Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando, Jefe Depto. De Servicios Generales - Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: para el mantenimiento de los bebederos eléctricos con que cuenta la DNCP.
  • Justificar la planificación: Periódico. La planificación se da debido a la necesidad de contar con agua filtrada para el consumo de usuarios internos y visitantes que acuden a la institución.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sanitarias, como asi también a las recomendaciones del fabricante para su correcto funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas:

Administrador del contrato: Departamento de servicios generales

El servicio incluye el mantenimiento a los dispensadores de agua de la marca AQUAMAQ, ubicados en las diferentes dependencias de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

En caso de constatarse fallas o funcionamientos deficientes de los equipos, el personal designado por el PROVEEDOR deberá emitir un informe técnico donde se detalle los repuestos que deberán ser reemplazados.

Detalle de los Bebederos:

Marca: AQUAMAQ

Modelo: AQUA 103

Procedencia: Korea

Cantidad: 25 (veinticinco)

El mantenimiento incluye:

  • Limpieza completa del equipo.
  • Sanitación del tanque.
  • Control de agua fría y caliente.
  • Control de ductos, cañerías, llave de paso, filtros, grifos de agua fría y caliente.
  • Cambio de los filtros, conforme a la vida útil de los mismos. En los meses 9 y 21 del contrato, el proveedor realizará el cambio total de los filtros. Los filtros reemplazados deberán entregarse a administrador del Contrato designado por la DNCP, dejado constancia de esto en el Acta de Recepción de Trabajo de Mantenimiento.
  • Mantenimiento completo y revisión del refrigerante del motor y sus componentes (mes 12 y 24)
  • Cambio anual de 1 (un) juego de grifos (un grifo de agua fría y un  grifo  de  agua  caliente  o natural), por equipo y por año, sin costo.
  • Servicio Técnico para reclamos, SIN COSTO, dentro del horario de oficina, luego de 2 (dos) horas de que la contratante haya realizado la solicitud vía telefónica o vía mail.

Ítem 1 - Mantenimiento de preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ

Incluye 7 (siete) mantenimientos preventivos al total de los bebederos existentes. Este servicio se realizará de la siguiente manera: a los 2 (dos) días de la firma del contrato y en los meses 3, 6, 12, 15, 18 y 24 del contrato, donde el proveedor realizará el cambio de los filtros, conforme al calendario.

Ítem 2 - Mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ (meses 9 y 21 del contrato).

Incluye 2 (dos) mantenimientos preventivos distribuidos en los meses 9 y 21 de la firma del contrato.

El mantenimiento incluye:

  • Limpieza completa del equipo.
  • Sanitación del tanque.
  • Control de agua fría y caliente.
  • Control de ductos, cañerías, llave de paso, filtros, grifos de agua fría y caliente.
  • Cambio del total de los filtros. Los filtros reemplazados deberán entregarse a administrador del Contrato designado por la DNCP como prueba del cambio.
  • Mantenimiento completo y revisión del refrigerante del motor y sus componentes en el mes 21.

FILTRO

MES

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

PRE  SEDIMENTO

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

SEDIMENTO

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

ULTRAFILTRACION

X

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

X

CARBON ACTIVADO

X

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

X

Es responsabilidad del proveedor:

  • Asumir los gastos para la instalación, la movilidad del personal técnico, herramientas, etc., para la provisión total del servicio, sin ningún costo adicional para la DNCP.
  • Brindar el soporte técnico telefónico en horarios de oficina para los casos de desperfectos técnicos. Facilitar una dirección de correo electrónico a donde realizar los reclamos o solicitudes correspondientes
  • Comunicar por escrito o correo electrónico cada vez que incurra en la no prestación del servicio.
  • Subsanar los desperfectos, en un plazo no superior a 2 (dos) horas, contados a partir de la notificación por parte de la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

El proveedor deberá prestar sus servicios por 24 (veinticuatro) meses, contados desde el día hábil siguiente a la suscripción del contrato. Para cada mantenimiento programado, el proveedor deberá concluir los trabajos dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes. En caso de que no se realicen los mismos dentro de ese plazo, se procederá a aplicar multas por incumplimiento.

La fecha y hora para cada mantenimiento, se coordinará previamente con el administrador del contrato de la DNCP. Cada servicio será verificado y aprobado por el mismo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción de Trabajo de Mantenimiento

Acta de Recepción de Trabajo de Mantenimiento

Por cada mantenimiento, conforme lo establecido en las EETT

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.