Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 1

 

 

 

1

 

Adquisición de Pupitres

 

 

Silla con pupitre fijo, de fórmica y caño tubular de hierro 7/8 pared de 0,90 mm pintado en sintético negro, con porta útiles de varilla parte de abajo

LOTE 2

 

 

 

1

 

 

Computadoras Personales (PC)

 

Computadoras Personales tipo 3

 (Estandarizadas por la DNCP).

Para el ítem 1 del LOTE 2 los oferentes deberán considerar las especificaciones técnicas estándar en las plantillas seleccionadas en la lista de precios publicados en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP) PARA EL PRESENTE LLAMADO.

2

Impresora láser (blanco y negro)

Especificaciones técnicas mínimas requeridas:

Nombre del producto

Mono Láser DCP-L2540DW

Tipo de impresora

Multifuncional monocromática inalámbrica láser

Funciones

Impresora, Copiadora, Escáner

Tamaños de papel

Carta, ejecutivo, legal, oficio, A4, A5, B5

Capacidad bandeja de papel

Hasta 250 hojas

Alimentador automático de documentos

Hasta 35 páginas

Tamaño de la pantalla

LCD de 2 líneas

Velocidad de impresión (Blanco y negro)

Hasta 30 páginas por minuto (carta)

Resolución de impresión

Hasta 2,400 x 600 dpi

Impresión dúplex automática

Sí (Folio, Carta, A4)

Interfaz

USB 2.0 de alta velocidad

LAN 10BASE-T / 100BASE-TX

LAN Inalámbrica IEEE 802.11 b/g/n (Modo Infraestructura/ad-hoc) IEEE 802.11g/n (Wi-Fi Direct™)

Conectividad

Wi-Fi, Wi-Fi direct y Ethernet

Tipo de escáner

Cama Plana a Color con ADF

Resolución del escáner

Óptica: Hasta 2,400 x 600 dpi

Interpolada: Hasta 19,200 x 19,200 dpi

Tamaño del cristal del escáner

Cama Plana a Color con ADF

Capacidad de memoria

32MB

Resolución de copiado (máxima)

600 x 600 dpi

Opciones de copiado

Copy ID, Ordenar/apilar hasta 99 páginas, N en 1

Ampliación / Reducción de copia

25% a 400% en incrementos de 1%

Escaneado a otros destinos

Archivo, Imagen, Correo Electrónico, ROC, Microsoft® SharePoint

Componentes incluidos

DCP-L2540DW de Brother

Cartucho de Tóner Inicial (700 páginas)

Tambor DR-630 (12,000 páginas)

Guía de Configuración Rápida

CD-ROM de instalación

(Disponible a través de los vínculos de descarga para Mac OS)

Cable de Alimentación AC

1

Garantía

1 año

LOTE 3

 

 

1

Fotocopiadora (blanco y negro

Especificaciones técnicas mínimas requeridas:

Impresión

Impresión dúplex estándar

Sí (predeterminado)

Velocidad de impresión en negro (máx. ppm)

42

Tipo de suministro

Cartucho de tóner y Drum

Velocidad de CPU (MhZ)

800

Impresión dúplex estándar

Sí (predeterminado)

Emulaciones

BR-Script3, PCL5c, PCL5e, Epson FX, IBM Proprinter, PCL6 (PCL XL Class 3.0), PDF Version 1.7

Tiempo de salida de la primera página

7.2

Resolución de impresión (dpi)

1200 x 1200 dpi

Tecnología de impresión

Láser B/N

Compatibilidad de controlador de impresora

Windows, Mac OS, Linux

 

Conectividad y compatibilidad

Brother Cloud Apps‡

Escanear a móvil, Escanear a PDF con capacidad de búsqueda, Reenvío de fax a la nube / Email, Escanear a PowerPoint, Escanear a Excel, Escanear a Word, Ampliar copia de texto, Imprimir plantillas de "CreativeCenter", Adjuntar Emal e Imprimir, Cloud Secure Print, Escaneo fácil a correo electrónico

Servicios en la nube (Web Connect)‡

GOOGLE DRIVE™/GOOGLE DRIVE for Business, OneNote, Box/Box for Business, EVERNOTE®/EVERNOTE Business, OneDrive/OneDrive for Business, DROPBOX/DROPBOX for Business, Google Apps for Business™

Certificaciones específicas de la industria

eduphoria!, Certificado Cerner, Citrix Ready

Compatibilidad con dispositivos móviles

AirPrint, Brother iPrint&Scan, Mopria®, Cortado Workplace

Interfaz estándar

Hi-Speed USB 2.0, Red

Funciones de red estándar

Impresión, Escaneo

Protocolos de red compatibles (IPv4)

APIPA (Auto IP), ARP, BOOTP, CIFS Client, Custom Raw Port/Port 9100, DHCP, DNS Resolver, FTP Client and Server, HTTP/HTTPS Server, ICMP, IMAP4, IPP/IPPS, LDAP, LLMNR Responder, LPR/LPD, mDNS, RARP, SMTP Client, SNMPv1/v2c/v3, SNTP Client, TELNET Server, TFTP Client and Server, Web Services (Print/Scan), WINS/NetBIOS Name Resolution

Protocolos de red compatibles (IPv6)

NDP, RA, DNS Resolver, mDNS, LLMNR Responder, LPR/LPD, Custom Raw Port/Port 9100, IPP/IPPS, SMTP Client, FTP Client and Server, CIFS Client, TELNET Server, SNMPv1/v2c, HTTP/HTTPS Server, TFTP Client and Server, ICMPv6, SNTP Client, LDAP, Web Services (Print/Scan), IMAP4

Ubicaciones de host USB

Sí, Frente

 

Copiar

Velocidad de copia en negro (máx. ppm)

42

Capacidad de copia

Blanco y Negro

Resolución de copia

1200 x 600 dpi

Estilo de diseño

Cama plana

Copia dúplex

No

Copia de identificación

Funciones N en 1‡

2en1 / 4en1

Función de poster‡

No

Reducción / Ampliación‡

25%-400%

Función de clasificación

Copia independiente

 

Escaneado

Funciones de escaneo avanzadas

Escaneo continuo, Perfiles de escaneo (hasta 25), Inclinación automática de ADF, Saltar página en blanco, ID Scan

Escaneo dúplex

No

Software incluido

Nuance® PaperPort® SE con OCR para Windows, Presto!® PageManager® con OCR para Mac

Resolución de escaneo interpolada (max. dpi)

19200 x 19200 dpi

Aplicaciones móviles para escaneos‡

Brother iPrint&Scan

Resolución de escaneo óptico (máx. Ppp)

1200 x 1200 dpi (cama plana), 600 x 600 dpi (ADF)

Controladores de escaneo incluido‡

TWAIN, WIA, ICA, ISIS, SANE

Formatos de archivo a Escanear

PDF Simple / Multi pagina (Secure PDF, Searchable PDF, PDF/A), WordPerfect 9/10 (WPD), Microsoft Office Excel (XLSX), Windows Bitmap (BMP), Microsoft Office Word (DOCX), HTML 3.2/4.0 (HTM), JPEG (JPG), PDF Simple / Multi pagina (PDF/A, High Compression PDF), XML Paper Specification (XPS), Gráficos de red portátiles (PNG), Microsoft Office PowerPoint (PPTX), RTF Word 2000/WordPad (RTF), TIFF de una página / varias páginas (TIF), Texto (TXT), Microsoft Excel 2003 XP (XLS)

Escanear a función

Email, Servidor de correo electrónico (descarga), Escaneo fácil a correo electrónico, Imagen, FTP, USB, Carpeta de red (CIFS - solo Windows), SharePoint, SSH Server (SFTP), Cloud Services (Web Connect)‡

Capacidad de escaneo

B/N y Color

Velocidades de escaneo simple (negro / color) (max. ipm) ‡

28ipm / 20ipm

 

Manejo de papel

Alimentador automático de documentos (máx. pág.)

70

Capacidad de impresión dúplex

Entrada máxima para ADF (ancho / alto)

21.6/35.56 cm (8.5"/14")

Tipos de papel

Plano, Enlace, Papel reciclado, Etiquetas, Sobres (#10), Papel de color, Membrete

Entrada mínima para ADF (ancho / alto)

10.16 / 14.73 cm (4.1"/5.8")

Capacidad de bandeja multipropósito (págs.)

50

Capacidad de papel opcional

LT-5500 (250 hojas x 2), o LT-6500 (520 hojas x 2)

Capacidad de salida de papel (págs.)

150

Tamaño de papel - Bandeja multipropósito

Carta, Sobre, Tamaños personalizados (3.0-8.5 "(w), 5.0-14 (l)), Legal, Ejecutivo, A4, A5

Tamaño de papel - Bandeja

Carta, Legal, Ejecutivo, A4, A5, A6

   

Gramaje - ADF (Min / Max)

64-90 g/m²

Gramaje: alimentación manual (mín. / Máx.)

60-120 g/m²

Gramaje: bandeja multipropósito (mín. / Máx.)

60-200 g/m²

Gramaje - Bandeja de papel (mín. / Máx.)

60-120 g/m²

Función de clasificación

Capacidad de entrada de papel estándar (págs.)

250

 

General

Pantalla LCD

3.7" Color Pantalla Táctil

Ciclo de trabajo mensual máximo‡

50.000 páginas

Volumen de impresión mensual recomendado‡

Hasta 3.500 páginas

Memoria estándar

256

Modo de ahorro de tóner

 

Características de seguridad

Funciones de seguridad

Active Directory (LDAP), Secure Function Lock, Ranura de bloqueo, Secure Print

Protocolos de Seguridad (cableado)

APOP, SMTP-AUTH, SSL/TLS (IPPS, HTTPS, SMTP, POP3, IMAP4), SNMP v3, Kerberos, IPSec, 802.1x (EAP-MD5, EAP-FAST, PEAP, EAP-TLS, EAP-TTLS)

Energía

Voltaje

220-240 V 50/60Hz

Ruido de la máquina (listo / copiando)

35dB / 55dB

Entorno operativo: humedad

20 - 80%

Entorno operativo: temperatura

10 - 32 °C

Consumo de energía: apagado / suspensión profunda / suspensión / listo / impresión

0.03W / 1.6W / 8.4W / 36W / 630W

   

Dimensiones

Dimensiones de la Unidad (L x P x A)

19.5" (49 cm) x 16.8" (42 cm) x 19.1" (48 cm)

   

Peso de la unidad (kg.)

17.06

 

Qué Incluye

Contenido de la caja‡

Tóner estándar (aprox. 3.000 páginas), (1) Unidad de tambor DR820 (aprox. 30.000 páginas), Configuración rápida y Guía básica de usuario, CD Documentación / Instalación, cable de alimentación de CA

Garantía

1 año limitada

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • UNIDAD SOLICITANTE:  Dr. Victoriano Garcia Barrios - Director Administrativo - Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD A SASTIFACER CON LA  CONTRATACION:  la presente contratación responde a la necesidad  de la Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educación  en contar con los equipos de oficina e informáticos con el fin de disponer  de los mismos para su uso en la institución, teniendo éstos una importancia fundamental para el funcionamiento de las diferentes oficinas de esta unidad académica.
  • JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Considerando  los requerimientos, las condiciones presupuestarias y planificación de gastos , la convocante realiza  la contratación aplicando la modalidad de contrato cerrado por montos totales con sustento en los resultados favorables que ofrece  la ejecución de dicha modalidad de contratación en términos de economía y eficiencia para la gestión institucional.  Generalmente los contratos son programados con vigencia de  12 meses con las previsiones respectivas en los tiempos a fin de que la Convocante cuente con la disponibilidad de los equipos de oficina e  informáticos considerando sumamente importantes para el funcionamiento de la institución.
  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Las especificaciones Técnicas  propuestas, responde a los estándares y condiciones básicas de los bienes que se conjuga con condiciones de presentación que responde a una preferencia de la convocante concordada con su necesidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHAS FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES

LOTE 1

ADQUISICION DE PUPITRES

 

 

 

 

1

Silla pupitre con estructura de hierro y de formica

105

UNIDAD

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA CIUDAD DE PILAR - DIREC. PALMA ESQ. TACUARY

20 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO (ESO ES PARA LOS 3 LOTES)

LOTE 2

ADQUISICION DE COMPUTADORAS E IMPRESORAS

 

 

 

 

1

 

Computadoras personales (PC)

4

UNIDAD

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA CIUDAD DE PILAR - DIREC. PALMA ESQ. TACUARY

20 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO (ESO ES PARA LOS 3 LOTES)

2

Impresoras de laser (blanco y negro)

2

UNIDAD

LOTE 3

ADQUISICION DE FOTOCOPIADORA

 

 

 

 

1

Fotocopiadora (blanco y negro)

1

UNIDAD

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA CIUDAD DE PILAR - DIREC. PALMA ESQ. TACUARY

20 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO (ESO ES PARA LOS 3 LOTES)

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La contratante verificará que las características de los bienes se ajusten a lo requerido en las especificaciones técnicas. el proveedor tendrá que  reparar o reemplazar los bienes en caso de reclamos dentro del periodo de garantía. sin costo alguno para la contratante, las inspecciones y pruebas serán  realizaran por los funcionarios de la  Sección Informática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1    

Nota de Remisión / Acta de recepción   

  Junio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.