Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Pulmonares de la Marca GENERAL ELECTRIC
Lote N° Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 1 Mantenimiento Preventivo de Ventilador Pulmonar Marca GE Unidad 1
2 Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuesto  de Ventilador Pulmonar Marca GE Unidad 1
3 Mantenimiento Correctivo con provisión de Exhalation valve assembly( without flow transducer) Unidad 1
4 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flow transducer ( incluides check valave and screen) Unidad 1
5 Mantenimiento Correctivo con provisión de Neonatal Flow Sensor Unidad 1
6 Mantenimiento Correctivo con provisión de Neonatal Flow Sensor cable Unidad 1
7 Mantenimiento correctivo con provision de KIT, Carrier Board and Com Express Board assembly( includes Battery item 14, memory Module Item 28 and EMC gasket Item 6; does not incluide CF Card Item 29) Unidad 1
8 Mantenimiento correctivo con provisión de Fan Fliter, Multipack( 10) Unidad 1
9 Mantenimiento correctivo con provisión de CF Card Unidad 1
10 Mantenimiento correctivo con provisión de Fan, Blower(includes mounting hardware) Unidad 1
11 Mantenimiento correctivo con provisión de Kit, Touck Controller Board Unidad 1
12 Mantenimiento correctivo con provisión de Kypad Assembly Unidad 1
13 Mantenimiento correctivo con provisión de Switch,ON/STANDBY dpst Unidad 1
14 Mantenimiento correctivo con provisión de Filter media Unidad 1
15 Mantenimiento correctivo con provisión de Battery(Internal) Unidad 1
16 Mantenimiento correctivo con provisión de Vent Control Board (VCB) Unidad 1
17 Mantenimiento correctivo con provisión de Vent Monitor BOARD (vmb) Unidad 1
18 Mantenimiento correctivo con provisión de Power Mamagement Board (PMB) Unidad 1
19 Mantenimiento correctivo con provisión de Power Supply Module Unidad 1
20 Mantenimiento correctivo con provisión de  Motherboard Unidad 1
21 Mantenimiento correctivo con provisión de Vent Engine Assembly- Complete Unidad 1
22 Mantenimiento correctivo con provisión de Tranducer Flow 0-160 LPM Unidad 1
23 Mantenimiento correctivo con provisión de O- ring, EPR, 2-018 Unidad 1
24 Mantenimiento correctivo con provisión de  Valvet , Flow Control 160 LPM Unidad 1
25 Mantenimiento correctivo con provisión de o- ring, EPR, 2-012 Unidad 1
26 Mantenimiento correctivo con provisión de Regulador w/screws Unidad 1
27 Mantenimiento correctivo con provisión de PCA Airway Pressure Sensig Board Unidad 1
28 Mantenimiento correctivo con provisión de Harness, R860vent engine Unidad 1
29 Mantenimiento correctivo con provisión de Safety valve actuator(includes safety valave support) Unidad 1
30 Mantenimiento correctivo con provisión de PCA,Exh Flow Interface Board Unidad 1
31 Mantenimiento correctivo con provisión de Inspratory safety guard, disposable(1/pkg) Unidad 1
32 Mantenimiento correctivo con provisión de PCA Exh Flow Sensor Board(for Rev 101 or higher) Unidad 1
33 Mantenimiento correctivo con provisión de Filter Bowl wit o-ring Unidad 1
34 Mantenimiento correctivo con provisión de Filter Element Unidad 1
35 Mantenimiento correctivo con provisión de Circuit board,Inrush,220-240V Unidad 1
36 Mantenimiento correctivo con provisión de AC Inlet/Outlet module Unidad 1
37 Mantenimiento correctivo con provisión de Lithium battery Unidad 1
38 Mantenimiento correctivo con provisión de Nebulizer head with filter cap Unidad 1
39 Mantenimiento correctivo con provisión de Nebulizer cable Unidad 1
40 Mantenimiento correctivo con provisión de Pediatric tee(5 pcs) Unidad 1
41 Mantenimiento correctivo con provisión de Adeult tee Unidad 1
42 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1

 

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Pulmonares de la Marca MAGNAMED Modelo FLEXIMAG PLUS
Lote N° Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
2 1 Mantenimiento Preventivo del equipo ventilador pulmonar marac MAGNAMED, Modeleo Fleximag Plus Unidad 1
2 Mantenimiento Correctivo sin provison de Repuestos del equipo ventilador pulmonar marac MAGNAMED, Modeleo Fleximag Plus Unidad 1
3 KIT CJ DO PANEL FRONTAL FLEXIMAG PLUS Unidad 1
4 BRAZO ARTICULADO PARA SOPORTE DE CIRCUITOS RESPIRATORIOS Unidad 1
5 PEDESTAL DE RODILLO VENTILADOR ITU Unidad 1
6 CJ FILTROS AR COALESCENTE Y O2 UTI CUERPO METALICO NORGREN Unidad 1
7 ELEMENTO FILTRANTE PARA FILTRO COALECENTE CUERPO METAL NORGREN Unidad 1
8 TAZA PARA FILTRO COALECENTE NORGREN Unidad 1
9 PANTALLA  LCD 15 POL TOUCH Unidad 1
10 CONJUNTO DE CHASIS DE SOLDADURA VENTILADOR ICU 15 POL Unidad 1
11 KIT LLAVE OPTICA Unidad 1
12 Pack de bateria LI-ON 11,4 V 4000 MAH Unidad 1
13 ICU DEL VENTILADOR HMI MONTADO EN PCI (ARM) Unidad 1
14 KIT PCI DE TSI FLEXIMAG PLUS CON CABLE Unidad 1
15 VENTILADOR COMPLETO MONTADO EN PCI (ARM) Unidad 1
16 KIT SENSOR DE FLUJO INTERNO TSI Unidad 1
17 KIT VENTILADOR POWER SET ICU Unidad 1
18 CONECTOR DE CONJUNTO DE FILTRO CON CAJA DE VENTILADOR Unidad 1
19 CAJA VENTILADOR FRONTAL POLI FLEXIMAG PLUS Unidad 1
20 CELULA DE MEDIDA DE CONCENTRACION DE OXIGENO LP Unidad 1
21 ACTUADOR LINEAL RESPIRATORIO Unidad 1
22 KIT DE VALVULA X/ NEB/TGI/ BAJO PRESION Unidad 1
23 KIT SENSOR DE PRESION Unidad 1
24 JUEGO DE MINI REDUCTOR DE PRESION Unidad 1
25 KIT UNIDIRECCIONAL Unidad 1
26 BAJO PRESION ON - OFF / ANTIASFYXIA Unidad 1
27 KIT PROPORCIONAL DE 200 L/ MIN Unidad 1
28 CABO SENSOR ENVITEC INTERNO CON REDEL 6 PINOS Unidad 1
29 KIT SENSOR DE PRESSAO (AR) E (O2) Unidad 1
30 KIT VALVULA PROPORCIONAL 200 LPM (AR) E (02) Unidad 1
31 KIT X - VALVE / NEB/TGI/SOBREPRESSAP Unidad 1
32 CELULA DE MEDIDA DE CONCENTRACION DE OXIGENO LP Unidad 1
33 PCI MONTADA COMPLETA VENTILADOR ARM Unidad 1
34 CABO CARRAGAD. OR DE SOFTWARE E IMAGEN (EXTERNO)- VENTILADOR UTI Unidad 1
35 KIT  BATERIA PACK LI-ON+sensor de temperatura Unidad 1
36 CONECTOR SILICONA1,6 MTS Unidad 1
37 KIT SENSORES Unidad 1
38 DIAFRAGMA Unidad 1
39 VALVULA DE EXPIRACION Unidad 1
40 CIRCUITO Y ADULTO Unidad 1
41 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Unidad 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El llamado fue solicitado por el Servicio de Biomédica, dependiente del Departamento de Mantenimiento del Hospital Nacional de Itauguá.-
  • Con este llamado se pretende mantener operativos los equipos biomédicos.-
  • El llamado obedece a una necesidad temporal.-
  • Las Especificaciones Técnicas establecidas incluyen los repuestos, mano de obra de las sustituciones y calibración de los repuestos.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote N° 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Pulmonares de la Marca GENERAL ELECTRIC

1

Evento

Centro Medico Nacional 

Hospital Nacional de Itauguá

 

30 (TREINTA) días calendario

contados  desde 

la recepción efectiva de la 

orden de servicio.

2 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Ventiladores Pulmonares de la Marca MAGNAMED Modelo FLEXIMAG PLUS.- 1 Evento

Centro Medico Nacional 

Hospital Nacional de Itauguá

 

30 (TREINTA) días calendario

contados  desde 

la recepción efectiva de la 

orden de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El periodo de inspección y prueba será a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, y tendrá una duración de 7 (siete) días corridos.-

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

 Acta de recepción

 45 (cuarenta y cinco) días calendario contados
 desde la recepción efectiva de la
 orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.