA.
DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL
Limpieza diaria:
Limpieza Semanal:
Limpieza Quincenal:
Limpieza Mensual:
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Junio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Julio 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Agosto 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Setiembre 2023 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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