Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los Servicios |
Fecha(s) final(es) prestación de los Servicios |
1 |
Servicio DE PERSONAL DE LIMPIEZA para Edificios de la DNCP (Contrato Cerrado) |
24 |
Mes |
Conforme EETT: Edificio Principal: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Incluye comedor y quincho. Centro de Capacitaciones: Tte. Fariña 1.037 c/ Estados Unidos, Asunción. Edificio DAU y Archivo: Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción. DIRECCION DE VERIFICACION Y GUARDERIA DE LA DNCP: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Data Center Secundario: Héctor Velázquez N° 2.222 e/ Luis De Gásperi y Alto Paraguay B° San Pablo, Asunción. |
24 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.
|
2 |
Servicio de Limpieza profunda de Edificios de la DNCP (contrato abierto) |
1 |
M2 |
El Servicio será ejecutado a través de Orden de Servicios, según la contratante lo disponga. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Sistema de adjudicación: por lote
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DE LA DNCP |
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Lote |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio DE PERSONAL DE LIMPIEZA para Edificios de la DNCP (Contrato Cerrado) |
Mes |
24 |
|
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza profunda de Edificios de la DNCP (contrato abierto) |
Metros cuadrados |
1 |
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR LA DNCP: el Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.
El proveedor designará mediante nota un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Deberá señalar los números telefónicos, incluyendo el móvil, fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.
Lote 1 - REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: 14 (catorce) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo a excepción del Supervisor/a del servicio, se le otorgará el 15% adicional por responsabilidad en el cargo). Las tareas se realizarán en las siguientes direcciones:
TURNOS DEL PERSONAL |
|
|
La misma asistirá a los servicios generales requeridos por el Gabinete de la Dirección Nacional. La Contratada deberá proveer un uniforme diferenciado aparte del asignado para el servicio de limpieza, 2 (dos) chaquetas, más 2 delantales acordes al Área de Servicio (modelo, colores y demás a convenir con la Convocante), un calzado acorde con el uniforme - modelo y numero a convenir). Deberá ser de sexo femenino y será entrevistada por la Contratante, previo a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional. |
El personal será entrevistado por la Contratante, previo a su aceptación, para verificar que el perfil coincida con la necesidad institucional. El mismo será el nexo entre la empresa adjudicada, el personal de limpieza y la Administración del Contrato de la DNCP. |
Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 hs. |
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
EL UNIFORME A SER PROVEÍDO DEBERÁ CONSISTIR EN: Remera con cuello tipo piqué; pantalón el cual deberá contener materiales reflectivos y en la parte delantera desde la altura del tobillo a la rodilla protectores de material impermeable tipo de vinilo para evitar daños por líquidos abrasivos que utilicen durante la limpieza. Estos deberán ser proveídos como mínimo 3 veces al año. Calzado tipo zapatones industriales con puntas de plástico y plantilla antideslizante modelo a convenir. Estos deberán ser proveídos mínimo 2 veces al año. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.
En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DNCP, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
Además, la DNCP se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, la DNCP podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
Así mismo, en caso de requerirlo, la DNCP podrá solicitar el comprobante de acreditación correspondiente vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada. El aguinaldo correspondiente al año fenecido, deberá ser abonado al personal de la empresa antes del 24 de diciembre de dicho año. A más tardar, dentro de los 15 (quince) días habiles posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.
El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje. |
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS |
Líquido limpia vidrios de rápido secado |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
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PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
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PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
Pastilla para inodoro. |
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PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
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PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales. |
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PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
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PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS. |
Limpiador en polvo con detergente |
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PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA. |
Limpiador cremoso |
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PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES. |
Soda Cáustica granulada |
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PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC. |
Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores |
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PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS |
Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado |
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DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente. |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina). |
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PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS. |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
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PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros. |
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PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS. |
Sopapa de goma |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. |
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PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. |
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PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS |
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. |
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PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Escoba larga |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
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PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
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PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES |
Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de césped), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias (al menos 1 unidad para el encargado de limpieza de jardín y exteriores) Todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante. |
|
OTROS |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas 15 (quince) unidades. |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio:
Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
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|
Estos insumos, elementos y/o herramientas serán proveídos por la contratante según necesidad.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
1. TAREAS DIARIAS |
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1.1- |
Barrido y repasado de pisos. |
1.2- |
Limpieza de escaleras. |
1.3- |
Limpieza de vidrios de alto tránsito. |
1.4- |
Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros). |
1.5- |
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura. |
1.6- |
Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. |
1.7- |
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
1.8- |
Limpieza de accesorios metálicos. |
1.9- |
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. |
1.10- |
Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
1.11- |
Limpieza de espejos. |
1.12- |
Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todos los kitchenettes. |
1.13- |
Limpieza de utensilios de oficina. |
1.14- |
Limpieza y lustre de apliques. |
1.15- |
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
1.16- |
Limpieza de interiores de cabinas de los 2 (dos) ascensores, incluye espejos. |
1.17- |
Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
1.18- |
Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal. |
1.19- |
Limpieza de patio y riego (de plantas y césped) en patios externos y estacionamiento. |
1.20- |
Limpieza de Sala Tanques de agua del 6to. Piso. |
1.21- |
Limpieza de Sala de Ascensores del 6to. piso |
DATOS A TENER EN CUENTA: Todas las salas y oficinas cuentan con vidrios templados con vista al exterior o patio y cortinas verticales de tela. |
|
2- TAREAS SEMANALES |
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2.1- |
Limpieza profunda de pisos duros en general. |
2.2- |
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
2.3- |
Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex. |
2.4- |
Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
2.5- |
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
2.6- |
Limpieza de equipos de iluminación. |
2.7- |
Limpieza de vidrios internos. |
2.8- |
Lavado de veredas y estacionamientos. |
2.9- |
Limpieza de canaletas. |
2.10- |
Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas. |
2.11- |
Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 18:00 HS. |
2.12- |
Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. |
2.13- |
Limpieza de escaleras de emergencia. |
3- TAREAS QUINCENALES |
|
3.1- |
Corte de césped. |
4- TAREAS TRIMESTRALES |
|
4.2- |
Poda de Arbustos. |
Lote 2 - REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
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Item 1 SERVICIO DE PULIDO/ ENCERADO DE PISOS |
|
|
Maquinas a ser utilizas: lavadora de pisos, enceradora de pisos o mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros. Los trabajos podrán ser en horario nocturno o días feriados, a ser coordinados por la contratante previamente, el cálculo de cotización por días será contado en 8 horas laborales. Materiales y/o insumos: serán proveídos por la contratante según el tipo de piso con que cuenta la zona afectada (porcelanato o cerámico esmaltado). El personal encargado del servicio debe contar con los Equipos de Protección Industrial (EPI) correspondiente (Guantes, protector auditivo, gafas, careta, uniformes identificatorios con cintas reflectivas, protector respiratorio, botas de seguridad etc.) y carnet identificatorio del personal. |
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ITEM 2 - LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
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Equipos y elementos de seguridad: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. |
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Tareas a ser realizadas - Limpieza de vidrios de altura
Los trabajos serán previamente presupuestados y comunicados al Administrador de Contratos a través de los canales para el efecto. El alcance de los trabajos y el tiempo para la emisión de Orden de Servicios. El plazo para la ejecución del mismo no podrán exceder los 5 (cinco) días calendario. |
|
Obs.: LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: la empresa proveerá 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso y un funcionario para control interno del edificio), quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados en el apartado "Cobertura de Seguro de Resonsabilidad ante daños o perjuicios a la contratante. |
DETALLES DE DEPENDECIAS DE LA DNCP
EDIFICIO PRINCIPAL
DATOS A TENER EN CUENTA:
• Cantidad de ascensores: 2 (dos) con espejos en las Cabinas
• Cantidad aproximada de funcionarios: 250 (doscientos cincuenta).
• Cantidad promedio diaria de visitantes: 300 (trescientos).
Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS
DATOS A TENER EN CUENTA:
Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.
Cuenta con un ascensor para personas con capacidades especiales interior espejado y exterior en acero inoxidable.
COMEDOR Y QUINCHO DE LA DNCP
EDIFICIO ATENCION DEL USUARIO Y ARCHIVO
b- PLANTA ALTA
DATOS A TENER EN CUENTA:
Todas las oficinas cuentan con cortinas verticales de tela.
c- SALON DE EXPO PROVEEDORES
EDIFICIO DATA CENTER ALTERNATIVO
Ubicado en: HECTOR VELAZQUEZ 2222 e/ LUIS DE GASPERI Y ALTO PARAGUAY B° SAN PABLO
Periodo: 2 (dos) veces por semana, días a coordinar con el administrador del contrato de la convocante. El traslado del personal corre a cuenta de la empresa contratada).
Dependencias: 1 Recepción, 1 área general de recepción de público, 3 oficinas operativas
GUARDERIA DE LA DNCP/ DIREECIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS
Para la firma del contrato, el proveedor designará mediante nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del mismo. Deberá señalar los números telefónicos, incluyendo el móvil, fax y una dirección de correo electrónico, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
planilla de evaluación de cumplimiento de contrato - mensual (para Lote 1) |
planilla de evaluación de cumplimiento de contrato - mensual (para Lote 1) |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Informe (Lote 2) |
Informe (Lote 2) |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Lote |
Código de Catalogo |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Monto minimo |
Monto maximo |
1 |
76111501-001 |
Servicio DE PERSONAL DE LIMPIEZA para Edificios de la DNCP (Contrato Cerrado) |
24 |
Mes |
N/A |
N/A |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza profunda de Edificios de la DNCP (contrato abierto) |
1 |
M2 |
60.000.000 |
100.000.000 |
2.1 |
76111501-001 |
Servicio de pulida/encerado de pisos |
1 |
M2 |
|
|
2.2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de vidrios de altura |
1 |
M2 |
|
|
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los Servicios |
Fecha(s) final(es) prestación de los Servicios |
1 |
Servicio DE PERSONAL DE LIMPIEZA para Edificios de la DNCP (Contrato Cerrado) |
24 |
Mes |
Conforme EETT: Edificio Principal: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Incluye comedor y quincho. Centro de Capacitaciones: Tte. Fariña 1.037 c/ Estados Unidos, Asunción. Edificio DAU y Archivo: Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción. DIRECCION DE VERIFICACION Y GUARDERIA DE LA DNCP: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Data Center Secundario: Héctor Velázquez N° 2.222 e/ Luis De Gásperi y Alto Paraguay B° San Pablo, Asunción. |
24 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de los Servicios; realizándose servicios diarios, semanales, quincenales y trimestrales conforme a las EETT.
|
2 |
Servicio de Limpieza profunda de Edificios de la DNCP (contrato abierto) |
1 |
Evento |
El Servicio será ejecutado a través de Orden de Servicios, según la contratante lo disponga. |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote |
Código de Catalogo |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Monto minimo |
Monto maximo |
1 |
76111501-001 |
Servicio DE PERSONAL DE LIMPIEZA para Edificios de la DNCP (Contrato Cerrado) |
24 |
Mes |
N/A |
N/A |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza profunda de Edificios de la DNCP (contrato abierto) |
1 |
M2 |
60.000.000 |
100.000.000 |
2.1 |
76111501-001 |
Servicio de pulida/encerado de pisos |
1 |
M2 |
|
|
2.2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de vidrios de altura |
1 |
M2 |
|
|
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica