Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas de los Servicios Requeridos

ADMINSITRADOR DEL CONTRATO : En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la
DNCP estará representada por el DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES DE LA DNCP.

GENERALIDADES

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los 5 (cinco) equipos generadores, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, cuyas marcas y potencias se detallan posteriormente.
Para la realización de los servicios de mantenimiento correctivo, previamente y sin costo para la DNCP, el proveedor enviará 1 (un) técnico designado que se encargará de realizar el relevamiento de las necesidades, posterior a ello se emitirá un informe técnico acompañado de un presupuesto de los trabajos a realizarse. El proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo de LA CONTRATANTE, mediante una Orden de Servicio, para realizar el mantenimiento.
El proveedor abastecerá del personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar un trabajo
garantizado de mantenimiento (preventivo y correctivo).

Todas las órdenes y comunicaciones de cualquier naturaleza entre la DNCP y el Proveedor se harán únicamente por escrito.
Para los fines de la verificación y el control de los servicios proveídos, la DNCP estará representada por 2 (dos) funcionarios técnicos: el Técnico Electricista del Departamento de Servicios Generales y un Técnico de la Dirección de Tecnología de la Información a ser designado.
Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de 6 (seis) meses desde su instalación.
El proveedor deberá presentar una garantía por escrito que avala el funcionamiento por el plazo previsto de 6 (seis) meses, del o el/los repuesto/s que fue/ron suministrado/s con el servicio de mantenimiento respectivo realizado.
Se deberá realizar un relevamiento técnico en un plazo de 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, en la cual se indicarán todos los datos necesarios y se determinará de forma consensuada con los técnicos asignados por la DNCP, el alcance exacto del primer mantenimiento semestral. El resultado del relevamiento de dato se informará vía correo electrónico.

Inspecciones y Pruebas

  1. AL FINALIZAR LOS TRABAJOS INDICADOS EN LA ORDEN DE SERVICIO O.S., PARA LA RECEPCIÓN SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA

Se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos ordenado en la ORDEN DE SERVICIO emitida, para proceder a su recepción, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos. Una vez realizada la inspección, prueba, revisión y/o funcionamiento de los generadores, además de verificar que los trabajos fueron ejecutados efectivamente, se procederá a la aprobación de a través del Informe de Recepción.
En el caso de que los trabajos realizados no superen las inspecciones y/o pruebas realizadas, o se detecten fallas de los repuestos colocados, se dejará constancia mediante Acta, y también se procederá de la siguiente forma:

1. 1. Si los trabajos a ser corregidos por el proveedor por no haber superado las citadas inspecciones y/o pruebas sucedan dentro              del plazo indicado en la Orden de Servicio para su entrega, el proveedor contará con el plazo tope de entrega dispuesto en la            O.S. para corregir las fallas detectadas, y el Administrador someterá nuevamente a inspecciones y pruebas para proceder a la            recepción de los trabajos.

  1. Cuando las inspecciones y/o pruebas se realicen en el último día del plazo indicado en la O.S. que se cuenta para la recepción de los trabajos, y estos no superan los controles, el proveedor contará con 24 (veinticuatro) hs. de plazo para corregir las deficiencias detectadas. El incumplimiento del plazo de 24 (veinticuatro) hs. establecido, implicará la aplicación de un apercibimiento por escrito. En estos casos, además se aplicará la multa por cada día de atraso del plazo previsto en la O.S. para la entrega de los trabajos.
  2. La acumulación de 3 (tres) apercibimientos por escrito, por incumplimiento del plazo de 24 hs. fijados en los términos del punto 1.2., obligará al inicio de los trámites de rescisión contractual.
  3. Si durante las correcciones de los trabajos que no han superado las inspecciones y/o pruebas, el proveedor
    sobrepasa el plazo establecido en la O.S. para la entrega de los mismos, le serán aplicadas las multas en los
    términos señalados en la clausula de multa.

2. FALLAS DETECTADAS DENTRO DEL PLAZO DE GARANTÍA DEL MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE REPUESTO:

En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato.

  1. hará el reclamo directamente al proveedor, para la verificación del/los equipos, indicando el plazo dentro del cual deberá realizar las verificaciones.
  2. El proveedor deberá emitir un informe técnico en un plazo máximo de 4 hs. de realizada la revisión de los equipos, que será recepcionada por el Administrador del Contrato.
  3. Si en el informe se indica la necesidad de repetir los mismos trabajos y/o cambio de los mismos repuestos, ellos deberán iniciar dentro del plazo indicados por el Administrador del Contrato, sin costo para la contratante.
  4. El Administrador de Contrato emitirá la O.S. para el proveedor, en base al informe técnico referido en los puntos inmediatamente anteriores, indicando el plazo dentro del cual deberá iniciar y concluir los trabajos sin costo para la Contratante, el cual se remitirá por los mismos medios indicados para las órdenes de servicios de los mantenimientos preventivos y correctivos.
  5. El plazo para el inicio de los trabajos a ser indicado por el Administrador del Contrato en la Orden de Servicios, no sobrepasará los unos días corridos de haber recepcionada el informe técnico.
  6. En el caso de no cumplir con los plazos indicados para la verificación de los reclamos realizados, o el plazo para la presentación del informe de revisión, será pasible de multa en los términos indicados en la cláusula de multa.
  7. En el caso de no cumplir el plazo indicado en la orden de servicio emitida, se procederá a la aplicación de multa en los indicados en la cláusula de multa.
  8. En el caso de no concluir los trabajos dentro del plazo indicado en la orden de servicio emitido en este apartado, se procederá a la aplicación de multa en los indicados en la cláusula de multa.
  9. La garantía presentada por el servicio de mantenimiento y/o los repuestos cambiados se reanudará a partir de la fecha de recepción de los trabajos realizados.
  10. En caso de que se vuelva a reincidencia nuevamente de la falla sobre lo que ya fue objeto de repetición de mantenimiento antes de los 6 meses, se procederá conforme a lo indicado en los puntos anteriores, además de aplicar un apercibimiento por escrito.
  11. Para los casos indicados en este apartado 2) la acumulación de 3 (tres) apercibimientos por escrito, durante la vigencia del contrato hará pasible para el inicio de la rescisión contractual.
  12. Para la recepción de los trabajos, se procederá en los términos señalados en el apartado relativos a la recepción de los trabajos indicados en el punto 1. de este apartado.

La acumulación de 5 (cinco) apercibimientos sea por incurrir conjuntamente en los puntos 1 y 2 referidos en este apartado, hará pasible del inicio del trámite de rescisión contractual.

Normas Ambientales

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

  1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
  2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias tóxicas), conforme reglamentaciones vigentes.

En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento.

La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material.

El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.

Listado de Equipos

1. GRUPO GENERADOR DE 350 KVA (Edificio DNCP EEUU 961 / Tte. Fariña)
Modelo : RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B
Rotación : 1500 r.p.m.
Frecuencia : 50Hz.
Potencia Stand - by : 350 KVA.
Voltaje : 400/230 V.
Fase y cable : 3 Fases y 4 cables.
Motor Marca : Cummins
Modelo del Motor : NTA855G1B
Tipo de motor : Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos,

Inyección : directa
Aspiración : Turbocargado e Intercooler
Alternador Marca : Leroy Somer
Modelo : LSA46.2VL12
Clase de Aislamiento : H
Protección : IP23
Voltaje de regulación : ≤ 1.5%
Tablero de Transferencia Automática : 600 A, transferencia mediante conmutador

2. GRUPO GENERADOR DE 230/250 KVA (DATA CENTER B Héctor Velázquez e/ Luis de Gásperi Barrio San Pablo)
Modelo : CUD250KVA 230/250
Rotación : 1500 r.p.m.
Frecuencia : 50Hz
Potencia Stand - by : 230/250 KVA
Voltaje : 400/230V
Fase y cable : 3 Fases y 4 Cables
Motor Marca : Cummins
Modelo del Motor : 6CTA8.3-G4
Tipo de motor : Refrigerado a agua, 6 cilindros en línea
Aspiración : Turbocargado
Alternador Marca : Stanford
Modelo : UCDI274J
Clase de Aislamiento : H
Protección : IP23
Voltaje de regulación : ≤ 1.5%
Tablero de Transferencia Automática : ---------------------

3. GRUPO GENERADOR DE 200 KVA (Edificio DNCP EEUU 961 / Tte. Fariña)
Modelo : RESA GD83886-02
Rotación : 1800 r.p.m.
Frecuencia : 50Hz.
Potencia Stand - by : 200 KVA.
Voltaje : 400/230 V.
Fase y cable : 3 Fases y 4 cables.
Motor Marca : Cummins
Modelo del Motor : 6CTAA-G1GD
Tipo de motor : Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 tiempos
Tipo de Inyección : directa
Aspiración : Turbocargado
Alternador Marca : WEG
Modelo : ----------------

Clase de Aislamiento : H
Protección : IP23
Voltaje de regulación : ≤ 1.5%
Tablero de Transferencia Automática : 300 A, transferencia mediante contactores.

4. GRUPO GENERADOR DE 137 KVA (Edificio SIPE EEUU 977 / Tte. Fariña)
Modelo : CAMDA - KDG110S
Rotación : 1500 rpm
Frecuencia : 50 hz
Potencia Stand - by : 100 kW/ 137 kVA
Voltaje : 400 / 230 VAC
Motor Marca : Cummins
Modelo del Motor : TBD226B-6D
Tipo de motor : Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos,
Inyección : Directa
Aspiración : Turbocargado e intercooler
Alternador Marca : LEROY SOMER
Modelo : LSA44. 2S7
Clase de Aislamiento : H
Protección : IP23
Voltaje de regulación : ≤ 1.5%
Tablero de Transferencia Automática : 150 A, transferencia mediante conmutador.

5. GRUPO GENERADOR DE 500 KVA (Edificio SIPE EEUU 977 / Tte. Fariña)
Modelo : CATERPILLAR
Rotación : 1500 r.p.m.
Frecuencia : 50Hz.
Potencia Stand - by : 400 kW/ 500 kVA
Voltaje : 380/220.
Fase y cable : 3 Fases.
Motor Marca : CATERPILLAR
Modelo del Motor : C15
Tipo de motor : Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos,
Inyección : directa
Aspiración : Turbocargado e Intercooler
Alternador Marca : Caterpillar
Modelo : 500
Clase de Aislamiento : H
Protección : IP23
Voltaje de regulación : ≤ 1.5%
Tablero de Transferencia Automática : 400 A, transferencia mediante conmutador.

En el SICP, el Sistema de Adjudicación se indica COMBINADO, solo a los efectos de la correcta carga de los Lotes e Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL.
Contrato cerrado: lote N° 1
Contrato abierto: lote N° 2
Monto minimo: 90.000.000
Monto maximo: 178.500.000

Los items 1 al 34 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento de todos los generadores
Los items 35 al 72 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento del generador de 350 kva
Los items 73 al 101 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento del generador de 230/250 kva
Los items 102 al 134 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento del generador de 200 kva
Los items 135 al 161 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento del generador de 137 kva
Los items 162 al 190 del lote N° 2 corresponden al mantenimiento del generador de 500 kva

Servicios a realizar

LOTE 1- MANTENIMIENTO PREVENTIVO (CONTRATO CERRADO)

GRUPO GENERADOR (incluye el mantenimiento del total de los GENERADORES - de 350 kVA - 230/250 Kva - 200 kVA - 137 kVA - 500 Kva)

U.M.

Cantidad

 

 

Generadores

Total

1

Mantenimiento Preventivo SEMESTRAL del grupo generador (revisión técnica de los 5 generadores 350 kVA - 230/250 Kva - 200 kVA - 137 kVA - 500 Kva)

Unidad

4

 

5

20

2

Mantenimiento Preventivo ANUAL del grupo generador (revisión técnica de los 5 generadores 350 kVA - 230/250 Kva - 200 kVA - 137 kVA - 500 Kva)

Unidad

2

 

5

10

Se realizarán mantenimientos preventivos 4 (cuatro) veces durante la vigencia del servicio, la cual será de 24 (veinticuatro) meses. El proveedor efectuará los servicios mínimos de Mantenimiento Preventivo, de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Lubricación y Mantenimiento del fabricante. El proveedor se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante.

El servicio de mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos se realizará en forma semestral y/o anual (conforme corresponda), en horarios y días normales de trabajo, es decir comprendidos entre las 07:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes; o como sea previamente acordado por las partes.

Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos, así como la frecuencia de los mismos.

Finalizado cada servicio de Mantenimiento Preventivo, el proveedor deberá dejar constancia mediante un Acta o Informe Técnico de todos los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores, caso contrario, no serán aprobados los trabajos realizados, es decir, el Administrador del Contrato no se suscribirá el Informe de Recepción.

TAREAS PARA EL MANTENIMIENTO MOTOR

Mantenimiento Preventivo SEMESTRAL del grupo generador (revisión técnica)

  • Verificación de cantidad de refrigerante.
  • Chequear tensión de correas.
  • Limpieza de la cámara de sedimento y colador de bomba alimentadora de combustible (cada 250 Hs máximo).
  • Verificación de nivel de aceite lubricante en el colector.
  • Comprobar presión de aceite lubricante en el indicador.
  • Limpiar filtro de aire (250 Hs. máximo).
  • Chequeo del nivel de tanque de combustible.
  • Drenar combustible del tanque.
  • Revisión de calentador de camisas.
  • Chequeo de mangueras sueltas o rotas.
  • Chequeo de protectores en mal estado.
  • Chequeo tiempo en marcha y parada.
  • Verificación de ruidos anormales.
  • Agregar líquido refrigerante si es necesario.
  • Revisión de protección/motor en:
  • Corte por sobre velocidad
  • Corte por alta temperatura de agua
  • Corte por baja presión de aceite
  • Apariencia general.
  • Inspección de la limpieza del sitio.
  • Chequeo de nivel de electrolitos de las baterías.
  • Chequeo de voltaje de baterías.
  • Controlar nivel de carga de batería.
  • Limpieza sección superior de baterías.
  • Revisión y ajuste del sistema de control del grupo generador.
  • Mantenimiento de sistema de enfriamiento

Mantenimiento Preventivo ANUAL del grupo generador (revisión técnica)

  • Verificación de los elementos del filtro de combustible (cada 250 Hs máximo).
  • Verificación del nivel de aceite lubricante (cada 250 Hs máximo).
  • Cambio del filtro del aceite lubricante (250 Hs máximo).
  • Verificación del filtro de aire en el caso de extrema suciedad (según indicador).
  • Limpieza de válvula de respiradero de motor.
  • Ajustes de válvulas si es necesario (depende del funcionamiento).
  • Limpieza del respiradero del motor.
  • Lubricación de conexiones de articulación.
  • Chequeo de temperatura de refrigerante.
  • Chequeo de medidores y reguladores.
  • Extraer muestra de aceite para análisis.
  • Ajuste general

TAREA PARA MANTENIMIENTO GENERADOR

Mantenimiento Preventivo SEMESTRAL del grupo generador (revisión técnica)

  • Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios.
  • Control de nivel de voltaje.
  • Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, chamuscados.
  • Chequeo de terminales flojos, rotos.
  • Chequeo de protectores en mal estado.
  • Chequeo de estabilidad a cambio de carga/generador.
  • Verificación de ruidos anormales.
  • Chequeo persianas.
  • Ajuste general.            
  • Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
  • Chequeo de tiempo de transferencia a la carga.
  • Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga).
  • Chequeo de interruptores automáticos.
  • Inspección del filtro de entrada de aire (si tiene).
  • Prueba de funcionamiento con carga.
  • Prueba de termografía en tableros.
  • Medición y registro de demanda en tablero de transferencia.
  • Revisión y ajuste del sistema de control del grupo generador.
  • Mantenimiento Preventivo de Tablero de transferencia

Mantenimiento Preventivo ANUAL del grupo generador (revisión técnica)

  • Chequeo cables del regulador, excitador, estator.
  • Chequeo de devanados.
  • Revisión y ajuste del sistema de transferencia automática

 

LOTE 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA) (CONTRATO ABIERTO)

MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA)

Para la realización de los servicios que incluyen este ITEM, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Departamento de Servicios Generales de la DNCP por medio de una Orden de Servicio; autorizándose luego la realización de los servicios, los cuales se llevarán a cabo en presencia del personal técnico de la Contratante.
La Contratante solicitará la asistencia técnica del proveedor; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:

  • Acudir a la DNCP para realizar la revisión técnica,
  • Emitir un informe escrito de la condición o situación detectada y
  • Remitir el presupuesto en el cual se detalle el/los repuesto/s necesario/s para el correcto funcionamiento del/los generador/es

El plazo de reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, el proveedor podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas en el punto 11 de la sección Condiciones Contractuales.

En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente.

El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros.

Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos. El personal técnico del proveedor debe estar en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; a fin de dar solución al problema.  De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas.

Para este ITEM, el proveedor deberá dejar constancia mediante un Acta o Informe Técnico de todos los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos y/o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores; los trabajos se deberán detallar por cada grupo generador, según necesidades solicitadas en Orden de Servicio, caso contrario, no serán aprobados los trabajos realizados, es decir, el Administrador del Contrato no suscribirá la nota de remisión.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando, Jefe Departamento de Servicios Generales, Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: mantenimiento de grupo generador con que cuentan los diferentes edificios de la DNCP, que sirven de respaldo a los cortes de energía eléctrica para así salvaguardar equipos e información susceptible que maneja la institución en sus DATA CENTER´S.
  • Justificar la planificación: el mismo responde a una necesidad periódica de mantener en condiciones los grupos generadores.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sostenibilidad para brindar un mejor funcionamiento de los equipos y por ende comodidad, y seguridad a los usuarios y visitantes de la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

El proveedor prestará los servicios por 24 (veinticuatro) meses, contados desde el día hábil siguiente de suscripción del Contrato.

Ítem 1 Mantenimiento Preventivo: Los servicios de mantenimiento preventivo se realizarán por medio de Órdenes de Servicio y conforme al cronograma indicado a continuación, y basándose el proveedor en las TAREA PARA MANTENIMIENTO MOTOR Y TAREAS PARA MANTENIMIENTO GENERADOR que se encuentran en el apartado correspondiente más arriba.

CRONOGRAMA DE LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

SEMESTRAL

ANUAL

1

A los 30 (treinta) días de suscripción del Contrato

x

 

2

A los 6 (seis) meses de suscripción del Contrato

x

x

3

A los 12 (doce) meses de suscripción del contrato

x

 

4

A los 23 (veintitrés) meses de suscripción del contrato

x

x

Lote 2 - Mantenimiento Correctivo: Los servicios indicados en este lote se realizarán según necesidad de la Convocante, por medio de Órdenes de Servicio y en los plazos y lugares indicados en las Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a los términos indicados en las EE.TT.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de recepción

Informe de Recepción

Por cada Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.