Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando, Jefe del Departamento de Servicios Generales, Direccion de Administracion y Finanzas
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Control de Plagas y alimañas de los edificios de la DNCP
  • Justificar la planificación: Es un llamado periódico, y la planificación se da debido a la necesidad de combatir con plagas y alimañas que puedan existir en los diferentes edificios, salvaguardando la integridad de los funcionarios y/o visitantes.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT se rigen en normativas ambientales y sanitarias, como así también a las habilitaciones en cuanto a insumos y mano de obra por los órganos competentes

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

DEPENDENCIAS

  1. EDIFICIO PRINCIPAL DNCP 

a. PLANTA BAJA Y SUB-SUELO

  • Dependencias: 5 (cinco).
  • 1 (un) sanitario para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluye 4 (cuatro) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluye 4 (cuatro) boxes.
  • Pasillo con acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías.
  • 1 (un) sótano que incluyen 3 dependencias, sala de máquinas, tableros y cableados eléctricos.
  • 1 (un) sala de generadores y estacionamiento con depósitos de servicios tercerizados.
  • Patio amplio con bocas de descarga de agua de lluvia y drenaje de desagüe cloacal.
  • 1 (un) depósito con 8 (ocho) dependencias en el área del patio de estacionamiento, pequeño patio con bocas de descarga de agua de lluvia, altillo y 1 (un) sanitario simple.

b. PRIMER PISO:

  • Dependencias: 14 (catorce).
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 4 (cuatro) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 4 (cuatro) boxes. 
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 3 (tres) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 3 (tres) boxes.
  • 1 (un) sanitario privado.
  • 1 (un) Kitchenette.
  • 2 (dos) dependencias con pisos anti estático (Data Center).
  • Pasillo con acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías.

c. SEGUNDO PISO:

  • Dependencias: 14 (catorce). 
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 4 (cuatro) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 4 (cuatro) boxes.
  • 2 (dos) sanitarios privados.
  • 1 (un) Kitchenette.
  • Pasillo con acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías.

d. TERCER PISO:

  • Dependencias: 16 (dieciséis). 
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 4 (cuatro) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 4 (cuatro) boxes.
  • 3 (tres) sanitarios privados.
  • 1 (un) Kitchenette.
  • 1 (una) cocina
  • Pasillo con acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías.

e. CUARTO PISO:

  • Dependencias: 10 (diez). 
  • 2 (dos) sanitarios para damas que incluyen 6 (seis) boxes.
  • 2 (dos) sanitarios para caballeros que incluyen 6 (seis) boxes.
  • 1 (un) Kitchenette.
  • Pasillo con acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías.

f. QUINTO PISO:

  • Dependencias por piso: 12 (doce) incluido un depósito.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 3 (tres) boxes.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 2 (dos) boxes.
  • 1 (un) Kitchenette.

g. SEXTO PISO:

  • Sala de tanques de agua.
  • Sala de Ascensores.
  • Acceso a ductos de instalaciones eléctricas y tuberías
  • Ático en ambos sectores (espacio entre losa y techo de chapa zinc - maderamen)

DATOS A TENER EN CUENTA:

  •  
  • 2 (dos) caja de cabina de ascensores.
  • En todo el edificio se cuenta con cielo raso TIPO PLACA

CENTRO DE CAPACITACIÓN DCNP

a. PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 Recepción, 2 oficinas, 1 área general de recepción de público.
  • 1 (un) sanitario para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluye 1 (un) box.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 2 (dos) boxes.
  • Acceso/salida a ascensor para discapacitados.

b. PLANTA ALTA

  • Dependencias: 1 oficina, 1 sala de reuniones, 1 área de recepción, 1 patio interno, 1 salón auditorio, 1 salón de informática, 1 terraza.
  • 1 (un) sanitario privado. 
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluyen 1 (un) box.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 2 (dos) boxes.
  • 1 (un) Kitchenette.
  • Acceso/salida a ascensor para discapacitados.

c. TERRAZA: boca de descargas de agua de lluvia.

En todo el edificio se cuenta con techo tipo cielo raso TIPO PLACA

COMEDOR Y QUINCHO DE LA DNCP

  • Comedor de la DNCP (Techo con vigas de maderas)
  • Cocina de la DNCP.
  • 4 (cuatro) boca de descarga de agua de lluvia.
  • 2 (dos) bocas conectadas al desagüe cloacal.
  • Quincho de la DNCP (ESPACIO CERRADO CON BLINDEX Y TECHO DE CHAPA DE ZINC DOBLE)
  • 1 (un) sanitario para caballeros que incluye 1 (un) box y 3 (tres) duchas.
  • 1 (un) sanitario para damas que incluyen 2 (dos) boxes 3 (tres) duchas

EDIFICIO (SIPE) Y ARCHIVO

a. PLANTA BAJA

  • Dependencias: 1 Recepción
  • 1 (un) baño para discapacitados.
  • 1 (un) sanitario mixto.
  • 1 (un) depósito bajo la escalera.

b. PLANTA ALTA

  • Dependencias: 3 oficinas, 1 archivo,
  • 1 (un) sanitario privado.
  • 1 (un) sanitario mixto.
  • 1 (un) cocina.

En todo el edificio se cuenta con techo tipo cielo raso TIPO PLACA.

c. SALON DE EXPO PROVEEDORES

  • Dependencias: 1 Área libre para exposición.
  • 1 (un) sanitario mixto.
  • 1 (un) sanitario para discapacitados.
  • 1 (una) Oficina.

d. ARCHIVO PRINCIPAL DNCP

  • 1 (un) Salón ARCHIVO con mobiliarios de METAL (23 módulos de 3,5 mts de alto x 3,5 mts de ancho por 1 mts de fondo) para almacenaje de documentos tipo bibliorato en caja de cartón tipo corrugado

EDIFICIO DATA CENTER ALTERNATIVO

Ubicado en: HECTOR VELAZQUEZ 2222 e/ LUIS DE GASPERI Y ALTO PARAGUAY BARRIO SAN PABLO)  

a. PLANTA BAJA

Dependencias: 1 Recepción, 1 área general de Recepción de Público, 3 oficinas operativas.

  • DATA CENTER, ANTE CAMARA, SALA DE UPS Y SALA DE COMUNICACIONES: piso anti estático o piso técnico.
  • 2 (dos) sanitarios mixtos.
  • 1 (un) Kitchenette
  • Patio trasero con boca de descarga de agua de lluvia.
  • Patio Delantero o Garaje
  • Terraza con ático (separación de losa y techo de chapa zinc) y boca de descarga de agua de lluvia.

CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS/GUARDERÍA

a. PLANTA BAJA (GUARDERÍA)

  • Dependencias: 1 Recepción. 
  • 1 SALITA con Kitchenette.
  • 1 SALITA con 1 (un) Sanitario.
  • 1 SALITA de con 1 (un) Sanitario.
  • 1 Sala de AMAMANTAMIENTO con Kitchenette.
  • 1 Cocina/ Comedor con pequeña alacena (depósito)
  • 1 Sanitario para niños que incluye 2 (dos) Boxes.
  • 1 Sanitario para niñas que incluye 2 (dos) Boxes.
  • 1 Galería corredor Abierta y Patio con pasto sintético y un patio interno (cubierto).
  • 1 depósito
  • 1 oficina

b. PLANTA ALTA

  • Dependencias: 1 Recepción.
  • 3 Oficinas con Baño Privado.
  • 2 Oficinas Simples.
  • 1 Sanitario para Caballeros que incluye 2 (dos) Boxes.
  • 1 Sanitario para Damas que incluye 2 (dos) Boxes.
  • 1 Sala de Almuerzo con lavadero y Descanso Personal.
  • 1 Sanitario Simple.
  • 1 Galería corredor abierta.

Todo el edificio cuenta con cielo raso del TIPO DRYWALL (liso)

ELEMENTOS, EQUIPOS E INSUMOS A SER UTILIZADOS:

EQUIPAMIENTO: moto-pulverizadores deben ser tipo mochila con capacidad mínima de 14 lts, motor de 2 T como mínimo, termo ULV. Además debe contar con los siguientes equipos: PROTECCION INDIVIDUAL (EPIs): mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente.

METODO DE APLICACIÓN: todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no produzcan manchas, grasas ni olores desagradables. La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada.

PLAGAS A SER TRATADAS: se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, arácnidos, polillas, hormigas, moscas, mosquitos, roedores y terminas (Kupi-i).

Principales insectos que se registran: alacranes, cucarachas y mosquitos

ALCANCE DEL TRABAJO DE FUMIGACION PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA DNCP.

  • El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, habilitado por el MSP&BS y dirigido por profesional técnico responsable representante de la empresa.
  • El proveedor deberá contar con la LICENCIA O HABILITACION DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL vigente en la etapa contractual.
  • El proveedor deberá mantener el CERTIFICADO DOMISANITARIO VIGENTE en la etapa contractual.

a. FUMIGACIÓN: para el tratamiento efectivo de insectos se deben hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden buen rendimiento, excelente poder residual que no produzcan machas y olores con baja toxicidad para HUMANOS, que sea capaz de combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y desratización.

En lugares donde se expenden comidas o se almacenan alimentos se usara Gel cucarachicida piretroide.

b. DESRATIZACIÓN: para roedores se montará una red de cebo y trampas que irán reponiendo de acuerdo a las necesidades. Estos dispositivos de control de roedores serán elegidos según el problema existente, se deberán colocar diferentes tipos de dispositivos (tipo cebo, liquido, raticida, polvo raticida, trampa adhesiva) en todas las instalaciones, luego de ser detectado en cada sector por el técnico de la empresa y autorizado por el administrador del contrato, cuál será el producto más adecuado, también se deberán eliminar todos los refugios de roedores encontrados, en especial, las madrigueras en la tierra. No contaminar cursos de agua, la empresa adjudica deberá retirar  los roedores muertos, restos de cebos y envases del lugar. Son de uso prohibido los raticidas (rodenticidas) del tipo agudo.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

  • Como mínimo la empresa contará con equipos pulverizadores tipo mochila con bombeo y capacidad mínima de 10 litros.
  • El personal deberá contar con los equipos de seguridad y protección: mascarillas de gases y vapores, guantes, guardapolvos, botas y casco.
  • Deberán cumplir con las Normas Sanitarias y de Protección al Medio Ambiente.
  • Todos los trabajos deberán realizarse conforme al Sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP), interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio

COMPOSICION QUIMICA DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE:

Los productos deben ser de toxicidad clase 3 OMS (levemente toxico) del grupo de químico piretroide.

ENVASE Y ROTULADO: los envases de los productos a ser utilizados deben permitir conservar la calidad del contenido, deben ser resistentes de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.

En el rotulo de cada producto deben constar los siguientes datos:

  • Las que establezcan las disposiciones legales vigentes.
  • Denominación del producto.
  • Marca y nombre.
  • País de origen del producto.
  • Instrucciones de uso.
  • Composición química

GARANTIA:

  • La empresa garantizará la calidad y la efectividad de los productos a través del CERTIFICADO DOMISANITARIO VIGENTE, así como el análisis laboratorial que determina la calidad del producto y la profesionalidad con que realizaran los trabajos.
  • Los productos a utilizarse deben ser autorizados por la Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • En caso de que el producto no cumpla con la efectividad que el tratamiento requiere, la empresa queda comprometida a reponer por su cuenta y riesgo, los productos necesarios para cumplir con la garantía, sin costo adicional alguno para la Contratante

FRECUENCIA DE APLICACION:

Ítem 1: En los lugares como el quincho, Comedor, Depósito, Sótano, áticos y altillos, boca de desagüe cloacal y cocina se aplicarán trimestralmente. Fumigación Externa

Ítem 2: En lugares de alto tránsito como oficinas, la fumigación se realizará semestralmente. Fumigación Interna.

La primera fumigación se realizará luego de la emisión de Orden de Servicios posterior a la firma del contrato.

Cronograma de Aplicación

MES

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Ítem 1 Fumigación Externa

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X

 

 

X

 

 

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Ítem 2 Fumigación Interna

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X

 

 

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X

 

 

X

 

 

 

X

Duración del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

DATOS A TENER EN CUENTA:

  • Ante cada periodo de Fumigación presentar un plan (adjunto) para informar a la contratante de cuáles serán las medidas a tomar para coordinar el servicio y así informar a los funcionarios de las medidas preventivas que se deben tomar.

En el periodo de Fumigación colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios. En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos, requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicado al administrador del contrato.

El plazo para la ejecución de los trabajos será de 2(dos) días calendarios,:

  • Viernes, colocación de cebos, trampas, detección de plagas, madrigueras, nidos de insectos, etc.
  • Las fumigaciones se realizarán los días SABADOS.

Luego de cada trabajo de fumigación deberá realizarse un chequeo post - fumigación, 24hs., 48 hs. y 15 días posteriores al servicio en cuestión. Para la aprobación del servicio, una vez realizados todos los chequeos indicados, se deberá presentar un informe detallado adjunto fotografías del impacto que haya tenido y la efectividad del servicio.

Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado, así como también, los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DNCP durante la fumigación

La Nota de Remisión será firmada por la recepción de los productos/insumos que el proveedor entrega al Administrador del Contrato, para la realización del servicio de fumigación solicitado.

EN CASO DE NECESIDAD, LA CONVOCANTE PODRÁ SOLICITAR REFUERZO DE FUMIGACIÓN SIN COSTO ALGUNO.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Dicho servicio deberá estar activo desde primer día hábil siguiente a la formalización del contrato hasta la finalización de la misma. Todos los servicios se realizarán 24 hs. posteriores a la recepción de la Orden de Servicio emitido por la Contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Informe de aprobacion

Nota de Remisión / Informe de aprobacion

Segun cronograma previsto en las EETT

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.